Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Masomenos... De los 2 ejercicios, me tomó de diferencias finitas en la ecuación diferencial y supongo que quería que haga coeficientes indeterminados para integrar una función con datos de 3 puntos no equidistantes, pero le hice un polinomio interpolador e integré eso, es casi para matarme jajaja. Diferencias finitas es justo lo que no practiqué, así que guitarrié bastante. Pensé que iba a ir por el lado más de la estabilidad y esas cosas.
El diagrama de flujo que toma siempre, pedía que analices el método de adams-bashforth de segundo orden. Supongo que no hay que conocer el método, en mi diagrama hay un llamado mágico a esa función.
Y el primer punto teórico, se refería al concepto de número de condición de una matriz, demostrarlo.

Salvo lo del diagrama de flujos (y el método de adams-bashforth) está todo en los apuntes.
No me parecio taan dificil, yo no llegué a practicar tanto.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_milo escribió:
La primer clase la profesora preguntó si querían que dé en LH (ella trabaja ahí) o en CU, y justo como eran mayoría minas de química, eligieron CU. (abunda el género minoritario, no la caguen :P )

Supongo que este cuatri va a ser lo mismo, o directamente lo dan en LH.

Lo de aprender matlab es relativo, se usa solamente para el TP, en 2°/2010 hubo uno solo con una entrega. Como se hace de a 2 o 3, lo puede programar un integrante del grupo mientras el otro hace la parte teórica, pero es muy fácil lo que se utiliza de matlab, vale la pena aprenderlo.

El parcial no tiene complicaciones, hay que hacer la guía.

Los apuntes se siguen consiguiendo, la profesora los va puliendo año a año y son muy completos y en LaTex. Está todo lo que toma, demostraciones y ejercicios, para el final. Y si, el final se puede decir que es jodido, pero hay modelos para sacar fotocopias y no toma nada que no esté en sus apuntes.


Cuando te fuiste a inscribir (no se si recordaras) decía CU o decía PC y en realidad era en CU?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
el_milo escribió:
La primer clase la profesora preguntó si querían que dé en LH (ella trabaja ahí) o en CU, y justo como eran mayoría minas de química, eligieron CU. (abunda el género minoritario, no la caguen :P )

Supongo que este cuatri va a ser lo mismo, o directamente lo dan en LH.

Lo de aprender matlab es relativo, se usa solamente para el TP, en 2°/2010 hubo uno solo con una entrega. Como se hace de a 2 o 3, lo puede programar un integrante del grupo mientras el otro hace la parte teórica, pero es muy fácil lo que se utiliza de matlab, vale la pena aprenderlo.

El parcial no tiene complicaciones, hay que hacer la guía.

Los apuntes se siguen consiguiendo, la profesora los va puliendo año a año y son muy completos y en LaTex. Está todo lo que toma, demostraciones y ejercicios, para el final. Y si, el final se puede decir que es jodido, pero hay modelos para sacar fotocopias y no toma nada que no esté en sus apuntes.


Cuando te fuiste a inscribir (no se si recordaras) decía CU o decía PC y en realidad era en CU?




Si te sirve de dato, cinco compañeros míos la hicieron con ella este cuatri que pasó (1º2011), y decía LH y ellos cursaron todo el cuatri numérico en Las Heras, así que no cambió la Sede.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
Si te sirve de dato, cinco compañeros míos la hicieron con ella este cuatri que pasó (1º2011), y decía LH y ellos cursaron todo el cuatri numérico en Las Heras, así que no cambió la Sede.

Saludos.


Mató la onda, gracias! Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es todo en LH.

Después de rendir y entregar en blanco el final, recomiendo no anotarse, hay cátedras donde se aprende más y el final es coherente.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que quiero manifestar para terminar mi comentario sobre la cátedra es que el final y su método de corrección son MUY severos. De los apuntes de la profesora, un 95% de las demostraciones las puede tomar, y un 100% de los algoritmos dados. Y si no está 100% calcado al apunte, no está bien ese punto de coloquio.

En términos mas amenos, se va al carajo.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que si, aprenderse todas las demostraciones de ese apunte interminable ( hay demostraciones que llegan a las 3 hojas, imposible de aprender) la verdad que te rompe demasiado las bolas, y te puede tomar cualquiera de los teoremas y algoritmos que estan en ellos. Es una materia que generalmente a nadie le gusta, y yo creo que debe haber catedras mas accesibles.

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail de morelli? estuve cursando este ultimo cuatrimestre y no me llegaron las correciones que le tengo que hacer al TP y se que no lo aprobe, por eso estoy buscando hablar con ella. A alguien mas que haya cursado este ultimo cuatrimestre le paso lo mismo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MechiI
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les dejo mi experiencia:

Teoricas: pueden ser pesadas (son pesadas!) pero son buenas, Morelli explica bien y es amorosa. Además tiene un apunte que esta todo lo que ella hace en el pizarron asi que no hace falta copiar. Toma lista.

Practica: la dan entre Pereiras y Langones. El primero es copado y le pone entusiasmo, el segundo es mucho más seco. Los dos te largan antes de las 11. La contra es que casi no dan ejercicios y en algunos temas directamente ni hacen ejemplos. A mi no me aportaron mucho.

TP: te lo dan para la segunda mitad de los temas (asi es "mas interesante") es obligatoriamente en Matlab y puede ser medio complejo.

Parcial: es siempre masomenos lo mismo (hay algunos ejemplos por ahi) y son ejercicios de la guía. si recuperas se agregan temas.

Coloquio: Son ejercicios que estan resueltos en el apunte y demostraciones que se dieron en la teorica. En la fotocopiadora hay varios ejemplos que yo creo que si los sabes resolver todos ya estas.Siempre es una demostración, un programa en pseudo codigo (diagrama de flujo), y dos ej. prácticos.
Cuando yo rendí era la única haciendo el examen y me ayudó bocha, así que ya saben conviene preguntar.


Saludos.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MechiIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MechiI
Nivel 3



Registrado: 12 Mar 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 15, 2013 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una última observación, Morelli sabe mucho es bastante grosa y además siempre esta dispuesta a charlar, resolver consultas y demás (incluso por fuera del horario de cátedra). Si te interesa la materia podes aprender mucho.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MechiIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matogrosso11
Nivel 3



Registrado: 08 Ago 2011
Mensajes: 30


jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas! una pregunta, alguien sabe donde puedo encontrar los finales resueltos de esta catedra? la fotocopiadora de LH esta cerrada hasta.. q se les cante basicamente ajaj. conocen otra opcion? si alguien los tiene y me los quiere pasar tambien seran muy bien recibidos y cuidados,
saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de matogrosso11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan92
Nivel 3



Registrado: 31 Ago 2012
Mensajes: 34


blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo a la pregunta, alguien sabe en donde se pueden conseguir finales de morelli? en la fotocopiadora de las heras hay?

y de paso a los que rindieron final si pueden comentar que tal fue, si pasaron o no y si es tan imposible como plantearon algunos anteriormente o con mucho estudio y dedicacion se puede pasar

Desde ya gracias por las respuestas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juan92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3038s ][ Pedidos: 20 (0.2442s) ]