Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JmN
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 10

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi el primero me dio 12....

dejo el enunciado del tema 1 por si alguien lo estaba buscando (les debo el LaTeX):

1. Hallar el área de la porción de superficie z = 3*(x^2+y^2)^(1/2) con x^2+y^2 <= 2y

2. Sea el campo vectorial f(x,y,z) = (P(y,z), Q(z,x), z) com P(y,z) y Q(x,z) pertenecientes a C1
Calcular el flujo de f a través del paraboloide de ecuación: z = 9-x^2 - y^2 con 8 <= z <= 9.
Indicar en un gráfico la orientación del vector normal elegido.

3. Dada la curva C parametrizada por: B(t) = (5(sen t)^3, 5(cos t)^3), con 0 <= t <pi> R3 un campo c1 con rot(f) = (-2zx + z sen(y), z cos(x), x^2 + y^2 + z^2). Calcular el flujo de dicho rotor sobre la semiesfera superior de radio 1 centrada en el origen orientada con normal de componente positiva.

5. Hallar la familia de curvas ortogonales a la familia de parábolas de eje vertical con vértice en (-2, 1).
Graficar ambas familias.


Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de JmNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JmN
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 10

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde yo se cada vez que se cambia de coordenadas va el jacobiano, no depende de que sea la integral...

PD.: No se pueden editar los posts??

\MOD (4WD): Sobre la edición de mensajes.


Sagitario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de JmNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hasta donde yo se cada vez que se cambia de coordenadas va el jacobiano, no depende de que sea la integral...


Lamento informarte que no. En las integrales de superficie una vez que parametrisas ya definis las coordenadas y los limites y no se agrega el jacobiano, salvo que dps quiera cambiar de coordenas.
Ejemplo: si uno paremetrizas un disco unitario en un plano, supongamos z=0 con coordenadas cartesianas nos quedaria (x,y,0) (no acoto las variables porque no sirve para lo que quiero explicar) , la normal nos da (0,0,1)
entonces como es medio complicado y absurdo integrar una circuferencia en cartesianas pasamos a polares y ahi si agrego el jacobiano y nos quedaria a integrar (0,0,ro)*F(cualquier campo vectorial).
O podriamos haber parametrizado desde el principio la circunferencia
(R*cost,R*sent,0) con 0<R<1 0<t<2pi> (0,0,R)
y aca no se agrega el jacobiano, porque no estas cambiando de coordenadas ya que la parametrizacion implicaba variaciones de R y t.

Espero que se entienda lo que quiero explicar.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_88 escribió:
Cita:
Hasta donde yo se cada vez que se cambia de coordenadas va el jacobiano, no depende de que sea la integral...


Lamento informarte que no. En las integrales de superficie una vez que parametrisas ya definis las coordenadas y los limites y no se agrega el jacobiano, salvo que dps quiera cambiar de coordenas.
Ejemplo: si uno paremetrizas un disco unitario en un plano, supongamos z=0 con coordenadas cartesianas nos quedaria (x,y,0) (no acoto las variables porque no sirve para lo que quiero explicar) , la normal nos da (0,0,1)
entonces como es medio complicado y absurdo integrar una circuferencia en cartesianas pasamos a polares y ahi si agrego el jacobiano y nos quedaria a integrar (0,0,ro)*F(cualquier campo vectorial).
O podriamos haber parametrizado desde el principio la circunferencia
(R*cost,R*sent,0) con 0<R<1 0<t<2pi> (0,0,R)
y aca no se agrega el jacobiano, porque no estas cambiando de coordenadas ya que la parametrizacion implicaba variaciones de R y t.

Espero que se entienda lo que quiero explicar.


Estoy de acuerdo, esto era de lo que me costaba entender al ppio :P

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

MensajePublicado: Hoy a las 12:16 pm Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba
Cita: ‹ Seleccionar ›
Hasta donde yo se cada vez que se cambia de coordenadas va el jacobiano, no depende de que sea la integral...


Lamento informarte que no. En las integrales de superficie una vez que parametrisas ya definis las coordenadas y los limites y no se agrega el jacobiano, salvo que dps quiera cambiar de coordenas.
Ejemplo: si uno paremetrizas un disco unitario en un plano, supongamos z=0 con coordenadas cartesianas nos quedaria (x,y,0) (no acoto las variables porque no sirve para lo que quiero explicar) , la normal nos da (0,0,1)
entonces como es medio complicado y absurdo integrar una circuferencia en cartesianas pasamos a polares y ahi si agrego el jacobiano y nos quedaria a integrar (0,0,ro)*F(cualquier campo vectorial).
O podriamos haber parametrizado desde el principio la circunferencia
(R*cost,R*sent,0) con 0<R<1 0<t<2pi> (0,0,R)
y aca no se agrega el jacobiano, porque no estas cambiando de coordenadas ya que la parametrizacion implicaba variaciones de R y t.

Espero que se entienda lo que quiero explicar.



Eso mismo lo leí en un resuelto pero no lo logro entender. ¿Es solo paara las de superficie?

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que las superficies las parametrizás vos. VOS elegís tus variables y después trabajás.

El Jacobiano va en la integral por el cambio de variables, por la regla de la cadena. ¿Querés que te haga la explicación en Latex?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Fijate que las superficies las parametrizás vos. VOS elegís tus variables y después trabajás.

El Jacobiano va en la integral por el cambio de variables, por la regla de la cadena. ¿Querés que te haga la explicación en Latex?


No hagas la explicacion en latex.

Pero sigo sin entender.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomás algo en cartesianas, buscás la normal y recién ahí decidís trabajar en, por ejemplo, cilíndricas. ¿Qué pasa con la normal ahora? Hay que readaptarla a la normal si hubieras trabajado con cilíndricas desde el principio, porque obviamente las derivadas que calculaste antes no van a ser las mismas. Ahí metés un Jaco Puto que empareja las cosas y podés seguir dándole murra a tu integral.

Eso no pasa si trabajás en cilíndricas desde el principio, porque ya estás calculando la normal que corresponde y por eso no hay que hacer ningún cambio.

Ahora estoy armando un ejemplo re pulenta (?), dame unos minutos.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AAAAA si ya entendi.

Gracias Smile

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien podría postear la solución o los resultados de estos ejercicios?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo les fue?... de la cátedra Prelat, aproba(mos) más de la mitad, 10/19 hoy cuando devolvieron los exámenes, estaban de buen humor!!
espero que les haya ido bien!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí el primer ejercicio me dió √10П.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
notarip
Nivel 2



Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 14

Carrera: Informática
nepal.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio igual ((10)^1/2) * pi


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de notaripVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Indecision escribió:
Cómo les fue?... de la cátedra Prelat, aproba(mos) más de la mitad, 10/19 hoy cuando devolvieron los exámenes, estaban de buen humor!!

Prelat y Martin estaban re contentos, no se por qué. La otra vez Prelat estaba de mal humor...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
notarip
Nivel 2



Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 14

Carrera: Informática
nepal.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 2do me dio (4/3)pi... ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de notaripVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3041s ][ Pedidos: 20 (0.2051s) ]