Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
blerk
Nivel 2



Registrado: 27 Jul 2012
Mensajes: 18

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien sabe si sigue siendo muy mala la practica de los lunes?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de blerkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

blerk escribió:
Hola, alguien sabe si sigue siendo muy mala la practica de los lunes?

Si Sad

Desde el Consejo Asesor hemos logrado algunas mejoras pero lleva tiempo Neutral

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Ago 09, 2013 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Se acabaron las vacantes de los miércoles, y es la unica que puedo ir...
¿tienen idea si aceptan condicionales? Aunque para eso tendría que acabarse la de los lunes... ¿se podrá hacer cambio de cátedra?


Me autorespondo ya que capaz a alguno le va a servir: Me anoté en la de los Lunes y me aceptaron sin problema cursar los Miércoles. A las 18hs hay una hora de Teoría dada por Escardó (también recomiendo presenciarla), a las 19hs una Teórico-Práctica donde se resuelven problemas de la guía Teórico-Práctica. El primer día se arman los grupos para que a las 21hs, hora de la Práctica, estos grupos se dividan cada uno en un aula distinta con un profesor designado al azar. Ahí es cuando te toman lista, y en la parte de contabilidad toman parcialitos, cuyo fin me parece era evaluar como veníamos para el parcial de contabilidad nomás. En la parte de Costos también hubo prácticas, y ya para la parte de Toma de Decisiones dejó de haber.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que pueda contar como fue su experiencia en la catedra de los lunes el ultimo cuatri?

Gracias


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Noexcuses9
Nivel 2



Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2015 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Gente. Alguno tiene el mail de la Ingeniera Zanchetti?

Muchas gracias de antemano.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Noexcuses9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay chances de que te de excepción de correlativa debiendo el final de EEA?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2015 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Extremadamente difícil que Escardó te la acepte.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
goncris
Nivel 4



Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 92


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2015 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Finales (si son resueltos mejor) alguien tiene?


   OfflineGalería Personal de goncrisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonca
Nivel 2



Registrado: 11 Jun 2013
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No vi comentarios sobre la complejidad de la materia, si demanda mucho tiempo, etc.

Alguien que pueda aportar algo al respecto?


   OcultoGalería Personal de goncaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danielgh
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse el 1 cuatrimestre 2016, la materia se divide en una clase teórica de 1 hora que da Escardo, 2 horas de teórico practica en la que el profesor varia de acuerdo al tema y después 2 horas de grupos, cada grupo con su profesor asignado. Para aprobar hay dos parciales (contabilidad-costos históricos y costos standard-toma de decisiones) y un tp grupal.

Teoría: Escardo explica bien y las clases son muy llevaderas, le gusta hacer participar a la gente.
Teórico - Practica: La parte de contabilidad me pareció muy útil para la resolución de los ejercicios, se ven ejercicios clave que ayudan a hacer los asientos. A la parte de costos no pude asistir mucho, pero las clases que fui fueron bien explicadas. De toma de decisiones tuvimos 2 o 3 clases nada mas, en las que el profesor se dedica mas a buscar que la clase se ria de sus chistes o gestos que en explicar bien los temas.
Practica: Para contabilidad íbamos haciendo los ejercicios de la clase en el pizarron. Para cada asiento contable iba pasando un "voluntario", lo que te forzaba a estar atento pq había que ser "voluntario" una vez por cada clase. El profesor de mi practica viajo para la segunda parte de la materia y nos pusieron con otro grupo que tenia dos profesores. El chabon le ponía toda la onda pero para darte una respuesta se tomaba como media hora dándole vueltas al tema y a veces te dejaba con mas dudas. La mina lo mismo, te respondía 5 cosas antes de darte la respuesta a la pregunta que hiciste. En esta parte se tomaba lista y a veces parcialito. Me quedo en la memoria una clase en la que dijo "parcialito", nos dio las preguntas y casi nadie sabia (era la época de entrega del tp) y le pedimos que nos explique en lugar de perder el tiempo con el parcialito, no accedieron y estuvimos 15 minutos sentados, ya sea mirando la hoja en blanco o copiando de los únicos 2 o 3 que sabían.

TP: Fue primer cuatrimestre que se hizo. Es la parte mas copada de la materia. Tenes un grupo de 5 (no el mismo de la practica) y te asignan una empresa real, un microemprendimiento. Y acá podías tener suerte y que te toque alguno muy ordenado con sus cuentas u otros que no anotaban nada. Me pareció muy interesante que todos los grupos sintieron que dejaron algo útil a la empresa, no solo se hizo un tp por hacer como quizás se hace en las orgas. La presentación del tp era antes del segundo parcial, así que capaz tenias temas que no habías visto en profundidad, pero se podía hacer, había que dedicarle horas y, al menos mi grupo, tuvimos la suerte de que las chicas de la empresa estaban muy interesadas y nos dieron toda la info que pedimos. Se hace una presentación final y la mejor presentación entre la clase del miércoles y la del lunes aprobaba automáticamente el segundo parcial. Me parecio que al ser prmera vez que se hace, fue una experiencia positiva, pero todo el tema de las presentaciones hizo que se pierdan dos clases practicas de costos y toma de decisiones, con lo que se llego muy corto al segundo parcial en resolución de ejercicios.

Exámenes: Los parciales nada del otro mundo, no son fáciles pero tampoco imposibles. Son prácticos ambos, si reprueban no quedarse sin mirar la revisión, me paso que el que me corrigió no sabia por que me había puesto mal, después resulto que no había visto que lo que pedía el ejercicio lo había puesto del otro lado de la hoja (donde seguía el ejercicio), y me puso mal de una. El final es un ejercicio practico, similar a los finales que estan en el campus. Despues de eso los hace entrar a todos de vuelta, dice mas o menos como es el procedimiento y viene la teoria. Son 4 temas, 2 preguntas por tema, una principal y una alternativa. Solo se responde una de las dos y no se puede responder mas de 2 alternativas. Hay un apunte dando vuelta con las preguntas que suele tomar.

Otras opiniones: El recuperatorio del primer parcial es después del segundo, ya en época de finales. Lo podrían poner antes para que al final de la cursada no se haga tan pesado. Los parciales son sábados, así que no tendrían que quitar una clase de las de costos. Es clave aprobar ese parcial a la primera para afrontar mas tranquilo el resto de la cursada, despues los tiempos no alcanzan.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DanielghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse 1C 2017 los miércoles. Hubo algunos cambios en la materia, no sé si definitivos o fue una transición por la apertura del nuevo curso de los lunes.

Teoría: En general la dio Cougnet. Se que le ponía onda, pero a veces con eso no alcanza. Fue una pérdida de tiempo. Desde la primera clase hasta la última antes del primer parcial estuvimos viendo el mismo tema una y otra vez. Nada visto ahí entraba en los parciales, y creo que no alcanza para lo que piden en el final. Escardó no apareció en todo el cuatrimestre. Oso, que hiciste?

Teorico-Practica: Te dividen en grupos y cada uno va con un profesor distinto. A mi me sirvieron porque haciamos los ejercicios en el pizarrón y planteabamos dudas. Tirando hacia el final se hizo mas dificil llevar la clase porque ninguno estaba al día con las guías.

Práctica: Hubo máximo 4 en todo el cuatrimestre, tampoco ayudaban mucho.

Parciales: Hay dos. Contabilidad y Costos/Toma de decisiones.
El de contabilidad fue accesible, el tema es que lo redactó un mono o alguien en el subte mientras iba a la facultad. No había enunciados, había errores en los asientos que no sabías si era alguna "trampa" o se equivocaron.
Con eso se perdió mucho tiempo de examen.
El de costos/toma de decisiones tampoco fue dificil.

TP: No hubo TP este cuatrimestre.

Promoción: En el primer parcial había una parte extra de promoción. Si resolvías bien la primera parte, y bien la de promocion, entrabas en esta categoría. Creo que solo dos lo hicieron.
El último día de cursada dijeron que los que habían sacado más de 7 en los dos parciales promocionaban. Sin importar esa parte extra.

En resumen: Es una materia para preparar por tu cuenta. JS es clave, otra materia que aprendí más de el que de los profesores.
Justo este cuatrimestre parece que no tuvieron muchas ganas de darla o que se quieren sacar de encima a los de plan viejo.
Una lástima porque los contenidos son interesantes.


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esta tanda de finales, Escardo sigue tomando los casos que andan dando vueltas? Que onda la teoría?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5101s ][ Pedidos: 20 (0.4302s) ]