Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:10 am  Asunto:  No Docentes al co-gobierno Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablando de democratizar, y no me vengan a atacar, pero sinceramente no entiendo qué objetivo tiene que los no docentes formen parte del co-gobierno..., please denme buenos argumentos....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Hablando de democratizar, y no me vengan a atacar, pero sinceramente no entiendo qué objetivo tiene que los no docentes formen parte del co-gobierno..., please denme buenos argumentos....
cual es el sentido de que los profesores esten en el cogobierno? cual es el sentido de que los graduados esten en el cogobierno?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

reformulo mi pregunta.
Que hace la comision directiva, qué decisiones toma?, que cuestiones se discuten?, o sea, no veo a no docentes votando a favor o en contra de un cambio de plan, de una mudanza, de la apertura de un laboratorio, me explico?

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Hablando de democratizar, y no me vengan a atacar, pero sinceramente no entiendo qué objetivo tiene que los no docentes formen parte del co-gobierno..., please denme buenos argumentos....

¿Por qué no hacés un thread aparte sobre esto?

Tanto La Corriente como el MLI defienden la inclusión de los no docentes, aún cuando a la mayor parte de los alumnos no les parece un tema relevante.
Yo no escuché mejores razones que el "¿Y por qué no?" que nos ofrece aLma acá; me parece que estaría bueno que expliquen bien sus argumentos.

Pero da para un thread completo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno Sebastián, lo que pasa es que yo no soy una maquinita, que pone PLAY en el grabador y te tira el volante de la semana pasada, no es la idea por al que estoy aca.

Acá puedo hacer un ida y vuelta, por eso quiero saber mediante que razonamiento uno llega a cuestionar la inclusión de los no-docentes en el "Consejo Directivo" (Claus, Consejo). La idea es generar una contradicción en la otra persona, asi se vuelve a preguntar, porque pensaba lo que pensaba antes?
la idea no es decir... tu idea es esta? ah bueno la mia es esta... porque no llegas a ningun lado, no soy de los que piensan que les tengo que enseñar a pensar a nadie ni tampoco del estilo informativo de: "yo pienso esto". Para generar un debate, una ida y vuelta de planteos o ideas, uno debe saber que piensa el otro y porque (razon por la cual piensa eso)

El Consejo se dedica a un gran espectro de cosas:

Académico:
* Planes de Estudio: Reformas, equivalencias, etc
* Aperturas de cátedras, nombramientos de profesores, llamados a concursos.

Administrativo:
* Prespuesto: Administra y gestiona el presupuesto asignado por la UBA (que es asignado por el Gobierno)
* Nombramiento de trabajadores.

Obviamente en el aspecto académico los no-docentes moralmente deberían abstenerse siempre.
Por otra parte es importantísimo que un claustro vital para la vida académica como el no-docente esté representado y haga vale su participacion en el organo de gobierno de nuestra Facultad.

PD: Para Simon: Eso de arriba es maoismo, como verás, nada más lejos de pensar que los que no piensan como uno son idiotas Smile

A lo que voy es: Uno NUNCA está equivocado en su forma de pensar, sólo que cuando llego a esa forma de pensar no tenía los hechos o argumentos válidos para llegar a algo más correcto. Sólo es cuestión de argumentar bien.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"PD: Para Simon: Eso de arriba es maoismo, como verás, nada más lejos de pensar que los que no piensan como uno son idiotas "

No se a qué te referis con 'arriba'.

"A lo que voy es: Uno NUNCA está equivocado en su forma de pensar, sólo que cuando llego a esa forma de pensar no tenía los hechos o argumentos válidos para llegar a algo más correcto. Sólo es cuestión de argumentar bien.".

En vez de decirnos que estamos equivocados y vos tener la posta, nos estás diciendo: no estan equivocados, solo son ignorantes JAJAJA un poco rebuscadas mis palabras....


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien puede definirme al conjunto de no-docentes? (puede ser por descripción, extensión o como se les cante)

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo que se debiera incluir a los no docentes en el gobierno......
por mas que formen parte de ella, no lo hacen en teniendo en cuenta la funcion de la facultad; no forma profesionales????
no entiendo que relevancia pueda llegar a tener en las decisiones que antes menciona Alma,

por favor, creo que alma tiene toda la razon en lo del debate, yo aca expongo mis argumentos, si alguien piensa diferente, que opine y diga por que, asi el otro puede sacar sus conclusiones y decir, "tiene razon"........

no les parece?????

gracias!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no tengo una postura muy definida con respecto a la inclusion de los no docentes en el consejo pero creo q es sano analizarlo. Es decir no tengo argumentos tan fuertes para q sean parte ellos como tengo para q sean parte todos los profesores. En principio no me pareceria mal, eso si, el numero no deberia superar 2. Y deberian haber mas estudiantes, say 6, p q son en quienes mas directa e inmediatamente influye lo q decida el consejo.

Antes de meter a los nodo en el consejo yo meteria a todos los profesores, no les parece mas urgente e importante?
Me refiero a meter a los titulares, asociados, y adjuntos no concursados y los JTP y ayudante de 1ra concursados.

Pero no nos vayamos de tema, sigan nomas...


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

aLma escribió:
El Consejo se dedica a un gran espectro de cosas:

Académico:
* Planes de Estudio: Reformas, equivalencias, etc
* Aperturas de cátedras, nombramientos de profesores, llamados a concursos.

Administrativo:
* Prespuesto: Administra y gestiona el presupuesto asignado por la UBA (que es asignado por el Gobierno)
* Nombramiento de trabajadores.


Me parece bien que tengan voz en el CD, pero en ese conjunto de actividades, no veo ninguna en la que puedan necesitar ser representados.

Aunque estoy seguro que en el CD TIENE que haber algo en lo que los no-docentes necesiten ser representados.

**************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno bueno, que pedazo de topic...
Hasta hace unos dias estuve discutiendo este tema con cierta gente a traves de ciertas listas, y lo que yo pude sacar en limpio para mi (no esta hablando el MLI, sino Xavier) es que:

1 - El cogobierno parte de la base de que todos queremos lo mejor para la Facultad, sino no sirve. Es decir, si los profesores se abusan de su posicion para conseguir algun beneficio personal, el cogobierno no sirve, idem para cualquier claustro.

2 - Si todos queremos lo mejor para la Facultad, inclusive los profesores, porque no dejar todo en manos de ellos, que son los que mas experiencia tienen, etc. etc.? Porque no tienen TODA la experiencia, sino solo UNA PARTE. Los estudiantes vivimos otra Facultad, distinta a la que viven los docentes. Y los graduados viven en otra realidad, que es la realidad profesional que va a vivir el futuro egresado.

3 - Los no-docentes (todos los empleados de la Facultad que no son docentes) viven otra Facultad, y la viven día a día, vienen a Paseo Colon mas veces por semana que vos, y pasan mas tiempo adentro todos los dias que vos. Algo tienen para aportar a la idea del cogobierno, que en su espiritu es tan hermosa (parece que estoy jodiendo, pero no, es una idea hermosa)

4 - ¿Les interesa, por ejemplo, que se cursa en Fisica II? en principio no, pero si vos queres abrir 10 cursos nuevos de Fisica este cuatrimestre, no sería bueno tener a alguien que te poueda decir "no, mira, no hay aulas para eso" o "mira, si tantos pibes la cursan, va a tener que haber mas libros en biblioteca"

5 - Los no-docentes no son los unicos que pueden no tener un interes claro en algun tema particular, podria poner ejs, pero es claro que a los graduados no necesariamente les interese cuestiones como el regimen de cursada, o a los estudiantes lo doctorados que se dicten o algo asi...

Termino diciendo que esta es mi opinion, el MLI todavia no tiene una posicion tomada al respecto.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Los no-docentes (todos los empleados de la Facultad que no son docentes) viven otra Facultad, y la viven día a día, vienen a Paseo Colon mas veces por semana que vos, y pasan mas tiempo adentro todos los dias que vos.

Esto es muy cierto, desde luego... Pero la verdad, no estoy muy convencida de que este sea un motivo válido para incluirlos en el gobierno de la facultad. Por otro lado, tampoco se exactamente sobre qué temas decide el CD, además de los académicos.
Antes de que me digan nada, sí, leí el post en el que se enumera a qué se dedica el CD y no vi nada que no sea académico (salvo, tal vez, nombramiento de trabajadores pero me parece que sólo nombra trabajadores docentes... no sé muy bien)

xaperez escribió:
¿Les interesa, por ejemplo, que se cursa en Fisica II? en principio no, pero si vos queres abrir 10 cursos nuevos de Fisica este cuatrimestre, no sería bueno tener a alguien que te pueda decir "no, mira, no hay aulas para eso" o "mira, si tantos pibes la cursan, va a tener que haber mas libros en biblioteca"

Ya hay gente ocupándose de esa clase de cosas. Para estos temas, se forman comisiones especiales con gente que no (al menos, no necesariamente) pertenece al CD. Conozco el caso de química 63.01 en particular. Participan en la comisión alumnos y docentes. Informan de sus conclusiones al CD. No se si esas conclusiones son o no vinculantes (me parece que no pero no estoy segura).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy muy al tanto de este tema, solo creo conveniente que no sean unos pocos los que juzguen, sino que se mande a votación cómo son las elecciones del consejo (que voten estudiantes, graduados, docentes), así la mayoría decide... igual repito no tengo idea de esa posibilidad de meter a los no-docentes


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, me encanta la repercusión hasta el momento del thread y como por el momento se lleva a cabo de forma tranquila y buen debate, sin ironias fuertes ni agresiones entre agrupaciones, militantes, pro-politica, antipolitica, dercha, izq, etc, creo que saben a que me refiero...


Bueno, te agradezco aLma por la lista de decisiones que toma el Consejo, aunque como señalaron por ahí, debería haber mas....

Y como dice Cornell, tampoco tengo una postura formulada en cuanto a este tema.

Justamente, una de las principales falencias que encuentro en el cogobierno está en el tema de debates académicos. COn la altisima corrupcion de nuestro país, uno tiene una postura media paranoica. Pero que los tipos sean parte del co-gobierno me hace pensar en votos comprados.....

Estoy de acuerdo en tender a mayor democracia, etc. Pero al fin y al cabo, los no-docentes son empleados, y con una postura fria, se podria decir que son reemplazables. Es decir, el encargado de mi edificio vive en PB, y esta todo el dia en el edificio, lo conoce como nadie. Pero no forma parte del consejo de administración. Los ND los veo parecidos, o sea, son bibliotecarios, acensoristas (me suena a puesto ñoqui, lo siento mucho, pero estamos en el siglo XXI, existen ascensores que no necesitan un tipo que los maneje), handymen, etc. Si hacen falta mas libros, se analiza, si se necesitan mas aulas, se programa la produccion, el consejo esta formado por ingenieros, profesores y futuros ingenieros, esas cosas las pueden analizar. Las pueden consultar, las pueden averiguar, o acaso necesitan que los trabajadores de la planta sean parte de la gerencia para darse cuenta que hacen falta más maquians para aumentar la produccion?.

En fin, eso es lo que veo en este tema

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus, el cogobierno no se trata de administracion solamente.
Para eso ponemos un presidente que decida todo el solo y tenga asesores.

La razon por la cual se incluyen distintas personas ahi (supngo yo, si no fuera asi que alguien por favor me explique como es) es porque representan a grupos que tienen distintos intereses, algunos comunes, pero cada claustro deberia llevar al CD la voluntad de sus representados.
Por eso los consejeros estudiantiles tienen q hacer votar en los cursos, cuerpo de delegados de curso, asamblea general, las cosas antes de presentarlas (sigue siendo mi opinion, aunque estoy sacando ideas del estatuto del CEI que lei hoy), los profesores tambien deberian consultar con sus pares, y los graduados lo mismo. Le meti un poco de olor a gremio al CD, pero sigamos.

Algo que nadie menciono y que yo recien me di cuenta, es que en realidad nada de lo que hagas como estdiante, profesor, graduado, trabajador te prepara para ser consejero. Preguntense ustedes mismos, y a sus compañeros si tienen alguna idea de lo que se trata ahi, cuantas veces vieron una resolucion y la entendieron?
En mi opinion para "estar preparado" para ejercer como consejero por cualquier claustro es condicion necesaria estar inmerso en la problematica de la facultad en muchos aspectos administrativos, academicos, politicos , pero de ninguna manera alcanza con tener experiencia como alumno, docente o profesional.
No se si deje bien claro que la cantidad de gente que tiene "preparacion" para ser consejero es muy poca en todos los claustros. Pocos se preocupan por lo que pasa y menos son los que saben bien como funciona la facultad. Nosotros antes de opinar tambien deberiamos hacernos preguntas sobre lo que conocemos del manejo de la facultad, para ponernos a averiguar y opinar con mayor fundamento. Creo q los consejeros se "hacen" metiendose en los problemas de la facultad. Eso me parece que constituye el 70% de la preparacion para ser consejero. Sigo sin explicarme bien, a ver, i mean: No hay un curso de consejero. Las materias de cualquier carrera no te preparan para el consejo, a pesar de que algunos industriales vengamos a jactarnos de la gestion y todas esas pelotudeces. Tampoco dar clases de matematica o fisica te convierte en un buen administrador de la facultad.

Un punto en contra de los nodo es que algunos ellos no tienen la experiencia de haber estudiado en la facultad. Sin embargo, basandome en lo expuesto antes considero que "pueden aprender" a ser consejeros, no me parece q sea muy dificil.
Ademas las decisiones no se toman sin que te expliquen las cosas, se supone que en las comisiones el que propone una resolucion explica de que se trata y se asegura de que todos voten habiendo entendido bien. No podemos asegurar que por no tener titulo universitario una persona no es inteligente. Hay muchos ejemplos que respaldan la oracion anterior. Los nodo elegidos no serian los mas idiotas, sino los mas habiles.
Nosotros no elegimos a estudiantes que no tienen idea de como manejarse en el consejo, elegimos a los mas preparados, o no? No creo q elijamos idiotas.

Lo q si me preocupa es lo q dice claus, de comprar votos y de la corrupcion, pero de nuevo: porque los nodo van a ser corruptos y los que estan representados hoy en el consejo no lo pueden ser?
los graudados son todos honestos? los profesores? los estudiantes no podrian llegar a vender su voto?
Alma, algo que decir al respecto?


pd: tal vez al final muchos concluyamos que no queremos meter a los nodo en el CD, pero la discusion no va a haber enseñado un poco sobre el CD y eso es digno de aprovecharlo y fomentarlo.




Última edición por Cornell el Mar Nov 15, 2005 1:52 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4238s ][ Pedidos: 20 (0.3045s) ]