Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 5:41 pm  Asunto:  [66.01] Curso práctico de Volpi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice la práctica con Volpi. No es mala opción.

Dan clases, de todos los temas, y se hacen ejercicios en clase. Salvo de la parte de secuenciales, que es para el final, que hizo un ejercicio solo que no servía para el examen que toma Fuchs.

Lo único que capaz puede molestar es que si en el parcial tenés todo bien menos un ejercicio, recuperás el ejercicio. No sé bien si es así en toda la materia o sólo en este curso. De todas formas, recuperar un ejercicio de esta materia no te lleva mucho tiempo.

Ah, me acabo de acordar otra cosa. A Volpi le gusta que le hagas las cosas de las formas que el te las enseña. Capaz no te llegue a desaprobar, pero le agrada más un parcial que esté prolijo en la manera que el lo considera. Yo empecé de cero, y no tuve problema. Es más, me pareció bastante piola algunas métodos de resolver los ejercicios, otros capaz no tanto.

Otro punto, toma asistencia.

En cuanto al tp, no tuve problemas, no son muy pesados con eso.

Respecto a lo de Física II, no creo que te pierdas de mucho sin haberla hecho. Como mucho algún detalle de algún tema, y no harás un tp con mucha vuelta que digamos. Pero en la manera que dan la materia y en la manera que te exigen no vas a tener problemas.

sebasgm escribió:
De la práctica no pregunto demasiado porque de todas formas ya sé que no me queda otra, ahora, dado que este profesor hace poco que está al frente de las teóricas me gustaría que los más nuevos me contaran que tal son y si mejoraron algo respecto a cómo eran antes.


Las clases de Fuchs son bastante aburridas. Ahora si son prescindibles o no, eso creo que depende de cada uno. Personalmente, las de la segunda parte creo que es más importante ir, o por lo menos leer el Hill Peterson para secuenciales.

Cualquier cosa si tenés alguna duda más puntual preguntá.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene alguna novedad respecto de este curso?
Alguna otra opinión? Cómo son con los TPs? Con las correcciones?
Qué tal es Cunha Ferre que está con Volpi?
No hay mucho...

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
claude
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 48

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Volpi hace un año, para ese entonces no estaban ni Cunha ni Ferre en este curso ni en ningun otro (creo), asique mucha info sobre eso no creo que encuentres.

Volpi es un profesor relativamente macanudo, hace bastantes chistes, te trata como si fueras un compañero mas y hace las clases amenas. Igualmente, cuando yo la curse, el estaba con otro profesor y alternaban cada dos clases, osea que a Volpi lo habre tenido unas 7 u 8 clases nomas.

Respecto a como explica, generalmente le gusta agarrar uno o dos ejercicios por clase que no suelen estar en las guias, pero son similares, los plantea, y te da unos mins para que lo resuelvas y luego, va haciendo pasar gente al pizarron para hacerlo (nadie se salva de pasar). En esos momentos va tirando todas las fijas del ejercicio, te hace pensar que pasa si alguna cosa varia y si todo esta bien y no hay dudas te manda a tu casa (casi siempre nos largaba 1 hora antes).

Para la primera parte esta todo super bien con esa metodologia (la materia no es para nada dificil), pero para la parte del final no alcanza. Se da 1 ej de sincronicos y uno de asincronicos (que este ultimo como ya anticiparon no sirve para el final) y listo.

Para la parte de familias, tuvimos una charla especial sobre el tema que la dio Hentschel que resulto demasiado avanzada pero muy interesante (digo avanzada porque se metio con los diodos, transistores y demas configuraciones y si no sos tecnico o no hiciste circuitos 1 no creo que entiendas mucho en 3hs de clase). Pero igualmente esa charla es netamente informativa (y para mi es una propaganda para circuitos de Pulsos), asique nada de eso te toman en el final. Nose si ahora se dara esa charla, pero cuando yo la hice si.

Respecto al TP, Volpi es cero exigente, no escuche casos donde no te deje hacer tal proyecto, en general te tira dos o tres ideas, y te da el tiempo para que lo hagas. Lo podes presentar en protoboard o armarlo en circuito impreso y te pide el informe que te dice que no sea de mas de 2 o 3 hojitas. Dsp lo llevas, te pregunta masomenos como funciona y te lo firma. Asique si tu idea es hacer algo copado metete en otra catedra porque aca no te lo van a valorar mucho.

En lo que respecta a como corrige ahi si que no tengo muy buenas noticias. Cuando la curse, paso algo raro:

Fuchs prepara la primera fecha de parcial y siempre son 6 ejercicios y te da 2hs para hacerlo. Luego los retira y se los da a los profesores de las distintas catedras. En la de Volpi (y creo que en todas) te exigen que tengas todos bien para aprobar, pero si tenes alguno mal recuperas ese solamente. Como te daras cuenta, 6 ej en 2hs, tenes que tenerla muy clara con todo para hacer todo bien. Cuando rendimos, Volpi no estaba presente en el examen y Fuchs habia dicho que el ultimo ej era mas que nada conceptual, con poner el circuito y explicar un poco bastaba. Bueno, casi todos hicimos eso, y Volpi nos hizo recuperar a todos ese ej porque segun el habia que diseñarlo. Insistimos en que Fuchs habia alcarado que no, pero como el no estuvo presente el dia del examen no hubo forma de hacerlo entender. De todas formas, el recuperatorio era una boludez, pero me jodio porque tuve que viajar una hora y media para eso nada mas (tenia todo el resto bien), pero bue. Dsp en el oral aparecio milagrosamente y empezo a llamar a los de su curso y fue bastante copado. Yo lo interprete como que nos compenso por aquella vez jaja.

Bueno espero te sirva

Saludos

_________________
. . .

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de claudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver... Ya casi me olvido cómo se hacía esto. Jajajaja.

Cursé Técnica Digital el segundo cuatrimestre de 2009 en el curso Volpi - Cunha Ferre (junto con Señales y Sistemas y Circuitos Electrónicos I).

En el curso se turnan una semana cada uno. Va una semana Volpi y una semana Cunha Ferre. En entregas de TP y parciales, suelen ir los dos.

Ambos dos explican bien. Tienen la metodología de poner un ejercicio en el pizarrón y que pase a alguien a hacerlo y después explican.

Mientras alguien hace un ejercicio en el pizarrón se les puede ir a consultar acerca de ejercicios que uno haya hecho y tenga dudas.

Son ordenados ambos dos, pero sólo resuelven ejercicios. No explican teoría (i.e. Me parece importante que si van a este curso, vayan a la teórica. Yo no fui y en las clases no entendía NADA.)

Antes del parcial deliran bastante con Decodificadores y Multiplexores que no entra tanto para el parcial (sí para los recus) y sí en el final.

Volpi llegaba entre media hora y una hora tarde. Y, en general, para las nueve, ya estábamos afuera. Cunha Ferre era el que daba las clases más largas, de entre dos horas y dos horas y media. Mientras que Volpi daba clases de una hora, una hora y media.

Toman lista todas las clases y exigen el 75% de asistencia.

En general son macanudos, aunque burocráticamente no les gusta que los saques demasiado del esquema (i.e. tengan todas las correlativas firmadas y toda la bola).

Nunca los contacté por mail, así que no puedo dar certezas acerca de la celeridad y la claridad de las respuestas.

Tampoco puedo asegurar si llegás bien preparado o no al final. Creo que sí, pero no estoy seguro.

En líneas generales, me parece una cátedra recomendable. No es una luz, pero me parece que es una buena práctica. Donde se resuelven dos o tres ejercicios por clase, bien explicados. Suele haber buena onda y los docentes son macanudos.

Si les queda bien el horario, la recomiendo.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola
paso a dejar mi opinion:
curse la materia en el 2do cuatrmestre del 2009.
la verdad solo fui a las practicas, sirvieron bastante. los dos explican bastante bien.
igualmente, algo que me molesto mucho fue qe a veces los profesores llegaban una hora tarde,
dan mas o menos una hora sola de clase+ consultas.
por otro lado la materia no tiene ningun "por que" lo cual a mi me perturba bastante a veces. Son muchos ejercicios mecanicos. Algunos no necesitan porque debido a que esta claro para que sirve. Pero hay otros ejercicios, que uno le gustaria ahondar mas y eso no se da.
lo que si, esto ultimo, tal vez facilita muchisimo la materia.

espero que sirva. Saludos

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi comentario es que simplemente te basta con las practicas, la teoria se saca de cualquier libro idem los ejercicios de final. Una materia mas que aprobable con un minimo de esfuerzo. El final bastante kilometrico.. pero sencillo si practicaste con varios libros de ejercicios. A mi me basto la practica y dos libros para aprobarla comodo Smile

Saludos!

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedeeac
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, perdon por revivir el hilo.

Alguien sabe como es volpi con los condicionales? porque es la q mejor me queda de horario y ya no hay vacantes

Saludos gente


Aries Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de fedeeacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo la hice no me acuerdo si se habían acabado las vacantes, pero en la clase eramos muy pocos (algo así como 5 personas).
Yo creo que te acepta, el tipo es bastante copado.

Ah, se toma lista.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedeeac
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah copado entonces me anoto en esa, gracias!


Aries Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de fedeeacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che alguien me dice por cual tema van en esta practica?


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Floyd
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 04 Mar 2015
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 6:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar una opinión más actual.

Cursé esta materia el primer cuatri de 2015 y en el curso están Volpi, Cunha Ferre y Vanesa Llasat.

En las clases al principio del cuatri, se planteaban ejercicios en el pizarrón y los alumnos pasaban a resolver. Dada la cantidad de ejercicios para hacer terminabas pasando al menos dos veces al frente.
Esto estaba bueno para mí, porque durante esos momentos vos podías sacarte las dudas.
A partir de codificadores, multiplexores, etc, se empezó a ir más rápido que la teórica y se presentaban los temas y casos particulares. Acá ya no pasaban los alumnos a resolver ejercicios y muchas explicaciones se solapaban con los de la teórica (los Flip Flops se explicaron de igual manera en teórica y práctica).

Con respecto a los docentes, se siguen turnando cada semana aunque Vanesa siempre está. Cunha Ferre es el más estricto de todos ya que es el que da tps para hacer y toma oral al final del TP Final (Volpi mira que funcione el TP y listo).
Siempre están predispuestos a consultas, te responden de muy buena manera y hasta reciben por mail dudas.

Temas burocráticos:

- Aceptan condicionales.
- Las clases cuando iba Cunha Ferre empezaban 16:30 y cuando iba Volpi a las 17. En ambos casos terminaban 18:30 aproximadamente.
- Hay un mini tp sobre coma flotante muy pavo que creo que sirve para saber cuanta gente está cursando.
- Se toma lista solo cuando va Cunha Ferre, Volpi nunca tomó y tampoco vi que tengan en cuenta la asistencia para las notas.
- El parcial se recupera por temas. El recuperatorio es muy parecido a los parciales que toma Fuch.
- El TP final es a elección, pero tiene que ser aprobado por los docentes. Para los que nunca tocaron siquiera un protoboard es un garrón porque en clases tiran el TP y te dicen que te arregles. Así que si no sabes nada sobre comprar componentes, como armar, etc, acá no vas a recibir mucha ayuda.
- El TP final es entregar el circuito funcionando con un informe de dos hojas donde se cuente que se está haciendo y nada más. Cunha Ferre es el único que pregunta, cosas como ¿Cómo funciona? ¿Qué familia se usó para los integrados? y alguna cosa más.
- Cunha Ferre y Vanesa reciben consultas por mail.

En mi opinión es importante ir a la práctica, ya que hay cosas que le gustan a los docentes de cierta manera y no salen de esos esquemas (por ejemplo, rompen las guindas con temas como Petric que no es necesario para encontrar la solución, y si no lo planteas en el parcial no te aprueban).

En conclusión, el curso es bueno y se aprueba sin sobre saltos. De hecho si no me equivoco, terminaron regularizando todos los que cursaron hasta el final. Tengo entendido que hay un curso más robable.

Espero que les sirva.
Saludos.


Tauro Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de FloydVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente saben si siguen aceptando condicionales? Hoy fui a preguntar y como estaba bastante lleno Cunha Ferre me dijo que no...


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ChamuRiverPlate
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Gege yo fui a preguntar ayer y me aceptaron, volvé a insistir...


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ChamuRiverPlateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ChamuRiverPlate escribió:
@Gege yo fui a preguntar ayer y me aceptaron, volvé a insistir...

Pero fuiste al principio de la clase? porque yo fui cuando termino y se ve que habra aceptado a varios y despues no acepto mas....


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
if...
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 28

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Floyd : genial opinion sobre Tec. Digital.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de if...Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2094s ][ Pedidos: 20 (0.1615s) ]