Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:26 pm  Asunto:  [62.03] Curso Leone Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
ALguien sabe algo de la catedra de Fisica 2 LEONE-REBOLLO PAZ-PAGNOLA??? la recomiendan???

Gracias


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé con Leone hace como un año, no explica mal, pero puede llegar a marearte muy rápido con TANTAS cuentas que saca. Le gusta mucho hacer demostraciones, aunque sean muy largas y casi nadie las vaya a recordar.

Da todos los temas y mas (cosas que no entran en el temario), y como explica tanto las cosas, cuando yo la cursé tuvo que agregar horas de clase... igual eso de estar recontra ajustado es común en Física 2.

Rebollo Paz es re buena, pero cuando cursé no hacía mucho durante la práctica, no se si habrá cambiado.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
ampo
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy cursando con Leone y es lo peor que me paso en la vida. Las clases son aburridisimas, al chabon le encanta demostrar todo aunque nadie le preste atención y el tiempo no alcance. La teorica es de 1a3, de 3a4 hora libre y de 4a6 practica. El tipo es tan enfermo que la hora libre la usa para seguir explicando, siendo de 1a6 las clases con unos minutos de recreo nomas.
Estamos apretadisimos de tiempo a pesar del tiempo extra y solo nos toco 1 feriado y 1 dia perdido por semana santa.
Te recomiendo que busque otra alternativa.-


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ampoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que sea aburrida para vos no significa que sea mala, la teorica de Leone es excelente, te digo porque empeze a cursar en otro turno y me tuve que cambiar... No te olvides que hay muchas catedras en que los contenidos estan mal dados y que algunos ni siquiera llegan a cubrir el programa... con Leone esta garantzado que vas a ver todo, incluso cosas fuera del programa...

La materia ya de por si es bastante pesada, es logico que si uno no la tiene muy clara se va a pegar un lindo embole, pero si quieres aprender es una catedra excelente...

Los de la practica tienen buena onda dentro de todo, digamos que las practicas zafan...

Curso totalmente recomendable...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ampo
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya termine de cursar con Leone. Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible. Como ya dije arriba, las teóricas duran 3 horas, lo cual hace que sea casi imposible mantenerse "despierto" todo ese tiempo. No es que falte tiempo: Leone divaga mucho, explica demasiadas cosas innecesarias, te dice como es que a kelvin se le ocurrió su escala, en que estaba pensando culomb, como se le ocurrieron a Maxwell las ecuaciones, etc y pierde clases enteras asi.
También le mete mucha matemática a todo para demostrarlo, lo cual tambien puede llegar a destruír los nervios .
Mas alla de esto leone sabe muchisimo y no explica mal.
Los de la practica son realmente macanudos, te ayudan bastante y corrigen tranqui. Encima te dejan recuperar hasta 2 temas.
CONCLUSION: Si sos un apasionado por la física (y matematica) y disfrutas a pleno aprenderla, anotate con Leone. Si nada mas queres aprobar la materia buscate otra opcíon, me hablaron maravillas de Fontana.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ampoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Dado que se vienen las inscripciones, hago un pequeño aporte..

Teórica: Es muy tediosa, por muchos motivos... Leone le da un enfoque matemático a la materia... Sin embargo, es el enfoque matemático necesario para resolver los ejercicios de la forma vectorial en la que te obligan a resolverlos en la facultad... (cosa que en los libros de fisica II es dificil de encontrar)... La teórica, generalmente dura cerca de 3 horas...

Tambien es pesada pq' demuestra absolutamente TODO... Pero, tambien es verdad que hace los problemas típicos, y los hace con el rigor matemático con el que despues te evaluan... Asi que, con ir a la teórica, tenes mas o menos la guia resuelta... Claro, si despúes en casa, le metes un poco de ''garra''....

Práctica: Habia una señora (rebollo paz), un señor (Pagnola) y un muchacho (Lucas, me olvide el apellido, le pongo ''X'')... Siempre presentes los 3, asi que si querias hacer consultas siempre habia alguien disponible...

No resuelven muchos problemas en clase... Digamos que hacen 2 problemas super generales por clase...

Rebollo paz; explica bien.... pero tal vez, tiene una ''onda colegio secundario'', que a mi no me gusta... Sin embargo explica bien, se entiende todo lo que hace, y lo repite las veces que sea necesario si no se entiende...

Pagnola; explica claro, y rápido... Si lo agarras para una consulta personal, te explica todo 800veces hasta que te entre en tu pequeño cerebro...

Lucas ''X''; No se como explica, ''no lo dejan'' explicar nada... Aparentemente esta reservado exclusivamente para los TP...

De cualquier manera, como dicen arriba, los tres son muy buena gente...

Hay parcialitos de todos los TP... Son copados con las correcciones de los TP... Es decir, por ahi te los rebotan varias veces, pero no te hostigan constantemente con las fechas de entrega... A diferencia de otros docentes, que se ve que no tienen nada más que hacer con su vida que cumplir el rol de inquisidor de los estúpidos TP...

Para aprobar los parciales te dan 2 recuperatorios por parcial, los recuperatorios son accesibles, y te dan tiempo para resolverlos, más o menos 3 horitas...

No se como sera en otras catedras, pero en esta, para aprobar, te hacen resolver TODOS los problemas de los 2 parciales medianamente bien, lo que puede llegar a ser medio pesado... Pero, como te dan chances y tiempo para resolverlos, digamos que es ''fácil'' aprobar la cursada en este curso, siempre y cuando le metan ganas, obviamente...

El curso es recomendable... En la teórica, por más tediosa que sea, aprendes conceptos, y aprendes a plantear los problemas... Leone explica bien, es claro, pero muy matematico (..yo prefiero las clases ''muy matematicas'', hay gente que no..) En la práctica, no hacen muchos problemas, pero explican bien... Son buena gente, esto no quiere decir que te regalan la cursada, quiere decir que, si tenes conocimientos, te dan todas las posibilidades para que apruebes...

Para complemetar la cursada recomiendo este libro. Mckelvey, lo recomiendo pq' usa la notación vectorial que usamos en FIUBA...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ampo escribió:
Ya termine de cursar con Leone. Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible. Como ya dije arriba, las teóricas duran 3 horas, lo cual hace que sea casi imposible mantenerse "despierto" todo ese tiempo. No es que falte tiempo: Leone divaga mucho, explica demasiadas cosas innecesarias, te dice como es que a kelvin se le ocurrió su escala, en que estaba pensando culomb, como se le ocurrieron a Maxwell las ecuaciones, etc y pierde clases enteras asi.
También le mete mucha matemática a todo para demostrarlo, lo cual tambien puede llegar a destruír los nervios .
Mas alla de esto leone sabe muchisimo y no explica mal.
Los de la practica son realmente macanudos, te ayudan bastante y corrigen tranqui. Encima te dejan recuperar hasta 2 temas.
CONCLUSION: Si sos un apasionado por la física (y matematica) y disfrutas a pleno aprenderla, anotate con Leone. Si nada mas queres aprobar la materia buscate otra opcíon, me hablaron maravillas de Fontana.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

despues de cursar con sorrichetti fisica 1 que nos daba 4 horas seguidas de teorica, nada me sorprende


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno más tiene alguna opinión de Leone y compañía?
Salu,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, me parece que yo tengo a este mismo Leone pero en la UTN... Acá tiene fama de ser la cursada mas dificil, se dice que aprueban muy pocos, pero también se comenta que es la mejor.

A mi me resulta entretenido porque me gustan muchos las ec. diferenciales (??). No, en serio, el problema es que no tenemos ayudantes para hacer los ejercicios, entonces quedas en pampa y la via a la hora de resolver la guía. Tenes que poner mucha voluntad y estudiar todo el arte de resolución de problemas por tu cuenta.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ampo escribió:
Yo estoy cursando con Leone y es lo peor que me paso en la vida. Las clases son aburridisimas, al chabon le encanta demostrar todo aunque nadie le preste atención y el tiempo no alcance. La teorica es de 1a3, de 3a4 hora libre y de 4a6 practica. El tipo es tan enfermo que la hora libre la usa para seguir explicando, siendo de 1a6 las clases con unos minutos de recreo nomas.
Estamos apretadisimos de tiempo a pesar del tiempo extra y solo nos toco 1 feriado y 1 dia perdido por semana santa.
Te recomiendo que busque otra alternativa.-


Y vos pretendes ser ingeniero?

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tore escribió:
ampo escribió:
Yo estoy cursando con Leone y es lo peor que me paso en la vida. Las clases son aburridisimas, al chabon le encanta demostrar todo aunque nadie le preste atención y el tiempo no alcance. La teorica es de 1a3, de 3a4 hora libre y de 4a6 practica. El tipo es tan enfermo que la hora libre la usa para seguir explicando, siendo de 1a6 las clases con unos minutos de recreo nomas.
Estamos apretadisimos de tiempo a pesar del tiempo extra y solo nos toco 1 feriado y 1 dia perdido por semana santa.
Te recomiendo que busque otra alternativa.-


Y vos pretendes ser ingeniero?


Disculpame pero tu comentario me parece como mínimo fuera de lugar. Cada uno tiene derecho a penar lo que quiera de un curso, y mientras se diga con respeto, no tiene por qué venir ningún otro a ataca por nuestras opiniones.
En lo personal creo que lo que ampo escribió y describió, no tiene nada que ver con ser un mal o un buen ingeniero. Si vos creés que la materia como la da Leone es "querer ser un buen ingeniero", excelente, seguilo pensando; no voy a discutir con vos lo que significa ser "buen ingeniero", porque no es el lugar y porque respeto tu opinión aunque no la comparta...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Tore escribió:
ampo escribió:
Yo estoy cursando con Leone y es lo peor que me paso en la vida. Las clases son aburridisimas, al chabon le encanta demostrar todo aunque nadie le preste atención y el tiempo no alcance. La teorica es de 1a3, de 3a4 hora libre y de 4a6 practica. El tipo es tan enfermo que la hora libre la usa para seguir explicando, siendo de 1a6 las clases con unos minutos de recreo nomas.
Estamos apretadisimos de tiempo a pesar del tiempo extra y solo nos toco 1 feriado y 1 dia perdido por semana santa.
Te recomiendo que busque otra alternativa.-


Y vos pretendes ser ingeniero?


Disculpame pero tu comentario me parece como mínimo fuera de lugar. Cada uno tiene derecho a penar lo que quiera de un curso, y mientras se diga con respeto, no tiene por qué venir ningún otro a ataca por nuestras opiniones.
En lo personal creo que lo que ampo escribió y describió, no tiene nada que ver con ser un mal o un buen ingeniero. Si vos creés que la materia como la da Leone es "querer ser un buen ingeniero", excelente, seguilo pensando; no voy a discutir con vos lo que significa ser "buen ingeniero", porque no es el lugar y porque respeto tu opinión aunque no la comparta...

Adhiero con sebasgm.

Gente, tratemosnos con respeto y sepamos aceptar las opiniones de los demás.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FAKE
Nivel 2



Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 13


usa.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Tore escribió:
ampo escribió:
Yo estoy cursando con Leone y es lo peor que me paso en la vida. Las clases son aburridisimas, al chabon le encanta demostrar todo aunque nadie le preste atención y el tiempo no alcance. La teorica es de 1a3, de 3a4 hora libre y de 4a6 practica. El tipo es tan enfermo que la hora libre la usa para seguir explicando, siendo de 1a6 las clases con unos minutos de recreo nomas.
Estamos apretadisimos de tiempo a pesar del tiempo extra y solo nos toco 1 feriado y 1 dia perdido por semana santa.
Te recomiendo que busque otra alternativa.-


Y vos pretendes ser ingeniero?


Disculpame pero tu comentario me parece como mínimo fuera de lugar. Cada uno tiene derecho a penar lo que quiera de un curso, y mientras se diga con respeto, no tiene por qué venir ningún otro a ataca por nuestras opiniones.
En lo personal creo que lo que ampo escribió y describió, no tiene nada que ver con ser un mal o un buen ingeniero. Si vos creés que la materia como la da Leone es "querer ser un buen ingeniero", excelente, seguilo pensando; no voy a discutir con vos lo que significa ser "buen ingeniero", porque no es el lugar y porque respeto tu opinión aunque no la comparta...



Menos foro y mas estudio muchachos q se viene abajo la UBA


   OcultoGalería Personal de FAKEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
claudio_barril
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 115

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. No cursé con Leone, pero tengo una opinión a dar en base a que me corrigió el final, y fue uno de los días mas sufridos de mi vida, el dar el interrogatorio para poder aprobarlo.
Yo cursé con Santiago, y a pesar que también daba 3 horas de teórica, quedaron cosas sin ver (que después no se tomaron) y cosas medio mal dadas. Luego, en el final Leone me pidió demostrar un ejercicio con conceptos NUNCA vistos por mí en mi vida. Mirá, la verdad es que anotate con quien sea, pero si querés asegurarte una cursada de tal forma que en el final, te corrija quien te corrija, puedas aprobar sin sobresaltos, la mejor opción debe ser Leone. Debe ser la única cátedra donde se dan con tanto lujo de detalle los temas.

Es decir, puede que vayas a otra, que la cursada la apruebes sin problemas, como yo, pero que dsp en el final te toque de corrector Leone, u otro de los que me dijeron que son jodidos pero no recuerdo, y transpires la gota gorda pq te salga con cosas que a menos que te hayas comido unos cuantos libros de física (o hayas visto las clases de Leone) no entiendas.

Espero sirva mi opinión.

Saludos.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claudio_barrilVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2862s ][ Pedidos: 20 (0.2026s) ]