Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
patomeva
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal.

Quería preguntar a quienes cursaron la materia este cuatrimestre que cambió el profesor de la teórica, qué les pareció (con el mayor detalle posible).

Gracias.


Aquario  Caballo OfflineGalería Personal de patomevaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Tito
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Yo la cursé este cuatrimestre, y me pareció muy buena y bastante bien dada.

Respecto a esto último, sí, fue el 1er cuatrimestre donde la materia cambió, y seguro pasen algunos cuatrimestres para que evolucione un poco más y llegue a su punto de equilibrio(?), pero aun así, a mi me pareció bien dictada.

La modalidad fuela siguiente: 2 parciales, con sus respectivos recuperatorios (de hecho, se dio una fecha más a las reglamentarias para los que llegaron con todo a último momento). En ambos exámenes, aprobabas con el 60% del examen bien resuelto, y en vez de ponerte un 4, te ponían 6.

Primer parcial: entran los temas de modelado-Nyquist-Root Locus-Bode-Redes de adelanto/atraso-PID. Si tu nota estaba entre 4 y 6, tenías que hacer un TP obligatorio (no era dificil) para llegar al 6. Si mal no recuerdo, para los que se sacaban más de 6, también podían hacer ese TP para subir la nota del parcial.

Segundo parcial: entran los temas de control por realimentación de estados-controlabilidad-observabilidad-algo de formas de Jordan. Aca no había TP que te salve :p

TP final: para dar el final, tenés que llevar resuelto un TP final que nos dio el profesor al terminar la cursada. Consiste básicamente en diseñar algún tipo de control (a nosotros nos tocó el control de elevación de un avión), usando todos los métodos estudiados en el curso, simulando todo con MatLab Y Simulink. Esto me pareció muy útil y muy bueno para darle una vuelta de rosca a los temas.

Examen final: entra todo lo que dije, con un poco más de modelado de sistemas, y también el tema de limitaciones en el diseño de sistemas de control (Hay una sección sobre eso en el libro de Murray).

Bibliografía: nos recomendaron usar el libro de Astrom-Murray, el de Franklin-Powell, y el Ogata. El profesor de la teórica basó sus teóricas en el Murray. Mi recomendación es que para la primer parcial te leas el Ogata y el Franklin, y después veas un poco el Murray (es un libro más conceptual). Para el segundo parcial, leete el Murray, porque el Ogata y el Franklin dan muchas vueltas y se torna confuso, en cambio el Murray va directo al punto y es muy fácil de entender (ok, tenés que leerlo 2-3 veces para que te caigan las fichas jaja).

Profesores: estuve en el curso práctico de Guillermo Sellerio. Yo lo entendía bastante bien, aunque es muy recomendable que vayas con los temas leidos así podés sacarle más jugo a las clases. Me pareció muy buen profesor, y siempre está muy predispuesto a explicarte las veces que sean necesarias los temas que no entendiste.

Alejandro Ghersin dictó las teóricas, y también, me pareció muy buen profesor, más que nada porque es un experto en Control y te va tirando postas cada tanto sobre la vida real. Eso sí, de nuevo, para sacarle el jugo, andá con los temas leidos. También, es muy ameno, y si ve que laburaste durante todo el cuatrimestre, seguro metés la cursada. También es de esos profesores que se aprenden los nombres de sus estudiantes, asique sabe quién sos Wink

En resumen, la materia me gustó mucho, y además los profesores saben del tema, asique podés sacar buenos apuntes. También está bueno el hecho de que te hagan simular las cosas que vas viendo. Esto último es muy útil para el primer parcial, porque con algunas funciones de MatLab, podés corroborar los resultados que vas obteniendo (clave para Nyquist y Root Locus).

Como dije, esta fue la primera vez que se dictó la materia con un nuevo profesor, con lo cual seguro vaya cambiando un poco. Escuché decir al profesor de la teórica, que el cuatrimestre que viene capaz unifiquen los 2 parciales en 1, y vayan haciendo mini TPs durante la cursada para llegar bien a los parciales (de nuevo, sirve mucho simular).

En fín, totalmente recomendable.

_________________
Saludos,
Mr.Tito

   OfflineGalería Personal de Mr.TitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca creí vivir para escuchar una buena opinión de esta materia. Ojalá siga mejorando!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Floyd
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 04 Mar 2015
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Tito sos un alumno ejemplar, muy buen comentario.
Ojalá más gente comente, porque el boca en boca es que sigue siendo un desastre la materia, aunque vos Tito des un aliento esperanzador.
Muy buen comentario.


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patomeva
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 14 Dic 2011
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por la respuesta, Mr Tito.


Aquario  Caballo OfflineGalería Personal de patomevaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Tito
Nivel 3



Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 32
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja de nada! Sí, tengo un amigo que la cursó conmigo y me dijo que no le gustó como la dieron.
Aunque mi opinión merece algunas críticas:
1. Todo el tema de Control me parece muy piola, con lo cual mi opinión es sesgada xD
2. Seguuro que hay cosas malas, pero casi siempre tiendo a mirar lo bueno de las cosas y sacarle el jugo por ese lado, con lo cual básicamente depende de cuántas ganas le pone uno, como todo en la FIUBA :p

Espero que más comenten Smile

_________________
Saludos,
Mr.Tito

   OfflineGalería Personal de Mr.TitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabydel99
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Vedia
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, reabro el tema luego de dos años. Acabo de ver que la materia se dictará en el verano, exactamente la semana del 2 de enero de 2018 :S . Podrá dar alguna opinion alguien que la haya cursado este año sobre profesores y exámenes? Muchas gracias.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gabydel99Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3300s ][ Pedidos: 20 (0.2522s) ]