Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CapitU
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Caseros
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:32 pm  Asunto:  [62.03] Curso Cremaschi-Mesaros-Yang Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente...queria alguna info sobre este curso.Es recomendable?
¿acepta condicionales esta catedra?...

Muchas gracias...


Geminis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CapitUVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CapitU
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Caseros
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ups! escribi mal al tercer apellido es YANG

/mod(Rada) arreglado


Geminis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de CapitUVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, yo la tuve a Cremaschi y odié todo el cuatrimestre el día que decidí por esa catedra. La tuve como parte de lo que fué el curso piloto (creo que no está mas) que tenia algunas cosas medio "estramboticas"... Ojo, se aprende con la mina, pero tiene unas formas muy particulares que hacen que la ames o la odies con toda tu alma, el curso piloto era como la secundaria, pasaba a ver si hiciste la tarea, te hacia pasar al pizarrón, te hacia ir a sentar adelante!!!!!!! si hablabas ó consideraba que estabas en un grupete que no le gustaba, una vuelta cagó a pedos a uno de los ayudantes adelante de todos nosotros porque el tipo había llegado un rato tarde, al chabon se le veía la rabia contenida pero, se ve que curado ya de espanto, se cayó la boca y siguió en lo suyo, en fin... explica mucho, tiene pasión por lo que hace, pero pedagogicamente no me gusta. Messaros si no me equivoco era la JTP del piloto, esa mina era buenisima. Yang no se quien es.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
frankets
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yang si no me equivoco era el ayudante q el cuatri pasado estaba en la catedra de fontana-marcet...
casi nunca daba clases, ya q siempre lo hacia marcet..pero cuando marceet faltaba, o llegaba tarde, yang explicaba algo, y se nota q sabe y tiene buena predisposicion..se preocupa por los alumnos..se puede quedar toda la hora (y a veces se ha quedado hasta varios minutos dps) respondiendo dudas sobre ejercicios, y sabe banda...a principio de cuatrimestre nos dio una "clase extra" para hacer repaso de analisis matematico, mas q nada de la parte q necesitas para fisica II...
corrigiendo los tps es medio rompe pelotas (te corrige la fuente del texto, el subrayado no subrayado, los titulos, esas boludeces) a veces jode pero dps ya te acostumbras


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de franketsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
germishh
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 46
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como evalua cuando te toma Interrogatorio desp del coloquio?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de germishhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

germishh escribió:
Alguien sabe como evalua cuando te toma Interrogatorio desp del coloquio?


Pregunto lo mismo. Me interroga mañana.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi no me interrogó, pero escuché que te pregunta de todo...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijo Zeke, Cremaschi es una tipa que sabe mucho, y por sus maneras de dar clase, imagino que examinando debe ser exigente.
No sé si les habrá dicho sobre qué ejercicios van a ser interrogados, repasen en detalle todos por las dudas.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Comento la práctica que el cuatri pasado estaba con Piva y ahora... qué sé yo cada cuatrimestre hacen una ensalada.

Nota: estaría bueno que viendo cómo se manejan los de física se hagan topics por profesores y no por curso. Es simplente mi opinión.


Mariana Mesaros: Muy buena profesora. Por lo general en las clases lo que hace es dar un par ejercicio para que lo resuelvan los alumnos y dsp lo hace en el pizarrón. Los ejercicios son los necesarios: en ningún momento sentí estar en pelotas con lo que daban. Lo único que noté es que a veces cuando le hacés una consulta personal es media vueltera, es decir, en vez de tirarte la posta, pretende que razones y a veces eso me irrita -se supone que si le voy a preguntar algo puntual es porque ya me pelé bastante los codos para resolverlo-.

Corrigiendo los tps es muuuy exigente, al punto de ser hincha huevos. Te corrige todo, y no tiene ningún problema en mandarte a hacer todo de nuevo al laboratorio, a medir todo otra vez.

Yang Para mí es el chino. Este tipo es realmente un fenómeno. Sabe una bocha y cada vez que explicaba un tema lo entendías de 10. Pero lamentablemente casi nunca da clases. Corrigiendo parciales es muy exigente. Te pide que le justifiqués absolutamente todo, hasta lo que parece una obviedad. Con los tps, idem.

Salvador Ortiz Con los tps es más tranqui. Las clases que dio le costó hacerse entender. Se nota que sabe, pero le falta ese nexo con el alumno que quizá tiene Yang o Mesaros.

Gastón Menestar Dio un par de clases (ejercicios) y muy seguro siempre. Las veces que le pregunté algo me contestó muy bien (incluso a veces más claro que los profesores). No duden en consultarle.

María Luz Franqueiro La mina no estuvo de entrada en el curso. Cayó un día, dio un ejercicio (bien) y nunca más dio clases. Siempre se remitió a responder consultas. Yo en particular, le hice un par de consultas, pero bueno, como no me convencía siempre terminaba recurriendo a otro. No porque no supiera sino porque lo hacía con mala gana y una cara de tuje que la acompaña siempre. El curso tenía un grupo google donde se respondían consultas. Por lo general los que respondían siempre eran Mesaron y ella, algo bastante elogiable el hecho de tomarse el trabajo. Pero, por lo menos a mí, nunca me sacaron una duda.

Edit: corregí lo de "abstenerse a dar consultas" me había equivocado

reedit: saqué las calumnias

_________________
Image
Image



Última edición por drakoko el Mar Ago 25, 2009 11:11 pm, editado 2 veces
Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena info! gracias


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marialuzf2
Nivel 1



Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo respondo este mail como alumna (igual no es ningún secreto que algunos Profesores leen este Foro, de hecho a mi me pasó el link uno de ellos). Leí los post y hay algunos comentarios buenos y otros no tanto sobre lo que hago yo, hay diversidad de opiniones, pero me sirven.
Me parece que también tenemos que pensar que, muchas veces se justifica, pero muchas otras veces nos quejamos por inercia. A veces no nos damos cuenta de que hay docentes que hacen esfuerzo por darnos una mano en contraste con los que no nos ayudan para nada, pero sí siempre criticamos fácilmente. Y también, al menos cuando yo hago un comentario sobre un turno, me fijo que por ejemplo los ayudantes de 2º o Colaboradores, son los que menos experiencia tienen. Nosotros estamos aprendiendo y no es tan fácil hacerlo y le dedicamos tiempo, muchas veces sin retribución alguna y nos ponemos a repasar todos los cuatrimestres, etc etc, seamos un poquito más indulgentes con los que son ayudantes alumnos...
También generalmente tenemos los mails de los docentes y no es mal ejercicio, además de matar a alguno por acá, mandar un mail cuando termina la cursada y decir respetuosamente qué gustó o qué no gustó. Muchos le dan bolilla a esas cosas y es bueno porque le hacemos un favor al que viene después de nosotros.

te respondo el mensaje por acá porque vos lo posteaste acá:

drakoko escribió:
María Luz Franqueiro La mina no estuvo de entrada en el curso. Cayó un día, dio un ejercicio (bien) y nunca más dio clases.

Yo estaba en otro turno de la tarde y tenía mucho lío de horarios y pedí que me pasaran a la mañana...La clásica y nunca bien ponderada superposición de horarios. Cuándo doy clase o no en el pizarrón, no es decisión mia y es según las pautas de la materia, pero la idea es estar siempre para consultas.

drakoko escribió:
Siempre se abstuvo a responder consultas.

Eso no es verdad, yo siempre fui y respondí consultas. Por qué decís eso si no es cierto? Yo acepto los comentarios pero no manden fruta…

drakoko escribió:
Yo en particular, le hice un par de consultas, pero bueno, como no me convencía siempre terminaba recurriendo a otro. No porque no supiera sino porque lo hacía con mala gana y una cara de tuje que la acompaña siempre.

La verdad es que siempre tengo cara seria, no me doy cuenta, pero parece que es así. Yo sé que a algunos les caeré bien y otros mal y a algunos podré ayudar y a otros no, pero cada uno es como es, ser más o menos serio tiene que ver con cómo soy yo, pero nunca fui irrespetuosa con nadie y no tengo malos modos, además convengamos que tampoco trabajo de payaso! Pero igual lamento que te hayas quedado con esa idea sobre mis formas.

drakoko escribió:
Así que hasta ahí llegó mi relación con ella.

Caramba....Y hasta dónde tenía que llegar nuestra relación?? Question

drakoko escribió:
El curso tenía un grupo google donde se respondían consultas. Por lo general los que respondían siempre eran Mesaron y ella, algo bastante elogiable el hecho de tomarse el trabajo. Pero, por lo menos a mí, nunca me sacaron una duda.
.

Es cierto que teníamos el grupo google y vos mandaste muchos mails con consultas y siempre te respondimos. Yo les dije una vez que es complicado leer un mail con preguntas sobre Física 2, escribiendo las fórmulas con lo que se puede (ahí no existe el látex) y hay que entender lo que quieren preguntar y tratar de explicarlo también por mail, no es tan simple, y por ahí yo te respondo algo y, como evidentemente fue el caso, a vos no te sirve, pero a otros sí me consta que les sirvió. Y siempre les puse en los mails que si lo que preguntaban era otra cosa y yo no había entendido, que escribieran de nuevo. Si vos no mandabas nada más, yo suponía que te había ayudado.
Y me parece que hay que hacer un poco de autocrítica también: no nos caracterizamos por escribir demasiado bien, vos por ejemplo jamás acusaste recibo o agradeciste una respuesta cuando te contestábamos algo por el grupo, ni siquiera firmabas tus mails, no sé cuál era el misterio o por qué no lo hacías. Se pusieron varias clases de consultas, que es lo mejor porque ahí es más fácil preguntar y tratar de explicar algo, y siempre iban los mismos. Entonces, está bien, el grupo puede ayudar un poco, sobretodo cuando fue lo de la gripe, pero también hay que ir hasta la Facultad...No seamos chantas, no podemos quedarnos en casa a que nos caiga todo de arriba...
Y seamos un poco autocríticos, los docentes son personas también (aunque algunos no parezcan porque disimulan bien) y hay cosas que nosotros hacemos como alumnos que no están para nada copadas, pero poner la lupa sobre ellos generalmente es más fácil que decir algo sobre nosotros como alumnos.
Agradezco el comentario igualmente. Perdón por la respuesta tan larga a los demás, pero el post de él decía muchas cosas.
Slds.
Ma.Luz.

Edit:edité respuesta según lo editado por otro usuario
Re-edit: agrego algo en general:
Yo la verdad es que no miro nunca este Foro y me avisaron que este mensaje era sobre mi, usualmente me quedo con las devoluciones que hacen personalmente o por mail cuando termina el cuatrimestre y por suerte siempre han sido más buenas que malas hasta ahora. Sepan que lo más probable es que yo no vea lo que ustedes ponen acá, opinen lo que ustedes quieran y que crean que les puede servir a los demás que lo leen, pero les pido que sean cosas que sean ciertas y no fruta y que sean respetuosos y no ofensivos, yo también los respeto a ustedes y nos los ofendo ni en este ni en ningún otro lado. Todo lo que quieran charlar, también se puede.
Slds.
Perdón que edité tantas veces, acabo de descubrir que había “Vista preliminar”, lo mandaba a publicar directo y le encontré faltas de ortografía, gramática etc etc. No me di cuenta. En las reglas decía que esas cosas no hacía falta aclararlas. Todo lo demás lo aclaré.




Última edición por marialuzf2 el Vie Ago 28, 2009 2:34 am, editado 14 veces
 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marialuzf2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi experiencia sobre la catedra mesaros
la curse el 1er cuatrimestre del 2007. fue una de las 2 materias que recurse de la carrera , tambien recurse fisica 1. mi karma para colmo termine haciendo fisica 3
La catedra realmente se aprende muuuucho pero son muy pero muy rompepelotas , mas de la mitad de la gente la recursa en esa catedra no hay comparacion con otras pero ni de cerca , demostraciones de todo y justificar todo , los recuperatorios son imposibles , asi que aprueben los parciales de una porque los recuperatorios no hay forma. igualmente aprendi la materia muy bien la recurse sabiendola toda y cuando la tuve que volver a hacer aprobe los 2 parciales de 1 estudiando muy poco y en el final me saque un 10. igualmente yo no recomiendo la catedra es muy frustante recursar una materia entiendendola bien y no es necesario que tengan que pasar por eso en otras catedras la materia tambien se aprende y son compatibles con la vida.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yang y mesaros son unos capos, yang es MUY exigente con las justificaciones que suele detallar en los ejercicios que resuelve en la practica, que son bastantes, y explicados a TODO detalle, luego, si en el examen no esta justificado de esa manera... vas a sufrir, aunque este justificado de otra manera, quiero decir, le gusta que se resuelvan los problemas tal como los explica. la Dra Cremaschi solo dio la parte de termodinámica, que no curse porque soy B, pero es conocida por su "particular temperamento?" es media... gritona... por asi decirlo. bueno le choca un poco a muchos alumnos, respondia consultas, pero creo que nadie se animaba a preguntarle, yang es un chabon copado que te contesta todo en cualquier momento, y hasta se queda despues de hora para hacerlo, y va dando ejercicios para reslover que eran obligatorios y muy útiles para tener una autoevaluacion durante la cursada.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dar mi opinión sobre la práctica del curso Abraham en la que estuvieron Yang y Piñera en el segundo cuatrimestre del 2010.

La práctica de Yang es buena, medio aburrida de a ratos pero muy ordenada. Él da casi todas las clases y al principio de cada tema hace una lista de las fórmulas que se van a usar y nos habla sobre a que apuntan los ejercicios y demás, a veces un poco bastante, pero siempre nos tira consejos útiles.

Yang hace por cada tema ejercicios muy generales (cada tanto hace algún ejercicio de la guía), que son los que aparecen en los parciales, pero en la corrección no te perdona: te exige que seas riguroso matemáticamente y aunque te ponga bien el ejercicio te marca todo lo que te olvidaste de justificar.

Las clases de Piñera también son buenas. A veces se va por las ramas y es medio desprolijo en el pizarrón, pero se nota que sabe. Corrigiendo es todavía más asesino que Yang, no te regala nada, pero no deja de ser justo.

Tanto Yang como Piñera son muy buenos tipos y saben un montón. La práctica a mí me pareció muy exigente a la hora de corregir, pero muy buena. Pude aprobar la cursada con una buena nota y me dejó bien parado para el final.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yang sabe un monton y es imposible no entenderle.. suman muchisimo los ejercicios q hace en el pizarron (te suma teoria y practica), ademas cuando la curse yo se dedicaba muchisimo a consultas por mail y enviaba ejercicios resueltos muy buenos.. Lo que tiene es que te corrije los Tps al extremo y van a tener como 4 devoluciones.. de todas maneras lo que te suma en alcarar dudas compenza la bronca q te dan los tps.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2396s ][ Pedidos: 20 (0.1679s) ]