Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soyanonimo
Nivel 3



Registrado: 21 Mar 2014
Mensajes: 23


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, les cuento que a mí la materia me pareció interesante, los temas están buenos, aunque no sé para qué podría servirle a un informático. Yo la hice con Aguirre y usa diapositivas que están en la fotocopiadora y ahí está TODO. Además, como las guías no son muy largas, con los ejercicios que hacen en las prácticas es suficiente para guiarse cuando las hacés sólo.
No es díficil la materia para nada, y se puede promocionar. Para eso hay que aprobar el parcial la primera vez que te presentás con 7 o más, y un parcial de promoción que se toma en la primera fecha de coloquio también con 7 o más. Son siempre 4 ejercicios del estilo de los de la guía, no son difíciles y te dan 2 horas para hacerlo, lo cual es un poco justo, capaz que con 15 minutos más lo hacés más tranquilo... (yo la promocioné habiendo estudiado y hecho las guías en los dos días anteriores, con la ayuda de las guías de PabloCiruzzi Very Happy)
Hay un sólo TP, cada grupo hace sobre un tema distinto aunque puede ser que se repitan si hay muchos grupos. Yo hice el de la guía 2, de efecto fotoeléctrico, hay que completar un cuestionario el día que te toca ir a laboratorio a hacerlo (con mi grupo no hicimos nada, o sea los ayudantes prepararon todo y nosotros solamente tomamos los datos). Una o dos semanas después hay que entregar el informe y después está la reentrega como siempre.
Sobre los profesores, nada que cuestionar, hacen lo suyo, explican bien y hacen bastantes ejercicios.


   OfflineGalería Personal de soyanonimoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Krieger
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 12 Sep 2014
Mensajes: 30

Carrera: Informática
andorra.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che cuánta química hay en la materia? Es tan importante? Porque todavía debo el final de Química y por ahí podría pedir excepción de correlatividades.

_________________
Image
Andorra (de donde soy oriundo) es un pequeño país entre Francia y España en donde se compra tabaco y alcohol a buen precio, todo lo demás es irrelevante

Leo  Mono OfflineGalería Personal de KriegerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2015 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Poco y nada. Lo poco de quimica que tenes que saber seguro ya lo aprendiste en quimica de cbc. Pero me parece que los profes no hacen eso de excepcion de correlativas... igual anda a preguntar por las dudas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta materia es una de esas que tiene mucho abandono porque no es una materia muy urgente en la carrera y es totalmente dejable cuando estas complicado con las otras mas importantes. Dicho esto, paso a dejar mi experiencia despues de haber cursado (y abandonado) la materia unas 3 o 4 veces antes de aprobarla.

Arcondo: Si bien es tentador este curso de los miercoles porque son 4 horas el mismo dia y se acomoda bien a otras materias, las teoricas que da Arcondo me parecieron bastante malas, principalmente porque se centra en el desarrollo matematico de los temas que es complicado y realmente es muy dificil de seguir, aun habiendo cursado analisis 3 y proba (que ademas no son correlativas). Como si no fuera ya tedioso de por sí, hace los desarrollos en el pizarron asi que es muy comun que la gente se concentre mas en tratar de copiar todo que en entender, para que despues te quede en la carpeta algo ilegible que no te va a servir de nada. Todo para que al final puedas usar una formulita magica que no sabes bien de donde salio pero que funciona y aplicas directamente en los ejercicios.
Arcondo sabe que mucha gente no va a la teórica, y en las practicas intenta de explicar las cosas lo mejor que puede teniendo esto en cuenta, me parecieron buenas y hace hincapie en errores comunes que se cometen en los examenes.
Es el curso mas numeroso y la tasa de desercion es bastante alta, cada cuatrimestre volvia a ver las mismas caras.
No tomaba lista durante la teorica, pero sí en la practica pasando una hoja, asi que podes faltar y pedirle a un amigo que te firme.

Aguirre: Las teoricas me gustaron mas, tambien hace desarrollo matematico de los temas pero como usa diapositivas es mas facil de seguir y de entender porque no tenes que estar copiando. A diferencia de las teoricas de Arcondo, los temas me quedaron bastante mas claros y no fue necesario consultar libros en esta catedra.
Muchas veces en la guia hay ejercicios raros que apuntan a algo muy específico y al parecer los agrego Aguirre, segun decía, y por lo tanto los comenta en la practica.
Suele ser el curso con mucha menos gente que el otro, supongo que se debe al horario, lo cual puede ser una ventaja a la hora de hacer consultas. Toman lista los dos dias al principio de la clase, asi que tenes que ir.


Tip general: es peligroso colgar la segunda parte de la materia y no asistir a clases una vez que aprobaste el parcial, porque la bibliografia de estos temas no se consigue facilmente y no vas a saber exactamente que es lo importante si tratas de estudiar sin haber cursado.
Ademas, el parcial de promocion es un regalo, porque son ejercicios de la guia que probablemente resolvieron en la practica. Si no queres promocionar, igual el final no es nada del otro mundo, siempre y cuando hayas cursado la segunda parte.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Materia muy abandonica. Hay que sentarse y estudiar o leer un poco y las cosas se entienden, no es nada dificil y no lleva mucha dedicación. Apunten a promocionarla que es un golazo! Saludos

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soyyo5159
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La metí en el segundo cuatri 2015, en el curso de Arcondo.

Arcondo se podría decir que explicar no explica. Se limita a hacer desarrollos matemáticos en el pizarrón, mete unas relaciones que no sabés bien de dónde salen, escribe un montonazo de expresiones, y llega a otra expresión. La cosa es que rara vez te dice qué quiere decir cada letra de la fórmula. Tampoco habla casi, casi que se limita a "decir" las fórmulas.
Yo fui a TODAS las teóricas, me sentaba adelante de todo y sin embargo la mayor parte del tiempo o me dormía o estaba muy perdido. Copié absolutamente todo, y no sé si vale la pena hacerlo. Lo que les recomiendo es que vayan a escuchar y anoten alguna que otra fórmula, pero no absolutamente todos los desarrollos, salvo en la parte de schrodinger( en ese tema generalmente te pide las demostraciones, que no son tan complejas). Otra cosa que les recomiendo es llevar los temas leídos, nunca lo pude hacer pero capaz se le puede sacar más jugo a la clase así. Y si, la teórica de 2 hs se me hacía eterna y la sufría un montón, me dolía la mano de tanto anotar formulitas casi inútiles, porque nunca jamás leí el cuaderno de la teórica.

Por otro lado, Arcondo tengo entendido que es lo más de lo más del laboratorio de solidos amorfos, y no me pareció mala persona ni nada por el estilo... pero bueno... 0 didáctica.

Por otro lado, la práctica es buenísima, porque le ponen nombre a los simbolitos y sentido a las fórmulas sobre las que tanto habló la profesora en la teórica... además del hecho de que los profesores sí explican. Te toman asistencia, y con razón, porque si dejás la práctica no la metés. Y cuando les preguntás tienen muchísima buena voluntad.

Como la teórica era tan mala, para algunas cosas tuve que recurrir al Resnick, lo cual me pareció medio inaudito en una materia de 4 créditos, siendo que en F2 apenas toqué los libros y me fue muy bien... por otro lado el complementos de física es vital para la segunda parte. Si te anotás en la otra teórica no necesitás libros y aprendés más. Yo estudié de los ppt de la otra cátedra, que es una maravilla pero cuando yo la hice se pisaba con la teórica de estructura.

Además, más o menos en la mitad del cuatrimestre, Arcondo empezó a dar la práctica, lo cual es terrible porque tampoco aprendés nada en la práctica. En esa parte hubiera estado bueno ir al otro horario de la práctica, que sí la daban los muchachos de la práctica.

Otro detalle importante: Aguirre seguramente no esté dando clases en 2016, o al menos no el primer cuatri (nos lo dijo Arcondo)... Así que les recomiendo no hacerla en 2016. Los temas de F2 no son tan importantes (capaz más los de F1), así que no se preocupen de olvidárselos. En su momento talvez tengan que darles un pequeñísimo repaso y nada más.

Y perseveren. Muchos ejercícios se resuelven metiendo la fórmula y despejando, pero la materia no es tan fácil como la pintan.

Edit: les cuento mi experiencia de la cursada:

Para promocionar, te tenés que sacar 7 ó más la primera vez que das el parcial, y después te tenés que sacar 7 en un final especial que tiene es sólo la 2da mitad.

Me mandé al recu del parcial porque la primera fecha se me juntaba demasiado con las otras materias, y además así tenía alguna posibilidad de promocionar. Resulta que el recu fue apenas más dificil que el parcial, y no promocioné, pese a llevar los temas y las guías bastante al día. Después di final la primera fecha y la metí con 8. Yo creo que para promocionar hay que saber mucho y estar demasiado encima de una materia que no le aporta tanto a tu formación... Además, el final promocional este cuatri fue después de la segunda fecha de final, con lo que de no promocionar se te complicaba meterla en diciembre. La verdad no sé cómo serán los promocionales, pero yendo a final te tenés que sacar 4, habiendo ya preparado más de la mitad de los temas (porque la segunda parte es algo más chica), a eso se le suma que los finales no son tan distintos entre sí. Talvez incluso estando en régimen promocional convenga mandarse al final.

Mucha suerte!


   OfflineGalería Personal de soyyo5159Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3434s ][ Pedidos: 20 (0.2918s) ]