Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 o memovidal10, queria consultarles cuán extenso debe ser el desarrollo de la bolilla como para sacarse medianamente una buena nota. Algunas demostraciones son imposibles, y me voy a limitar a escribir las expresiones y explicar mas o menos de donde salen. Sera suficiente?
PD: Me vino muy bien el dato del orden alfabético. Mi apellido empieza con la 2da letra del abecedario, asique voy a hacer enfasis mas que nada en las primeras 4 (A mi criterio las mas faciles)


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendi la primera fecha, y como dicen, espor orden alfabetico (al menos asi lo fue la primer)

Yo era el primero, y me toco bolilla 1. Habia bastante para hablar, hice 2 hojas. Rindieron dos amigos mas, les toco bolilla 2 y 4, y mas o menos eso es lo que desarrollaron (2 hojas). Todos nos sacamos 9, y de la fecha que rendimos, eramos 7 u 8 y aprobaron todos. Me imagino que con una hoja ya estas aprobado y hasta con mas nota de la justa


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial, voy a hacer enfasis en las primeras. Muchisimas gracias por la info!


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con que prioridad se llegara a este curso?
tengo 24...


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman condicionales?


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roberto.p.dalpino
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 Ago 2011
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aceptan condicionales??


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roberto.p.dalpinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2012 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A alguno le mando las notas de los parciales ?

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinón de este curso. Yo la cursé el 1er cuatrimestre de 2012.

Teórica:
Cuando yo la cursé la teórica estaba a cargo del Ing. Pérsico y de otro que CREO que es Cortés (El que se parece a Juan Topo). La verdad que no estaban tan buenas las clases, eran un embole, los tipos se ponían a demostrar cosas, nose, no me cabía mucho, encima eran obligatorias. Yo falté varias veces (Ya que disponíamos de 8 faltas para distribuir entre la práctica y la teórica) y las veces que iba me dedicaba a hacer otra materia, así que prácticamente ni bola le di a las teóricas. (Ojo, talvez si uno le pone onda las puede seguir, pero yo me dormía). Ahora la teórica parece estar a cargo de un tal Abeledo del cual no tengo referencias.

Práctica:
La práctica estaba a cargo de 2 tipos, que creo que eran Corral, y Castagnino. Nunca supe cuál era cuál. Hay uno que no sabe mucho la materia, onda después de 2 clases de no hacer nada (Porque la primer práctica se presentaron, dijeron el régimen de cursada, etc y nos fuimos; la primer teórica Pérsico se presentó y dijo por qué era importante la materia para industriales, electricistast y químicos) el tipo que no sabe nada dice "buen, hoy toca dar fuerzas, pero como no lo se, y el otro profe no vino se pueden ir" y nos largó, 10 mins de arrancada la clase.
Otra cosa de la práctica es que arrancaba 45min a 1 hora tarde, pero esto lo avisan desde el principio así nadie iba temprano. Esto fue un golazo porque salía de la teórica de estadística y me iba directo sin perder nada de ninguna clase.

TPs:
La materia consta de 8 o 9 TPs (a cargo de la práctica) que al principio dijeron que eran en grupo, pero terminaron siendo individuales, aunque creo que al siguiente cuatrimestre si lo hicieron en grupo. Con lo poco que entendía de las clases (por que no prestaba mucha atención) no me alcanzó para hacerlos, pero siempre hay TPs hechos dando vueltas, así que estudié de ahí, y para asegurarme de que entendía los temas me junté con unos amigos civiles que me explicaron todo de una forma re conceptual y lo re entendí para el parcial. Para el parcial entran creo que los 3 o 4 primeros TPs. A partir de estos TPs el resto los copié sin entender prácticamente nada.
De todas maneras tengo que destacar que por lo menos cuando yo la cursé fueron bastante irresponsable los profesores, ya que siempre que le querías entregar TPs te decían "nono, traelo la clase que viene", y la clase siguiente te decían lo mismo, cuestión que así fue con todos y el último día de clase había 80 alumnos en el aula todos para entregar TPs (además como muchos faltaban, no solía haber tanta gente jaja) y los tipos se re calentaron y dijeron que si había algo mal lo mandaban a rehacer el TP, lo cual para muchos fue una cagada porque perdían una fecha de final, y nos quejábamos diciendo eso, y que además los veníamos presentando de antes y no lo aceptaban y ellos decían q la primer fecha de final es para gente que la tenía colgada, onda cualquiera...

Parcial:
El parcial antes era puramente práctico, pero justo a partir de que la cursé yo se empezó a agregar una partecita teórica (que no era nada del otro mundo, algo de las primeras clases, tipo los principios de la estática y eso). La parte práctica era un ejercicio sólo, un pórtico no muy complicado que tenías que sacar las reacciones y hacer los diagramas, y además agregaban como último punto optativo el diagrama de nudo (o algo así, ya ni me acuerdo) que sumaba puntos, pero no restaba. Yo para el parcial estudié exclusivamente de los TPs.

Coloquio:
El coloquio es siempre del mismo estilo. Durante la cursada se ven 8 unidades (8 bolillas). Y el final consiste en que te toca una bolilla y vos tenés que escribir todo lo que sepas sobre esa. (Por lo menos así era con Pérsico a cargo). Eso de que bolilla te toca es variable, a veces empieza en orden alfabético, a veces empieza al revez, a veces es por cómo se anotaron, osea, no se puede especular, pero en definitiva uno ya sabe lo q tiene q estudiar. Hay varias fotocopias de resumenes de todas las unidades dando vueltas, yo estudié de ahí, empecé a copiarlo varias veces en hojas a todas las bolillas hasta que me quedó, así me aprendí las demostraciones y todo. Todo de memoria, pero buen, no es dificil, a mi me llevó 3 o 4 días, pero porque soy malísimo para estudiar de memoria, en general a la gente le lleva menos tiempo.

Asistencia:
El régimen de asistencia consiste en 8 faltas para utilizar de la forma que uno quiera en Práctica y Teórica. La primera clase cada uno completa una hoja con su nombre y abajo tiene una cuadrilla donde va a firmar cada clase. Todas las clases se pasa esa carpeta, y uno firma y pone la fecha del día. Muchos lo que hacían era pedirle a otro que le firme, pero obvio se empezaron a dar cuenta ya que en las teóricas no había más de 15 personas siempre ajjaja, así que el cuatrimestre siguiente dijeron que no se podía firmar en imprenta y después el tipo se te ponía al lado según me dijeron mientras firmabas. Yo en particular, iba a las clases para pasar el presente y aprovechaba para hacer otra materia, como dije por ahí.

Opinón general:
A grandes rasgos creo que esta cátedra es la más robo, literalmente no me llevó tiempo. Sólo un poco antes del parcial que se entregaban los primeros TPs, y buen unos días antes del final. Tampoco aprendí mucho, sólo lo del principio que era lo q más entendía conceptualmente. Entre las 3 cátedras que había cuando la cursé esta parece q era la más fácil, pero no aprendías nada.. después lago que aprendías un montón pero es recontra exigente, y después eandi que era mitad y mitad, pero no me dieron los tiempos por aplicada. Aunque ahora sólo hay dos cátedras.
La verdad que no se si decir si la recomiendo o no, a mi me salió bien, pero tengo conocidos q la cursaron al siguiente cuatrimestre y que por ejemplo el parcial lo hicieron mucho más jodido y aprobaron sólo 3.

Espero que les sirva!

PD: Les dejo una foto del profe que se parece a Juan Topo:
Image

Uploaded with ImageShack.us


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin escribió:
Vengo a dejar mi opinón de este curso. Yo la cursé el 1er cuatrimestre de 2012.

Teórica:
Cuando yo la cursé la teórica estaba a cargo del Ing. Pérsico y de otro que CREO que es Cortés (El que se parece a Juan Topo). La verdad que no estaban tan buenas las clases, eran un embole, los tipos se ponían a demostrar cosas, nose, no me cabía mucho, encima eran obligatorias. Yo falté varias veces (Ya que disponíamos de 8 faltas para distribuir entre la práctica y la teórica) y las veces que iba me dedicaba a hacer otra materia, así que prácticamente ni bola le di a las teóricas. (Ojo, talvez si uno le pone onda las puede seguir, pero yo me dormía). Ahora la teórica parece estar a cargo de un tal Abeledo del cual no tengo referencias.

Práctica:
La práctica estaba a cargo de 2 tipos, que creo que eran Corral, y Castagnino. Nunca supe cuál era cuál. Hay uno que no sabe mucho la materia, onda después de 2 clases de no hacer nada (Porque la primer práctica se presentaron, dijeron el régimen de cursada, etc y nos fuimos; la primer teórica Pérsico se presentó y dijo por qué era importante la materia para industriales, electricistast y químicos) el tipo que no sabe nada dice "buen, hoy toca dar fuerzas, pero como no lo se, y el otro profe no vino se pueden ir" y nos largó, 10 mins de arrancada la clase.
Otra cosa de la práctica es que arrancaba 45min a 1 hora tarde, pero esto lo avisan desde el principio así nadie iba temprano. Esto fue un golazo porque salía de la teórica de estadística y me iba directo sin perder nada de ninguna clase.

TPs:
La materia consta de 8 o 9 TPs (a cargo de la práctica) que al principio dijeron que eran en grupo, pero terminaron siendo individuales, aunque creo que al siguiente cuatrimestre si lo hicieron en grupo. Con lo poco que entendía de las clases (por que no prestaba mucha atención) no me alcanzó para hacerlos, pero siempre hay TPs hechos dando vueltas, así que estudié de ahí, y para asegurarme de que entendía los temas me junté con unos amigos civiles que me explicaron todo de una forma re conceptual y lo re entendí para el parcial. Para el parcial entran creo que los 3 o 4 primeros TPs. A partir de estos TPs el resto los copié sin entender prácticamente nada.
De todas maneras tengo que destacar que por lo menos cuando yo la cursé fueron bastante irresponsable los profesores, ya que siempre que le querías entregar TPs te decían "nono, traelo la clase que viene", y la clase siguiente te decían lo mismo, cuestión que así fue con todos y el último día de clase había 80 alumnos en el aula todos para entregar TPs (además como muchos faltaban, no solía haber tanta gente jaja) y los tipos se re calentaron y dijeron que si había algo mal lo mandaban a rehacer el TP, lo cual para muchos fue una cagada porque perdían una fecha de final, y nos quejábamos diciendo eso, y que además los veníamos presentando de antes y no lo aceptaban y ellos decían q la primer fecha de final es para gente que la tenía colgada, onda cualquiera...

Parcial:
El parcial antes era puramente práctico, pero justo a partir de que la cursé yo se empezó a agregar una partecita teórica (que no era nada del otro mundo, algo de las primeras clases, tipo los principios de la estática y eso). La parte práctica era un ejercicio sólo, un pórtico no muy complicado que tenías que sacar las reacciones y hacer los diagramas, y además agregaban como último punto optativo el diagrama de nudo (o algo así, ya ni me acuerdo) que sumaba puntos, pero no restaba. Yo para el parcial estudié exclusivamente de los TPs.

Coloquio:
El coloquio es siempre del mismo estilo. Durante la cursada se ven 8 unidades (8 bolillas). Y el final consiste en que te toca una bolilla y vos tenés que escribir todo lo que sepas sobre esa. (Por lo menos así era con Pérsico a cargo). Eso de que bolilla te toca es variable, a veces empieza en orden alfabético, a veces empieza al revez, a veces es por cómo se anotaron, osea, no se puede especular, pero en definitiva uno ya sabe lo q tiene q estudiar. Hay varias fotocopias de resumenes de todas las unidades dando vueltas, yo estudié de ahí, empecé a copiarlo varias veces en hojas a todas las bolillas hasta que me quedó, así me aprendí las demostraciones y todo. Todo de memoria, pero buen, no es dificil, a mi me llevó 3 o 4 días, pero porque soy malísimo para estudiar de memoria, en general a la gente le lleva menos tiempo.

Asistencia:
El régimen de asistencia consiste en 8 faltas para utilizar de la forma que uno quiera en Práctica y Teórica. La primera clase cada uno completa una hoja con su nombre y abajo tiene una cuadrilla donde va a firmar cada clase. Todas las clases se pasa esa carpeta, y uno firma y pone la fecha del día. Muchos lo que hacían era pedirle a otro que le firme, pero obvio se empezaron a dar cuenta ya que en las teóricas no había más de 15 personas siempre ajjaja, así que el cuatrimestre siguiente dijeron que no se podía firmar en imprenta y después el tipo se te ponía al lado según me dijeron mientras firmabas. Yo en particular, iba a las clases para pasar el presente y aprovechaba para hacer otra materia, como dije por ahí.

Opinón general:
A grandes rasgos creo que esta cátedra es la más robo, literalmente no me llevó tiempo. Sólo un poco antes del parcial que se entregaban los primeros TPs, y buen unos días antes del final. Tampoco aprendí mucho, sólo lo del principio que era lo q más entendía conceptualmente. Entre las 3 cátedras que había cuando la cursé esta parece q era la más fácil, pero no aprendías nada.. después lago que aprendías un montón pero es recontra exigente, y después eandi que era mitad y mitad, pero no me dieron los tiempos por aplicada. Aunque ahora sólo hay dos cátedras.
La verdad que no se si decir si la recomiendo o no, a mi me salió bien, pero tengo conocidos q la cursaron al siguiente cuatrimestre y que por ejemplo el parcial lo hicieron mucho más jodido y aprobaron sólo 3.

Espero que les sirva!

PD: Les dejo una foto del profe que se parece a Juan Topo:
Image

Uploaded with ImageShack.us


Kevin completisimo tu aporte!

me prestas tus cosas así las fotocopio? muy cara dura lo mio, pero bueno, si podes genial!


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza_1024
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ALGUIEN FUE HOY A LA PRACTICA? DIJERON ALGO IMPORTANTE, TOMARON LISTA? ES QUE NO PUEDO IR A LA PRACTICA PORQUE SE ME SUPERPONE CON ORGA 1...
GRACIAS!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonza_1024Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
msm131
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si van a tomar lista, y dependiendo de eso van a ver quienes siguen en el curso y quienes quedan ya que no van a aceptar muchos condicionales dijeron.
Van a seguir tomando lista toda la cursada, tanto Teorica como Práctica y dijeron que van a anotar también a los que se retiren antes de clases.


   OfflineGalería Personal de msm131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonza_1024
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MUCHAS GRACIAS, PARECE QUE VOY A TENER QUE IR LOS MARTES, DIJERON SI DURABAN MUCHO LAS CLASES?


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gonza_1024Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
msm131
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, de eso no hablaron tengo entendido


   OfflineGalería Personal de msm131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este cuatrimestre cambió el titular del curso, lo que trajo consigo un par de cambios. Dejo mi experiencia:

Teóricas
Dadas por el Ing. Corral, titular del curso los Lunes. Son obligatorias, y toma lista al final de cada clase. Este cuatrimestre fue su primero en este lugar, por lo tanto era nuevo explicando teoría. De todas formas, hizo las clases bastante llevaderas y entretenidas tirando alguno que otro chiste cada tanto.
Por momentos el pizarrón se llenaba de fórmulas y desarrollos que no eran tan importantes y se hacía denso y difícil de seguir, pero el era conciente de ésto.
Tanto para el parcial como para el coloquio, el profesor da una lista de temas que entran para desarrollar.
Las últimas clases el profesor sostuvo la idea de que era injusto de que la evaluación fuera solo un examen, así que empezó a poner "puntos extra" a quienes contestaban cosas en las clases. El día del coloquio lo tiene en cuenta.
En general eran de 7:30 a 9:30 aproximadamente.

Prácticas
No cambiaron nada, siguen siendo dadas por los Ing. Cortés y Castagnino. Pasan una lista para firmar con nombre, padrón y firma en cada clase.
La práctica consta con ellos resolviendo los TPs. Son bastante aburridas y molestas, al principio cuesta seguir y entender lo que están queriendo explicar.
Eran los martes, de 7:40 a 9 más o menos. Algunos días 8:10 terminaban.

TPs
Los trabajos prácticos son grupales (6 personas) y son los mismos 9 de hace años. Es muy dificil resolverlos sin conseguirlos de alguien que haya cursado en cuatrimestres anteriores.
De todas formas, recomiendo saber resolverlos tanto para el parcial como para el coloquio.
Se pueden entregar cuando uno quiere, y los firman y devuelven con las correcciones que hace falta.
Un consejo, no se atrasen con entregar, porque llegado el parcial y el coloquio tienen que firmar todos juntos y si no llegan a firmar, no pueden rendir el parcial o el coloquio.
Pasó que perdieron más de un TP y varios se perdieron dos instancias de coloquio por su culpa.

Parcial
Son 4 temas teóricos a desarrollar, de los que dio el profesor. La parte práctica es una estructura de alma llena y un reticulado, nada muy complicado.
Hay que saber hacer el diagrama de características y el método de Ritter.
Ese dia eramos 80 personas en un aula muy chica. El calor era realmente insoportable por lo tanto era dificil concentrarse.

Coloquio
Hay también 4 preguntas teóricas y un ejercicio práctico.
La teoría es MUY larga, entra todo lo que se dio en la materia, pero esta bueno que desde antes sabes exactamente lo que te puede preguntar. No hace falta ningún libro, con la carpeta alcanza y sobra.
La parte práctica era un ejercicio IGUAL a alguno de los TPs, creo que excluyendo los que entraron hasta el parcial.
La primera chance se presentó solo uno, al que le dejó elegir los temas.
A los que tenían ese "punto extra" de las teóricas, les corrigió en el momento, y les tomo una pregunta oral para subir la nota.

Conclusión, creo que ya no es un chiste como era antes la materia, pero no es muy complicada tampoco.
De los dos cursos que hubo este cuatrimestre, obviamente prefiero este que el de Lago, que según escuche, es bastante peor.
No me parece que valga más creditos que Proba por ejemplo, pero bueno....
Vuelvo a decir que es muy tediosa la parte de corrección de los TPs, ya que no dejaba rendir coloquio si no estaba todo firmado.

Espero que les sirva !


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jcangel92
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2012
Mensajes: 51

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MH tiro la posta del curso, aunque fue bastante optimista. El curso y la materia es una cagada, los profesores de la practica perdieron mi parcial, y no habian pasado mi nota, tambien algun TP, que para el dia de la firma de libretas, como no lo tenian (por que lo perdieron) no te firmaban la libreta. El Profesor de la teoria, Corral, sabe mucho pero con tanta matematica te duerme, recomiendo mucho, si es que van a ir a las clases, de no copiar nada, intenten prestar atencion en el momento y despues pidan una buena carpeta completa. En la correcion del final es medio pesado. De todos modos creo que es mejor esto a los del curso Lago que les queman el cerebro.

Para el coloquio recomiendo una carpeta completa, el Libro de Eduardo Avenburg que es de muy facil lectura, a mi me salvo la vida.

CLAVE desarollar cada uno de los temas teoricos que puede llegar a tomar.

la practica del coloquio es uno de los ejercicios de los tps (con los numeros cambiados, asi que no se hagan los capos llevando todo el coloquio resuelto para hacer cambiaso, solo sirve hacer eso en la parte teorica)


Mi Final fue asi


Teoria:

· Relaciones entre tensiones y deformaciones. Ley de Hooke y las cuatro constantes elásticas. Generalización de
la ley de Hooke. Relación entre E, G y m.
· Propiedades mecánicas de los materiales. Materiales dúctiles, frágiles y plásticos. El diagrama tensióndeformación.

desarolle todo bastante bien inclusivo le puse El diagrama tensión deformación para el acero como ejemplo en materiales ductiles, pero no hice la demostracion de la relacion de E, G y m. NUNCA habia hecho un coloquio tan completo. cuando se lo entrego me llama para tomarme oral, le explique TODO, pero no le alcanzo por que no sabia demostrar la relacion E, G y m. pense que me sacaba un 9/8 pero me puso un 6.

Practica:

me tomaron uno muy facil de axil, es el de los 2 cilindros, creo que es el segundo ejercicio del tp.


Estos son los temas que te puedn tocar


Para el parcial:

· Principios de la estática. Teorema de transmisibilidad de una fuerza.
· Teorema de Varignon. Enunciado y demostración.
· Pares de fuerzas. Enuncie y demuestre sus cuatro propiedades.
· Descomposición de una fuerza en dos direcciones concurrentes con su punto de aplicación. Enuncie los tres
casos posibles en función de datos e incognitas y su resolución.
· Condiciones analíticas, necesarias y suficientes para el equilibrio de un sistema de fuerzas no concurrentes.
Enuncie los tres casos de sistemas de ecuaciones posibles y su justificación.
· Descomposición de sistemas no concurrentes. Solución gráfica de Culmann y gráfico numérica de Ritter.


Para el Final:

· Enunciado y demostración de las Ecuaciones diferenciales de equilibrio interno para un sistema plano de alma
llena.
· Régimen de tensiones en un punto – Tensiones normales y tangenciales – Definición de los estados de tensión
triple, doble y simple – convenciones de signos, símbolos y denominaciones.
· Equilibrio del cubo elemental sujeto a tensiones –Teorema de Cauchy.
· El estado elástico triple o espacial – Tensiones en un plano cualquiera.
· El estado elástico doble o plano – Tensiones en un plano cualquiera – Tensiones y planos principales – Máximas
tensiones tangenciales.
· Relaciones entre tensiones y deformaciones. Ley de Hooke y las cuatro constantes elásticas. Generalización de
la ley de Hooke. Relación entre E, G y m.
· Propiedades mecánicas de los materiales. Materiales dúctiles, frágiles y plásticos. El diagrama tensióndeformación.
Diagramas ideales. El diagrama tensión deformación para el acero.
· Dimensionamiento de elementos estructurales. Las seis ecuaciones de equilibrio interno en un sólido de alma
llena.
· Solicitación axil. Concepto de flexibilidad y rigidez. Formula del alargamiento total para una barra cargada
axilmente. Diagramas de desplazamiento (polo de Williot). Estructuras estáticamente indeterminadas.
Esfuerzos sobre secciones inclinadas.
· Solicitación por torsión. La hipótesis de Coulomb. Sección circular llena. Relación entre el momento torsor y las
tensiones tangenciales. Agunlo de torsión. Comparación entre la sección anular y la circular llena.
· Solicitación por torsión. La sección rectangular sujeta a torsión. Torsión en secciones abiertas de pare delgada.
· Solicitación por flexión simple. Flexión pura normal. Verificación de secciones. Flexión pura oblicua
(determinación del eje neutro, flexión oblicua en función de dos flexiones normales).
· Deformaciones en la flexión pura normal. Ecuación de la línea elástica.
· Flexión y corte. Corte puro. La teoría de Jouravski generalizada. Tensiones tangenciales en secciones simétricas
de contorno curvilíneo. Tensiones tangenciales en la sección circular llena. Alabeo de secciones solicitadas por
flexión y corte.
· Pandeo: Concepto de equilibrio estable, inestable e indiferente. Analogía de la columna con una barra rígida
soportada por un resorte. Ecuación de Euler, solución y carga crítica. Longitudes efectivas de columnas.


   OfflineGalería Personal de jcangel92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4714s ][ Pedidos: 20 (0.3715s) ]