Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 1:51 pm  Asunto:  [64.04] Curso Cortes-Corral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la estoy cursando ahora con cortes-corral y viene tranqui...(por ahora) de libros y eso ni idea no?


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

capora escribió:
yo la estoy cursando ahora con cortes-corral y viene tranqui...(por ahora) de libros y eso ni idea no?



felicidades entonces! ya tenés Estática aprobada Very Happy
Ni te gastes en conseguir ningún libro, no vas a necesitar nada en ese curso.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la teorica de persico es una bosta...la practica de cortes corral dicen todos que es la "regalada" por ahora viene tranqui pero nada que ver lo que vemos en la teorica con la practica jajaj, el tipo de la teorica para mi que se confundio de materia


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno ya aprobe el parcial me falta solo entregar los ultimos tps de esta materia...pensaba dar el final ahora en diciembre, alguien ya rindió el final o esta por rendir con PERSICO? porque el tipo te toma un final oral y queria saber mas o menos como era, cualquier info es buena, pregunto porque capaz hay que agarrar algun libro xq me dijeron que es teorico el final, alguien sabe algo? gracias por la info


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo ya lo di, trata de tener una carpeta completa xq quiere que digas exactamente lo mismo con sus palabras, si te sacaste una buena nota en el parcial te pone buena nota, yo me saque un 6 en el parcial pero en el coloquio me toco algo facil y dije todo le respondi todo y me puso un 7 de nota final


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los ejercicios ni los leas lo importante es que sepas una aplicacion: siempre es para dimensionamiento y verificacion de barras, para saber el esfuerzo maximo, etc...es cuestion de suerte tmb si te toca flexion y corte cagaste, si te toca las primeras bolillas es facil, no hace falta que leas el fliess ni nada, solo ponele lo que puso el


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claveros
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursada la empece hace unas semanas en cortes corral, empezo muy facil y viene que no cazo ni una, alquien tiene la posta para pasar/robar esta materia? de donde se estudia? alguien tiene los tps? Que toman en los parciales?
Les agradezco cuaaaalquier puntita de como sacarme esta materia de encima.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claverosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse en la misma que vos y no es dificil, hace lo siguiente: para el parcial no le des bola al teorico, porque el parcial es practico, lo que te toman de teoria en el parcial es lo que dan en la practica que sepas explicarlo, despues tenes que saber los diagramas, lo que toman es eso seguro un ejercicio de diagramas y nada mas, en el recuperatorio toman ritter, el viejo ese choto esta hace mil años y da siempre lo mismo no podes no aprobarla, para el final si tenes que leerte toda la carpeta y saberte la teorica prefecto xq es oral, bueno con esto tenes una guia es muy simple la materia, a mi me dio la sensacion de no aprender nada y que estaba todo dada como el culo pero bueno la aprobe, hay materias en la facultad que son asi, que le vas a hacer...


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, pero el parcial es una papa, si hiciste los tps lo tenes que aprobar, yo como un boludo lo desaprobe xq calcule mal un momento al principio y por eso hice todo el ejercicio mal pero despues aprobe el recup.


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claveros
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya la aprobe la materia asi que les tiro un par de puntitas, conosco gente de cada catedra asi que puedo comentarles mas o menos generalmente

La mas facil es cortes corral, explican horriblemente, las clases son aburridas, toman lista, pero el parcial lo terminas robando. No hay guia de ejercicios, se estudia de los tps que dan en clase que obviamente te copias de gente que ya hizo la materia.
Lo mejor de la catedra es el final, porque a diferencia de otras catedras que toman practica y despues oral, aca toman solo oral, por lo que no es necesario practicar ejercicios. En fin, es medio curro la materia, mas en esa catedra, no merece los 8 creditos ni en pedo.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claverosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria ver si alguien tiene idea de donde poder estudiar para hacer los tps de estatica de la catedra cortes-corral , me atrase bastante con esta materia pq la estoy haciendo con 3 materias que me demandaron mucho tiempo (aplicada , fisica 2 y medio c) pero por suerte meti todos los parciales asi que solo me queda dar estatica. Los tps los quiero hacer asi ya me se todo bien para los parciales (tengo hecho el 1,2,3 y 5 para el parcial me faltaria el 4 el mas dificl el de diagramas), pero queria saber si alguno sabe de algun libro bueno , yo saque el fliess pero la verdad es que le sobra contenido y nunca puedo terminar de leerlo , ahora saque uno que se llama mecanica vectorial para ingenieros , estatica de beer y johnston jr. parece bueno , pero queria saber si alguno sabe de alguno mejor , o de algun apunte que ande dando vueltas , alguna pagina de internet , espero sus consejos.

abstenerse consejos del tipo , en esa catedra no necesitas libro , ni la estudies.

ah y si alguien sabe de donde puedo sacar el programa de esta materia porfavor diganme pq en la pagina no esta , y como el ing. perssico sigue extrictamente el programa lo quiero tener para resumir los temas para el final que dicen que es puramente teorico (obviamente dps lo subire al wiki). voy a probar ir al dpto de estabilidad a ver si me dan bola

slds
gracias


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Estatica" de Merian-Kraige es bastante bueno, aunque le falta un poco en la parte de diagramas. Tiene muchos ejemplos asociados a mecanismos (obviamente, estaticos).

Si no tenes el libro de Bedford-Fowler (con el mismo titulo) que es bastante similar, y tambien me recomendaron (en estabilidad IB) uno de Mc-Hill ( o Mc-king, nunca supe el nombre real)

Y si no, hacete amigo de algun civil que haya cursado estabilidad que te explica eso en 20 minutos

Espero que te sirva, saludos

PD: En esa catedra no necesitas libro, ni la estudies (?)
(tenia que decirlo, perdon :P)


EDIT: Me habia olvidado de aclarar lo de los mecanismos

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

swanky escribió:
Queria ver si alguien tiene idea de donde poder estudiar para hacer los tps de estatica de la catedra cortes-corral , me atrase bastante con esta materia pq la estoy haciendo con 3 materias que me demandaron mucho tiempo (aplicada , fisica 2 y medio c) pero por suerte meti todos los parciales asi que solo me queda dar estatica. Los tps los quiero hacer asi ya me se todo bien para los parciales (tengo hecho el 1,2,3 y 5 para el parcial me faltaria el 4 el mas dificl el de diagramas), pero queria saber si alguno sabe de algun libro bueno , yo saque el fliess pero la verdad es que le sobra contenido y nunca puedo terminar de leerlo , ahora saque uno que se llama mecanica vectorial para ingenieros , estatica de beer y johnston jr. parece bueno , pero queria saber si alguno sabe de alguno mejor , o de algun apunte que ande dando vueltas , alguna pagina de internet , espero sus consejos.

abstenerse consejos del tipo , en esa catedra no necesitas libro , ni la estudies.

ah y si alguien sabe de donde puedo sacar el programa de esta materia porfavor diganme pq en la pagina no esta , y como el ing. perssico sigue extrictamente el programa lo quiero tener para resumir los temas para el final que dicen que es puramente teorico (obviamente dps lo subire al wiki). voy a probar ir al dpto de estabilidad a ver si me dan bola

slds
gracias


Lo de los diagramas no lo vas a encontrar en ningún libro. Tenés q preguntárselo a alguien. En realidad no es q no te lo expliquen, pero lo hacen de modo mucho más avanzado y no vale la pena q te gastes en entenderlo.

Yo se lo pregunté al q se parece a Juan Topo, me explicó y clavé un diego en el ejercicio de diagramas.

Si tenés alguna duda, preguntame y trato de explicarte, pero es mejor hacerlos con algún compañero o preguntarle al profesor. (Benibo también me ayudó con eso de los diagramas... un grande Benibo)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:

Yo se lo pregunté al q se parece a Juan Topo, me explicó y clavé un diego en el ejercicio de diagramas.

jajaja posta que es juan topo ,si ya hoy estuve viendo , ya lo estoy entendiendo la uncia complicacion es cuando tenes una carga distribuida no uniforme , pero si te aprendes el metodo ya esta


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:24 pm  Asunto:  [64.04] Curso Cortes-Corral Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Tengo pensado dar estatica y resistencia de materiales A. Alguien tiene referencias de la catedra PERSICO-CORTES-CORRAL????? la recomiendan???? es una materia muy jodida???

Gracias


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2382s ][ Pedidos: 20 (0.1921s) ]