Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dohko
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Capital
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 10:35 pm  Asunto:  [63.01] Curso Ricotti-Gamboa Briceño-Diaz Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Les juro que me revise todo el foro de quimica y no encontré nada acerca de esta cátedra!! :S

Alguien tiene idea de como manejan lo siguiente:
1.-INASISTNCIAS
2.-Relación entre Nivel de Explicación/Dificultad de los parciales(o hijaputez en la corrección)
3.- Joden mucho con los TPs?

Espero que alguien la haya cursado, aunque por ahi soy el primer anormal que pretende cursar 6 horas seguidas de quimica un sábado a las 7 de la mañana Sad

En su defecto cualquier comentario de cátedras fáciles para Informática es bienvenido. (no me gusta química, asi que cuanto menons jodan mejor).

Desde ya gracias Jajaja Jajaja Jajaja


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de DohkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse en esa cátedra.
Si no te molesta levantarte temprano los sabados te la recomiendo.
Asistencia toman como (creo) en todas las catedras.
La profesora es muy buena, los parciales no son dificiles, y la verdad que demostraron ser buena gente a la hora de corregir.
Con los tps no rompen mucho, basta que los lleves con lo que te exigen


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también cursé con esta cátedra y tengo opiniones dispares al respecto.
Vale aclarar que aborrezco la quimica, y cursarla fue todo un parto (y sigo pateando el final).

En primer lugar y como dijeron antes, tenés que tener mucha predisposición, por que levantarte todos los sábados para cursar a las 7 de la matina es una verdadera patada en las partes nobles.
Son 6hs seguidas y como es una sola clase semanal, por lo general todas las semanas se hace un tp y se entrega el de la semana anterior.
Como se hace a la mañana te toman la asistencia al tp a las 8:00, y después al final (esto es a las 13:01, no a las 12:30 ni a las 12:50) te toman asistencia a clase.
Los tps los tenés que entregar pero no joden con boludeces, ni re entregas. Para los que la recursan te dejaban presentar un informe de investigación (en otro idioma era?) al final del cuatrimestre, en lugar de ir a los tps.

Las clases para mí desde ya eran muy aburridas, pero digamos que la cátedra no ayudaba demasiado. La profesora es maestra de secundaria y primaria, y ella misma lo dijo, usa un enfoque similar en la facultad; toda la parte teórica la dicta de un apunte, copiando algunas cosas al pizarrón o pasando diapositivas. Las clásicas preguntas que siempre hace alguien "y que pasaría si..." siempre las respondía con indirectas.
Hasta que no termina la parte teórica no hace un solo ejercicio (y cuando los hace los hace copiandolos de un apunte y no le vayas a encontrar un error...).

Por otro lado había un par de ayudantes que recién empezaban ese cuatrimestre (y que no tenían de masiada cabida todavía) eran un poco más piolas para resolver los ejercicios y no te dormías tanto (bueno te dormías igual pero no por su culpa)

Pero, como también dijeron antes, son MUY benevolentes a la hora de corregirte. Creanme.
Yo no hice nada en todo el cuatrimestre, la preparé en una semana (trabajando) y la aprobé "rasguñando" en palabras de la profesora.

Mi consejo, ya que decís que no te gusta la química y pensando en los horarios de la materia sumados al regimen de asistencias (y a que probablemente trabajás si consideras cursar los sábados), es que te abstengas.

Bueno, he dicho.

PD: Otra cosa que no me molestó fue que la caradura de la profesora desmerecía la física diciendo que era una materia en la que "se la pasaban calculando errores".

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dohko
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Capital
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero que nada les agradezco un montón las opiniones chicos! Smile

La verdad que entonces no se que hacer.

Porque por horarios, si no es esa, las unicas otras dos a las que puedo ir es a Olezza, que segun lei no es muy recomendable, y creo que Cabani (no me puedo fijar si era ese el apellido porque se callo la intranet)

Y si sos de informática no te podes meter en una 63.01 para otra carrera?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de DohkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oficialmente creo que no, pero no estoy al tanto de los impedimentos y consecuencias en hacerlo.
Hasta donde tengo entendido el contenido es el mismo.
Acá ya se discutió al respecto:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4009

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo recomiendo esta catedar, como todos dicen, "soi no te jode levantarte tempranito" te aseguras un buen curso, profesores dispuestos a enseñarte de buena gana, no muy exigentes y "MUY" bondadosos a la hora de corregir... creoq ue el que llega a final aprueba con 98% de probabilidades si estudio un poco Wink

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 5:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunos datos:

* El horario de la catedra es de 7hs a 13hs, pero a medida que avanza el curso, las clases empiezan a empezar a las 7.30/7.40.

* La metodologia de la profesora para dar las clases, del estilo de una profesora de primaria/secundaria, dictar todo para tener una carpeta prolija para estudiar.

* Aquellos que tienen el parcial aprobado en otra catedra, mostrando la libreta, no tienen necesidad de hacerlos de nuevo y pueden llegar mas tarde a clase.

* Tiene un grupo yahoo donde puede preguntar dudas

* Aguantar las 6 hs de clase los sabados a la mañana es DURO , hay una gran desercion por parte de los alumnos a lo largo de la cursada.

* El nivel de los parciales aumento este cuatrimestre segun nos dijo Ricotti. A mi este cuatri me tomaron un 1er recuperatorio BASTANTE ACCESIBLE (el cual no aprobe), y despues me tomaron un 2do recuperatorio donde aumento mucho el nivel.

* La correcion es muy light.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene alguna experiencia más para contar sobre esta cátedra? La semana que viene capaz me anoto en este curso y me nvedrían bárbaro algunos comentarios más de gente que haya pasado por allí...
se agradece!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me respondo a mi mismo:

RiaNo, NO TE ANOTES EN ESA CATEDRA! Es una porquería! oh... tarde! =S
En fin, paso a comentar mi experiencia:

La teórica: La dá esta señora Ricotti. Es un embole atómico toooda la teórica, porque se la pasa 2 horas DICTANDO de un apunte que tiene ella en la mano. ¿Por qué no lo pasa a un word/pdf y lo manda por el grupo de Yahoo de la materia? Esa fua la gran interrogante durante toda la cursada =S La mina no explicaba nada, solo leía y leía y leía sus apuntes para que cada uno copie en su cuadernito.
Al margen de que estoy en desacuardo con el dictado de dos horas de clases, lo que me parece importante mencionar es que lo que queda finalmente en la carpeta del alumno es realmente deficiente. Yo tuve que sentarme a investigar sobre cada tema para completar la carpeta de clase proque había huecos por todos lados en la teoría "dictada".

La práctica: Consiste en una persona que se para adelante de la clase con unas hojas viejas llenas de anotaciones, y copia en el pizarròn el ejercicio que tiene allì resuelto. No explican un pomo, solo copian y copian en el pizarròn, diciendo en voz alta lo que estàn copiando :S
En fin, a pesar de lo aburrido, està bueno tener los ejercicios resueltos de la guía en la carpeta. Hacen bastantes ejercicios, asì que con un poco de suerte te llevás toda la guía hecha en la carpeta. Para corroborar resultados y/o maneras de resolver, està bueno.

El Laboratorio/ Los tps: En general es fácil la parte del laboratorio. Lo que suele ser una rotura de bolas son los informes, que son más bien breves, pero cuando te explican para la mierda los temas se complica hacer un informe sobre algo que no entendés del todo. Lo mejor es tener unos tps viejos de otra persona, porque son siempre los mismos. Les cambias los datos, un poco la redacción y ya.

El parcial: No es difícil si estudiaste. Para el primer parcial los temas son relativamente fáciles (insisto, estudiando con mediana seriedad).

Lo bueno: Que te ahorras un dìa de cursada.

Lo malo: Que arranca a las 7 de la matina... bah, en realidad vos vas a esa hora a cursar... los profesores caen entre las 7:30 y las 8:15, pero claro, nunca sabés a qué hora van a ir y por las dudas vas como un boludo temprano.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, me acordé tres cositas más de este curso:

1) Rompen permanentemente las bolas con las faltas. Toman asistencia dos veces durante el sábado: una vez en el práctico y una vez en el teórico. En general, la segunda vez que toman lista es a la una en punto (hora a la que termina la clase) con lo cual, esté aburrida o no la clase te tenés que quedar porque si no te comés un ausente, y con 4 (o más, ja) ausentes no te dejaban rendir exámenes. Es decir, faltabas dos sábados (es decir, a dos teóricos y dos prácticos) y chau, sonaste.

2) Los parciales aprueban con 60 (sobre cien), es decir con 6. (aunque creo que eso es así en todas las cátedras de química).

3) No sé en las otras cátedras, pero en esta se te promedian todas las notas (parciales, recuperatorios y coloquios). Si toooooooooooooooda la suma no te da aprobado, sonaste, reprobás (y acá se me escapa el dato certero de si el coloquio se aprueba con 4 o con 6).
Es decir, ponele que vas a dar el parcial, te sacás un 10 (sobre 100), vas al recuperatorio y te sacás un 30 (sobre 100), y rendís una vez más, y ahi metés el 60 anhelado, entonces vas todo contento a dar el coloquio, metés un 4 (sobre 10) el promedio de todo eso te dá 35 (sobre cien)... que es menos de cuatro.... o sea que no te dan por aprobada la materia, aunque tengas el coloquio aprobado con 4. Así de ridículo.

Y si me acuerdo de más cosas, las agregaré.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
3) No sé en las otras cátedras, pero en esta se te promedian todas las notas (parciales, recuperatorios y coloquios). Si toooooooooooooooda la suma no te da aprobado, sonaste, reprobás (y acá se me escapa el dato certero de si el coloquio se aprueba con 4 o con 6).
Es decir, ponele que vas a dar el parcial, te sacás un 10 (sobre 100), vas al recuperatorio y te sacás un 30 (sobre 100), y rendís una vez más, y ahi metés el 60 anhelado, entonces vas todo contento a dar el coloquio, metés un 4 (sobre 10) el promedio de todo eso te dá 35 (sobre cien)... que es menos de cuatro.... o sea que no te dan por aprobada la materia, aunque tengas el coloquio aprobado con 4. Así de ridículo.


Yo estaba cuando dijeron eso. Eso no puede ser así de ninguna manera, entendió cualquiera Ricotti me parece.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Ah, me acordé tres cositas más de este curso:

1) Rompen permanentemente las bolas con las faltas. Toman asistencia dos veces durante el sábado: una vez en el práctico y una vez en el teórico. En general, la segunda vez que toman lista es a la una en punto (hora a la que termina la clase) con lo cual, esté aburrida o no la clase te tenés que quedar porque si no te comés un ausente, y con 4 (o más, ja) ausentes no te dejaban rendir exámenes. Es decir, faltabas dos sábados (es decir, a dos teóricos y dos prácticos) y chau, sonaste.


Todas las catedras de quimica joden con la asistencia.

RiaNo escribió:

2) Los parciales aprueban con 60 (sobre cien), es decir con 6. (aunque creo que eso es así en todas las cátedras de química).


Eso es en todas las catedras de quimica

RiaNo escribió:

3) No sé en las otras cátedras, pero en esta se te promedian todas las notas (parciales, recuperatorios y coloquios). Si toooooooooooooooda la suma no te da aprobado, sonaste, reprobás (y acá se me escapa el dato certero de si el coloquio se aprueba con 4 o con 6).
Es decir, ponele que vas a dar el parcial, te sacás un 10 (sobre 100), vas al recuperatorio y te sacás un 30 (sobre 100), y rendís una vez más, y ahi metés el 60 anhelado, entonces vas todo contento a dar el coloquio, metés un 4 (sobre 10) el promedio de todo eso te dá 35 (sobre cien)... que es menos de cuatro.... o sea que no te dan por aprobada la materia, aunque tengas el coloquio aprobado con 4. Así de ridículo.


Es cierto que las promedian, pero no se si te pueden bochar porque no te da el promedio. Igual si eso pasa, pasa en todas las catedras de quimica, no solo en Ricotti.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
Yo estaba cuando dijeron eso. Eso no puede ser así de ninguna manera, entendió cualquiera Ricotti me parece.


La explicación "oficial" (dada por una mina de la práctica) que escuché fue: "Ustedes no rinden un Final, usteden riden una evaluación integradora. ¿Cuál es la diferencia? Que en un final, el docente puede tomar cualquier cualquier tema de los dados en clase. En una integradora, se toman más bien los de la segunda mitad de la materia, ya que la primer mitad fue tomada en el primer parcial, y no hay segundo parcial. Luego, si no aprobás el integrador, es como que hay cosas de la segunda mitad de la materia que no entendiste, entonces no podés aprobar hasta que no hayas entendido los temas de la segunda mitad tambén."


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien, pero eso no es a lo que ibas en tu post anterior (según entendí).

Lo que es cualquiera (y sé que lo dijeron los profesores) es que, más allá de que te promedien como se les cante, habiendo aprobado parcial e integrador en alguna de las 3 chances no te quieran aprobar por que no te da el promedio. No creo que exista un caso de alguien a quien le hayan hecho eso.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
daezmo
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 147

Carrera: Electrónica
israel.gif
MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo de industrial me dijo que a ellos les computaban igual haciendo el promedio y si les daba menos de 4. le ponían el 4 de todas formas.


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de daezmoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2346s ][ Pedidos: 20 (0.1780s) ]