Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:09 am  Asunto:  Problema con Integrales y centro de masa :S Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, mañana doy analisis II y la verdad que tengo miedo con las aplicaciones de las integrales... en un coloquio que hay en el wiki me encontre con que pedian calcular la coordenada "y" del centro de masa de un Macizo M.

Es el punto III de este coloquio

Tambien tengo problemas con el IV a de este mismo coloquio...y
BTW, alguien podria decirme si en el ejercicio I, la funcion Q(x,y) = x + (x^3)/3 + xe^y es solucion.

Muchas gracias!
Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)



Última edición por arielik el Lun Feb 25, 2008 7:53 am, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que problemas tenes exactamente con los ejercicios III y IV?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni idea con los resultados, pero te paso los ejercicios a [tex]\LaTeX[/tex]
Espero que te guste xD

3) Calcular la coordenada “y” del centro de masa de la placa de densidad 1 limitada por las curvas [tex]\mid x-1 \mid + y = 0[/tex]; [tex]x^2 + y^2 = 1[/tex].

4)
A) Sea [tex]f: R^3 \to R[/tex] dada por [tex]f: (x,y,z) = g(r)[/tex] donde [tex]r = (x,y,z)[/tex], [tex]r = \mid r \mid[/tex] y [tex]g:R \to R[/tex] diferenciable. Calcule el flujo de [tex]\bigtriangledown f[/tex] a traves de la porcion de cono [tex]z = (x^2 + y^2)^{\frac {1}{2}}[/tex] encerrada en el interior del cilindro de ecuación [tex](x+3)^2+(y-2)^2=1/4[/tex]

B) Hallar las curvas planas tales que la recta normal en todo punto pasa por el origen.

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias JuanC, los problemas son los siguientes:
En el III) No se como calcular el centro de masa... no es que tengo problema con una integral o una sup o nada.. simplemente no se como se hace :S

4A) ni idea de nada....

BTW, el I estaba bien ?

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo entiendo que este quilombo :

[tex]f: (x,y,z) = g(r)[/tex] donde [tex]r = (x,y,z)[/tex], [tex]r = \mid r \mid[/tex]

Quiere decir que [tex]F = x^2 + y^2 + z^2[/tex] bah, me suena a eso Rolling Eyes


y creo que a:

[tex]f: (x,y,z) = g(r)[/tex] Hay que sacarle los 2 puntos :P


Y el III es solo leer la definicion de centro de masa de alguno de los libros de analisis que subiste al foro! pilas che Jajaja

Sino me equivoco es: [tex]\frac{\int \int \int_s \delta x.z \, dS } {\int \int \int_s \delta \, dS } [/tex]

(Despues en casa reviso bien )



pd: Escribiste mal el link del primer post

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Yo entiendo que este quilombo :

[tex]f: (x,y,z) = g(r)[/tex] donde [tex]r = (x,y,z)[/tex], [tex]r = \mid r \mid[/tex]

Quiere decir que [tex]F = x^2 + y^2 + z^2[/tex] bah, me suena a eso Rolling Eyes


y creo que a:

[tex]f: (x,y,z) = g(r)[/tex] Hay que sacarle los 2 puntos :P


Y el III es solo leer la definicion de centro de masa de alguno de los libros de analisis que subiste al foro! pilas che Jajaja

Sino me equivoco es: [tex]\frac{\int \int \int_s \delta x.z \, dS } {\int \int \int_s \delta \, dS } [/tex]

(Despues en casa reviso bien )



pd: Escribiste mal el link del primer post


Lo del 4 yo tampoco lo se..e speroq ue sea eso.
Lo de centro de masa lo encontre recien.... (hoy a las 6am) y no tenia a mano nigun libro, justo ahora lo iba a buscar :P, igualmente gracias.

Lo del I sale por Green, o asi lo hice yo, y queria ver si a alguien le da parecido aunque sea.

Gracias por lo del Link, ya lo edite Wink

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Lo del I sale por Green, o asi lo hice yo, y queria ver si a alguien le da parecido aunque sea.



(se nota que me estoy preparando para mañana como vos :P)

Se resuelve pidiendo que [tex]Rot(F) = 1[/tex] y listo, no? Despues seguro hay que resolver una ec. diferencial

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me suena conocido... sera que lo tuve que rendir (?)

El primero sale con Green como decis y si, daba algo parecido (yo tengo el otro tema...)

el 4a, creo que estaba mal el ejercicio. O eso me dijo al menos Gabanelli... se podia resolver, pero la manera en que se resolvia le hizo llegar a la conclusion de que se habian equivocado en la confeccion del coloquio (esto me dijo ella despues de consultarlo con otro jefe de catedra el dia de la entrega, capaz despues cuando se sento mas tranquila le salio)

Cualquier duda con ese coloqio avisen... tengo todos los ejs a mano ...

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
arielik escribió:
Lo del I sale por Green, o asi lo hice yo, y queria ver si a alguien le da parecido aunque sea.



(se nota que me estoy preparando para mañana como vos :P)

Se resuelve pidiendo que [tex]Rot(F) = 1[/tex] y listo, no? Despues seguro hay que resolver una ec. diferencial

Yo plantee esto:

Si debo elegir Q para que la circulacionsea igual al area de D, entonces el area de D es:
[tex]{\int\int }[/tex] 1 dx dy

pero ese "1" puedo pensarlo como Q'x - P'y y decir por el teo. de Green que:
[tex]{\int\int }[/tex](Q'x - P'y) dx dy = [tex]{\int}[/tex] P(x,y)dx + Q(x,y) dy, entonces P(x,y) es dato: yx^2 + e^y

asi P'y= x^2 + e^y , de aqui Q'x - P'y = 1

despejo: Q'x = 1 + P'y

Q'x = 1 + x^2 + e^y

integro Q'x y obtengo Q(x,y): x + (x^3)/3 + xe^y + K (con K e R)

No se si sale con lo del rotor, pero asi me parecio facil.
Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Se resuelve pidiendo que [tex]Rot(F) = 1[/tex] y listo, no? Despues seguro hay que resolver una ec. diferencial


No podes usar el Rot (f) ya que F(x,y) e C1 en D C en R2.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Dx9 escribió:
arielik escribió:
Lo del I sale por Green, o asi lo hice yo, y queria ver si a alguien le da parecido aunque sea.



(se nota que me estoy preparando para mañana como vos :P)

Se resuelve pidiendo que [tex]Rot(F) = 1[/tex] y listo, no? Despues seguro hay que resolver una ec. diferencial

Yo plantee esto:

Si debo elegir Q para que la circulacionsea igual al area de D, entonces el area de D es:
[tex]{\int\int }[/tex] 1 dx dy

pero ese "1" puedo pensarlo como Q'x - P'y y decir por el teo. de Green que:
[tex]{\int\int }[/tex](Q'x - P'y) dx dy = [tex]{\int}[/tex] P(x,y)dx + Q(x,y) dy, entonces P(x,y) es dato: yx^2 + e^y

asi P'y= x^2 + e^y , de aqui Q'x - P'y = 1

despejo: Q'x = 1 + P'y

Q'x = 1 + x^2 + e^y

integro Q'x y obtengo Q(x,y): x + (x^3)/3 + xe^y + K (con K e R)

No se si sale con lo del rotor, pero asi me parecio facil.
Slds.,


[tex]Rot(F) = Q'_x - P'_y[/tex] Estamos hablando de lo mismo Very Happy Pense que en [tex]R^2[/tex] tambien se le llamaba rotor

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
arielik escribió:
Dx9 escribió:
arielik escribió:
Lo del I sale por Green, o asi lo hice yo, y queria ver si a alguien le da parecido aunque sea.



(se nota que me estoy preparando para mañana como vos :P)

Se resuelve pidiendo que [tex]Rot(F) = 1[/tex] y listo, no? Despues seguro hay que resolver una ec. diferencial

Yo plantee esto:

Si debo elegir Q para que la circulacionsea igual al area de D, entonces el area de D es:
[tex]{\int\int }[/tex] 1 dx dy

pero ese "1" puedo pensarlo como Q'x - P'y y decir por el teo. de Green que:
[tex]{\int\int }[/tex](Q'x - P'y) dx dy = [tex]{\int}[/tex] P(x,y)dx + Q(x,y) dy, entonces P(x,y) es dato: yx^2 + e^y

asi P'y= x^2 + e^y , de aqui Q'x - P'y = 1

despejo: Q'x = 1 + P'y

Q'x = 1 + x^2 + e^y

integro Q'x y obtengo Q(x,y): x + (x^3)/3 + xe^y + K (con K e R)

No se si sale con lo del rotor, pero asi me parecio facil.
Slds.,


[tex]Rot(F) = Q'_x - P'_y[/tex] Estamos hablando de lo mismo Very Happy Pense que en [tex]R^2[/tex] tambien se le llamaba rotor


Creo que igual es rotor :P

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No podes usar el Rot (f) ya que F(x,y) e C1 en D C en R2.


Pero lo podes transformar a R3.
Definis un nuevo campo G(x,y,z)=(P(x,y),Q(x,y),0)
Si te preguntas de donde salio es 0 es porque es una region plana en el plano xy , por lo tanto esta en z=0.
Si calculas el Rot(G)=(0,0,Q´x-P´y)

un error que vi, fue que Dx9 escribio rot(f)=Q´x-P´y
El rotor es un vector , asique tengan cuidado con eso.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che.. y el del centro de masa.. alguien que lo haga.. o ponga los pasos porque todavia no lo entiendo...

comos eria?

La integral triple de la densidad por la coordenada / la integral triple de la densidad ??????
no me quedo claro (y no lo busque todavia)

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Che.. y el del centro de masa.. alguien que lo haga.. o ponga los pasos porque todavia no lo entiendo...

comos eria?

La integral triple de la densidad por la coordenada / la integral triple de la densidad ??????
no me quedo claro (y no lo busque todavia)

Slds.,


Te cambio las condiciones(las adapto a mi tema) de la consigna asi no tengo q cambiar todo lo demas...
[tex] x<=0 [/tex]
[tex]|y-1|+x=0 [/tex]
[tex] x^2+y^2=1[/tex]
me piden calcular la cordenada X del centro de masa. La densidad=1

Por definicion: [tex] CMx=Mx/masa [/tex]


lo primero que hago es analizo las condiciones:
de la segunda condicion se desprenden 2 rectas:
[tex] y=x+1 [/tex]
[tex] y=-x+1[/tex]

Te dejo para que hagas el grafico para ver que region queda encerrada.

Ahora saco la masa= [tex] \int \int \delta dx dy [/tex]

como la densidad=1

masa=[tex] \int \int  dx dy =area triangulo + area cuarto de circunferencia =\frac {B*h}{2} + \frac{\pi* r^2}{4}[/tex]
[tex] masa = 1/2 + \pi /4 [/tex]

Para entender la igualdad, tienen que ver el grafico...

Ahora tenes que sacar el momento...

[tex] Mx= \int \int x dx dy=\int\int_{triangulo} x dx dy+\int\int_{4tocirc} x dx dy [/tex]

Para simplificar la integral la separe en 2 : una integral para la region deltriangulo y otra para el 4to de circunferencia...




limites de la integral para el triangulo (trabajamos en cartesianas)
[tex]   -1<x<0 [/tex]
[tex]   0<y<x+1 [/tex]

Queda:

[tex] \int_0^{x+1} \int_{-1}^0 xdxdy [/tex]

Resultado de la integral= [tex] \frac{1}{6} [/tex]

limites de la integral para el cuarto de circunferencia (trabajamos en polares. Acordarse del jacobiano)
[tex] 0<\rho<1[/tex]
[tex] \pi<\theta<3\pi /2 [/tex]

Queda:


[tex] \int_\pi^{\frac{3\pi}{2}} \int_{0}^1 \rho^2 cos\theta d\rho d\theta [/tex]

Resultado de la integral= [tex] - \frac {1}{3} [/tex]

Sumo los momentos...
[tex] M_x=-\frac {1}{6} [/tex]

calculo la cordenada X del Centro de Masa

[tex] CM_x = -\frac  { \frac{1}{6}}{ \frac{1}{2}+ \frac{\pi}{4}} [/tex]

Capaz hay algun error de cuentas o de escritura por el medio. Cualquier cosa pregunta.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3103s ][ Pedidos: 20 (0.2035s) ]