Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe si Daniel puso fecha para el 2do recuperatorio del primer parcial? Tengo entendido que seria en la primera semana de Julio, peeero me vendria bien una confirmacion.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tercera oportunidad del primer parcial + entrega de notas de segundo parcial: ,Martes 03/07/2012 aula 509

Saludos y suerte

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2012 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graciaaaa aimac. En el horario de cursada (8am) el recu no?

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2012 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JCHUMPIRI
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 01 Mar 2013
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien me podria dar su opinion sobre la practicas de esta catedra se lo agradeceria ya que me queria notar con Abraham pero nose cual es mejor
ABRAHAM-MEZAROS-PAMPILLO y ABRAHAM-ABRAHAM-POGGIO


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de JCHUMPIRIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión del curso Abraham-Abraham-Poggio.

Teóricas:

A cargo de Daniel Abraham. Tiene un tono de voz alto y claro, con cierta tonada del interior. Lo único es que su tono de voz es muy tranquilo y puede ser que te duermas a las 8.00 am :P. Comienza sus clases muy puntual y arranca con un repaso rápido de la clase anterior. Es ordenado en el pizarrón y tiene una letra clara. Es bastante esquemático con los temas, definición-demostración- ejemplo, con lo que te queda una carpeta muy completa para el parcial y el final. Las demostraciones se hacen todas (excepto la de Ley de Gauss que me acuerde) y se entienden, capaz son algo rebuscadas algunas pero se entienden.
Responde dudas en clase sin problema y después se queda un ratito al final por si quedan mas. Hasta ahora todo lo bueno, tengo pocas cosas malas para destacar de él. Si me quiero poner en quisquilloso puede ser que mano a mano no es muy copado. Es decir, si vas con un ejercicio de un tema que estás medio en bolas te dice algo como “si, esto lo vimos el otro dia, te tendría que salir sin drama”. Esto es cosa mia ya, a veces no había repasado mucho los temas e iba a consultarle a ver si me tiraba la posta del ejercicio, pero no pasaba asi. Creo que se entendió el concepto.
Este cuatrimestre llegó bien con todos los temas (igual yo me fui 2 semanas antes por ser de FII B).

Practicas:
Se toma lista en el intervalo. Las comparten Daniel y Eduardo Poggio. Se hacen entre 3 o 4 ejercicios de las guias, y se remarca errores comunes. Es como toda practica de cualquier materia, si uno va con los temas al dia le son muy utiles y en medio de un ejercicio puede preguntar “que pasa si…”. Yo a veces solo me quedaba a copiar los ejercicios porque tenia el tema colgado, pero cuando agarraba la guía me servían mucho porque se le saca bastante jugo a los ejercicios.
Lo único “malo” es que Poggio tiene la voz bajita y si no te sentas adelante como que no se lo escucha bien. El chabon (a pesar de tener un aspecto medio formal y parco) es buena onda y la tiene muy clara. Se ve que le gusta la teoría, a veces te paseaba 2 o 3 minutos por la teoría previa y después te respondia los ejercicios, lo cual no le veo nada malo.
Para la corrección son justos, capaz apenas permisivos y los recuperatorios son accesibles. Creo que casi todos (por no decir todos) meten la cursada en alguna de todas las instancias.


En fin, es una cátedra recomendable y te prepara para el final. Quizá haya 1 o 2 temas que no se den (este cuatrimestre tomaron puente de Wheastone en un coloquio y nunca lo mencionamos) pero agarrando el McKelvey (que buen libro la puta madre) y los apuntes de Santiago que están colgados en el campus (mas que nada para las leyes de Maxwell) y lo preparas tranquilo.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa__tw
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 22 Feb 2013
Mensajes: 31

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, vi que cambiaron los ayudantes en los cursos quedo:
ABRAHAM-POGGIO FRACCARI
ABRAHAM-MESAROS-PAMPILLO
Alguna recomendacion?
No me llegaron muy buenos comentarios de Mesaros-Pampillo...,
Abraham dejo la practica del primer curso? Alguien sabe algo de Fraccari?? No lo encontre en ningun lado..


Sagitario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de rafa__twVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wshcu11
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que fraccari es el segundo apellido de Poggio, pero puedo estar equivocandome.


   OfflineGalería Personal de wshcu11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar una opinión mas. Cursé el segundo cuatrimestre de 2013 en el curso Abraham-Poggio.

Teoricas: La teorica la da siempre Abraham. Para mi gusto explica excelente, va lento y es muy ordenado tanto en el pizarron como en el orden en que da los temas. Es muy accesible en cuanto a que se le pueden hacer consultas mientras explica o al final de la clase y siempre responde bien. Creo que es la materia que mas conforme quedé con la manera de explicar de un profesor.

Prácticas: Las suelen dar la mitad Abraham y la mitad Poggio. Abraham es muy prolijo en la resolución de los ejercicios. Poggio también, pero no tanto como Abraham. En las primeras clases con Poggio te dormis porque habla bajito y con cero onda, pero después cuando entra en confianza con el curso tira algún que otro chiste.

Yo recomiendo altamente la cátedra. Me pareció muy interesante materia y muy bien explicada.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarcosSL
Nivel 1



Registrado: 08 Ene 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teoricas: me parecieron buenas pero hasta ahi. Tuvimos 2 semanas a Santiago (Abraham se habia ido de viaje) y fue excelente. Tambien asisti a 2 clases de Fontana y me parecieron mejores que Abraham. Es bueno, pero creo que los otros 2 son mejores.

Praacticas: (Mesaros/Pampillo) las practicas iban defasadas respecto de las teoricas entonces cuando haciamos ejercicios quiza no nos acordabamos los temas anteriores. No la aproveche mucho.


   OfflineGalería Personal de MarcosSLVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PCiruzzi
Nivel 0


Edad: 30
Registrado: 25 Feb 2013
Mensajes: 1

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a dar mi experiencia en la cátedra:

Teóricas: A cargo del profesor Abraham, un tipo que tal vez puede parecer lento en su explicación pero cuando te querés dar cuenta estás adelantado 2 clases respecto del resto de los cursos y, como ya dije, sin haber ido a los pedos. Además, como ya dijeron que tuvimos un par de clases con Santiago, la verdad que yo me quedo con Abraham porque más allá de que las clases de Santiago sean más entretenidas y llevaderas, después mirás el cuaderno y como que no termina de llegar a una idea. Por ello, más allá que entre el horario y la pasividad de Abraham es posible que tires un concierto de bostezos, él explica una barbaridad y bastante prolijo.

Prácticas: Como dijeron, se las reparten entre Poggio y Abraham (en mi caso) y la verdad que te dejan muy conformes. Lo que más rescato es el hecho de que no se hagan ejercicios de la guía, sino que se hacen ejercicios genéricos que tienen de todo lo que te puedas llegar a encontrar, con lo que cuando ves los ejercicios de la guía ya los hiciste pero con otra vuelta de tuerca, no se si me explico. Además en otra oportunidad tuvimos clases con la otra práctica (Mesaros-Pampillo) y no me gustaron en nada ya que a mi Mesaros me pareció un poco atolondrada y además se hacían ejercicios de la guía. Poggio es un poco tímido al comienzo tal vez y como que no crees que sepa mucho, pero con el correr de las clases te das cuenta que es un fenómeno que sabe mucho de los temas y los sabe enseñar (Además de que mientras Abraham da la práctica, él está en el fondo respondiendo dudas).

Los Trabajos Prácticos este cuatrimestre no se hicieron por suerte, ya que de por sí la materia es muy pesada ya que involucra muchos temas y el hecho de que sean 2 parciales (y el segundo es al final de la cursada, una vez ya visto todos los temas, por lo que en el final entra absolutamente TODO), aunque capaz con ellos puedas ver un poco el fin práctico de la materia. Igualmente me pareció muy interesante y muchisimo más llevadera que Física I, pero hay que ponerse (como siempre) porque sino se hace muy cuesta arriba.

En fin, la catedra es altamente recomendable!


Saludos!


Libra Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PCiruzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que se sabe de Perfumo?? este cuatrimestre esta como curso ABRAHAM-PERFUMO-POGGIO FRACCARI y no encuentro comentarios sobre Perfumo alguno sabe como explica o algo?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

deja de hinchar cyn, el que lleva la batuta es Poggio y Abraham

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
toblich
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 09 Ago 2012
Mensajes: 9

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé hace un año con Abraham - Poggio y definitivamente es una buena cátedra (que conste que cuando la hice no había laboratorios porque había problemas con los tableros eléctricos). Los dos explican bien y Abraham es bastante claro y prolijo en el pizarrón. Eso sí, se hacía medio difícil quedarse despierto a las 8 con lo tranquilo que es Abraham al frente (y en el uno a uno también), pero explica bien.

Para el final es conveniente que mires algún libro (McKelvey, Resnick, Alonso-Finn u otro) para estar bien sólido ante algún análisis muy teórico (cosa que suelen pedir y es lo más interesante de la materia). Personalmente, si no, creo que me faltaba una vuelta de rosca más sobre la interpretación de las ecuaciones de Maxwell (cosa que me pidieron interpretar en el final).
Ah, el segundo parcial me lo corrigió Abraham (el primero me lo había corregido Poggio, muy justo al corregir) y me sorprendió lo mucho que regaló nota (a mí me puso uno o dos puntos más de lo que merecía y a un amigo le puso un 8 cuando no estaba para más que 5; supongo que no tuvo mucho tiempo para mirarlos y corrigió así nomás, no creo que sea siempre así).

En conclusión, es una buena cátedra, la recomiendo. Igual también recomiendo usar algún libro, Wikipedia y, quien quiera, que vea las clases de Walter Lewin (MIT) en youtube.


Piscis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de toblichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy alineada a lo que ya dijeron. La cursé el 1er cuatri 2014 y me pareció una buena opción.

La teórica la dictó Abraham. Si bien su voz calma te hace desear un jarrón de café antes de que se hagan las 9hs, hay que decir que Daniel es extremadamente pedagógico. Explica todo de forma muy sencilla, logrando bajar los temas a la tierra para que uno los entienda al vuelo. Da varios ejemplos sencillos que sirven de base para los problemas de la guía o de parcial.
Al comienzo de la clase hace un breve repaso de lo visto en la clase anterior, enganchando bien un tema con otro.

La práctica la dieron mitad Abraham, mitad Poggio. Problemas de la guía, de parcial, de coloquio. Poggio la tiene atada, siempre está abierto a las consultas y las responde muy claramente.

Laboratorios: los explica Poggio. Una clase antes adelanta de qué se va a tratar todo, y el día del labo hace un repaso y da las consignas. El "informe" consistía en hacer firmar por Poggio una hoja por grupo con las conclusiones/mediciones/gráficos/etc, nada más.

Administrativamente: toman lista, controlan correlativas (como todos), arrancan puntualmente, hay dos parciales y un final, tanto Abraham como Poggio contestan mails administrativos.

En mi opinión, si vas a todas las clases y seguís los temas a conciencia, vas a estar bien preparado para los parciales y también para el final, porque durante la cursada se encargaron de desarrollar y demostrar cada tema desde lo más fácil hasta lo más complejo, dándote las herramientas necesarias para resolver los ejercicios que te toquen en gracia sin problemas.

La recomiendo ampliamente!


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3436s ][ Pedidos: 20 (0.2543s) ]