Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj lo de que echa gente me lo contaron!

Si, te entiendo lo q me decis, de hecho siempre me llegaron buenas referencias sobre Acero y no dudo de lo bien q explica, pero vamos a ser realistas, a la mayoria algebra le parece una materia aburrida y lo unico q piensa es meterla lo mas rapido posible. (no pretendo retener los conceptos de algebra por mucho tiempo jaja)

anotarse con acero estaria bueno si te gusta la materia y queres plantearte un desafio personal. Por otra parte para que me voy a anotar con prelat y cursar con acero si lo bueno de acero es su exigencia. Si curso con el y rindo con prelat no voy a poder "aprender" a justificar todo. osea lo puedo aprender en clase eso pero nunca vas a tener la exigencia "real", es decir en instancia de examen".

Por eso para mi si voy con el rindo con el tambien (Acero).

Sobre Prelat creo que hay varias opiniones sobre el. Para mi no solo sabe un monton sino que explica muy bien, es cierto q a algunas personas lo duerme pero el tipo me compro desde que curse analisis con el. son opiniones, de todas formas gracias por contestar.

Si llegan a tener mas referencia sobre la practica de Prelat me vendria al pelo!

exitos y suerte mas q nada en los finales! ^^

Saludos!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este año fue regular la práctica... que se yo... hay dos ayudantes de segunda de ingeniería (para nada malos)...
Una tipa bastante grosa, y más grande...l y un pelado que embolaba bastante...

En todo caso da igual que te anotes en cualquiera de las practicas... despues podés elegir a cual ir... las entregas de parcial se hacen en una sola aula...

El tema de las practicas de algebra es que no son tan "practicas"... La materia en lo que es resolución de ejercicios resula muy sencilla si tenés la teoría bien puesta... y ver a otro resolver ejercicios en un embole innecesario...

El tema son las demostraciones de propiedades... esas si son imposibles de realizar por cuenta propia (pa' la mayoría de los mortales)... bastantes interesantes algunas, pero de aplicacion nula a los coloquios...

En resumen... la practica es interesante pero no fundamental para aprobar. Y a diferencia de Analisis que cuesta más, pero si sabes todo casi no hay forma que te caguen en un coloquio....
Álgebra requiere menos tiempo de estudio pero te pueden llegar a vacunar de una forma soberbia...

Slaudos

igual, la mala leche siempre existe...

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe como es corrigiendo finales? xq curse en otra catedra donde tenia q justificar cada propiedad q usaba y escribir todas las cosas de un modo muy formal.
esta cuatrimestre fui a algunas clases de prelat xq me anote de nuevo con el y en el ultimo final q rendi (q me quedaba colgado de la otra catedra), use una propiedad q habia dado el pero se ve q en la otra catedra no, entonces me lo pusieron regular xq no ponia de donde salia. en ese sentido prelat pide q justifiquemos las propiedad q dio el? o se pueden usar directamente? era algo sobre si la matriz de la forma cuadratica era definida positiva y los maximos.
no se si entendio bien lo q quise poner...

en cuanto a la cursada, las veces q fui, de cuadraticas al final, (solo a la teorica) me gusto como explico, es claro y preguntaba quienes estaban haciando analisis para explicar bien como se graficaban las superficies. lo bueno (o malo, depende) es q no te da las definiciones tipo libro inentendibles y no hace demostraciones formales de tooodo (creo q x eso tampoco aparecieron en estos finales)
mucho mas no puedo opinar, xq no fui toda la cursada, pero x lo menos no iba a clase quejandome de tener q soportar 2 hs al profesor! Smile
saludos!


*


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 2:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prelat no pide que justifiques, pero si que enuncies lo que vas a usar si es que no fue dado en la cursada... osea... en la catedra de prelat, si decís que todos los menores principales son mayores que 0 -> la matriz es definida positiva, alcanza...

Pero si usas alguna propiedad de un resuelto o algo así... y no enuncias cual es, ni todos los requisitos para que se cumpla... o si el corrector no te entendio... vas a preguntarle por que te puso mal, y no le podes demostrar la propiedad que usas y no es un teorema... te ponen mal porque el resultado te dio de casualidad, y restan el puntaje a la mitad...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace cuatro meses habria este topic que no exisitia preguntando si daniel estaba dando las clases o no, afortunadamente y como bien me habian dicho en el dpto de matematica el se encargo de dar las teoricas, y ademas segun me dijo va a seguir un tiempo mas, por que resulto que no solo volvio a dar algebra sino que ademas esta a cargo del dpto de algebra, lo que implica que es el que hace los parciales y finales. Con lo cual si la cursas con el estoy convencido que le sacas diferencia al resto.
No falta nunca, aprovecha el 100% del tiempo, a diferencia que en analisis, y para mi es mucho mejor que en analisisno se si a la tarde esta mas despierto o que. Si te sorprendio lo que sabe de analisis, en algebra no se qda atras, el tipo es un verdadero genio, nunca usa un apunte, jamas, todo lo demuestra en el momento, la verdad increible, y ademas cuando demuestra algo lo trata de hacer de la forma mas facil, es decir no solo que lo demuestra en el momento, sino que elige la demostracion mas facil para los alumnos, la verdad que nunca vi nada similar. Muy macanudo y ademas no hay tanta gente en la catedra, y se le puede hacer consultas en el intervalo y despues de clase, sino esta apurado no tiene problema en quedarse. Hay cosas de la guia que saltea, y que despues retoma, pero no hay que preocuparse por no toma nada que no haya explicado en su catedra, la ventaja de la que hablaba. Tal vez no hizo tanto incapie en los complejos, pero despues explica todo mas profundamente que en otras catedras, da muchos ejemplos, ejemplos que no vas a ver en ningun lado, hace que todo parezca muy facil, magia pura, y despues si lo seguiste a eso le sacas mucho provecho en los examenes. Al primer parcial llega con mas de una semana, muy tranqui, y al final llego cagando pero por q nos cagaron una semana sobre el final gracias a la pelotuda de cristina K y a los incompetentes de la facultad q decidieron cerrarla. Corrijiendo es muy justo, no te regala nada, muy justo y no te pide que demuestres nada que dio en clase, el dice siempre "los teoremas son de uso publico y gratuito", enuncia las propiedades y las hipotesis nada mas, pero no jode mucho con eso.
La practica es una bosta, la rescatan dos ayudantes un rubio que nunca supe el nombre muy macanudo, dentro de todo muy bien, hacen la mayoria de los ejercicios de la guia, pero Cristina que es la jefa de la practica es el desastre mas desastroso que vi en mi vida, si pueden vayan a cursar con la grosa sarpada mal de Nora Peralta de la catedra de Pustilinik, y ahi listo si combinan Prelat - Peralta tienen la mejor catedra de algebra. Yo fui un par de veces a la teorica de Pustilinik y la verdad que es tambien para recomendar, pero Daniel esta unos escalones encima...
Yo la recomiendo, si queres aprender algebra, es una muy buena opcion, lo de la practica se puede safar, con una practica de Nora por semana y y las teoricas de Daniel te alcanza.
Bueno si alguien tiene alguna pregunta mas sobre la catedra, cualquier cosa posteen, ahora es lo que se me ocurre, si me acuerdo algo mas lo tiro

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pablitoquemero
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 11


CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llevo 2 clases con Prelat y te das cuenta que es un groso


   OfflineGalería Personal de PablitoquemeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eMagic
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 46
Ubicación: mataderos
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

100% de acuerdo con Fede ®... a veces parece q esta cansado-aburrido pero cuado le vas a preguntar algo t das cuenta q tiene buena onda...
No solo el es groso, los profesores y ayudantes, tanto de algebra como de analisis, tmb lo son

_________________
"volar" dije mirando un termo... el sueño de los hombres y los pajaros enfermos

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eMagicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuales de estos dos cursos me recomiendan de Prelat?

Prelat - Halsband - Cappuccio

Prelat - Dominguez


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final terminan todos en la práctica que se les antoja, que resulta ser la de Halsband - Cappuccio.
Anotate en cualquiera. Yo me anoté en Dominguez y fui a Halsband - Cappuccio

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Cuales de estos dos cursos me recomiendan de Prelat?

Prelat - Halsband - Cappuccio

Prelat - Dominguez



Malena Miguel escribió:
Al final terminan todos en la práctica que se les antoja, que resulta ser la de Halsband - Cappuccio.
Anotate en cualquiera. Yo me anoté en Dominguez y fui a Halsband - Cappuccio



Concuerdo con Malena, al final terminan mezclandose tooodas las prácticas, yo me habia anotado con Halsband - Cappuccio y la verdad q era tooooda una aventura encontrar lugar en esa practica, xq los de la otra practica nos invadian ¬¬ Jajaja , el aula era chica y tmb habia mucha gente, hasta q al final juntaron las 2 prácticas.

Igual Freddy te digo esto, anotate en cualquier práctica, no es una decisión importante ya q ambas Practicas (por lo menos para mi) son MALISIMAS!!!!!


Lo unico bueno q tiene esta cátedra son las Teoricas de Daniel Prelat, pero hasta ahi nomas...


Mi puntaje para con esta catedra es 7 (siete)


Saludos!


Edit: Agrego puntaje

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!



Última edición por Sid Bernard el Jue Feb 26, 2009 1:33 pm, editado 2 veces
Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse analisis con prelat el cuatrimestre pasado y resulto ser un genio, asi que este cuatrimestre voy de cajon con dani a algebra


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo dudes, es la clave para meter algebra, mientras los coloquios los siga haciendo el

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Ambas Practicas (por lo menos para mi) son MALISIMAS!!!!!


Por??


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Sid Bernard escribió:
Ambas Practicas (por lo menos para mi) son MALISIMAS!!!!!


Por??



Xq no explican bien los ejercicios de la guía, mas los q son para demostrar (cosa q es la mayoría de la guía práctica)

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hay un tipo que te enseña a demostrar es daniel, es cuestion de ir a llevarle consultas, en algebra las suele atender con mucha mas paciencia que en analisis, ya que algebra es un curso mas tranquilo de gente. Y sino preguntenle a Melisa que sabe mucho. Igualmente yo iba a las practicas de Nora Peralta que es una idola, para safarla un poco mas. El desastre es Dominguez que no puede dar clases en la facultad y el pelado, los pibes safaban dentro de todo.

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4356s ][ Pedidos: 20 (0.3348s) ]