Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
maxi_ale
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Escobar
Carrera: Civil
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:39 pm  Asunto:  1º y 2º Cuatrimestre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, que tal, estoy empezando la carrera de y queria saber si estaria bien cursar el 1º Cuatrimestre: Analisis II A, Fisica I A y Computación.
Y en el 2º: Algebra II A, Medios A y Química.
Ademas me gustaria que me pasen un información u otro link en el cual se detalle que materias se cursan en Las Heras y cuales en Paseo, ademas me gustaria tener horarios aproximados de las carreras que detalle al principio.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Muchas gracias.
Esta muy bueno el foro, ayuda muchisimo.

--------------------------------------------------------------
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de maxi_aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podes dedicarle todo el tiempo a la facu, te recomiendo emprezar con analisis II, Fisica I y Medios A. Inclusive, le podrias agregar computación, pero por ahi ya es demasiado.
Si no podes dedicarle full tiem, saca medios y pone quimica.

El segundo cuatrimestre hacé: Estabilidad I, Algebra II, quimica y si podes: topo/proba/economia/computación (1 de las 4).

Igual, recorre el foro que hay un monton de lugares en donde se habla del tema, y en el wiki hay una recomendacion de que materias cursar.

Del tema de las catedras, entra a las secciones correspondientes y busca cual te parece la mejor catedra y acomoda lo mejor posible los horarios.

Analisis, fisica, algebra, proba, quimica, computación en paseo colón.
Medios, economia, topo, estabilidad en las heras.

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos tópicos te pueden resultar útiles:

En fin, buscá un poco en el foro de Civil...

Además, hay un plan de carrera propuesto en el Wiki...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxi_ale
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Escobar
Carrera: Civil
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 6:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1º muchas gracias a ambos.
2º Mi idea era hacer unas 20 hs semanales por el tema que yo trabajo, no mucho, a la mañana, y desde escobar tengo dos horas de viaje, esto me saca mucho tiempo y pilas, pero estaba viendo de hacer Medios, no es mala esa opcion, pero el tema es que esta en las heras y se me complicaria mas el tema de que no se superpongan los horarios.
Porq con computación lo acomodaba a gusto depende de como me queden las otras dos.


Reitero muchas gracias!!! Smile


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de maxi_aleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morcher1
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 49


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no entiendo porque dicen de no seguir el cronograma , no veo que este mal hacer en el 1 er cuatrimestre analisisII algebraII y medios porque en definitiva fisica la haces en el segundo cuatrimestre, y te dan las correlatividades para mas adelante,
yo estoy por anotarme ahora en marzo y la verdad que esa es mi duda, no veo que este mal seguir al cronograma, si alguno ya paso por esta le pido si me puede explicar bien porque no seguir el cronograma se lo agradezco!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de morcher1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si es para civil necesitas tener aprobadas analisis y fisica para dar estabilidad 1 en el 2º cuatri de la carrera. si es para otras carreras no se.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema en realidad, es que Estabilidad 1 es una materia muy importante, en cuanto a contenidos y en cuanto a correlativas ocmop para dejarla para el tercer cuatrimestre en FIUBA.

Feura de que si haces fisica en el segundo cuatri, en el tercero ya podes hacer Estabilidad, Estabilidad tiene MUCHAS correlativas, que, mas avanzado en la carrera, podes llegar a atrasarte al pedo.

Si miras bien en plan, te vas a dar cuenta que E1 abre E2, E2 a matyeriales, MAteriales a Hormigon, hormigon a organizacion de obras y asi.
y, si seguis la carrera medianamente al dia, recursar una de esasmaterias, implicaria atrasarte un cuatrimestre...

en ese sentido, estabilidad 1 es demasiado importante y por eso
recomiendan dar fisica en el `primer cuatrimestre para ya podes hacer estabilidad 2 en el segundo.



y, en cuanto a tu pregunta " si alguno ya paso por esta le pido si me puede explicar bien porque no seguir el cronograma se lo agradezco!
", espera a ver si aparece Benibo que el siguio el plan y siempre se queja de eso :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice física 1 el segundo cuatri, y estabilidad 1 el tercer cuatri. No me atrasé en la carrera por eso, pero se me hubiera complicado bastante si hubiera desaprobado alguna de las materias principales de la carrera. Creo que el problema surge de que hay muy poca variedad de materias optativas para hacer al principio de la carrera. Entonces le pasa a mucha gente que desaprueba Estabilidad 1 o 2, y se queda sin materias obligatorias para hacer, entonces se pone a hacer optativas que no hubiera elegido.

Es preferible tratar de apurar el trámite con las materias obligatorias, para que se abra más el árbol de correlatividades. Así vas a tener más materias para elegir hacer en cada cuatrimestre, y de esa manera organizar mejor tus horarios y hacer las optativas que más te interesan.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo lo que hablemos del Plan tiene fecha de vencimiento, los ingresantes deberían estar atentos a ver si les van a cambiar el Plan de Estudios o no.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es eso q cambian el plan?!che...donde m puedo enterar?ya busque en la pag d la facu y esta el plan d siempre....
En cuanto al tema original del topic, segun lo q he leido yo (que tb empiezo este cuatri) voy a hacer fisica, analisis y quimica (elegi esta porq es mas facil q medios, y justo el cuatri pasado curse d quimica del cbc y tengo todo un poco mas fresco).Para el segundo cuatri, estabilidad, medios, algebra (alguien m dice q tan importante es?) y computacion.obvio q depende d como m vaya este cuatri :P

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Álgebra que tan importante es?? Sin Álgebra no haces Estabilidad II, con eso te digo todo.

Por el tema del plan nuevo, hay algunos topics dando vueltas y sino tenes el grupo de la comisión curricular alumnos ccic@googlegroups.com donde debería estar el plan por ahora definitivo.
Por ahora no afecta a ningún ingresante, pero puede haber muy malas novedades en el corto plazo. (la duda es la implementación del nuevo plan)


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
morcher1
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 49


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta media colgada y personal. pero buen, alguno que haya cursado algebra y analisis juntas en el primer cuatri si me podria decir si resulta demasiado complicado , y ademas buen sumarle medios (que no tengo idea de la dificultad de esta ultima)
gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de morcher1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leé lo que postearon antes, tu pregunta está contestada prácticamente.
Se puede trankilamente, es más, es lo que dice el plan de estudios, así que obbbbvio que no es imposible.

Yo este cuatrimestre cursé Análisis y Álgebra juntas y me arrepiento. Mejor mechar una matemática con una física.


Medios no es difícil (especialmente si fuiste a industrial), pero es tediosaaa!!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo el topic porq ando planeando mi 2 segundo cuatri...Ya tengo adentro Analisis, fisica y quimica en final, y compu promocianada...ya toy en condiciones de hacer Estabilidad (por el asunto de la gripe...) el asunto es con q relleno el cuatri.Pensaba hacer Algebra y medios tb, pero con las 3 materias sumo solamente (en caso d q m vaya barbaro) 20 creditos...con q puedo rellenarla?q es mas facil proba o eco?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cristian_joaquin escribió:
Revivo el topic porq ando planeando mi 2 segundo cuatri...Ya tengo adentro Analisis, fisica y quimica en final, y compu promocianada...ya toy en condiciones de hacer Estabilidad (por el asunto de la gripe...) el asunto es con q relleno el cuatri.Pensaba hacer Algebra y medios tb, pero con las 3 materias sumo solamente (en caso d q m vaya barbaro) 20 creditos...con q puedo rellenarla?q es mas facil proba o eco?


seguro que Economia, pero me parece que tiene unos horarios medio pedorros

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4806s ][ Pedidos: 20 (0.3713s) ]