Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:16 pm  Asunto:  Final 19 febrero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.. cómo les fue a los que rindieron hoy?... que resultados les dieron los ejercicios? está el final resuelto en algun lado?
El uno no lo entregué, el dos me dio (17/2)*pi
el tres me dio -e^5 + 26
el cuatro pi/2
y el ultimo me quedó y=(-1/2a)*ln(x+2)+C
y en el grafico, eran parabolas hacia arriba y hacia abajo, con distitnas amplitudes, pero centro en el (-2,1), y logaritmos, que tendían a menos infinito, si a >0 o amas infinito si a>0.. con asintota en x=-2

Era el tema uno...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido en todo menos en el ultimo.

Dejo como lo plantee yo asi lo discutimos:
una cuadratica se puede escribir como
[tex]y=C \cdot (x-X_v)^2+Y_v[/tex]

Bueno ellos pedian la que pasaba por (-2,1), entonces:
[tex]Y=C \cdot (X+2)^2+1[/tex]

derivando: [tex]y' = C \cdot 2 \cdot (x+2)[/tex]

despejamos c y volemos a la ecuacion original: [tex]c=\frac{y'}{2x+4}[/tex]

[tex]y=y' \cdot 0.5 \cdot (x+2)^{-1} \cdot (x+2)^2+1[/tex]====> [tex]2y-2=y' \cdot (x+2)[/tex]

pero como`piden las orto, y´=> -1/y´ osea -dx/dy

y te queda [tex]-2y+2 dy=x+2 dx[/tex]
bueno integra eso y segun mi criterio es la familia de curvas.

\MOD (4WD): Agrego tags de [tex]\LaTeX[/tex].

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no copié los resultados pero si no le pifio coincido con Indecición, salvo el ultimo que es como dice andres_88 (del que me daba una familia de elipses).

Igual, a esperar al viernes/lunes dependiendo del caso...

PD: no estoy seguro, pero si el 1 era el del "casquetito" de paraboloide entre 8 y 9, creo qeu se pateaba con divergencia menos el flujo en la tapita de abajo de ese casquetito.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, el primero es el que esta en el flax, nada mas que pedian el area en este coloquio.
A mi me quedo asi:
0<r<2sent
0<sent
0<t<pi

Luego era la normal de la parametrizacion, que me dio si mal no recuerdo
raiz de 10 *r.
Y si no hice mal los calculos daba raiz de 10*pi

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

andres_88 ahh si, era el conito... no me acuerdo los numeros :S, pero algo así creo que también me daba, raiz de algo por pi (no recuerdo bien ese algo).

pd: del flax???... y yo dándole a la dulce teoría, tendré que aprender.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1º puede ser 2/3 de raiz de 10 por pi?

alguien sabe los resultados del tema 2, para un amigo?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh... tienen razon... porque, yo sabia que daban elipses.. pero no me quedaban de iniguna forma, es mas, en un momento, planteé la de las elipses para ver si llegaba a las parabolas.. pero.. bueh.. espeor tener los otros tres bien, pòrque sino...
encima el primero lo habia casi resuelto, y no lo pasé... d'oh!
entonces, veremos el viernes...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Indecision escribió:
uh... tienen razon... porque, yo sabia que daban elipses.. pero no me quedaban de iniguna forma, es mas, en un momento, planteé la de las elipses para ver si llegaba a las parabolas.. pero.. bueh.. espeor tener los otros tres bien, pòrque sino...
encima el primero lo habia casi resuelto, y no lo pasé... d'oh!
entonces, veremos el viernes...


consejo: se re no
no te "hagas el bocho" ni nada... el viernes andá tranqui, fijate que terminó pasando y no dudes en esperar lo qeu sea necesario para preguntar sin apuro cualquier duda qeu tengas.

pd: si te sirve, cuando fui por error el viernes a buscar la nota del lunes, una chica que sólo habia hecho tres problemas había aprobado y de esa hermosa sonrrisa de dicha dudo olvidarme en un largo tiempo.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podria subir el enunciado de los puntos delparcial... I need this... BTW, merde a todos!!!! yo rindo el 26 asi que me tengo que preparar bastante!!!

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:22 pm  Asunto:  Re: Final 19 febrero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Indecision escribió:
y el ultimo me quedó y=(-1/2a)*ln(x+2)+C

Yo puse que y=k*ln(x+2)+C.
Como te pedían una familia de curvas, creo que, -1/2a, se puede poner como a.
Pero esta mal por lo que veo, era una familia de elipses.
Pense que me había ido bien...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:49 pm  Asunto:  Re: Final 19 febrero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
Indecision escribió:
y el ultimo me quedó y=(-1/2a)*ln(x+2)+C

Yo puse que y=k*ln(x+2)+C.
Como te pedían una familia de curvas, creo que, -1/2a, se puede poner como a.
Pero esta mal por lo que veo, era una familia de elipses.
Pense que me había ido bien...


citando a sirne: "no pienze, si pienza se equivoca"... esperá a ver el examen y despues amargate o festejá, antes nope Wink

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 1:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene los enunciados al menos de este coloquio?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:
el 1º puede ser 2/3 de raiz de 10 por pi?

alguien sabe los resultados del tema 2, para un amigo?


A mí también me dio eso (o raíz de 17, no recuerdo), pero creo que te confundiste en lo mismo que yo: incluso habiendo parametrizado la superficie en cilíndricas, pusiste el jacobiano en el cálculo de la integral. (Creo, no lo sé).

Cuán grave es un jacobiano demás a la hora de la correción (con Prelat) ¿es fatal, no?.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro tenes razon, en un área no va jacobiano, igual ya se que me fue mal.. gracias por el dato. Ni me recuerdes lo del jacobiano, yo ya la di las 2 veces y la primera puse al revez el jacobiano de esfericas, y me puso todo mal el ejercicio, tenia 2 bien, y me faltaba ese para aprobar ( con sirne), ahora me queda una chance sola :s


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que lo pienso yo lo parametrize con polares (rho y phi), pero no estoy seguro si lo volvi a agregar el jacobiano ademas del de la parametrizacion.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2743s ][ Pedidos: 20 (0.2098s) ]