Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Pregunta de pseudo-ingresante : Que prioridad necesito? tengo un horrible 69 T.T


mmmm lamento darte la mala noticia, pero para las cátedras Santiago/Abraham necesitas muuuy buenas prioridades, onda menor a 20. Yo la curse en el 2do cuatrim del 2010, tenía prioridad 40, y no llegué ni ahí a alguna de esas dos.
Obvio, quizás me equivoque y este cuatrimestre no sea tan así. Pero x las dudas recomiendo que tengan un planB.

Hay una graaaan variedad de cursos a elegir, asi que no se cierren con solo esas 2, hay otras catedras excelentes que todavía no son tan masivas y a las que se llega con prioridad altita (xej PIVA).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
JinnKaY escribió:
Pregunta de pseudo-ingresante : Que prioridad necesito? tengo un horrible 69 T.T


mmmm lamento darte la mala noticia, pero para las cátedras Santiago/Abraham necesitas muuuy buenas prioridades, onda menor a 20. Yo la curse en el 2do cuatrim del 2010, tenía prioridad 40, y no llegué ni ahí a alguna de esas dos.
Obvio, quizás me equivoque y este cuatrimestre no sea tan así. Pero x las dudas recomiendo que tengan un planB.

Hay una graaaan variedad de cursos a elegir, asi que no se cierren con solo esas 2, hay otras catedras excelentes que todavía no son tan masivas y a las que se llega con prioridad altita (xej PIVA).


No deberia leer esto mientras como :P

Gracias por la noticia, igual aveces veo que gente se desanota y eso, que decepsion u.u

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2ºCuatri de 2010 tambien decia 6 para nosotros, y efectivamente eramos 6 quimicos en el curso asi que son 6 posta. Igual, creo, que Abraham en 25 o 30 se acaba para todos. Fontana Santiago y Abraham eran en su momento las mas demandadas. Capaz cambio. Igual nunca se sabe hasta que llega el momento.

Saludos y exitos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero yo quiero esta me viene bien el horario Sad


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
guiyeh!19 escribió:
JinnKaY escribió:
Pregunta de pseudo-ingresante : Que prioridad necesito? tengo un horrible 69 T.T


mmmm lamento darte la mala noticia, pero para las cátedras Santiago/Abraham necesitas muuuy buenas prioridades, onda menor a 20. Yo la curse en el 2do cuatrim del 2010, tenía prioridad 40, y no llegué ni ahí a alguna de esas dos.
Obvio, quizás me equivoque y este cuatrimestre no sea tan así. Pero x las dudas recomiendo que tengan un planB.

Hay una graaaan variedad de cursos a elegir, asi que no se cierren con solo esas 2, hay otras catedras excelentes que todavía no son tan masivas y a las que se llega con prioridad altita (xej PIVA).


No deberia leer esto mientras como :P

Gracias por la noticia, igual aveces veo que gente se desanota y eso, que decepsion u.u


Jajaja bueno quien te dice!! pero si no llegan tampoco es la muerte no cursar en estas cátedras!!! la muerte es en todo caso, no poder cursar (como en electrotecnia A, q si no tenés buena prioridad, me dijeron que ahí si tenés q joder para que te abran algun curso y puedas cursar). por eso digo, vayan buscando información de otras cátedras (las prácticas, gente, son vitales, en F2, más aún que la eleccion de la teorica!!). Pero como la combinación cátedra-práctica generalmente es rotativa, recomiendo busquen en el foro, que hay muy buena info ;


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual fijate que Abraham tiene otra catedra, que es la de Yang. Me dijeron que es barbara la practica de Yang. Ahi tenes otras 6 vacantes mas.


Y sino anotate como condicional y apela a la bondad de Leone diciendole que tenes alguna de nuestras químicas cátedras únicas (que ocupan toda la franja porque se piensan que son las unicas materias que cursa uno). Tene en cuenta que aunque te anotes como condicional con Abraham en F2 el profesor no puede decidir si aceptarte o no, esa decision la toma creo que Leone y le tenes que entregar una ficha con no se que, y te preguntan que onda porque elegis esta, y no otra, capaz si le pones por cuestion de horarios te den bola. Por lo menos hasta el 2ºCuat 2010 era asi.

Suertee!.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeje gracias!!!


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lugash
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 16 Mar 2011
Mensajes: 38
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
Igual fijate que Abraham tiene otra catedra, que es la de Yang. Me dijeron que es barbara la practica de Yang. Ahi tenes otras 6 vacantes mas.


Y sino anotate como condicional y apela a la bondad de Leone diciendole que tenes alguna de nuestras químicas cátedras únicas (que ocupan toda la franja porque se piensan que son las unicas materias que cursa uno). Tene en cuenta que aunque te anotes como condicional con Abraham en F2 el profesor no puede decidir si aceptarte o no, esa decision la toma creo que Leone y le tenes que entregar una ficha con no se que, y te preguntan que onda porque elegis esta, y no otra, capaz si le pones por cuestion de horarios te den bola. Por lo menos hasta el 2ºCuat 2010 era asi.

Suertee!.


El tema es que existe otra cátedra con exactamente el mismo horario que el de Abraham y es nada más y nada menos que de Leone (ouch).
Además la práctica con Yang en Física II del nuevo plan (82.02) dice que se dicta Lunes y Martes, con 6 vacantes. Algo bastante extraño porque en la misma del viejo plan esta Martes y Jueves como la de Zagorodny. Salvo que sean 6 gatos locos en clase debe haber un error : P
Alguien sabe como se puede contactar a los de Info para saber si se equivocaron?


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de LugashVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Lugash
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 16 Mar 2011
Mensajes: 38
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucas1867 escribió:
Ttincho escribió:
Igual fijate que Abraham tiene otra catedra, que es la de Yang. Me dijeron que es barbara la practica de Yang. Ahi tenes otras 6 vacantes mas.


Y sino anotate como condicional y apela a la bondad de Leone diciendole que tenes alguna de nuestras químicas cátedras únicas (que ocupan toda la franja porque se piensan que son las unicas materias que cursa uno). Tene en cuenta que aunque te anotes como condicional con Abraham en F2 el profesor no puede decidir si aceptarte o no, esa decision la toma creo que Leone y le tenes que entregar una ficha con no se que, y te preguntan que onda porque elegis esta, y no otra, capaz si le pones por cuestion de horarios te den bola. Por lo menos hasta el 2ºCuat 2010 era asi.

Suertee!.


El tema es que existe otra cátedra con exactamente el mismo horario que el de Abraham y es nada más y nada menos que de Leone (ouch).
Además la práctica con Yang en Física II del nuevo plan (82.02) dice que se dicta Lunes y Martes, con 6 vacantes. Algo bastante extraño porque en la misma del viejo plan esta Martes y Jueves como la de Zagorodny. Salvo que sean 6 gatos locos en clase debe haber un error : P
Alguien sabe como se puede contactar a los de Info para saber si se equivocaron?
Efectivamente, estaba mal y ya lo arreglaron.
Saludos!

_________________
Image

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de LugashVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

un aire nomás;

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Ago 27, 2011 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
No puedo borrar la anterior.
En fin, muy buen profe, va despacio, se explica bien y todas las clases hace un repaso de la anterior que sirve muchisimo.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En las prácticas, ¿los profes resuelven los ejercicios en el pizarrón?
Digo con el objetivo de que uno copie, y cuando llegue a la casa tenga en el cuaderno la correcta resolucion en el caso de necesitarla.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Infinit escribió:
En las prácticas, ¿los profes resuelven los ejercicios en el pizarrón?
Digo con el objetivo de que uno copie, y cuando llegue a la casa tenga en el cuaderno la correcta resolucion en el caso de necesitarla.


En las prácticas hacen ejercicios que engloban un montón de cosas, y te re sirven para tener la carpeta completa. Casi nunca hacen de las guías, quizás alguno de los ayudantes.
Después con más tiempo voy a escribir bien todo sobre esta cátedra.
De todas maneras la recomiendo.
Es muy bueen tipo Abraham.

Saludos!




Última edición por Kevin el Vie Abr 27, 2012 3:30 pm, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo terminado de cursar, dejó mi opinión:

Cursé en el curso Abraham-Abraham.
Era martes y jueves de 8 a 12 hs, la práctica primero.

Teórica: Daniel es buenísimo explicando. No se apura nunca. Como dijeron antes, es un tipo muuy tranquilo, y super claro. Tan pausado es que a veces se atrasa un poco con los temas, pero no tanto como para que sea un problema.

Práctica: Abraham da el 70 % de las prácticas. No hace ejs de la guía, plantea problemas genéricos y los resuelve. Algo que me gusto de este curso es que tenés al profesor de las teóricas en la práctica. O sea, si tenés alguna duda, vas y le preguntás, es como que estás mas "cercan@" al profesor. Aparte es recontra macanudo.
El 30 % restante se lo reparten entre Eduardo Poggio y Juan Pablo nomeacuerdoelapellido. Eduardo explica bien, pero habla increíblemente bajo, no se escucha NADA, pero NADA eh. Para ir a preguntarle ejercicios no hay drama, te acercás, pero en el pizarrón es tiempo que perdés.
Juan Pablo es muy irregular, se pierde en los ejs y hay que ayudarlo, a veces contesta cosas que están mal.


La corrección me pareció accesible, haciendo la guía y algunos exámenes anteriores a conciencia pasas los parciales caminando.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dije antes, ahora voy a escribir bien sobre la cátedra.

Daniel Abraham
Es la persona más buena del mundo. Es un santo el chabón. Es muy raro que se enoje (obvio que pide silencio si hay gente hablando). Explica bien, aunque en general va un poco lento, al parcial llegamos re ajustados, ensima faltó las 2 últimas clases antes del examen, y los ayudantes, que ni siqueira sabían qué temas entraban, trataban de ayudar a los alumnos desesperados en crisis del tipo "Ley de ampere entra? porque tal me dijo que si y tal que no, pero vi en un examen que entró, pero todavía no lo vimos"
En la primera parte de la materia suele hacer un breve repaso de la clase anterior al principio.
Es un poco aburrido y monótono, más que yo que cursé en 2do de 2011 lo tenía tanto en la práctica como en la teórica.

Práctica:
Había 2:
Abraham-Zagordony-Poggio y Yang(El chino)-Piñera y nose quién mas. yo fui a la primera.
El 80% de las clases las da Abraham.
Abraham, buen ya hablé antes.
Juan Pablo Zagordony: Es medio raro. No es que no sabe, porque es físico y buen... pero no explica bien. Cuando hace un ejercicio, una vez cada tanto, ya lo tiene todo escrito en su cuaderno y lo copia igual. Y es re esquisito con su propia prolijidad. Tipo copia una integral, le salió torcida, va hasta la punta del escritorio agarra el borrador, vuelve, la borra, y la vuelve a dibujar. Y otra cosa que hace es q cuando va desarrollando ecuaciones, la copia, y si tiene q pasar un término de lado, lo borra de un lado y lo escribe del otro, y así hasta resolver la ecuación, lo cual es una paja, porque si te atrasaste copiando (que no pasa porq no llegás poruq va lento, pero si pasar por colgarte jugando al celular del embole) sólo tenés el resulado jaja.
Eduardo Poggio: Explica entre normal y bien, pero habla MEGAAA BAJITO. No se entiende nada. NAADA. Es sólo copiar.

Laboratorio:
No toman parcialito ni nada antes del laboratorio. Si toman lista, y si no estás o la tenés q recuperar otro día, o tenés q hacer un parcialito.
Siempre las clases son llevadas al cabo por los ayudantes. Abraham no suele estar mucho. Acá eduardo habla más alto, quizás porque no se ve intimidado por la inmensidad del aula 200. Juan pablo tiene el mismo estilo que en clase, y a veces se onfunde.
En cuanto a los TPs son fáciles, porque nunca te piden hacer los ejercicios que están en las guías oficiales. En la corrección son buena onda, a lo sumo los corregís una vez y ya los tenés aprobados.

Parciales:
Los parciales de Física 2 son para todas las cátedras iguales. Lo bueno es que corrigen los de la práctica, que en el caso de la que yo me anoté son buena onda, y siempre hay un alto porcentaje de aprobados.
En cambio en la cátedra del chino, por lo que me contaron, es más exigente, y además se aprueba con 5 .. WTF .

Finales:
Al igual que en física 1, los finales se reparten entre todos los profesores. El más exigente es Leone, y el más bueno es Abraham jaja. Al punto tal de que en la fecha que yo rendí, no desaprobó a NINGUNO!

Adicionales:
En la práctica de Abraham pasan lista ni bien empieza, en la otra supongo q también. En la teórica no. Según Abraham con más de 7 faltas te quedás libre.
Primero es la práctica de 8 a 10 y después la teórica de 10 a 12. Abraham siempre es mega puntual y 8 menos cuarto ya está ahí... con su mochila... caminando por los pasillos de esta facultad adiabática (ya empezé a flashear). Algo bueno de la práctica de abraham es que se da en la 200, igual q la teórica, entonces, ya estás sentado en los lugares de adelante. Cuando a las 10 llegan los de la otra práctica la mayoría se tienen q sentar atrás.
Hay un intervalo entre 9.45 y 10.15 igual puede variar. En la práctica del chino siempre los largan a las 10 justo jaja.

Un detalle es que piden al final de la cursada tener todos las fotocopias de los tps firmados. Cada alumno tiene q tener la suya, y ponerle nombre a todas las hojas y padrón, es alta paja completarla jaja.

En fin, creo q esto es todo. La recomiendo totalmente, más si quieren aprobar tranqui la cursada. Eso sí, para el final hay que ponerse, porque es mucho más jodido, y además es diferente. No es que porque tenés estudiada la 2da parte para el 2do parcial, y un repaso de la primera estás. Toman cosas diferentes, más teoría y demostraciones.

Saludos!

Kevin.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3309s ][ Pedidos: 20 (0.2499s) ]