Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:16 am  Asunto:  Proba B - Catedra REY Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, tengo que anotarme para cursar probaB y por cuestiones de horarios la unica catedra a la cual podria cursar es la de REY-REBAGLIATI
Alguien tiene alguna referencia de esta catedra?

Graciasss


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la primera vez que cursé proba fue con Rey

explica muy bien, siempre lleva diapositivas y la clase es bastante rápida (sólo usaba clases teóricas de 2 horas y 4 horas de práctica), lleva todo en orden, y al usar dipositivas puede explicar varias demostraciones y mostrar gráficos para entender un poco más las cosas escritas

el único problema es que a veces la clase iba muy rápido pasando diapositivas y te perdias de anotar algunas cosas y las diapositivas no las dió para que las tengamos porque no estaban terminadas y tenían errores que podían confundir... pasó un cutrimestre de eso, así que capaz ahora que las tiene mejoradas si las reparte

lo que si repartió fueron los ejercicios resueltos que tenía en las diapositivas (la parte teórica no) para poder practicar antes de los exámenes

era entendible, explicaba bien, sólo había que ponerle ganas y hacer la práctica en lo posible completa, porque en proba si no entendés el principio (primeras 2 o 3 guías) fuiste :P


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
shark127
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Don Torcuato
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por el dato, yo tambien estaba buscando info sobre Rey.
en cuanto a los examenes como es? xq dijiste "la primera vez q curse proba"
y queria saber si explicaba bien pero despues t mataba en los examenes.
saludos y gracias.


   OfflineGalería Personal de shark127Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me fue mal porque la primera oportundiad no estudié NADA, la segunda ni me presenté y la tercera era aprobable, sólo había que tener un manejo fluido de los temas pero hubo un ejercicio raro que había que pensarlo un rato.

Pero no era imposible, era complicado como cualquier examen pero aprobable, sólo que no le puse ganas cuando debí.

El tipo quiere que uno apruebe, da todos los temas y nunca falta (salvo por motivos de fuerza mayor como un paro de trenes) y si es por él se queda un rato más si le hacen preguntas.


La práctica antes era otra, así que no puedo opinar de eso :P. Sólo que algunos días iba también Rey y se quedaba en el fondo respondiendo dudas mientras los ayudantes daban clase.


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en TOTAL DESACUERDO con arielj (no es nada personal, jeje).

Yo curse con Rey en el 1º cuat de 2007 (su primer cuatrimestre, despues el 2º cuat no estuvo, y ahora vuelve para seguir amargando gente).

Llegaba, ponia su notebook sobre una sillita, y pasaba diapositivas a la velociad de la luz. Era imposible llegar a copiarlas y no se las paso a nadie tampoco (con la excusa de que "no eran oficiales" (?) y de que tenian errores).
Como no llegaba a copiar nada, me esforzaba en intentar entenderlas. Cosa que pocas veces lograba.

En definitiva, las diapositivas eran una cagada y el NO explica bien. Nos hablaba como si hubiésemos cursado probabilidad 10 veces y conociésemos todos los conceptos de taquito, cuando en realidad los conceptos los habiamos escuchado por primera vez hacia quince minutos de la mano de unas diapositivas de velocidad supersonica.

Los parciales eran extremadamente dificiles.
El primer parcial lo aprobo un solo chico (y eramos mas de 40 personas rindiendo) con 2 ejercicios bien y uno o 2 regular de 6.
La segunda fecha fue media confusa ya que le "robaron" al ayudante que tenia unos parciales. Me parece que aprobaron 4 personas.
La tercera fecha empezo a regalar nota (saquen sus propias conclusiones de porque lo hizo). De una aprobaron 3 o 4 y despues hizo una ronda de repechaje para los que estuvieron cerca (menos de 15 personas).

El parcial lo aprobe porque me comi el libro de Zilberberg como 4 veces, porque me hice todos los parciales habidos y por haber de las otras catedras y sobre todo porque en las clases practicas explicaban de nuevo algunos temas y hacian ejercicios que podiamos entender los humanoides comunes. Esto me permitio resolver solo 2 ejercicios bien y uno o dos regulares.
De Rey aprendí poco y nada.

No quiero poner en duda los comentarios de arielj, pero con todas las personas que hablé (mas de 10) concordamos que la catedra de Rey era de terror, por las mismas razones que dije arriba y MUCHAS MAS (que no se me canto redactar ^_^)

Para que se den una idea, las primeras clases el aula estaba llenisima (al punto de que tenia 4 personas sentadas conmigo en el mismo banco y me senataba bastante atras) y las ultimas clases iban entre 3 y 6 personas a presenciar las clases.




Pequeño consejo: No se queden con lo que dije yo, hablen con cualquier persona que haya cursado con Rey y que les cuente personalmente. Que les cuente tambien como eran las clases despues de los parciales, donde todos esperaban al inteervalo para preguntarle como se hacian los ejercicios del parcial porque a nadie le habian salido ni siquiera en sus casas.


En fin, extremadamente NO RECOMENDADA.

Saludos!
Espero no comentan mi error, anotense con Baliña o cualquier otro.


PD: Me olvide decir la buena onda del tipo cuando dijo: "Ya no voy a explicar mas como se hacen los ejercicios del parcial y los ayudantes tampoco. Si tienen una duda puntual la hacen y sino no se molesten porque no les vamos a responder"

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de que aprueben pocos en normal de proba directamente, yo cursé con Rey y con Grynberg y con ambos pasó lo mismo.

Este cuatrimestre con Grynberg también fuimos... 3 o 4 los aprobados en el primera, es más... Grynberg tomaba recuperatorios TODOS los miércoles (habrá tomado 6 exámenes en lugar de 1 :O) y de cada exámen (que encima los hacía cada vez más fáciles, él mismo decía que había llegado al piso para que pueda aprobar más gente) salía de a un aprobado (POR SEMANA).

Lo mismo para la cantidad de gente, en ambos cursos me pasó que el primer día no teníamos lugar casi, y al final de cuatrimestre eramos siempre los mismo 7 u 8.


A lo que voy es que PROBA en si es dificil, hay que entenderla y lleva su tiempo que te caiga la ficha de qué sentido tiene lo que se hace, o directamente no se aprueba.

Ah, por último, lo de que dijo de que no iba a explicar ejercicios del parcial no fue tan así ni porque se levantó mal, lo dijo luego de la segunda fecha donde tampoco aprobó casi nadie y se enojó porque era obvio que casi nadie estudiaba y las preguntas que les hacian era "cómo se hace?" y nada puntual. Por eso pidió que les hagan dudas puntuales porque no tenía sentido que les pregunten "cómo se hace?" un problema de cambio de variable.

PD: jejeje, ya sé que no es nada personal :P, son opiñiones nomás xD


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pensé mal cuando estaba escribiendo, en lugar de 1 examen y 2 recuperatorios, habrá tomado 1 examen y 6 o 7 recuperatorios.

Qué porquería que no se pueda editar -.-


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuento puntalmente lo que me paso a mi:

De la catedra de Grynberg no se nada la verdad, me parece que no hice parciales de esa cátedra.

Pero para la primer fecha de parcial estaba muy preparado. Tenia hechas las guias (y estaban bien hechas ya que despues las corroboraba con el resuelto y en algunos casos con alguno de los ayudantes) y habia hecho los parciales de Baliña y de Gil que estan en el Wiki junto con otros parciales que habia sacado de fotocopiadora.

Aun asi el parcial me parecio mucho mas dificil que cualquiera de los que habia hecho (Recuerdo un ejercicio que hablaba del corralito financiero y lo llamaba "picara ley". No viene al caso, pero si consiguen ese parcial los reto a que hagan ese ejercicio)

Para la segunda fecha de parcial ya no sabia que hacer porque habia hecho todo. Volvi a hagarrar los parciales que habia hecho y los volvi a hacer. Marque los ejercicios de la guia que me parecian complicados y los volvi a hacer tambien.
Este examen era mas dificil que el primero.
Igualmente no se como me hubiese ido porque mi parcial se lo robaron.

Tercera fecha. Al igual que los otros dos, tenia un par de ejercicios "faciles" (osea, de los mas dificiles de Baliña) y los otros muy dificiles o imposibles. Hice los faciles (que eran largos) e intente hacer los dificiles. Los faciles los hice bien y de los dificiles me puso creo que bien menos o regular mas, no recuerdo muy bien. Aproximadamente 2 bien y 2 regulares.


Me parece que uno siendo profesor, tiene que tomar conciencia y preguntarse: "Porque sera que TODOS vienen a preguntarme como se hacian los ejercicios del parcial? Sera porque son dificiles? Sera porque NO EXPLIQUE BIEN? Sera porque absolutamente nadie estudió?"
En la primera fecha se puede "entender" que suponga que nadie estudió, pero cuando pasa lo mismo con la segunda fecha, me parece que el problema pasa por otro lado.



La materia en si no es facil (comparando con discreta, laboratorio y algoritmos 1), pero tampoco es muy dificil (comparando con analisis 2 y 3, fisica 1 y 2). Depende mucho de cada uno. El libro de Zilberberg tiene toda la primera parte explicada perfecto, incluso al ritmo de las clases. Se entiende perfecto. Las clases de Rey, en cambio, no. Y sus diapositivas menos que menos.

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhh...bueno veo dos opiniones muy distintas, y nose que pensar...alguno mas tiene alguna experiencia sobre esta catedra??? Los ayudantes postulados este cuatri son Rebagliati-Klas...alguna referencia sobre estos dos sujetos??

Mi problema es que esa catedra es la unica con horario nocturno y como laburo de 9 a 18hs todos los dias no puedo cursar las demas...odio al que creo estos maravillosos horarios en la fiuba en casi todas las materias...realmente me complica la vida del todo!

saludos y gracias!


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh una pregunta mas...los finales en proba B son comunes a todas las catedras al estilo analisis II o es particular de tu catedra al estilo analisis III?

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final es comun a todas las catedras. La dificultad del mismo (y algunos temas que entran), depende de quien haga el final.

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retomo el tema para hacer un pas de consultas y aportar mi opinion:

Yo nunca curse con rey y no lo conozco, en el 1º cuatri del 2007 curse con Matsunaga (una mierda para variar), pero tenía un compañero que estaba con rey y me conto lo mismo que lso que opinaron mal de rey, que los parciales eran un infierno, y que pasaba las diapositivas a mil y no las daba a los alumnos. En fin, yo una clase tuve con rey en una que no puedo venir mi profesor gustavo matsunaga y me parecio que explicaba bien y que sabia bastante, pero es solo una clase, no me pude formar demasiada opinion.
Otra cosa que si rescato es esta:
Yo este verano rendi el final en la ultima fecha (y me fue mal), y recuero que habia un ejercicio de estimacion con una Poisson que tenia una cosa rara en el enunciado, la cuestion es que le fui a consultar a otro tipo sobre eso y le pregunte que querían decir con el enunciado. La cosa es que despues de un rato, veo que rey se acerca hasta donde estaba yo, me busca con la mirada y viene y me dice: Che cuidado que en ese ejercicio hay un truquito, mira que la ruta tiene 100 metros y noseque nosecuanto, bue me tiro una especie de ayuda y gracias a eso ese punto fue el unico que tuve bien en el examen. Osea no creo que tipo sea mala persona ni anda por el estilo, por ahi le rompe las bolas que la gente no estudie lo suficiente que se yo.

Bueno ahora vamos a lo que importa, queria preguntar si hay alguno que haya cursado con rey el 1º del 2008 porque yo la voy a tener que recursar y queria saber si sigue dando la clase con diapositivas, porque ahora el tiene una pagina y ahi estan todas sus clases en pdf. y powerpoint. si no me anoptaria con grinberg que se que es muy grosso pero se me superpone un poco con otra materia.


Saludos

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
castimanus
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman lista en la catedra de rey?


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de castimanusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

castimanus escribió:
Toman lista en la catedra de rey?

En la primera clase del cuatrimestre pasado dijo que en principio no toma lista, pero que si caía algún día a la práctica y faltaban muchos iba a empezar a tomar.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
castimanus
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de castimanusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2279s ][ Pedidos: 20 (0.1610s) ]