Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la cátedra:

La materia
A grandes razgos, en la materia se ven formas de resolver cosas que ya vimos en los cursos del depto. de matemática (análisis, álgebra) pero en forma numérica.
Entre otros, se ven formas numéricas de resolver sist. de ecuaciones lineales, ecuaciones no lineales, ajuste por cuadrados mínimos, integrales, derivadas, EDOs.
A mí me parecieron interesantes.

Teórica
Las teóricas las da Miguel Cavaliere. La verdad que me sorprendió, yo esperaba encontrarme con algo desastroso por los comentarios de este hilo, pero resultó bastante zafable. Incluso, en la primer parte de la materia (errores), las clases me parecieron buenísimas.
No se toma lista.

Práctica
Hay 3 personas que dan la práctica:

Adrián Kowal: Adrián da la mayoría de las clases. Empieza siempre con una intro teórica y después, ejercicios. Explica muy bien, siempre está abierto a consultas (por ej, a la típica pregunta que alguien hace "¿Qué pasaria si..." le da mucha bola y trata de cerrar la duda completamente para todos). Excelente profesor.

Fernando Re: Fernando da el resto de las prácticas. Explica suuuper lento, no hay forma que no le entiendas. Aparte es super macanudo, contesta todas las dudas con la mejor onda, me cayó muy bien el flaco. Creo que es naval, y en general si explica algo te mete un ejemplo de algún cálculo que se tuvo que hacer en su área, cosa bastante interesante.

Marcos Pittau: Marcos mayormente corrige, casi no dió clases. Es justo tirando a bueno con la corrección.

La verdad que una práctica muy buena.

TP
Hay 2 TPs. Son los mismos para Menendez-Cavaliere-Tarela. Son bastante largos y laboriosos, no tanto en el codeo, sino en hacer el informe, los gráficos, etc.
La corrección es light, con llegar a resultados coherentes se aprueba, y en general con buena nota.

Exámenes
Este es el punto más bajo (son también comunes a Menendez-Cavaliere-Tarela). Casi que me tira a desrecomendar el curso. Los exámenes son una lotería. A veces, toman cosas que son ridículas. Te puede tocar una gráfica de proceso que no te entre en la hoja, un sistema de ecuaciones no lineales en el que la función te ocupa un renglón, ajustar por cuadrados mínimos una tabla de 10 puntos, cosas así. La pauta común es que hay que hacer 10000 cuentas
Son 2 ejercicios y 2 preguntas. Para aprobar, hay que tener un ejercicio bien (perfecto). Un error de cuentas, hace que el ejercicio este MAL, aunque el planteo esté perfecto (esto me parece cualquiera. Ellos dicen que no se puede equivocar en números porque es análisis NUMÉRICO, pero si todos los métodos son programables, ¿Qué sentido tiene reprobarte por pifiar cuentas?
El criterio de corrección, si bien no me parece del todo correcto, es consistente. Es decir, con un ej. bien aprobás, no te van a cagar.

Un dato curioso es que en la primera chance del parcial rendimos como 20 y desaprobamos 2 ó 3 (feeling smart). En el recu nos presentamos 4 y aprobamos todos. Me sorprendió el alto porcentaje de aprobados.

Oral
Después de aprobar el final escrito, vas a oral con Cavaliere. No es nada complicado. Te tira algunas preguntas, te da tiempo para que las pienses y después se las explicás, Cavaliere va con buena onda, dice que el oral es más que nada para redondear la nota y ver que te lleves algo de la materia, con lo que no tira a matar, ni cerca.
Cuenta la leyenda que hasta ahora nadie desaprobó ese oral.

Conclusión
Creo que el curso es mucho mejor de lo que dan a entender los comentarios anteriores de este hilo. Además, otra cosa que estuvo buena fue que eramos 20, un lujo ser tan poca gente.
No me termina de convencer por el tema de los exámenes. Creo que si se desligaran de los de Tarela e hicieran sus propios parciales/TP el curso sería súper recomendable.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Damnhim
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 6

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vengo a comentar como fue el oral que me tomaron a mi.
El mio no fue jodido, pero según comentaban algunos que habían rendido en fechas anteriores puede preguntar cosas bastante raras, como por ejemplo como se calcula el... omega.. del método de SOR.. o algo asi.. q se yo.
Llegó Miguel, tiró 3 preguntas para que anotemos en una hoja y nos sentamos separados para pensarlas tranquilos. Te da todo el tiempo del mundo para pensarlas y anotar lo que te pueda llegar a servir. El que estaba sentado adelante mío incluso consultaba unos pdf q tenía en el cel, y hasta pidió ir al baño en un momento, onda, una fruta mal. XD
Las tres preguntas fueron:
1) ¿Qué es el grado de precisión en integración numérica? (Si no se acuerdan, cualquier cosa que se acuerden de integración que permita diferenciar a los métodos entre si).
2) Sobre la parte de errores. ¿Qué es el Término de Estabilidad y la Condición del Problema?
3) Qué es una diferencia dividida y para qué la usamos?

La primera no tenía mucha idea pensaba chamullar un toque sobre integración y ver q onda, la segunda la sabia bien y la tercera q se yo.. sabía responderla, no se si para hablar mucho pero mas o menos la sabia, digamos q no es tan jodida tmpc.

En fin, yo tenia 4 en todo, parcial, tps, final, asi que empecé con la segunda, dsp dije apenas algo de la 3era y me dijo 'bueno listo' y me cortó ahi.
Supongo que ya sabía q me iba a poner el 4 de todas formas, era para ver si mas o menos podía contestar algo.
La verdad q con bastante buena onda Miguel, lo que si tiene eso que te puede preguntar cualquier cosa, pero buen, viendo que en la primera dijo q si no nos acordabamos digamos mas o menos algo que sepamos de integración ya te das cuenta q tmpc te busca cagar.


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DamnhimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien piensa cursar en esta cátedra este cuatri?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flopy Gonzalez
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2010
Mensajes: 44

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Alguien piensa cursar en esta cátedra este cuatri?


Si vas a esta cátedra cursamos juntos , y si vas a esta catedra ya tengo de quien copiarme :P

_________________
Flopy.-

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Flopy GonzalezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno sabe bien las aulas de este cuatrimestre?


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novo
Nivel 3



Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 56


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que no sé si están bien las que figuran en cartelera, porque el aula de la práctica, al menos, estaba vacía el otro día, ¿la cambiaron?


   OfflineGalería Personal de novoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2682s ][ Pedidos: 20 (0.2059s) ]