Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FAKE
Nivel 2



Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 13


usa.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claudio_barril escribió:
Hola. No cursé con Leone, pero tengo una opinión a dar en base a que me corrigió el final, y fue uno de los días mas sufridos de mi vida, el dar el interrogatorio para poder aprobarlo.
Yo cursé con Santiago, y a pesar que también daba 3 horas de teórica, quedaron cosas sin ver (que después no se tomaron) y cosas medio mal dadas. Luego, en el final Leone me pidió demostrar un ejercicio con conceptos NUNCA vistos por mí en mi vida. Mirá, la verdad es que anotate con quien sea, pero si querés asegurarte una cursada de tal forma que en el final, te corrija quien te corrija, puedas aprobar sin sobresaltos, la mejor opción debe ser Leone. Debe ser la única cátedra donde se dan con tanto lujo de detalle los temas.

Es decir, puede que vayas a otra, que la cursada la apruebes sin problemas, como yo, pero que dsp en el final te toque de corrector Leone, u otro de los que me dijeron que son jodidos pero no recuerdo, y transpires la gota gorda pq te salga con cosas que a menos que te hayas comido unos cuantos libros de física (o hayas visto las clases de Leone) no entiendas.

Espero sirva mi opinión.

Saludos.


Es imposible que que un profesor pueda, en 4, 5 o 6 horas semanales llegar a cubrir con total lujo de detalles los temas que abarcan las materias. Sino las clases tendrían que ser como dice el Ing Laufgang: "Lo ideal sería que el profesor estuviese con el alumno 8 hs por día, pero para eso nos tendrían que pagar 20 mil pesos al mes". Está en el alumno el tiempo y esfuerzo extra que realice para lograr comprender, afianzar y saber aplicar los conocimientos adquiridos. El profesor no es más que una guía, no está ahí para predicar sino para interactuar con los alumnos que se supone que llevan los temas estudiados para poder sacar el máximo provecho de las clases. Todos los profesores que actualmente dan las clases teóricas son muy buenos, mas allá de que algunos nos caigan bien y otros no tan bien, pero no olvidemos que están allí para guiarnos en nuestro estudio y no para darnos el sermón de cada día. A mi especialmente me gustan muchos las clases del Ing. Leone aunque reconozco que se hace medio dificil seguirlas para alguien que ve el tema por primera vez y que no se siente cómodo con la matemática. Pero vuelvo a repetir, con esfuerzo todo se puede. Me despido con una frase que siempre recuerdo de él: "El que salga de la clase de Física II creyendo que entendió algo es porque no entendió nada" Mr. Green


   OcultoGalería Personal de FAKEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Leone el 2do cuat. del 2008, y lo que puedo decir al respecto es:

Cosas positivas:
- El tipo explica de manera super estricta y minuciosa los temas.
- Da TODOS los temas del programa en clase.
- Hace ejemplos en clase que son genéricos, entonces te sirven para atacar cualquier caso particular de cada tema.
- Siempre asiste a clase de manera puntual.
- Cuenta los "secretos" de cada tema, y menciona lo importante para resolver los ejercicios.
- Da muchas demostraciones que van a servir para el coloquio; pero hay que estar bastante despierto porque a veces va un poco rápido con los temas.
- El tipo aparentemente la tiene muy clara.
- Si tenés los temas al día, la clase la entendés perfecto.

Cosas negativas:
- Tira palabras nuevas y desconocidas (al menos para mi) como si fuera lo más normal del mundo, y quizás ni se toma el laburo de explicar qué significan porque (supongo) asume que ya sabemos lo que significa... entonces se hace medio complicado seguirlo hasta que no vas a tu casa y averiguas de qué estaba hablando.
Por ejemplo, si vos lector nunca hiciste Fisica II, que de la nada te salgan con que "tenemos un material es Isotrópico, Lineal y Homogéneo" y siguen para adelante usando esas hipòtesis para resolver ciertas cosas y no te dicen qué es cada cosa... creo que se entiende el desconcierto que se puede llegar a generar.
- Si le decis "no entiendo tal cosa", te responde "qué cosa no entiende??... está ahi!! no lo ve?" (mientras señala el pizarrón y no agrega NADA a lo ya dicho). Luego, es muy conveniente tratar de entender los temas la primera vez que los explica.

Al margen de estos Pros y Contras, el tipo me parece medio mala onda por ciertas actitudes. Por ejemplo, un par de veces dijo "no estudien tal tema de los libros, porque en los libros está mal. Les aviso porque después vienen en los coloquios y hacen lo que dice el libro, y les tengo que poner mal!. Y a veces el alumno me dice que lo estudió del libro y que no entiende cómo puede estar mal, pero bueno, yo en mis clases avisé que ese tema no lo estudien de los libros..."
Otro ejemplo es: "Tal otro tema en los otros cursos no los dan,pero yo sí lo doy. Y en los coloquios en general no lo toman ese tema... salvo que el coloquio lo haga yo!... yo sí lo tomo, total yo lo dí en mi clase."

Sin comentarios.

En fin, ahora no recuerdo más anécdotas sobre Leone, pero si se me aparece alguna más en la mente, la agrego.

Con respecto a las prácticas de Pagnola y María Berta No_me_acuerdo_el_apellido, son.... como un intermedio entre una porquería y útiles. Más tirando a útiles. Salvo que aveces no se hace nada en clase, o dan algun ejemplito pavo y después dice "bueno, hagan ustedes ejercicios y nos consultan".... pfff.
En la práctica hicimos todos los TPs (o creo que nos faltó uno). En general no los noté muy rompebolas con las correcciones.
Lo malo de los TPs de esas prácticas es que te ponen adelante de, por ejemplo, un tester y si nunca en tu vida usaste un tester, ojalá haya en tu grupo alguien que lo sepa usar porque si no vas a estar un rato largo luchando para terminar el bendito tp.
En general, las mejores explicaciones de las prácticas las daban Maria Berta y los ayudantes.
Pagnola por su parte, no me gusta el modo de explicar que tiene cuando vas a hacerle una consulta, ya que básicamente usa el método de "mmm... ok, vos hacé lo que te parezca. Usá tu criterio" (!?).

Espero que sirvan estas humildes y absolutamente subjetivas opiniones.
=D

Salud,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias RiaNo por la data!

Saludos.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguien se acuerda qué bilbiografía, en especial, recomienda leone? gracias!


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm... no se exactamente que bibliografia recomienda, pero se lo que NO recomienda, que son todos los libros yanquis de fisica, porque dice que no son lo suficientemente estrictos matematicamente hablando. Y creo que tiene razon, no podes comparar la parte de dielectricos que tiene el Sears con el McKelvey, por ejemplo.

Espero que te sirva el comentario,
Slds


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quisas no me exprese bien, asi que lo digo en otras palabras. El McKelvey le pinta la cara al Sears.
Desde mi punto de vista, claro.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por fin la aprobe, y comento...
En lo que respecta a la rigurosidad matematica de Leone, no creo que sea tan exagerado... Eso si, hay que ir bien despierto a las clases, porque algunos despejes son largos y es frustrante perderse y solo copiar. Y copia bastante rapido.
Yo siempre prefiero los despejes, porque tengo muy mala memoria para las formulas, pero eso esta en cada uno.

La practica normal. Los profesores, que respondian bien las dudas con los ejercicios, pero los ejercicios en pizarron que eran largos, y sentado en el labo de FII que es bastante incomodo... En realidad salvo algunos problemas tramposos, las teoricas de leone inclucyen los ejercicios tipicos y basicos asi que no me fue particularmente necesaria.
Igual casi siempre fui a la practica.
Respecto a los TP's, no pe parecieron muy rigurosos, pero casi no los hice.

La catedra quedó un poco floja con 2do pricipio de termo, que representa un punto del coloquio... Se me complicó mucho llegar a cuasi-entender como funciona la logica de resolucion de ejercicios. Igual entre la carpeta y el Sears de Termo (un librito crema que la rompe en cuestion de la "Filosofia de la Termodinamica"), va bien...

McKelvey me parecio un garron, no me gusto ni medio...
Para estudiar teoría usé el Feynmann II, y para ver algunos trucos con los ejercicios, va bien el Alonso-Finn II

Ademas, para el primer parcial, hay en el grupo una guia de ejercicios resuelta de la facultad de la gran Canaria, que la rompe, sobretodo cuando uno viene medio flojo con el Analisis II.

Bueno, creo que es todo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lean!
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 17
Ubicación: la estratosfera
Carrera: Química
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone es el que tiene un aire a raúl portal mezcla con jorge rial?


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Lean!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lean! escribió:
Leone es el que tiene un aire a raúl portal mezcla con jorge rial?


JAJAJAJA si!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lean! escribió:
Leone es el que tiene un aire a raúl portal mezcla con jorge rial?


creo que nunca hubo una mejor descripcion para Leone!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nooo, gracias, Leone no, el tipo no solo explica toda la historia de la fisica, sino que tambien da muchisimas vueltas con absolutamente todas las demostraciones, y es mas, explica muchisimas cosas que no sirven y que no entran en el coloquio, y le da menos importancia a cosas que si entran en el coloquio pero por falta de tiempo las explica asi nomas
Aprobe gracias a uqe tenia a Fontana en la practica
No recomiendo a Leone para cursar las teoricas, te abruma demaciado con sus clases. La ultima clase duro 4:30 horas, si si, la teorica nomas... y el 50% de las clases las extendio un 20% por lo menos

Espero que mejore, por que el tipo sabe un monton, el problema es uqe no lo sabe transmitir debidamente,... en cambio Fontana es un genio total, pone mucho incapie en lo util y no le da tanta importancia a hacer demostraciones completas


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmmm...yo la verdad al ver una demostración de un tema hecha por Fontana de dos renglones y otra sobre el mismo fenómeno de una carilla y media donde hay hechas derivadas "convectivas" por definición hecha por Leone...estudio la que da Fontana (y el resto de los cursos). Particularmente a mí no me sirve tener una carpeta donde para entender alguna demostración media complicada me lleva mucho tiempo, sobre todo si no sé que es lo que estoy leyendo :P (como lo de las derivadas convectivas por ejemplo), y sobre todo porque creo que no te aportan nada nuevo en cuanto al tema en sí, o sea, lo entendés bien con la demostración "fácil". Por otra parte, todos los santos martes y jueves llegaba tarde a análisis III (sin contar la última teórica de 4 horas seguidas...). Eso sí, lo que sabe Leone no se pone en duda...

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kyle_k
Nivel 3



Registrado: 06 Oct 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone es un pelotudo; el tipo sabe bastante pero se cree el hijo ilegitimo de Maxwell. Además si te equivocas te forrea sin ningún disimulo... en fin, saquen sus conclusiones.


   OfflineGalería Personal de kyle_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
focusin
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 84
Ubicación: paradise city
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

comento como es corrigiendo el coloquio:

EL PEOR!!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de focusinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beakman
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone me corrigió el Final. Basicamente es un IRRESPETUOSO y MALEDUCADO. La verdad que no sé como son sus clases y de última hay profesores que son mejores explicando y otros son un queso. Pero este profesor le falta algo básico y esencial de cualquier persona: Respeto. No pido que tengan un corazón paternal y bondadoso pero el tipo no me dejó siquiera saludarlo cuando me estaba devolviendo mi coloquio que ya empezó a tratarme para el culo. Una predisposición horrible y una actitud que da mucha lastima. Al lado estaba Fontana y le terminé preguntando un par de cosas a él que me las explicó sin ningún problema. Lo de LEONE en el coloquio no fue una revisión fue cualquier cosa. Pero pobre hay que entenderlo, padece de Broncemia miren:

http://www.youtube.com/watch?v=gNt5hLLZDmc&feature=bf_next&list=ULL7Y0EASBcPM&lf=mfu_in_order


   OcultoGalería Personal de BeakmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2319s ][ Pedidos: 20 (0.1574s) ]