Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:35 pm  Asunto:  [66.18] Teoria de Control I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Me dijeron que para control I es bueno el curso de la mañana (ANGELOPULOS) pero se me complica un poco con el horario.
Alguien tiene referencias del curso de la tarde?? (STEG)

Muchísimas gracias!!

Saludos

Cheba

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo la hice con steg, y tuve que estudiar de la carpeta de un amigo que la estaba haciendo con angelopulos.
Si podes, anda a la mañana, y sino conseguite la carpeta de alguien que tome buenos apuntes.
No son buenas las clases de Steg (por no decir cosas peores)


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Me dijeron que es promocionable esta materia, no? Que son, dos parciales y si tenes 7 o mas se promociona? Es tranquila o complicada la materia? Gracias.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoing
Nivel 5



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 150

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, revivo este topic para ver si alguien más tiene información de la cátedra de Steg.

Otra pregunta: son recomendables las teóricas o no aportan nada?

Gracias

Saludos

_________________
Los agujeros negros son los lugares del universo en donde Dios dividió por cero.
STEVEN WRIGHT

   OfflineGalería Personal de nicoingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé este cuatrimestre con Angelopulos y a Steg no lo tengo ni en figurita.

Angelopulos cumple, sin meterse demasiado en los temas, te resuelve todos los ejercicios que necesitas para aprobar, aunque para el 2do parcial tuve que comerme el Ogata para entender los temas porque en la clase no cazaba un fulbo.

Las teóricas aportan más bien información cualitativa de distintos temas. A mi personalmente no me sirvieron y no fui a todas.

Este cuatrimestre Comastri dijo que las teóricas ya no son obligatorias pero había que dar una charla de un tema que elijas para promocionar, aunque al final resulto que si no dabas la charla y sacabas mas de 7 de promedio también promocionabas.

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que recomiendan además del Ogata?
Saludos!

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal, pensaba inscribirme en control 1 este cuatrimestre y queria saber si alguien sabe algo de la catedra de SELLERIO - BERRA. Es nueva?? Algun comentario?
gracias, saludos!


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

¿Alguien sabe si este cuatrimestre las teóricas son obligatorias o ausentarse de las mismas implica tener que compensar con algún trabajo u otra cosa?

Pregunto porque creo haber escuchado rumores.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene algo que agregar de algunas de las 3 practicas de control?

Por lo que lei Angelopulos es lo mejorcito dentro de todo. En si no he recibido grandes elogios de esta materia, pero que se yo.
Si no estas del todo seguro si queres tirate para control, vale la pena hacerla?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Alguien tiene algo que agregar de algunas de las 3 practicas de control?

Por lo que lei Angelopulos es lo mejorcito dentro de todo. En si no he recibido grandes elogios de esta materia, pero que se yo.


Tambien recomiendo a Angelopulos, no voy a hacer un analisis de esto... añado otro voto para su catedra.

D.L. Agustin escribió:

Si no estas del todo seguro si queres tirate para control, vale la pena hacerla?


SI, TOTALMENTE! es muy pero muy bueno hacer esta materia, aunque no sigas control... yo no me arrepiento para nada, ni siquiera de haber hecho control 2, aunque no segui luego con esa rama.. (que en realidad despues deja un poco q desear.. bah, mas o menos)

por que? porque te abre mucho la cabeza en todo lo que son sistemas, en aplicaciones, en REALIMENTACION que es un tema fundamental en casi cualquier aplicacion de ingenieria, mas alla del control.... por ejemplo, para entender realimentacion de circuitos 2, y PLL y otras yerbas, a mi me vino muy bien haber estudiado control 1 y 2.

y por otro lado es un poco de cultura general... bueno de hecho en el nuevo plan se pone como obligatoria. yo siguiendo esa idea (de la cultura general minima necesaria para un ing electronico) tambien te recomendaria hacer electromagnetismo y comunicaciones analogicas y digitales. NO IMPORTA si despues no te vas a dedicar a eso... en realidad no tenes forma de saberlo, hasta q no haces al menos alguna de esas materias creo yo..

bueno resumiendo, aun siendo que no me temrino de convencer control como rama personalmente, recomiendo hacer control 1 al menos, para tener un poco de idea y los conocimientos no van a venir mal.

espero q sirva, suerte.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias nttora!

Un enfoque muy distinto a los que había escuchado de esta materia.
PArece entonces que angelopulos es la que va :P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, comento un poco sobre esta materia:

la teorica esta dada con diapositivas y es bastante inutil (de hecho el profesor la primera clase dice "yo cuando era alumno no iba a teoricas que se daba lo que esta en el libro", casi invitandote a que no vayas). Ademas, de las dos horas se suele dar aproximadamente 1 y nunca sabes exactamente a que hora empieza (puede llegar hasta una hora tarde). Sin embargo las diapositivas sirve tenerlas para estudiar para los examenes.

Como los temas estan en los libros y no son para nada complicados, no pareciera haber demasiado compromiso. La materia es promocionable y no es dificil (los parciales son exigencia normal, ni faciles ni dificiles); sin embargo mi percepcion es que la promociona menos del 25%.

Los temas puede ser que esten buenos (sobre todo los de la segunda parte de la materia) pero es como una materia que no genera demasiada motivacion.

En cuanto a los cursos practicos, no recibi muy buenos comentarios de Angelopolous de conocidos q la cursaban al mismo tiempo que yo (de steg...); yo la hice con Sellerio.
Del curso de Sellerio puedo decir que el tipo tiene muy buena onda, y es muy macanudo, aunque algo desorganizado. No hace ningun ejercicio en el pizarron practicamente. Da una clase algo desprolija y confusa de los temas en general (medio en el aire), pero a mi me resultaba util para saber a que sacarle jugo a la hora de estudiar del libro, porque toca todos los temas del programa y te dice qué estudiar; ademas si seguis la materia con el libro su clase te puede sacar dudas. Yo, por comparacion de mi experencia con este curso y lo que escuche de los otros, lo recomendaria. Ademas Sellerio da la sensacion de que sabe lo que se va a tomar en los examenes (siempre que el profesor de teorica falta, sellerio lo reemplaza), y te tira tips de qué cosas estudiar del libro porque te las van a tomar (funciona).

Es todo lo que tengo para decir, espero les sea util (perdon la extension)


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Parece entonces que angelopulos es la que va :P
Yo también te lo recomiendo. Hacía muchos ejercicios y explicaba bastantes temas que quedaban colgados de la teórica. De hecho, mucha gente que se había anotado en otras prácticas la cursaba con él e iba a sus prácticas únicamente a rendir.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curse con Angelopulus. Es promocionable, tenes que tener en promedio 7 o +, pero dando mas peso al segundo a parcial. O sea, si sacas 10 y 4 -> a final, pero si sacas 4 y 10 promocion. Esto es porque el 2 parcial medio incluye parte del primero. Y si, te abre la cabeza el tema de realimentacion, muy piola. Yo la recomiendo, ademas agarras mucha mas cancha a transformada de laplace :P . El tipo te da todo. Si le prestas atencion a todas las clases y copias todo, no necesitas leer de libros, porque de ultima, le preguntas a el y te lo explica personalmente. Eso si, bancate que alguna que otra vez se te ponga a hablar de las estrellas, agujeros de gusano, stephen hawking y alguna que otra locura... Pero la recomiendo a pleno. Las teoricas me dijeron que te sirven si vas a final, porque eso era lo que toma, igual, yo la promocione con 7 y 6.50, asi que hablo de oido...


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el email de Sellerio? Me anote en su practica pero no voy a estar las primeras dos semanas y queria confirmar que la voy a cursar.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1812s ][ Pedidos: 20 (0.1370s) ]