Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
scigo
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:26 am  Asunto:  Inscripción 1er Cuatrimestre (08). Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente! Les paso a contar un poco:

En el 2007 cursé y aprobé el CBC (Ing. Química, claro). Ahora me tengo que anotar en las primeras materias de la carrera y no sé qué cátedras se recomiendan... ni siquiera el plan de estudio a llevar. ¿Es realmente recomendable el Plan que da, "a modo de ejemplo", la Facultad?

Gracias por sus respuestas!

Ezequiel.


Aquario  Serpiente OfflineGalería Personal de scigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Exequiel, te cuento. El plan propone que hagas las materias
  • [63.02] Quimica I
  • [61.03] Analisis II A
  • [62.01] Física I A

Las tres materias son de 8 horas, así que contá ya con 24 horas, con tres materias bastante cargadas en contenido y dedicación. Ninguna de las tres es fácil, pero eso sucede en general con todas las del comienzo de la carrera.

Además las tres materias son importantes para "seguir" con el plan. El no-aprobamiento de alguna sí o sí te traba una correlatividad para el cuatrimestre siguiente. Yo te recomiendo tratar de poner pilas a Análisis, que tiene varias correlativas y creo que lo mejor es sacársela de encima rápido.

En cuanto a los cursos, no sé, hay muchas recomendaciones fijate en los subforos de cada materia, pero seguramente termines anotándote en las cátedras que te dejen más cómodos los horarios.

En cuanto a si es recomendable el plan de estudios, no podría decirte, porque es nuevo recién lleva 1 cuatrimestre "implementado"

Kill

Suerte

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan que recomienda la facultad es aconsejable seguirlo por un tema de horarios y correlatividades. Yo que soy contrera al pedo, empecé como se me dió la gana y enseguida tuve problemas con superposición de horarios. La respuesta invariable es que en el plan esas materias están en distitnto cuatrimestre, así que es tu culpa haber elegido cursarlas. El solapamiento de materias a veces no importa (incluso te viene bien para decir que no venís porque estás en la otra, en las dos) pero otras veces (cuando te piden que tengas un porcentaje de asistencia), es un verdadero dolor... de cabeza, ponele.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scigo
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias GK y Artemisa por su respuesta rápida!

Me tengo que inscribir el lunes así que muuucho no tengo para decidir :s


Ustedes cursan mañana tarde o noche?


Aquario  Serpiente OfflineGalería Personal de scigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

scigo escribió:
Ustedes cursan mañana tarde o noche?
Jajaja Se nota que recién empezás... ¡No hay turnos! En las primeras materias, como hay muchos cursos, más o menos te las podés arreglar para dejarlas todas en una banda horaria (MÁS O MENOS). Después, generalmente hay un solo curso y tenés que ver cómo hacés para llegar.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scigo
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja sabía que no me había explicado bien. Ya sé que no hay turnos. Pero pensé que si querías cursar todo a la mañana "era posible". Veo que no es taaaan fácil como pensaba...

Re-formulo la pregunta: ¿en qué momento del día van a la Facultad? o.O


Aquario  Serpiente OfflineGalería Personal de scigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es prácticamente imposible que curses las 3 materias que querés todas a la mañana, o todas a la noche, o todas a la tarde. Cada una de ellas tiene dos clases de 4 horas, salvo que curses los sabados, notarás que hay mas clases que días en la semana. Supongo que no trabajas, con lo que lo ideal es cursar a la mañana 2 materias -4 días por semana- (se aprovecha mas el día) y la otra -dos días por semana-, a la tarde no muy pegada, o a la noche si no te molesta pasar la tarde en la Facu, tiempo que podés aprovechar estudiando o haciendo otras cosas.

Igual esto es muy personal, te diría que pienses que tiene más sentido para vos.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
scigo
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuestaaa!

De hecho, sí trabajo (3 días, 12 horas por semana.. pero trabajo). Igualmente, al ser flexible, no tengo problema. De última lo dejo...

Adioo


Aquario  Serpiente OfflineGalería Personal de scigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que te vayas armando los horarios antes del día de la inscripción porque vas a llegar y vas a estar un año hasta que te coincidan. Entrá a este link http://intra.fi.uba.ar/insc/src/login.jsp y apretá donde dice Cursos.

Suerte

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Ezequiel. Te doy mi opinión: de las 3 materias que cursás el primer cuatrimestre, la menos importante (aunque no mucho) es Física I. Así que es preferible anotarse en una catedra buena pero dificil de Analisis II, y anotarte en alguna catedra medio pedorra pero menos complicada de Física I (cierto que después cuesta más el final, pero igualmente es fácil comparado con el de Analisis II). En Química I no vas a tener demasiadas opciones de horario, y como la teórica es única anotate a gusto.

Un consejo más respecto de las otras 2 materias correlativas con el CBC: Algebra II y Computación. Es común que los alumnos de nuestra carrera averigüen cual es la catedra de Computación donde menos exigen de programación y te enseñan pelotudeces como pasar un numero de base decimal a binario. Desaconsejo totalmente que hagas eso. Es importante saber programar... despues sino entendes nada, lo pagas caro cuando curses numérico, instrumentación y control, y algunas optativas.

Respecto de Algebra, es posiblemente la materia menos importante de la carrera, asi que ahí si, te anotas en la catedra más facil que haya.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
scigo
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 24


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias GK, hice eso porque la verdad que se me mezclaba TODO...

Barrett, voy a tener MUY en cuenta tus consejos, en serio.

Muchísimas gracias!


Aquario  Serpiente OfflineGalería Personal de scigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2624s ][ Pedidos: 20 (0.2007s) ]