Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:32 pm  Asunto: Pregunta Teóricas ¿obligatorias? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Encontré muy poca información en el foro sobre esta materia. Me gustaría saber si toman lista en las teóricas (las de Perez son las únicas), y si no es así, me gustaría saber si es necesario asistir, o se puede conseguir el material y estudiar por uno mismo.

Esto último sería muy bueno ya que me permitiría eligir cátedra en otras materias que quiero cursar. Como siempre en la FIUBA, los horarios una cagada =D

Gracias, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que la podes hacer sin ir a la teóricas. Hay un libro muy bueno para la primera parte y despues te queda el murdocca para la segunda. Si los lees todos y lo entendiste, entonces estas en muy buenas condiciones de rendir. Por ahi en clase dan alguna cosita que no esta en el libro, pero la mayoria de las veces dan cosas del libro.

Espero que te sirva,
saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego unas cositas mas:
*No toman lista en las teoricas pero SI en las practicas (no se si en todas las practicas y tampoco se que va a pasar este cuatrimestre en particular porque mucha gente se quejo de que las practicas suckeaban y que era una verguenza que tomaran lista)
*Perez manda diapositivas por mail. Su clase SON las diapositivas. A tal punto de decir: "Si la proxima semana no hay proyector, no doy clases. A ver si asi ustedes van a quejarse al depto y se ponen las pilas ahi".
*De por si explica mal. Ahora si no tenes las diapos impresas o no las leiste/entendiste antes de ir a su "clase" ni te esfuerces en ir. Es mas productivo quedarte en tu casa lamiendo el cielo razo.

Las practicas tambien apestan.

Suerte ^_^

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
renzoe
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Saavedra
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo la curse, 2º cuatri 2006, no eran obligatorias las teoricas. Supongo que ahora tampoco.

Respecto a las clases teoricas, para la segunda parte hay unas diapositivas por clase, pero son lo mismo que leer el libro para la segunda parte (el famoso 'murdocca'); para la primera parte esta el libro de Ginzburg -antes daba teoricas ahi..- que esta bastante bueno.

Para el final solo va lo de la segunda parte, o sea el murdocca...


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de renzoeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El libro de Guinzburg que recomiendan para seguir la primera parte es "Introducción a las técnicas digitales con circuitos integrados"??

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
El libro de Guinzburg que recomiendan para seguir la primera parte es "Introducción a las técnicas digitales con circuitos integrados"??


Se...

PD: el libro es una bazofia.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
PD: el libro es una bazofia.

Creo que es poco eso. Pero compralo, sirve.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 3:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para retomar un poco el tema:

Se puede tranquilamente no ir a la teorica y estudiar de libro?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
martin. escribió:
PD: el libro es una bazofia.

Creo que es poco eso. Pero compralo, sirve.


Sumale otro voto a que es una bazofia.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acordado que es una bazofia :P, sigue siendo la mejor alternativa para "reemplazar" las teóricas?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Unas aclaraciones. La materia dos dos partes totalmente diferenciadas, De mis amigos no fue nadie a ninguna teórica y aprobaron todos.

La primera parte de la materia tiene contenidos bien prácticos: aritmética en binario, álgebra de boole, cosas con circuitos. Esas cosas las aprendés en la práctica. No es como análisis que por un lado está la teórica y por el otro la práctica, y sin conocimientos teóricos no entendés un choto de nada. Acá, sin saber absolutamente nada de la teoría, la mayoría de los temas los aprendés viendo un ejemplo que muestran en la práctica. Igual hay algunos temas en los que no alcanza.

El libro sirve si no vas a la teórica, es malo pero algo aprendés...sirve especialmente si en la práctica te hacen pasar al frente para resolver un ejercicio que supuestamente vieron en la teórica :P. Y para algunos temas es necesario.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com



Última edición por martin. el Vie Mar 06, 2009 11:28 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Para retomar un poco el tema:

Se puede tranquilamente no ir a la teorica y estudiar de libro?
Mucha gente hace eso y se puede. Igual no está mal ir a la teórica para entender mejor lo que vas a leer en el libro.

El Guinzburg (para la primera parte) y el Murdocca (para la segunda parte) tienen todos los temas que se dan en clase (y algunos que no pueden dar mucho porque son muy teóricos). Es más, por lo menos la segunda parte, Dams la copia del libro de Murdocca y la traduce y resume, es exactamente lo mismo que el libro (que de todas formas vas a tener que leerlo entero entero).


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 1:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Para retomar un poco el tema:

Se puede tranquilamente no ir a la teorica y estudiar de libro?


Me respondo a mi mismo, se puede tranquilamente.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 11, 2010 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Dx9 escribió:
Para retomar un poco el tema:

Se puede tranquilamente no ir a la teorica y estudiar de libro?


Me respondo a mi mismo, se puede tranquilamente.


completamente


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá hay comentarios de cuando había otro docente en la teórica. Yo cursé este cuatrimestre con Mazzeo, fui a las teóricas y sí, puede ser que no sean necesarias porque la materia es fácil, pero igualmente son muy buenas.

En mi caso, si no hubiese ido a las teóricas por ahí en la práctica no cazaba una. Si pueden, vayan. Además Mazzeo es un genio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3485s ][ Pedidos: 20 (0.2580s) ]