Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, dije esto ultimo sin saber que la utilidad en realidad subía. Puedo hacer lo contrario: bajar el precio, o producir más, o las dos cosas, o bien irme de vacaciones al joraca con la guita de más, eso último a Escardó le va a encantar.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi me quedo como ustedes, me habia equivocado en calcular unos costos variables y habia valuado mal el Bien de uso porque le mandé el IVA y no va.

Alguien tiene idea de qué cosas estudiar con mas detenimiento en la teoría? Qué cosas suele tomar?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo que aprobó en diciembre me dijo que van todos los apuntes, incluso el que habla de misión y eso... no sabría decirte el grado de detalle. Si alguien postea algunos coloquios bienvenido


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el grado de detalle es alto
me hicieron una pregunta del apuntencito ese de 3 paginas de los 4 casos.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te referís al de ampliación de capital? (son 3 hojas). O a cual?


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi, ese

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2013 2:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta para los que rindieron y para los que no también.

En el punto típico de los casos prácticos, que se lleva la mitad de los puntos, el que te pide un informe con justificaciones, asunciones, conclusiones, etc. ¿Qué es concretamente lo que nos pide? ¿Justificaciones teóricas? ¿Deducciones de las fórmulas? Entiendo que quiere que expresemos todos los supuestos que adoptemos, pero eso uno por lo general lo va poniendo a medida que avanza en la resulución de los casos. ¿Y de qué tipo serían las conclusiones que pide?

La verdad que vale demasiados puntos como para no saber qué poner.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza86
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 106


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y en costeo de servicios que ponen?


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gonza86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonza86 escribió:
y en costeo de servicios que ponen?


Justo estaba leyendo de eso, yo explicaría mas o menos algunos ejemplos de costeo por procesos y por ordenes en servicios, la incidencia de los costos indirectos, el hecho de tener que presupuestar y no usar estándares (diferencia entre prespupuestos y estándares), la mayor amplitud que requieren las tasas de costos indirectos en comparación con costeo estándar industrial, la diferencia entre costeo real, normal y presupuestado, en qué consiste en refinamiento de los costos... En la teórica no hay mucho más que eso.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien hizo el caso 9?
Con los costos fijos que tienen rangos, que pasa si yo me paso del rango 2? Es decir produzco más de lo que figura en la tabla. No se peude producir por encima de ese valor? Los fijos son 0$? Los fijos son los mismos que en el rango 2? Que onda

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Caso 01 limipieza de botellas (no se si lo resolvió en clase)

1)
CV total a estándar : $ 1.137.200 y con eso armé el cuadro de resultados asumiendo como X los gastos de administración y ventas ya que no los dan como dato.

2)
Inversión máxima: $ 61.848

3)
Para determinar la inversión máxima a realizar en la nueva línea de lavado para la cerveza Premium se igualarán los costos con el actual régimen de trabajo. Se asume que se mantienen todos los estándares.

Para el cálculo de costos en la situación actual se contemplan:

• Variables Totales: Materias primas, GGF variables (propios y prorrateados) del CP-PR, envases nuevos (correspondientes al 80% de la demanda) y envases lavados de la empresa externa (correspondientes al restante 20%).
• Fijos: GGF fijos propios del CP-PR (son fijos propios del producto Premium, no se suman los prorrateados ya que éstos forman parte de los costos fijos de estructura, triviales para el análisis).

Para el cálculo de costos con la inversión:

• Variables Totales: Las materias primas, los GGFV del CP-PR y el costo de los envases nuevos se mantienen. Para el cálculo del costo de los envases lavados se asume que es posible calcular la cuota de aplicación de GGF variables de una línea de lavado en forma aislada como un tercio de la cuota de GGF variables del CP-LAV (sabiendo que las líneas son idénticas y comprometen económicamente por igual a la empresa); además, si la nueva línea es igual a las actuales, dicha cuota no variará con respecto a las botellas Lager y podrá aplicarse a las botellas Premium. Multiplicando la cuota obtenida por el estándar de botellas a lavar, se obtienen los GGFV totales de la nueva línea (en principio la inversión sigue teniendo sentido ya que dicha cuota es menor al precio fijado por el tercero).

• Fijos: A los GGF fijos propios del centro CP-PR deberán ahora agregarse dos componentes. Primero, en consecuencia con la suposición sobre las líneas de lavado, se incurre en un tercio de los GGF fijos del CP-LAV original. Segundo, se agregará a dichos GGF fijos propios la cuota de amortización correspondiente a los bienes de la inversión. En este punto se asume que el espacio físico donde se instalará la nueva línea es propiedad de la empresa y se encuentra totalmente amortizado (para simplificar cálculos), de modo que la inversión solo consiste en equipos, instalaciones y edificios con valor de rezago nulo y cuya vida útil contable es 24 meses según enunciado. La cuota de amortización a sumar es el cociente entre el monto de la inversión (valor original de los bienes de uso) y la vida útil establecida.

Igualando los costos actuales de la cerveza Premium con los calculados para el escenario futuro se puede despejar el monto de la inversión, que corresponde al máximo posible sin perjudicar económicamente a la empresa.

Creo que tiene sentido, fijate cuando lo resuelvas o si ya lo resolviste y decime que onda!

Saludos


En el cálculo de la inversión máxima creo que lo encaré igual que vos, pero el resultado me dio muy distinto.

Yo hice DeltaU = - Inv.Max/24 + 150000$/2 (lo que me ahorro por dejar de tercerizar) - (GGF F propios del CP-LAV)/3 = 0

Y despejo Inv Max. ¿En qué la estoy pifiando?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se acabaron las vacantes de los miércoles, y es la unica que puedo ir...
¿tienen idea si aceptan condicionales? Aunque para eso tendría que acabarse la de los lunes... ¿se podrá hacer cambio de cátedra?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Toman lista los lunes? Si alguno me puede tirar un centro se lo agradezco.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
¿Toman lista los lunes? Si alguno me puede tirar un centro se lo agradezco.

Me sumo a la consulta.
y agrego, la teorica de una hora del miercoles es obligatoria? conviene ir?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teórica de Escardó no es obligatoria pero yo recomiendo ir. Primero porque es interesante (al menos a mi gusto) y aunque los temas que da no son ''esenciales'' para resolver los ejercicios de la práctica, te introduce a ideas y conceptos claves que después suele tomar en los coloquios.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3554s ][ Pedidos: 20 (0.2633s) ]