Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una curiosidad, yo di el ultimo recuperatorio... y vi que Escardo se les acercaba todo el tiempo a los q rendian final preguntando "todo bien?". por que esa pregunta?


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tankard escribió:
Hola, tengo una curiosidad, yo di el ultimo recuperatorio... y vi que Escardo se les acercaba todo el tiempo a los q rendian final preguntando "todo bien?". por que esa pregunta?


No se, no rendi nunca, por ahi te ayuda. Son bastante duros los finales che y eso que ni vi la teoría, me pasaron un tema de los de diciembre, ni bien pueda lo subo.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:

Yo llegué a un resultado en términos de volumen de ventas en dinero. Calculé el m total de la empresa y los gastos fijos totales F e hice Veq=F/m.


Haciendolo asi creo que es correcto. Sacás las Ventas totales en el equilibrio y como conoces los alfa i de cada producto y su precio, podes sacar la cantidad vendida de cada uno. Me quedo:
586 bidones de 20
1558 bidones de 4
3744 bidones de 1

En el segundo puntoestaba bien lo que habia hecho.
Ahora en la ultima parte me liquida, me dice que tengo que mantener la produccion total de litros, pero la suma de bidones de 1 y de 4 puede ser menor a 14000? Tiene sentido pero el enunciado no lo dice.

Hay tantas cosas que los enunciados no dicen y a eso hay que sumarle la nebulosa de datos... La verdad son muy poco amigables estos finales...

En el caso de logística de las cajas small y tiny lo planteaste? Ahi tambien me faltan mil datos, tengo que inventar todo!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
E381932
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta respecto al caso 4. ¿Los datos que dan del CPA incluyen TODO lo del centro productivo? De ser así, me da que la capacidad del CPA es 9693,2038 lt. Con lo cual hay que tener en cuenta eso también a la hora de elegir las proporciones de las ventas....


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de E381932Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

E381932 escribió:
Una pregunta respecto al caso 4. ¿Los datos que dan del CPA incluyen TODO lo del centro productivo? De ser así, me da que la capacidad del CPA es 9693,2038 lt. Con lo cual hay que tener en cuenta eso también a la hora de elegir las proporciones de las ventas....


Si no nos dan más datos podemos asumir que está todo. El costo 10,30 $/lt sí incluye todo (costeo std por absorción). Las proporciones de las ventas ya vienen dadas por el estandar!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
E381932
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí entiendo eso, pero entonces no entiendo qué es lo que pide en el punto 1. ¿No está pidiendo cuál es la mezcla de producción = ventas a hacer? Porque de ser así, tengo como limitante la capacidad productiva (en litros) del CP-A.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de E381932Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te está pidiendo qué cantidad de cada presentación tenes que producir para estar en el equilibrio, conservando las proporciones que cada presentacion tiene en las ventas (es decir el alfa). Los datos que te dan como estándar no son restricciones sino simplemente estándares.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
E381932
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el caso 8.
Los escenarios posibles son:
- No exportar ningún producto.
- Exportar todos los productos.
- Exportar sólo aquellos en los que la utilidad unitaria sea mayor que el caso de no exportarlos.

La utilidad final es:
EXPO
$ 942.010,00

NO EXPO
$ 853.674,00

SEGÚN PRODUCTO(*)
$ 930.424,00

(*) En este caso se exporta sólo los producto C-D-E

Por lo tanto se elije la opción de exportar todos los productos.
¿A alguno le dió algo similar?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de E381932Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2013 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni bien resuelva el 8 estos dias comparamos resultados.

En el caso 6 de las cajas small y tiny estoy bastante perdido.
Observe que los tipos en el mes de Diciembre trabajaron más horas de lo establecido como máximo, por lo que me da una idea que seria conveniente aumentar la capacidad productiva.

Sinceramente no se qué es lo que tengo que hacer para elegir la a o las alternativas, qué comparar, en qué basarme, qué modelizar.

Planteé los cuadros de resultados de las distintas situaciones tomando como escenario la demanda sobrepasada del último mes, y yo supongo que la cosa mejoraría mucho si elijo la alternativa 3 porque trabajando en situación promedio o absorbiendo la demanda del últmo mes que fue muy alta, los costos variables disminuyen mucho y aumentan mis utilidades (tengo todos los numeros pero no da ponerlos).
En cambio la alternativa 2 me parece muy cara la mano de obra, se me disparan los costos variables y no estoy solucionando el problema de la capacidad insuficiente.
La alternativa 1 podría tomarla ya que me conviene económicamente pero tampoco ofrecería solucion en los meses pico.

Alguien me tira una punta?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

E381932 escribió:
En el caso 8.
Los escenarios posibles son:
- No exportar ningún producto.
- Exportar todos los productos.
- Exportar sólo aquellos en los que la utilidad unitaria sea mayor que el caso de no exportarlos.

La utilidad final es:
EXPO
$ 942.010,00

NO EXPO
$ 853.674,00

SEGÚN PRODUCTO(*)
$ 930.424,00

(*) En este caso se exporta sólo los producto C-D-E

Por lo tanto se elije la opción de exportar todos los productos.
¿A alguno le dió algo similar?


Lo resolví (como pude) pero se ve que diferimos en los números porque la utilidad en el verano me dio $ 825.000 y la utilidad en el otoño NO EXPO me dio $ 709.200

Las utilidades marginales me dieron:
A: 12 $/u (10 si exporto)
B: 12 $/u (10 si exporto)
C: 12 $/u (10 si exporto)
D: 14 $/u (10 si exporto)
E: 14 $/u (10 si exporto)
F: 8 $/u (4 si exporto)

Para resolverlo asumí las siguientes cosas:
-Se puede producir como máximo la cantidad que se produjo en el verano ya que segun enunciado en esa temporada se saturó la capacidad productiva.
-El centro productivo CP-F14 es el unico que carga el factor GGFV y MOD a la familia de productos (la cuota de aplicaciòn y el jornal que te dan como dato son los únicos costos de esos factores en que se incurre).
-No se produce para el mercado local más del pronóstico pero sí puede producirse menos si es económicamente conveniente.

Jornal Bruto (+ aportes, + cargas sociales) = 52 $/HH

Lo que hice yo fue analizar producto por producto qué podía hacerse (si exportar o no, si relegar la produccion en el mercado local) en base a los fijos y las utilidades marginales.

Producto A: Ya estoy incurriendo en fijos propios y no me conviene relegar 1000 de la producción local porque perdería plata, exporto los 1000 adicionales y tengo $ 10.000 a favor.

Producto B: Exporto todo lo posible porque me conviene frente a relegar la producción local y dejar de incurrir en los fijos.

Producto C: Exporto sólo 2000 porque sino incurro en fijos adicionales y no me conviene.

Producto D: Exporto todo lo posible, me conviene frente a sacrificar producción y dejar de incurrir en los fijos.

Producto E: Solo exporto 1600, produciendo el máximo para no incurrir en fijos.

Producto F: Me conviene no exportar nada y producir sólo 10.000 para el mercado local (es decir menos de lo pronosticado), el producto tiene costos fijos excesivamente altos.

Esta, segun creo, es la situación óptima, estoy $ 3.800 por debajo de las utilidades que consegui en el verano. Me fue imposible llegar igualar ese valor.

Fijate que onda y decime!

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Caso 7 Shredders & Ravens

Con la producción actual, entre las 2 empresas tienen el 80% del mercado (porcentaje sobre la demanda en unidades de todos los productos) así que están infligiendo la ley anti monopolio.

Para poder fusionarse, Rod SA debería dejar de producir 2.000.000 unidades.
Utilidades marginales:
Producto A: 1,3 $/u
Producto B: 1,2 $/u
Producto C: 1,21 $/u

El producto B es el que menos utilidad por unidad adicional vendida brinda asi que puede sacrificarse su producción (de 2.000.000 a 0), con lo que se cumpliría la ley.

En este caso se tiene una utilidad de $ 1.750.000, estando $ 1.940.000 por debajo de la situación habitual.

EDIT: Ahora veo que por algo me daban los datos de la otra empresa, y se ve que tengo la opcion de decidir tambien sobre esos productos. En ese caso sí produzco el B y lo que más me conviene es sacrificar totalmente el D y el F.

Salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tankard
Nivel 3


Edad: 90
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, alguno podría poner los resultados correctos (que se hayan dado en clase) de los casos? yo estoy resolviendolos, en cuanto los rehaga mejor posteo mis resultados. Por ej despues de revisar varias veces el 10, me dio deltaU=2999.3$


Escorpio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de tankardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tankard te cuento como hice el 10 asi comparamos porque no me dio lo mismo que a vos. Yo no fui a las clases donde explicó estos casos, creo que explicó solo algunos.

Hice los asientos contables primero, el de contabilizacion de la pérdida del BU (ppio prudencia) y después la recuperación con pagos adicionales con IVA débito. El BU me quedó valuado para alternativa 1: $ 111.075 y para alternativa 2: $ 135.800. Eso hace que cambie la cuota de amortización mensual que forma parte de los GGFF. Para alternativa 1 quedaría $ 1959,3 /mes y para alternativa 2 $ 2665,7 /mes. La actual es de $ 1700 /mes.

Los costos de MOD+MP de los productos me quedan:
Producto A: 7 $/u
Producto B: 12 $/u
Producto B con alternativa 2: 11,6 $/u

Ahora tengo que ver que pasa con los GGF porque cambian en cada caso:
-Los GGFF propios varían porque varían las cuotas de amortización en las dos alternativas.
-Los GGFV propios varían en la alternativa 2 porque varía el consumo de fuerza motriz y el std de MOD.

GGFF propios y prorrateados me los dan como dato.
GGFV propios los calculo como v.NA
GGFV prorrateados los calculo como c.NA - GGFFprop y prorr - GGFV prop

Así fui modificando los valores de los GGF segun cada alternativa. Alternativa 1 cambia solo la cuota de amortizacion y el resto queda igual. En la 2, cambia la cuota de amortizacion y también cambian los variables propios.

Algunos numeros que fui sacando:
Total de HH actual y alternativa 1: 470
Total de HH alternativa 2: 415
Costo total mensual fuerza motriz actual y alternativa 1: $ 1880
Costo total mensual fuerza motriz alternativa 2: $ 1245
v' actual y alternativa 1: 50 $/HH
v' alternativa 2: 55,1 $/HH

Asi pude calcular los wi de cada producto y los respectivos fijos de estructura del centro (GGFF propios y prorrateados).

Utilidades:
Actual: $ 27500
Alternativa 1: $ 27241 <----- me conviene
Alternativa 2: $ 25516

Fijate que onda si lo hiciste parecido o si tiene sentido lo que hice, por ahi le pifiamos con las cuentas, ahora lo reviso por las dudas.

Salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después me fijo bien todo, pero el 10 me dio como a Tankard.

Así, mirando a vuelo de pájaro, la diferencia está acá en esto que decís, Pankreas:


"v' alternativa 2: 55,1 $/HH"

A mí (y evidentemente a Tankard también) nos dio 49$/HH.


Entonces los w de la alternativa 2 te quedan menores y cuando hacés el deltaU te da que te conviene adoptarla.

¿Qué contestarían en el punto 3?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JO escribió:
Después me fijo bien todo, pero el 10 me dio como a Tankard.

Así, mirando a vuelo de pájaro, la diferencia está acá en esto que decís, Pankreas:


"v' alternativa 2: 55,1 $/HH"

A mí (y evidentemente a Tankard también) nos dio 49$/HH.


Entonces los w de la alternativa 2 te quedan menores y cuando hacés el deltaU te da que te conviene adoptarla.

¿Qué contestarían en el punto 3?


Ahora reviso lo del 55, puede que la haya pifiado con eso.
Si es la opcion 2, yo en el punto 3 podria o bien subir el precio de los productos o sino producir menos para poder igualar mi utilidad con la inicial.
O una combinacion de las dos cosas si conociera la curva de demanda.
slds

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2865s ][ Pedidos: 20 (0.2244s) ]