Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando le sugerí crear un thread a Claus tenía dos cosas en mente, por un lado que ya habíamos discutido sobre esto en un topic y por el otro que sabía de la discusión de Xavier con algún pibe de [iinfo] al respecto.
Colaboro en este thread posteando lo que dijimos sobre el tema en esa ocasión; sobre todo para no tener que repetir los argumentos:
(El thread es éste.)
(Hago la aclaración de que los posts transcurrieron durante el paro no docente, un poco de eso se filtra en el contenido.)

Sebastian Santisi escribió:
aLma escribió:
y el otro sobre democratización: Democratización del cogobierno universitario. Unificación del claustro docente. Por un cogobierno cuatripartito democrático. Por transparencia en las cuentas de la Facultad.

¿En lo del cogobierno está lo de darle voto a los no-docentes que decís que tienen un gremio oportunista?
Me parece un ítem importante a dejar en claro; ¿qué ha hecho el gremio no docente en estos años para demostrar que está a un nivel de responsabilidad para poder intervenir en las decisiones de la facultad? (si bien todos los claustros son un conventillo :P)
Ya varias veces estuvimos en esa sensación como de cataclismo edilicio y provocado por el único sector de la facultad que está realizando un trabajo no calificado y es absolutamente reemplazable; es decir, los paros no docentes intentan hacernos sentir que sin ellos nadie tendría la suficiente inteligencia como para barrer el piso o encender las luces; en una facultad en la que los docentes no se suelen adherir a paros prolongados y que los alumnos suelen ir a clases siempre, da la sensación de que los que ejercen cargos burocráticos manejan el funcionamiento de todo.

Yo conozco gente que ha perdido 1 cuatrimestre de cursada por culpa del paro de APUBA del año pasado, a causa de burocracias trabadas, etc..


Cornell escribió:
Tal vez si les das un lugar en el Consejo, dejan de utilizar el paro como forma de conseguir sus reivindicacines.
Tal vez no, pero bue,son parte de la facultad que se yo.
nunca escuche una buena argumentacion al respecto.


aLma escribió:
que tengan un gremio oportunista significa que deja de ser JUSTO que tengan representatividad en el órgano de gobierno de cada unidad academica?

¿che o sea que vos tenes cierta forma de pensar dependiendo la coyuntura?

por otra parte... vas a dejar afuera a la mayoría de no-docentes sólo porque una mínoria que está en el gremio es "oportunista"...

que visión corta del panorama político...

como sea... saludos


Sebastian Santisi escribió:
No, aLma, no confundas mi comentario con una visión política lineal o cuadrada.
Mi pregunta es, más bien, ¿cuál es el fundamento para darle el cogobierno a los no-docentes?; si bien en la UBA ellos hacen carrera, sus funciones están desligadas de lo académico.
Para no generalizar no vuelvo a repetir que son trabajos incalificados porque hay puestos que son calificados, por ejemplo, el de bibliotecario... pero hay muchos que son reemplazables, incluso hay gente que está mal asignada. Creo que a nadie le pasa desapercibido que una de las minas de biblioteca es casi analfabeta; o la letra con la que escribía el tipo que antes llenaba las libretas provisorias. Mi postura es que los no-docentes son la estructura necesaria para funcionar, pero si bien la estructura es fundamental para el funcionamiento de la facultad, las personas que lo integren no. Es decir, los docentes son fundamentales y a la vez son ireemplazables en una amplia mayoría; los no-docentes son fundamentales pero en su amplia mayoría se pueden reemplazar en el día.
¿Por qué problemas ajenos a la parte académica deben mezclarse con la parte académica?... ¿se entiende el punto?

Por más que no lo parezca no tengo una idea formada en el sentido de gobierno no-docente no; es sólo tratar de entender en dónde radica la necesidad de que sean parte del gobierno; creo que la excusa de que sólo por habitar el mismo edificio tengan el derecho no me parece suficiente.


Patux escribió:
Cita:
"aLma" dijo:
antes de preguntar "que podes hacer al respecto?", preguntate el PORQUE del paro...
obviamente el problema central es con el ministerio educación y el gobierno...
el problema es presupuestario...
pero en la Facultad hay 2 agrupamientos que no llaman a luchar y exigir mas presupuesto... que son El Gradiente y Recrear.... uno se debilito mucho y otro (El Gradiente) en estas elecciones se fortalecio...
que podemos hacer?
una asamblea, discutir cual es el nudo del problema, clase publicar, convocar una marcha, muchas cosas...


Yo tengo mis dudas del motivo del paro, en la cartelera que pusieron en el hall dice de pasar a planta a los contratados externamente creo y recuerdo si algo más. Es cierto que hoy los estándares de sueldos estan todos por debajo del nivel para vivir dignamente, y quizas hace décadas que no lo están bien, pero creo que hoy muchos de los paros gremiales como estos están siendo fomentados por un sector "alborotista"...
El paro no pudo ser mas oportuno y parece que sigue por unos días más.

Ahora que tiene ver esto q decis q recrear y gradiente no "luchan"???

Vos vas a salir a pelear por el problema de los no docentes ??? cuando ellos a vos te dejan una puta semana sin sacar un libro, sin usar la biblioteca? sin tener un lugar en condiciones humanas para habitar tus 30 horas de cátedra semanal???
Que ellos marchen a plaza de mayo, yo si marcho marcho por mí, o a vos alguien te regala algo??? O a vos no te preocupa que la biblioteca este cerrada? ahh me pregunto si vas a la biblioteca???
Una cosa es que agarren y nos digan tenemos q hacer algo juntos para reclamar por esto y aquello, otra es que hagan estos paros y ni siquiera se tomen el trabajo de explicar bien el porqué.

Entonces mi pregunta acerca de que podemos hacer significa, que hacemos cuando los no docentes hacen paro? obviamente, vamos lo menos posible a la facu pq no se la puede habitar, tenemos que ir a otra biblioteca pq tenemos que estudiar, y de esas no podemos llevarnos libros. Para mi eso también es luchar, a veces la solución a todos los problemas no es pedir mas presupuesto, ni ir a marchar, quizas sea buscar el diálogo con este gremio y acordar que cuando hagan este tipo de paros, porque no soy quien para privarlos de que los hagan, cedan en algo, eso puede significar, como bien había dicho Sebastian, pq no pueden dejar a uno laburando algunas horas? pq tienen que tirar la basura a proposito?
Entonces en vez de alabar a cada uno que "lucha" haciendo quilombo, me pregunto pq no pensas como la mayoría de los estudiantes??? Supongo que vos tmb estudias, entonces no te jode lo q pasa??? Por que no se puede encontrar una solución que no sea salir a marchar??
Tienen que buscar una solución viable y rápida para que no se nos perjudique tanto al menos... Pero claro como se iban a poner a laburar sobre el paro si estaban haciendo campaña... y nadie de los q vino a hablar sacó el tema del paro, vinieron todos los días.
Mi opinión como bien dije no es salir a marchar por los no docentes, sino buscar una salida a cuando hagan paro, dialogando con ellos y acordando que no nos perjudiquen de esta manera, aunque tu concepción de lucha no te lo permita ver quizas esta es una solución que nos puede aliviar mucho la LUCHA a los estudiantes, y uds son centrro de estudiantes asi que por que no pueden mediar con ellos???


Cornell escribió:
Sebastian Santisi escribió:
No, aLma, no confundas mi comentario con una visión política lineal o cuadrada.
Mi pregunta es, más bien, ¿cuál es el fundamento para darle el cogobierno a los no-docentes?; si bien en la UBA ellos hacen carrera, sus funciones están desligadas de lo académico.
Para no generalizar no vuelvo a repetir que son trabajos incalificados porque hay puestos que son calificados, por ejemplo, el de bibliotecario... pero hay muchos que son reemplazables, incluso hay gente que está mal asignada. Creo que a nadie le pasa desapercibido que una de las minas de biblioteca es casi analfabeta; o la letra con la que escribía el tipo que antes llenaba las libretas provisorias. Mi postura es que los no-docentes son la estructura necesaria para funcionar, pero si bien la estructura es fundamental para el funcionamiento de la facultad, las personas que lo integren no. Es decir, los docentes son fundamentales y a la vez son ireemplazables en una amplia mayoría; los no-docentes son fundamentales pero en su amplia mayoría se pueden reemplazar en el día.
¿Por qué problemas ajenos a la parte académica deben mezclarse con la parte académica?... ¿se entiende el punto?

Por más que no lo parezca no tengo una idea formada en el sentido de gobierno no-docente no; es sólo tratar de entender en dónde radica la necesidad de que sean parte del gobierno; creo que la excusa de que sólo por habitar el mismo edificio tengan el derecho no me parece suficiente.



Se me hace la idea a partir de tu comentario de que pensas q el consejo directivo solo se ocupa de temas academicos.
Si fuera esa la idea ( de q los no docentes tienen q estar ajenos a temas academicos -salvo tal vez los bibliotecarios- ) estaria de acuerdo con que no integren las comisiones curriculares de carrera ni los consejos asesores de los departamentos.
Ahora, me parece q el consejo directivo define muchas cosas mas que las academicas, o no?


Sobre el tema no docentes, yo creo (bah, creo, mas bien propongo) que los tipos deberian ya sacar algun volante o cartelera explicando BIEN cual es su situacion, y les digo mas, hasta deberian organizar una charla junto con el CEI, para explicar la situacion y que todos los estudiantes que quieran puedan ir a hacer preguntas y sacarse todas las dudas.
Tambien habria q negociar con los nodo, el tema de los baños me parece el mas importante (deberian estar cerrados, no se puede ir asi, es peligroso para la salud), despues viene lo de biblioteca, y lo de la basura tb es muy rompebolas pero es relativamente menos importante q los otros 2. Tambien esta el tema de los expedientes, los analiticos y eso.

[Alerta de delirio]
Tas vez podriamos decirles: "bueno veamos como podemos arreglar, uds abren la biblioteca unas horas a la tarde/noche y nosotros hacemos una marcha a la casa del responsable de su problema, si limpian los baños le tiramos huevos a la casa, si limpian la basura, le tiramos molotov"
Y si no: "Estoy buscando al señor billetin, ha visto ud un billetin por aqui? guiño, guiño, en realidad la persona que estoy buscando es don soborno... guiño, guiño"


aLma escribió:
el consejo directivo tiene funciones e incumbencias mas amplias que las acádemicas (por ejemplo es el que decide como se destina el presupuesto que se recibe)

obviamente en el aspecto academico los no-docentes deberian abstenerse (y cosa que pienso yo, los graduados tambien, pero es mi opinion).

con respecto a los no-docentes mas vale que no voy a marchar por ellos, sino bajo la consigna mas presupuesto, que nos agrupa a todos, porque ahora no me levantes tanto la biblioteca... esa biblioteca es muy pobre, hasta el CEI le dona libros, le faltan muchas cosas, comparenla con la de Exactas...

Yo no voy a limpiar la Facultad, no quiero generar un conflicto con alguien que esta de paro y además porque no es mi función / responsabilidad...

Acá estan hablando de buscar una "solucion" o mediar...

Uds lo que pasa es que son bastante egoistas y piensan que buscar una solucion es buscar SU solución...

Para mi, una SOLUCION es la SOLUCION DEFINITIVA, y ello es, que el Estado, el Consejo Superior y Directivo se hagan cargo del problema y lo resuelvan.

No olviden que los no docentes, son los que se quedan a la noche con nosotros cuando tomamos la Facultad, son los que nos prestan el pizarron cuando hacemos clases publicas, los que nos prestan las sillas, a mi personalmente son los que me abren la puerta los Domingos y nunca se quejan...

Es un gremio oportunista? SI. Es el gremio más golpeado de la Facultad? TAMBIEN.

bueno no se que mas poner


Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Se me hace la idea a partir de tu comentario de que pensas q el consejo directivo solo se ocupa de temas academicos.
Si fuera esa la idea ( de q los no docentes tienen q estar ajenos a temas academicos -salvo tal vez los bibliotecarios- ) estaria de acuerdo con que no integren las comisiones curriculares de carrera ni los consejos asesores de los departamentos.
Ahora, me parece q el consejo directivo define muchas cosas mas que las academicas, o no?

Sí, el CD no se encarga sólo de temas académicos; pero los temas no académicos que trata tienen que ser siempre vistos desde el punto de vista académico.
Por ejemplo, si Microsoft propusiera limpiar gratis la facultad a cambio de que le dejen poner una marquesina en el frente del edificio con el nombre de la empresa, nadie puede decir que esa propuesta sea una propuesta académica. Pero la respuesta a Microsoft debería ser analizada desde un punto de vista académico, de todos modos.
A eso me refiero; administrar la facultad es más que sentido común, porque si nos refiriéramos sólo a sentido común o a administrarla como se administra cualquier organismo entonces con qué cara nos oponemos al autofinanciamiento que propone El Gradiente; ¿está mal autofinanciarse?, sólo podés decir que sí está mal si lo analizás desde el punto de vista académico.
Insisto, ¿por qué sumar una visión no académica en el CD?
A mi entender si no hubiera ni alumnos ni docentes la facultad no tendría ninguna razón de ser; y sin alumnos ni docentes no habría ni no-docentes, ni CD, ni burocracia, ni organizaciones estudiantiles, etc.; ¿por qué siendo los docentes y alumnos el eje de la facultad se debe hacer ingresar un cuarto claustro?

Repito, no estoy tomando partido; sólo pido que me expliquen el fundamento.

Cornell escribió:
Sobre el tema no docentes, yo creo (bah, creo, mas bien propongo) que los tipos deberian ya sacar algun volante o cartelera explicando BIEN cual es su situacion, y les digo mas, hasta deberian organizar una charla junto con el CEI, para explicar la situacion y que todos los estudiantes que quieran puedan ir a hacer preguntas y sacarse todas las dudas.
Tambien habria q negociar con los nodo, el tema de los baños me parece el mas importante (deberian estar cerrados, no se puede ir asi, es peligroso para la salud), despues viene lo de biblioteca, y lo de la basura tb es muy rompebolas pero es relativamente menos importante q los otros 2. Tambien esta el tema de los expedientes, los analiticos y eso.

Es que ahí estás en un dilema; si limpiaran los baños y retiraran la basura (ambas cosas me parecen igual de riesgosas) ya los de limpieza hubieran levantado el paro.
Si cerramos los baños, como decís entre paréntesis, entonces tenemos que cerrar la facultad, porque la misma no puede funcionar sin baños.
Me da la sensación de que un volante no resuelve en absoluto las cosas... tampoco que pasen a hablar aula por aula como lo hacen las agrupaciones estudiantiles.

Desde mi punto de vista, el grupo de menos influencia en la facultad es el que siempre paraliza el normal (no digo buen) funcionamiento del edificio.
Me parece interesante la visión de Oscar, el pañolero de Física I; él jamás adhiere a las protestas, si bien su sueldo tampoco es bueno, la justificación es que él no puede perjudicar a los alumnos, que el alumno viaja desde no sé dónde siquiera a la facultad y que no puede encontrarse con el laboratorio cerrado.
Sin embargo el gremio parece no entender ese tipo de sutilezas... incluso recuerdo para uno de los paros, gente del departamento de matemáticas trabajando a puertas cerradas para que no se supiera que estaban trabajando y evitar represalias.
El paro en estos términos es bastante manipulador, a mi entender.


[dos posts que no hablan sobre el tema intercalados]

Cornell escribió:
Sebastian definime "punto de vista académico". Te voy avisando que existen en la facultad miles de cosas q exeden lo academico. Por ejemplo el nombramiento de no docentes y todo lo q tenga q ver con ellos.
Tambien las politicas educativas son mas amplias q lo academico. Hay politica en la facultad q exede lo academico. Pero bue, no me extiendo, primero definime eso.

[snip]

Ojo con el tema de los nodo. Hay nodo q SI quieren laburar. Pero tienen miedo q los nodo poderosos los rajen o no les permitan mejorar su categoria (cargo, sueldo, etc).

Traten de hablar con algun nodo sin q los vean y preguntenle cuantos son los q estan de acuerdo con parar.

Ah ojo, tambien el reclamo parece bastante justo eh. En realidad aca el problema (como en el 99% de los casos) es q los q tienen q laburar y administrar la facultad (los secretarios, el Consejo Directivo, el Decano, etc) se hacen los boludos. Pero en realidad son unos vivos barbaros.


[los posts que vienen a partir de acá aportan bastante poco, es mi explicación de académico y una última respuesta a algo de aLma que no había leido; el tema no volvió a mencionarse]

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Sebastian definime "punto de vista académico". Te voy avisando que existen en la facultad miles de cosas q exeden lo academico. Por ejemplo el nombramiento de no docentes y todo lo q tenga q ver con ellos.
Tambien las politicas educativas son mas amplias q lo academico. Hay politica en la facultad q exede lo academico. Pero bue, no me extiendo, primero definime eso.

Sí, sé que es medio abstracto o se puede desdibujar en algo utópico.
En lo académico quiero más o menos decir que la actitud de la facultad ante las cosas tiene no sólo que ser práctica o eficiente sino también respetar cierta tradicionalidad (es discutible) o cierto tipo de ética "académica".
Para ejemplificar ponía el ejemplo del autofinanciamiento; creo que ninguna universidad privada dudaría en dejarse patrocinar por alguien, etc.; FIUBA no puede (y esto está en la campaña de La Corriente), y no porque no le convenga, porque todos sabemos que sería una buena fuente de dividendos, sino porque no sería ético que una empresa privada se metiera dentro de la facultad.
No quiero pasarme el post ejemplificando con cosas y cosas, porque no es tan lineal como el ejemplo anterior, pero la onda es que el concepto de cosas bien hecha no necesariamente debe ser el concepto popular, hay que mirar ciertas cosas antes.
Por dar otro ejemplo, el Decano se elige por un período bastante corto; es un cargo en el cual se mete a alguien a dedo; ¿tan mal puede elegirse a alguien como para que al año todos los que lo votaron estuvieran en contra?. Bueno, no les gustó al tipo que pusieron; ¿había algo en contra de él?, todavía recuerdo la solicitada de docentes que nos llegó a todos por mail en la que más o menos decía "ocupó su gestión en combatir todo el tiempo la corrupción cuando nunca había dicho en su plataforma que iba a hacer eso" (si quieren las palabras textuales busco el mail, pero era así de patético)... vamos a sacarlo al Decano que pusimos. ¿Cuántas veces en los más de 100 años de la UBA se echó a un Decano?... el caso del Dr. Ing. Cernuschi fue el primero; no lo pudieron sacar la primera vez, ¿qué hicieron?, volvieron a sacarlo de nuevo, ¿así cuántas veces? ¿Alguno se puso a medir las repercusiones de eso en lo institucional?, ¿alguno pensó en cómo dejaba parada a FIUBA delante de toda la UBA eso? (debo recordar que Decanos de varias facultades lo apoyaron a Bruno), ¿las cosas de las que lo acusaban eran tan graves como para sentar el antecedente de echar por primera vez a un Decano de sus funciones en la UBA?, ¿alguno se sentó a leer las noticias que publicaban en los diarios mientras la facultad estaba en crisis?... se lo mire desde donde se lo mire el hecho fue lamentable. Todas las preguntas anteriores son preguntas que hago desde el punto de vista "académico", para ver si se entiende un poco mejor lo que entiendo como académico. Más allá la incompentecia o no del señor Decano, el daño que le hicieron a FIUBA como institución es irreparable; "dieron un golpe sin pensar en lo académico".

Para no hacerlo interminable; por académico entiendo cierto principio de "excelencia" que debería ser inherente a toda política que se tome en la facultad; ya sea desde modificar un plan de estudio a decidir cuánto personal se dedica a cada área, o la manera de limpiar los baños.
Y por más que sea ridículo que diga lo de los baños poder decidir cómo se limpian los baños es algo que hace a la facultad (¿Rosito no hacía alarde de que durante su gestión hubieron jabones y papel higiénico?); y por más que suene ridículo este, como cualquier tema concerniente a la facultad, debe ser visto desde un punto de vista con nivel.
¿Por qué FIUBA no hace como la mayor parte de los hospitales públicos que hoy en día tienen tercerizado el servicio de limpieza?; ¿creen que saldría más caro pagarle a una empresa privada que con la mitad del personal pueda mantener el edificio en condiciones y garantizando una continuidad del servicio?... ¿saben por qué yo espero que FIUBA no reemplace al personal no-docente que se encarga de la limpieza?, porque es una Universidad pública, y como tal creo que decidir darle trabajo de primera mano a quienes realizan tareas tercerizables debe ser una política de la facultad, sin importar que el servicio sea más ineficiente, más caro, o más irregular.

Cornell escribió:
De todos modos claus, el CEI somos todos los estudiantes en el discurso nada mas, mucha gente se siente ajena al CEI. Y algun dia lo voy a demostrar con una encuesta.

No copié los datos, prometo hacerlo mañana; pero la conducción del CEI que ganó casi por mayoría absoluta fue votada por 600 de 8000 y pico alumnos de la facultad; es decir, menos del 8% votó a quienes arrasaron en la elección... no me parece que tengas que hacer una encuesta para demostrar que la gente se siente ajena al CEI.
Justamente el Viernes le comentaba a Leonardo Perna al respecto de la falta de interés por las elecciones en FIUBA que el cargo de Concejero Asesor del Departamento de Comptuación del año pasado (cargo por el cual pueden votar todos los alumnos que hayan cursado una materia en dicho departamento) fue ganado con sólo 5 votos. Imaginen que si de los 4 candidatos que había el que ganó obtuvo sólo 5 votos cuánta gente votó, sobre un padrón de varios miles de alumnos.


Cornell escribió:
Ojo con el tema de los nodo. Hay nodo q SI quieren laburar. Pero tienen miedo q los nodo poderosos los rajen o no les permitan mejorar su categoria (cargo, sueldo, etc).

Sí, lo dije yo en mi post anterior... hay departamentos que trabajan a puertas cerradas para que no se vea que funcionan.

Cornell escribió:
Traten de hablar con algun nodo sin q los vean y preguntenle cuantos son los q estan de acuerdo con parar.

Ahí te lo pongo más en duda, y me baso en los no-docentes con los cuales he hablado.
Hay que hacer notar que no todo aquel que no sea ni alumno ni docente es no-docente; hay muchísimos pasantes de la facultad los cuales cobran sueldos de menos de $300 que no están en paro.

Cornell escribió:
Ah ojo, tambien el reclamo parece bastante justo eh. En realidad aca el problema (como en el 99% de los casos) es q los q tienen q laburar y administrar la facultad (los secretarios, el Consejo Directivo, el Decano, etc) se hacen los boludos. Pero en realidad son unos vivos barbaros.

Que las causas de un reclamo sean justas no implica que el modo del reclamo lo sea. Creo que el fin no justifica los medios, cosa que en un pais con 30.000 desaparecidos no podemos perder nunca de vista.
Si estos tipos que son no-docentes acá fueran personal no profesional en un hospital, ¿dejarían morir a todos los pacientes?
Hoy la facultad estuvo casi desierta de alumnos, y no es para menos, está ya en peligro sanitario.

[edit]
Dos comentarios:
  1. Perdón por el ladrillo que es este post.
  2. No alcanzarían 10 posts como este para intentar explicar qué es lo que tengo en mi noción de ética como "comportamiento académico" ni lo que significa la palabra "académico" para mí. Espero que nadie se agarre de las palabras que preceden, que son totalmente incompletas, para desacreditarme de lo que entiendo por dicha palabra. El que se dé una idea de lo que quise decir con mis palabras y como debe ser lo que no dije, bien; el que no me entendió, favor abstenerse.

[/edit]


Sebastian Santisi escribió:

[snip]

[edit]
Ups, aLma; se me había pasado por alto este post tuyo de esta mañana:
aLma escribió:
con respecto a los no-docentes mas vale que no voy a marchar por ellos, sino bajo la consigna mas presupuesto, que nos agrupa a todos, porque ahora no me levantes tanto la biblioteca... esa biblioteca es muy pobre, hasta el CEI le dona libros, le faltan muchas cosas, comparenla con la de Exactas...

aLma, nadie la está poniendo como la panacea, pero es el único lugar que tenemos para estudiar muchos.
Y más allá de los libros, también está el espacio; la facultad no tiene tantas aulas libres como la capacidad de la biblioteca para albergar a todos.
Yo todos los parciales y finales que dí en mis años de carrera los hice con libros de la Biblioteca o con fotocopias de libros de ahí. Si bien no son los señores libros y muchos están viejos es lo mejor que podemos conseguir; así como para vos nosotros la engrandecemos me parece que vos la estás subestimando. O tal vez vos nunca necesitaste sacar un libro.

aLma escribió:
Yo no voy a limpiar la Facultad, no quiero generar un conflicto con alguien que esta de paro y además porque no es mi función / responsabilidad...

Acá estan hablando de buscar una "solucion" o mediar...

Uds lo que pasa es que son bastante egoistas y piensan que buscar una solucion es buscar SU solución...

Yo pienso que las protestas se tienen que hacer en un marco de respeto.
Por ejemplo, ninguna propuesta estudiantil agarra los tachos de basura y se los tira en el medio del hall a los no-docentes para que los recojan (si bien -y me jode bastante- cuando alguien se recibe dejan todo lleno de mugre; y también escuché quejándose a los no-docentes que tuvieron que limpiar las vomitadas que dejaron los del CEI del festival del año pasado :P).
Hay que tener una mínima conciencia de lo que pasa alrededor; yo no sé si los no-docentes tienen una idea de los sueldos de los docentes, y si saben que los docentes para tener cargos tan mal pagos estudiaron muchos años de su vida. Tampoco sé si tienen idea de que una gran parte de la gente que está frente a los cursos no está nombrada ni percibe nada (por dar un cercano ejemplo, llevo 5 cuatrimestres ejerciendo un cargo sin estar nombrado ni cobrar un peso). Tampoco sé si tienen idea del esfuerzo que representa para la mayor parte de los alumnos (estando tu organización en la repartija de becas creo que no te debe pasar desapercibido) el ir a cursar.
Hay maneras y maneras de protestar; lo que vos llamás "lucha" para mí es egoismo. Si los no-docentes me respetaran en su protesta yo apoyaría incondicionalmente su lucha; de esta manera terminan desvirtuando motivos genuinos.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Claus, el cogobierno no se trata de administracion solamente.
viva!
Cornell escribió:
Para eso ponemos un presidente que decida todo el solo y tenga asesores.

alguien entiende porque la existencia de un CO-gobierno tripartito y no dejar directamente a un Decano que se vote tipo elecciones presidenciales, al mejor estilo concurso de popularidad?
Cornell escribió:
La razon por la cual se incluyen distintas personas ahi (supngo yo, si no fuera asi que alguien por favor me explique como es) es porque representan a grupos que tienen distintos intereses, algunos comunes, pero cada claustro deberia llevar al CD la voluntad de sus representados.
Por eso los consejeros estudiantiles tienen q hacer votar en los cursos, cuerpo de delegados de curso, asamblea general, las cosas antes de presentarlas (sigue siendo mi opinion, aunque estoy sacando ideas del estatuto del CEI que lei hoy), los profesores tambien deberian consultar con sus pares, y los graduados lo mismo. Le meti un poco de olor a gremio al CD, pero sigamos.

Así debería ser... pero el CD está totalmente desvirtuado, los Ingenieros que dan clases comod Docentes o no son regulares (concursados) votan en el Claustro de Graduados.
Los profesores están a miles de km. de los docentes.
Y los estudiantes, bueno los estudiantes, la minoría estudiantil vota siempre en conjunto con la mayoria del Consejo, la que concentra el poder de la Facultad hace un par de decadas.
Tanto que votan empezar el proceso de acreditacion de Ing Industrial y Agrimensura en la CoNEAU, pero dicen que eso no significa que apoyan la CoNEAU (WTF????) sino que era para ver que onda :/

Este era el argumento que usaban en las elecciones del CEI y en las de Consejo Directivo, diciendo que ellos querian entrar para ver que onda.
Votan ver que onda a principios de Marzo cuando no hay nadie en la Facultad?? Che pero la CoNEAU existe desde 1995 como es que quieren ver que onda en el 2004.

Esos son parte de los representantes estudiantiles. Nosotros fuimos a votar a los cursos la consigna: "Que no se resuelva nada sobre la CoNEAU hasta que se discuta" y se voto con más del 95% que se discuta. ¿Quien representa y quien no a la masa estudiantil?

Cornell escribió:
Un punto en contra de los nodo es que algunos ellos no tienen la experiencia de haber estudiado en la facultad. Sin embargo, basandome en lo expuesto antes considero que "pueden aprender" a ser consejeros, no me parece q sea muy dificil.

Creeme que algunos saben más que nosotros, son los que tipean los dictamenes y resoluciones. Los que hacen cumplir el estatuto, los que presencian el 100% de las sesiones, creeme, saben bastante.
Cornell escribió:
Nosotros no elegimos a estudiantes que no tienen idea de como manejarse en el consejo, elegimos a los mas preparados, o no? No creo q elijamos idiotas.

CHAN! El Consejero electo para la minoría estudaintil, de la Lista 5, era el representante Estudiantil en la Junta Electoral de Profesores, pero no fue nunca y no se le dio por avisar al suplente de él, uno de MAYORIA estudiantil.
Te saludo Matías Giordano, ex ñoqui de Secretaría de Extensiçon Universitaria, ahora devenido en Consejero.
Cornell escribió:
Lo q si me preocupa es lo q dice claus, de comprar votos y de la corrupcion, pero de nuevo: porque los nodo van a ser corruptos y los que estan representados hoy en el consejo no lo pueden ser?

mirá de última la van a hacer mejor que el Gradiente, que los compraron con una Secretaría de mierda, que ni siquiera con ella pueden pisar fuerte en la Facultad como para ganar las elecciones del Centro.
Cornell escribió:
los graudados son todos honestos? los profesores? los estudiantes no podrian llegar a vender su voto?
Alma, algo que decir al respecto?

siempre hay una minoría que es deshonesta.
La mayoría del gremio no-docentes son todos gente deshonesta. Ahora, el gremio es minoría dentro del claustro no-docente.

Saludos

PD: Nice post Sebastian.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, retiro mis dichos de que me gustaba como se estaba llevando el thread. Me disgusta ver que se desvirtúe el thread tirando mierda a gente de otras agrupaciones....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Bueno, retiro mis dichos de que me gustaba como se estaba llevando el thread. Me disgusta ver que se desvirtúe el thread tirando mierda a gente de otras agrupaciones....

son hechos, de última es la verdad... no les tiro mierda, si quiero tirar mierda lo hago... pero esto son hechos, los hechos nunca pueden ser mierda, y muchos menos pueden ser desvirtue.

Vos hablás con PREJUICIO diciendo que el voto de un no-docente puede ser comprado...

NO MIRES TAN LEJOS, los de al lado tuyo ya tienen el voto comprado.
(y por una secretaria de mierda, 6 o 7 cargos ñoquis, es decir, estos hasta venden a la vieja por poder :/)

Eso es lo que yo quise decir resumiendo mi post Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
estos hasta venden a la vieja por poder :/)

Eso es un juicio tuyo, no es un hecho. Además, hechos o no, palabras en contra de un grupo de personas escritas por otro grupo de personas, hacen pensar en palabras tendenciosas, que hacen que baje la credibilidad de las personas que las escribieron.

aLma escribió:
Vos hablás con PREJUICIO diciendo que el voto de un no-docente puede ser comprado...

Esacto, hablo con prejuicio, pero lo aclaro. No digo, "es un hecho", digo:
Claus escribió:
COn la altisima corrupcion de nuestro país, uno tiene una postura media paranoica. Pero que los tipos sean parte del co-gobierno me hace pensar en votos comprados.....

Es un juicio, pero lo digo como un juicio. No digo, esos van a ser votos comprados, es un hecho, sino que digo "me hace pensar en votos comprados", es mi apreciación, equivocada espero....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 1:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon claus.
Alma, te sugiero que clares bien cuando estas mencionando:
1)"Hechos que cualquiera puede comprobar preguntandole a algun otro estudiante que este enterado porque son de publico conocimiento", cuando mencionas
2)"Hechos que te puede confirmar alguna persona del CEI que sabe de algun tema en particular",
3)"hechos que solo vos (alma) podes comprobar p q justo estuviste en el lugar en el momento y poca gente lo vio ",
4)"conjeturas o juicios de valor tuyos de los que te apropias" y cuales son solo
5)"formas de decir"
Catalogame con numeros del 1 al 5 las afirmaciones que hiiste antes

Asi aumentaras tu credibilidad en un....

....Say.....

67,8% !!!!!!!!!
Postee YAAA!!!! SE AGOTAA!!


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma, dejate de joder. Estamos hablando de los nodocentes y vos posteas un coso de tres metros en el que bardeas al Gradiente. Es al pedo.
Claus escribió:
Con la altisima corrupcion de nuestro país, uno tiene una postura media paranoica. Pero que los tipos sean parte del co-gobierno me hace pensar en votos comprados.....

Esta bien, pero esto no aporta a la discusión, sino que la desvirtua. Le das pie a aLma a que diga la cosas que dijo. Tenemos que partir de la buena voluntad de los integrantes del CD. Sino, estamos en bolas, ningun sistema nos va a servir, porque los votos de los profesores, de los graduados y de los estudiantes tambien pueden estar comprados.


Cornell escribió:
Para eso ponemos un presidente que decida todo el solo y tenga asesores.

Exactamente. Los nodocentes tienen mucho que aportar al cogobierno, y eso es lo unico que hay que discutir. La posibilidad de sugerir no es excusa para que no estén, como no es excusa para que los demas claustros no esten. No cambiemos de tema, y hablemos de que puede aportar un no-docente al co-gobierno, o no.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:

Claus escribió:
Con la altisima corrupcion de nuestro país, uno tiene una postura media paranoica. Pero que los tipos sean parte del co-gobierno me hace pensar en votos comprados.....

Esta bien, pero esto no aporta a la discusión, sino que la desvirtua. (...) porque los votos de los profesores, de los graduados y de los estudiantes tambien pueden estar comprados.

Si, cualquiera puede estar comprado. Pero un alumno al que le quieren cambiar el plan de carrera, es mas dificil comprarlo que a un tipo que no le importa el plan de carrera, así lo veo yo, y por eso ese es uno de mis pensamientos en contra...
Sigo repitiendo, no encuentro decisiones en las que deba influir un no-docente.

En vistas de aumentar la democracia del CD, sí, aumentaría el parque de profesores titulares, para que hayas más profesores con voz dentro del CD, sí, haría concursos ingresando a los aytes de 2º (que se los trata como si fueran de cuarta), formen parte real y tengan presencia entre lo docentes, sí, bajaría un poco las restricciones a la hora de formar una lista de profesores para que puedan formarse listas opositoras al bloque hegmonico historico, sí, haría modificaciones teniendo en cuenta los tres claustros que participan. Pero por ahora, y con las argumentaciones vistas hasta el momento, me parece que no, no agregaría un cuarto claustro, que por otro lado puede incluso traer más problemas de desrepresentacion como capaz tienen los claustros actuales....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Los nodocentes tienen mucho que aportar al cogobierno, y eso es lo unico que hay que discutir.


¿Qué aportarían? Quienes opinaron a favor de esto, no presentaron ningún argumento válido hasta ahora.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que aportarias vos al Consejo? Tus vivencias, experiencias y conocimientos provenientes de tu condicion de estudiante.
los no-docentes aportarian sus vivencias, experiencias y conocimientos provinientes de su situacion de no-docentes.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Que aportarias vos al Consejo? Tus vivencias, experiencias y conocimientos provenientes de tu condicion de estudiante.
los no-docentes aportarian sus vivencias, experiencias y conocimientos provinientes de su situacion de no-docentes.

me mata tu simpleza, Xavier

au revoir


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Así debería ser... pero el CD está totalmente desvirtuado, los Ingenieros que dan clases comod Docentes o no son regulares (concursados) votan en el Claustro de Graduados.

1) y 2)
aLma escribió:
Los profesores están a miles de km. de los docentes.

1) y 2)
aLma escribió:
Y los estudiantes, bueno los estudiantes, la minoría estudiantil vota siempre en conjunto con la mayoria del Consejo, la que concentra el poder de la Facultad hace un par de decadas.

1) y 2)
aLma escribió:
Tanto que votan empezar el proceso de acreditacion de Ing Industrial y Agrimensura en la CoNEAU, pero dicen que eso no significa que apoyan la CoNEAU (WTF????) sino que era para ver que onda :/

1) y 2)
aLma escribió:
Este era el argumento que usaban en las elecciones del CEI y en las de Consejo Directivo, diciendo que ellos querian entrar para ver que onda.
Votan ver que onda a principios de Marzo cuando no hay nadie en la Facultad?? Che pero la CoNEAU existe desde 1995 como es que quieren ver que onda en el 2004.

1) y 2)
aLma escribió:
Esos son parte de los representantes estudiantiles. Nosotros fuimos a votar a los cursos la consigna: "Que no se resuelva nada sobre la CoNEAU hasta que se discuta" y se voto con más del 95% que se discuta.
1) y 2)
aLma escribió:
Creeme que algunos saben más que nosotros, son los que tipean los dictamenes y resoluciones. Los que hacen cumplir el estatuto, los que presencian el 100% de las sesiones, creeme, saben bastante.

2)
aLma escribió:
CHAN! El Consejero electo para la minoría estudaintil, de la Lista 5, era el representante Estudiantil en la Junta Electoral de Profesores, pero no fue nunca y no se le dio por avisar al suplente de él, uno de MAYORIA estudiantil.

2)
aLma escribió:
Te saludo Matías Giordano, ex ñoqui de Secretaría de Extensiçon Universitaria, ahora devenido en Consejero.

la primera parte 2)
la segunda 1) (se supone que las 2 mil personas que votaron al Gradiente vieron que este individuo era primer candidato, QUIERO CREER!)
aLma escribió:
mirá de última la van a hacer mejor que el Gradiente, que los compraron con una Secretaría de mierda, que ni siquiera con ella pueden pisar fuerte en la Facultad como para ganar las elecciones del Centro.

2)
y la segunda parte (que no pueden ganar el centro) 1) Smile
aLma escribió:
siempre hay una minoría que es deshonesta.
La mayoría del gremio no-docentes son todos gente deshonesta.

1) y 2)
aLma escribió:
Ahora, el gremio es minoría dentro del claustro no-docente.

2)


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
los no-docentes aportarian sus vivencias, experiencias y conocimientos provinientes de su situacion de no-docentes.

¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad? ¿qué aporta? o incluso ¿corresponde que aporte?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
xaperez escribió:
los no-docentes aportarian sus vivencias, experiencias y conocimientos provinientes de su situacion de no-docentes.

¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad? ¿qué aporta? o incluso ¿corresponde que aporte?

Eso que mencionas ya fue respondido. Estaria bueno resumir las posiciones y los argumentos que las sustentan.

No creo q la inclusion de los nodo tenga arguentos que la sustenten per se, pero si la comparamos con la inclusion de los otros claustros nos acercamos a la idea del: "¿porque no?"

Sigo remarcando que lo mas importante y urgente es que los otros 3 claustros esten bien representados.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No creo q la inclusion de los nodo tenga arguentos que la sustenten per se, pero si la comparamos con la inclusion de los otros claustros nos acercamos a la idea del: "¿porque no?"

Sigo remarcando que lo mas importante y urgente es que los otros 3 claustros esten bien representados.

100% de acuerdo

Artemisa escribió:
¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad? ¿qué aporta? o incluso ¿corresponde que aporte?


Ellos están en muchas cosas, vos no podrias hacer nada en la Facultad sin un no-docente, administración, trámites, admisión, el sistema de inscripcion, la distribucion de aulas, los empleados de alumnos, de academica, bibliotecarios (empleados de ventanilla y administradores) y recien empece y dije lo primero que se me ocurrio. AH! Pañoleros y encargados de laboratorios (didacticos y de investigación)

¿Podés administrar la Facu sin tener directamente en el Consejo gente con el conocimiento adquirido en esas posiciones? Si
¿Queres hacerlo asi, o preferis incluirlos? Yo prefiero incluirlos


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6590s ][ Pedidos: 20 (0.3833s) ]