Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo_
Nivel 3



Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 35

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien anotó el cuadro que había en el pizarrón de cuando y quien corrige cada examen? Si me dijeran quien corrige los de proba B tema 1 me salvarian. Gracias.


   OfflineGalería Personal de pablo_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frankets
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les aviso para los de industriales tema 2, por si no lo vieron... cederbaum cambio su horario, ahora es martes a las 10 hs..ahora no se si es entrega de notas, o revision...ire ese dia a hacer ambas cosas


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de franketsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hosv escribió:
En el enunciado del punto 2 "El panadero" hay una parte que no entiendo

A priori, la distribución del parámetro 6 es una exponencial de media 50...

Que es la distribucion de parametro 6?

Es el parametro "tita" en realidad.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente de ese ejercicio me quedaron dudas. Porque me parece que lo plantié mal.
Para estimar tita, lo que hacen es usar la exponencial con el dato de landa que dan, aplicando Bayes?
Porque yo lo que intenté hacer fue un cambio de variable, P=Y+Tita, donde P es peso, Y es una U(0,10), pero claro que al llegar a la f(P) vuela tita, (se me ocurrio integrar solo Y pero me parecio que ya eso si no tenia muchas chances de estar bien) entonces me quedo la duda de como hacerlo y ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de esta posibilidad, la que pregunto.
Muy rebuscado el problema.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanpr escribió:
Justamente de ese ejercicio me quedaron dudas. Porque me parece que lo plantié mal.
Para estimar tita, lo que hacen es usar la exponencial con el dato de landa que dan, aplicando Bayes?
Porque yo lo que intenté hacer fue un cambio de variable, P=Y+Tita, donde P es peso, Y es una U(0,10), pero claro que al llegar a la f(P) vuela tita, (se me ocurrio integrar solo Y pero me parecio que ya eso si no tenia muchas chances de estar bien) entonces me quedo la duda de como hacerlo y ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de esta posibilidad, la que pregunto.
Muy rebuscado el problema.

Salu2.

Es una simple estimación bayesiana. Tenes que calcular la densidad a posteriori, [tex]f(\theta | muestra)=kL(muestra|\theta)f(\theta)=kf(\theta)\displaystyle\prod_{k=1}^{k=n}{f(x_i|\theta)}[/tex] donde k es la constante para que la integral de la densidad cierre a 1.
Luego, haces una estimación puntual para estimar el parametro (por ejemplo: esperanza, usando la posteriori que calculaste).


PD: no estoy muy ducho con [tex]\LaTeX[/tex]

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jeje es que siempre tuve la tendencia a resolver las cosas de una forma complicada. Igual no entiendo bien ese enunciado, ¿para qué ponen q la distribucion del peso es U(tita, tita +10)? Eso me confundio y me complicó bastante.
Espero que el 28 venga un poco mas entendible.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:
juanpr escribió:
Justamente de ese ejercicio me quedaron dudas. Porque me parece que lo plantié mal.
Para estimar tita, lo que hacen es usar la exponencial con el dato de landa que dan, aplicando Bayes?
Porque yo lo que intenté hacer fue un cambio de variable, P=Y+Tita, donde P es peso, Y es una U(0,10), pero claro que al llegar a la f(P) vuela tita, (se me ocurrio integrar solo Y pero me parecio que ya eso si no tenia muchas chances de estar bien) entonces me quedo la duda de como hacerlo y ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de esta posibilidad, la que pregunto.
Muy rebuscado el problema.

Salu2.

Es una simple estimación bayesiana. Tenes que calcular la densidad a posteriori, [tex]f(\theta | muestra)=kL(muestra|\theta)f(\theta)=kf(\theta)\displaystyle\prod_{k=1}^{k=n}{f(x_i|\theta)}[/tex] donde k es la constante para que la integral de la densidad cierre a 1.
Luego, haces una estimación puntual para estimar el parametro (por ejemplo: esperanza, usando la posteriori que calculaste).


PD: no estoy muy ducho con [tex]\LaTeX[/tex]

No, no funciona con estimación bayesiana. Dan la "a priori" de tita, pero después de sacar las cuentas solamente se llega a que f(tita/muestra) = f(tita).

[tex]f(\theta) = (1/60) \cdot e^{-\theta/60}[/tex]

[tex]f(x/\theta) = \frac{1}{(\theta +10) - \theta} = 1/10 = f(x) \Rightarrow f(muestra/\theta) = \left({ \frac{1}{10}} \right)^4[/tex]

[tex]f(\theta/muestra) = f(muestra/\theta) \cdot \frac{f(\theta)}{f(muestra)}[/tex]

[tex]f(muestra/\theta) \cdot f(\theta) = \left({\frac{1}{10}}\right)^4 \cdot \left({\frac{1}{60}}\right) \cdot e^{\theta/60}[/tex]

[tex]f(muestra) = \mbox{``integral para todo } \theta \mbox{ de } f(muestra/ \theta) \cdot f(\theta) \mbox{''} =[/tex]
[tex]= \left({\frac{1}{10}}\right)^4 \cdot \mbox{ ``integral para todo } \theta \mbox{ de } f(\theta) \mbox{''} = \left({\frac{1}{10}}\right)^4[/tex]

[tex]\Rightarrow f(muestra/\theta) = \left({\frac{1}{10}}\right)^4 \cdot \left({\frac{1}{60}}\right) \cdot \frac{e^{-\theta/60}}{(1/10)^4} = f(\theta)[/tex]

O sea, no se llega a una "a posteriori" que dependa de la muestra.

Lo que yo hice (después de sacar esas cuentas y revisarlas porque me parecía todo muy raro) fue decir que para que la muestra no sea imposible, θ tiene que estar entre ciertos valores, para que la muestra caiga entre θ y θ+10. Como en mi coloquio (61.09, tema 1) la muestra es 56, 60, 61, 63, puse que θ tiene que estar entre 53 y 56 (si elijo 53, los pesos de los panes van entre 53 y 63; si elijo 56, los pesos van entre 56 y 66).

Lo que me di cuenta tarde (o sea, ya había entregado :P) es que teniendo eso se puede truncar la f(θ), haciendo [tex]f(\theta/muestra) = \frac{f(\theta)}{P(53<\theta<56)} \quad 53<\theta<56)[/tex].

Como yo no trunqué f(θ), puse que el valor máximo de esa probabilidad era cuando θ=55, y calculé la integral.

\MOD (4WD): Agrego tags de [tex]\LaTeX[/tex]. Espero que esté bien, revisen...

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ahora lo entendi gracias, lo que veo es que al hacer la integral para todo tita de f(tita) ese para todo tita, no seria entre 53 y 56??? En ese caso la integral da algo de 0.02. Si calculo la media de la funcion resultante me da que tita es 54.48.
No se si estará bien.
Si alguien mas lo hizo que comente que le da.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando hacés bayes, en la parte de abajo tenés que integrar para todos los titas en los que está definida la f(tita), la "a priori". Como es una exponencial negativa, el tita tiene que ir entre 0 e infinito.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Nacho_GNR
Nivel 0



Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:26 pm  Asunto:  Entregas de coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me puede decir quien hace la correccion del tema 2 de la 31.09 para electronicos, sistemas ,... ; y cuando es la entrega de los examenes??? agradeceria una respuesta!!


   OfflineGalería Personal de Nacho_GNRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dr Emett Brown escribió:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Sean X1 y X2 variables aleatorias independientes con distribución uniforme sobre [0, L]. Una vara de longitud L se quiebra en dos puntos cuyas distancias a una de sus puntas son X1 y X2. Calcular la probabilidad que las tres piezas puedan usarse para construir un triángulo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No entendi bien el enunciado? Simplemente decia triangulo o triangulo equilatero o con alguna propiedad? Porque salvo que los 2 puntos caigan en el mismo lugar, en el 0 o en L, con el resto de los casos podes armar un triangulo...

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, si la suma de los 2 mas chicos es menor que el mas largo no podes, no se juntan las puntas


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respondo para los que preguntan por correcciones de 61.09. Espero no equivocarme.

Tema 1:
Grynberg - Machiunas

Tema 2:
Gil - Sacerdoti

Creo que los horarios para todos eran el lunes 25/02 a las 15 hs. Aclaro, no estoy del todo seguro.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5152s ][ Pedidos: 20 (0.3804s) ]