Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:30 pm  Asunto: Pregunta Se puede cursar Algebra y Analisis en un mismo cuatrimestre? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenass!! Tengo una duda existencial!!
Shocked
Se puede cursar Analisis Matematico y Algebra en un mismo cuatrimestre? de ser posible, en que sede??

La cuestion es que el año pasado (2007) termine el cole, y meti Quimica, IPC, e ICSE por UBA XXI, y tenia planeado rendir las 3 materias que me faltaban del cbc este año en el primer cuatrimestre, para entrar a mitad de año a la carrera, pero me dicen que Analisis y Algebra no las dictan en el mismo cuatrimestre... COMO PUEDE SERRR?? Mad O sea, q adelante 3 materias al pedo, porque igual voy a hacer el cbc en un año??

AUXILIOOO!! ALGUIEN QUE ME DE ALGUN CONSEJOOOO POR FAVORR!!! Sad


Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, se puede, avergiua bien posta.. rompe mucho las bolas..

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

èn montes de oca, seguro que sí

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun tengo entendido, en Montes de Oca y en Ciudad Universitaria como unicas sedes


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Geniall, Muchisimas Gracias =)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Completando la información: Lo que te dijeron más arriba es cierto, más puntualemente yo cursé juntas Análisis y Algebra en Montes de Oca.
Ahora, lo que te dijeron los que te asesoraron también es cierto (aunque solo en parte, y ellos deberían saberlo...). En sedes como Paternal se dicta un cuatrimestre una y otro cuatrimestre la otra y los profesores que las dictan suelen ser los mismos, que se rotan.
Paternal no es la únic donde ocurre esto, no sé si en Drago o en Avellaneda (o en ambas o en ninguna...) ocurre lo mismo, pero estoy seguro de que no pasa en una sola, si así son muy boludos de haberte dicho lo que te dijeron por una UNICA sede donde NO se puede...

Saludos y suerte.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Completando la información: Lo que te dijeron más arriba es cierto, más puntualemente yo cursé juntas Análisis y Algebra en Montes de Oca.
Ahora, lo que te dijeron los que te asesoraron también es cierto (aunque solo en parte, y ellos deberían saberlo...). En sedes como Paternal se dicta un cuatrimestre una y otro cuatrimestre la otra y los profesores que las dictan suelen ser los mismos, que se rotan.
Paternal no es la únic donde ocurre esto, no sé si en Drago o en Avellaneda (o en ambas o en ninguna...) ocurre lo mismo, pero estoy seguro de que no pasa en una sola, si así son muy boludos de haberte dicho lo que te dijeron por una UNICA sede donde NO se puede...

Saludos y suerte.


En Avellaneda es igual que en Paternal...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en Merlo (jajaj no vas a ir a Merlo!! pero lo digo igual :P) tambien habia analisis en el primer cuatri, y algebra en el segundo.. y l,os profesores eran los mismos


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chiqui_647:

Mirá, como dijeron todos, sí, se puede.

Cuando vos aprobás una materia de UBA XXI (o te queda en final, como fuere) antes de empezar el CBC (como hiciste vos y yo también), hace que, en el momento de la inscripción al CBC (en cualquiera de las instancias) vos declares cuáles materias no querés que te asignen (en tu caso esas tres que ya aprobaste). Este procedimiento lo podés hacer en el primer paso de inscripción al CBC (octubre/noviembre, o sea, ya pasó) o en las fechas siguientes. Una de ellas es ahora en febrero (o talvez ya pasó) que es para retirar el talón de inscripción y podés solicitar la corrección de los datos agregando este tema de las materias.

Si no hacés esto a tiempo, me parece que sonaste, aunque no perdés nada con ir al departamento docente de tu sede del CBC a asesorarte.

En el caso de que todo resulte óptimo, se te serán asignadas Análisis Matemático I, Álgebra I y Física I para el primer cuatrimestre tal como lo deseás. Pero, puede llegar a existir un inconveniente con la sede. Por ejemplo, en la sede en la que yo cursé (San Isidro), Análisis se daba únicamente en el primer cuatrimestre del año y Álgebra en el segundo, dado que la sede es relativamente chica, por lo que, si uno quisiera hacer ahí las dos materias en el primer cuatrimestre, tendría que hacer Análisis en el primero y Álgebra en otra sede. O sea, se puede hacer, pero implica más viáticos.

En otras sedes no sé cómo será el asunto. En Ciudad Universitaria, que es la sede más grande, seguramente se podrán hacer las dos al mismo tiempo y en el mismo lugar.


Por otro lado, dado que sos nueva en el foro, te recomiendo que te armes un topic de bienvenida en la sección de bienvenidas así nos contás un poquito de vos. :P

Salu2.

PD: Cualquier otra duda que tengas no dudes en consultarme. Mi msn está en mi perfil :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holas!! mira yo estoy en la misma q vos, este cuatrim me quedaria cursar algebra, analisis y fisica. La cuestion es q no retire el talon (como ya comente en otro post), x lo cual es casi seguro q me asignen alguna de las otras 3 q ya hice x uba 21 el cuatrim pasado. Ahora me dijeron q vaya en marzo (nose q dia, algunos me dijeron q vaya el 3, otros el 11, siempre muy organizado todo en ciudad jeje), y q dé de baja la q ya haya dado, y reclame para pooder cursar la q no me hayan asignado.
Respecto a eso q si se puede hacer algebra y analisis juntas, si se puede.
saludos! ah y comentá si vos retiraste el talon o estas en mi misma (y triste jeje) situacion.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guiyeh!19 escribió:
holas!! mira yo estoy en la misma q vos, este cuatrim me quedaria cursar algebra, analisis y fisica. La cuestion es q no retire el talon (como ya comente en otro post), x lo cual es casi seguro q me asignen alguna de las otras 3 q ya hice x uba 21 el cuatrim pasado. Ahora me dijeron q vaya en marzo (nose q dia, algunos me dijeron q vaya el 3, otros el 11, siempre muy organizado todo en ciudad jeje), y q dé de baja la q ya haya dado, y reclame para pooder cursar la q no me hayan asignado.
Respecto a eso q si se puede hacer algebra y analisis juntas, si se puede.
saludos! ah y comentá si vos retiraste el talon o estas en mi misma (y triste jeje) situacion.

Te dijeron del 3 al 11.
Supuestamente entre esas fechas hay una tercera instancia para presentar analíticos del secu y/o retirar el talón, por lo que todo se podría arreglar ahí.

En cuanto a chiqui_647, no sé si realmente es mejor que ya haya retirado el talón, porque (al menos eso se entiende de leer su mensaje) no hizo nada para indicar que ya tiene materias por UBA XXI, y eso se hace del mismo modo que una correción al talón. O sea, qu si ya lo retiró y no hizo nada va a tener que ir de vuelta del 3 al 11 y arreglarlo ahí.

Disclaimer: Todo esto lo digo basándome en la información que obtuve de leer un par de threads acá y lo que dicen en la página del CBC sobre las fechas de tercera instancia para retirar el talón. Sin embargo, yo no estuve en una situación parecida y en tu lugar, llamaría a Ciudad para que me den la info apropiada. (A continuación, te dejo los datos, sacados de acá.)
Sede Central Académico - Administrativa del CBC
Ciudad Universitaria (Av. Cantilo S/N, Buenos Aires) Pabellón III - Planta Baja
Tel.: 4789 - 6000 - cbcinfo@cbc.uba.ar


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
chiqui_647
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 50

Carrera: Informática
japan.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso a comentar: yo me inscribi de lo mejor, en la sede de Merlo, y me dijeron que no me preocupara por las materias de Uba XXI, que despues llevaba las constancias legalizadas de que las habia aprobado para que no me las asignen este cuatrimestre. Ahi estaba en problemas, porque como rendi ICSE y QUIMICA el 2ndo cruatrimestre, me dijeron que los certificados me los iban a dar en Junio de este año =S . Fui despues a Merlo, y me dijeron que no eran necesarias esas constancias, y me dieron una planilla para marcar simplemente con una "X" las materias que habia aprobado por medio de Uba XXI y me dijeron que vaya el 3 de marzo, a verificar que ese papelucho, que creo que es la planilla para reclamar materias o algo asi, este certificado. Despues me dijeron que valla el 12 de marzo a ver la asignacion de turnos =)

Esa es mi historia =P

Gracias a todos por los consejos (Y)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de chiqui_647Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaj, bueno en el caso de que seas del Far west como yo..entonces NO vas a poder hacer algebra y analisis en el mismo cuatirmestre en esa sede!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Argies_Dario
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 68
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:27 pm  Asunto: Pregunta Re: Algebra y Analisis en un mismo cuatrimestre??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chiqui_647 escribió:
Buenass!! Tengo una duda existencial!!
Shocked
Se puede cursar Analisis Matematico y Algebra en un mismo cuatrimestre? de ser posible, en que sede??

La cuestion es que el año pasado (2007) termine el cole, y meti Quimica, IPC, e ICSE por UBA XXI, y tenia planeado rendir las 3 materias que me faltaban del cbc este año en el primer cuatrimestre, para entrar a mitad de año a la carrera, pero me dicen que Analisis y Algebra no las dictan en el mismo cuatrimestre... COMO PUEDE SERRR?? Mad O sea, q adelante 3 materias al pedo, porque igual voy a hacer el cbc en un año??

AUXILIOOO!! ALGUIEN QUE ME DE ALGUN CONSEJOOOO POR FAVORR!!! Sad


si se puede, yo voy a recursarlas en montes de oca, el problema es que tenes que ir a la mañana y a la tarde, o tarde noche o mañana y noche, no te las enganchan las 2 en el mismo horario

es medio goma pero se puede


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Argies_DarioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:35 pm  Asunto: Pregunta Re: Algebra y Analisis en un mismo cuatrimestre??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Argies_Dario escribió:
chiqui_647 escribió:
Buenass!! Tengo una duda existencial!!
Shocked
Se puede cursar Analisis Matematico y Algebra en un mismo cuatrimestre? de ser posible, en que sede??

La cuestion es que el año pasado (2007) termine el cole, y meti Quimica, IPC, e ICSE por UBA XXI, y tenia planeado rendir las 3 materias que me faltaban del cbc este año en el primer cuatrimestre, para entrar a mitad de año a la carrera, pero me dicen que Analisis y Algebra no las dictan en el mismo cuatrimestre... COMO PUEDE SERRR?? Mad O sea, q adelante 3 materias al pedo, porque igual voy a hacer el cbc en un año??

AUXILIOOO!! ALGUIEN QUE ME DE ALGUN CONSEJOOOO POR FAVORR!!! Sad


si se puede, yo voy a recursarlas en montes de oca, el problema es que tenes que ir a la mañana y a la tarde, o tarde noche o mañana y noche, no te las enganchan las 2 en el mismo horario

es medio goma pero se puede


Esto ya lo comenté en otro lado pero no recuerdo que topic era. Por más que te las asignen, una a la mañana y otra a ltarde, es 99% factible hablar con los profesores de la tarde, avisar que no vas a poder ir por "ingrese_aquí_razón_inventada", y luego cursar en el horario que quieras, eso sí, de rendir a la hora que te haya nasigando no te salvás.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4145s ][ Pedidos: 22 (0.2998s) ]