Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:50 pm  Asunto: Pregunta Dudas sobre temas del final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, queria que alguien me aclare los temas para el final (es el primero que rindo por eso tanta preguntas):
¿toman temas del primer parcial? (por lo que me fije en Wiki si pero quiero asegurarme)
¿si me inscribo para rendir el parcial y no me presento pierdo una oportunidad de las tres que tengo?
¿es final es accesible? (o sea si hago toda la guia ¿alcanza?)
¿cuanto dura?
¿se puede llevare la tabla?
¿me alcanzan 15 dias para prepararlo? (acabo de terminar de cursas los temas los del primer parcial los se bastantes los del segundon casi nada Sad )
pregunta aparte: ¿que es un equlibrante gramo del reductor y del oxidante (lo busque por todos lados u no aparece)
Gracias


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:30 pm  Asunto: Pregunta Re: Dudas sobre temas del final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamoron86 escribió:
Hola, queria que alguien me aclare los temas para el final (es el primero que rindo por eso tanta preguntas):
¿toman temas del primer parcial? (por lo que me fije en Wiki si pero quiero asegurarme)
¿si me inscribo para rendir el parcial y no me presento pierdo una oportunidad de las tres que tengo?
¿es final es accesible? (o sea si hago toda la guia ¿alcanza?)
¿cuanto dura?
¿se puede llevare la tabla?
¿me alcanzan 15 dias para prepararlo? (acabo de terminar de cursas los temas los del primer parcial los se bastantes los del segundon casi nada Sad )
pregunta aparte: ¿que es un equlibrante gramo del reductor y del oxidante (lo busque por todos lados u no aparece)
Gracias

1) Si, toman temas del 1er parcial.
2) Si te anotás y no te presentás no perdes la oportunidad.
3) Hay finales más fáciles que otros, con hacer la guia y reforzar con algún libro alcanza y sobra.
4) Alrededor de 3 horas.
5) Ni idea, nunca la lleve a clases.
6) Depende de tu capacidad de aprendizaje y tu gusto por la materia. Si le das duro y parejo alcanza y sobra.
7) Ni idea que es eso, deberia estudiarlo. :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Smile
Otra consulta ¿la utima fecha (en este caso 6 de marzo) es la mas dificil ? ¿ o es solo un rumor?


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 1:25 pm  Asunto: Pregunta Re: Dudas sobre temas del final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamoron86 escribió:
Hola, queria que alguien me aclare los temas para el final (es el primero que rindo por eso tanta preguntas):
¿toman temas del primer parcial? (por lo que me fije en Wiki si pero quiero asegurarme)
¿si me inscribo para rendir el parcial y no me presento pierdo una oportunidad de las tres que tengo?
¿es final es accesible? (o sea si hago toda la guia ¿alcanza?)
¿cuanto dura?
¿se puede llevare la tabla?
¿me alcanzan 15 dias para prepararlo? (acabo de terminar de cursas los temas los del primer parcial los se bastantes los del segundon casi nada Sad )
pregunta aparte: ¿que es un equlibrante gramo del reductor y del oxidante (lo busque por todos lados u no aparece)
Gracias


Buscalo como equivalente gramo del reductor Wink

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, ahora si lo encontre Smile
Si alguien me contesta esto se lo agradeceria mucho
Cita:
Otra consulta ¿la utima fecha (en este caso 6 de marzo) es la mas dificil ? ¿ o es solo un rumor?

y una mas ¿cuanto tardan en dar las notas?
Saludos


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamoron86 escribió:
Gracias, ahora si lo encontre Smile
Si alguien me contesta esto se lo agradeceria mucho
Cita:
Otra consulta ¿la utima fecha (en este caso 6 de marzo) es la mas dificil ? ¿ o es solo un rumor?

y una mas ¿cuanto tardan en dar las notas?
Saludos


1) Lo de la dificultad es un rumor... si sabes.. aprobas.
2) Las notas dependen de la catedra.. algunos al dia siguiente o dos dias a lo sumo. Ricotti: el sabado sigueinte.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si en el final se toman preguntas especificas del los tp?? en mi catedra en el parcial habia un punto entero dedicado a los trabajos


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi curso la profesora (Maria del Carmen Grande) nos dio la ecucion del Tp de aguas y nos dijo que la estudiemos porque una vez la tomaron y no la sabia nadie.
En los finales que estan el la Wiki no hay ninguna pregunta de los TP.


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿hay que ir a inscribirse 2 dias antes? ¿que hay que llevar?
Gracias


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamoron86 escribió:
¿hay que ir a inscribirse 2 dias antes? ¿que hay que llevar?
Gracias

Supuestamente hay que llevar libreta, pero nadie me pidio nada cuando fui.
Tenes que ir con mas de dos dias de anticipacion (por las dudas).

Lo de los TP es cierto, a mi me hicieron una pregunta de un TP.. en realidad la ecuacion.. que si estas nervioso no la completas :P

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los dos días antes de rendir siempre suele ser el "techo", o séa el límite máximo, normalmente en todos los coloquos de todos los departamentos se abre la inscripción a una fecha ni bien pasada la inmediata anterior, y queda habilitada la inscripción hasta dos días antes.

A mí nunca me pidieron nada, en los de Algebra y Analisis directamente me anoté por internet, o sea que el depto de matemáticas con eso no rompe la d¡bolas, y en el Depto de computación tanto como el Depto de Electrínca, siempre me anoté en una hoja de una carpeta que te dan y punto.
Pero quimica todavía no rendí asi que no sé como es en ese depto.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no te piden nada, yo me recontra colgue para anotarme y me anoto un amigo q andaba por la facu, asi q vas te anotas y listo, o si no podes ir a la facu te anota un amig, bueno espero poer reendir mañana


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebamoron86
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Moron
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por contestar, el jueves me voy a anotar Smile

Madr escribió:
no te piden nada, yo me recontra colgue para anotarme y me anoto un amigo q andaba por la facu, asi q vas te anotas y listo, o si no podes ir a la facu te anota un amig, bueno espero poer reendir mañana

Sino es mucha molestia, despues de que te tomen ¿me podes decir que temas de tomaron? Suerte
Saludos


Escorpio  Tigre OfflineGalería Personal de sebamoron86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Madr
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 146

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, el final que tomaron ayer no era dificil,era mas que nada aplicar teoria que resolver ejercicio
eran cindo puntos

Problema 1

Se tiene un catodo de hierro en una solucion de sulfato (VI) de hierro, y un anodo en una olucion de sulfato
_Cual de estas sustacias puede usarse como catodo: Cu, Fe,Mg y Ni, justificar
_Con las sustancias anteriores decir cual tendra mayor fem
_Realizar un esquema indicando polaridad, marcha de electrones yiones

(son datos todos los potenciales de reduccion de las sustancias)

Problema 2

Se caliente un gas de nitrogeno, desde los 20 hasta los 400 grados, inicialmente se tiene una presion de 5 atm y un volumen inicial de 20 litros
_Calcular ΔU, ΔH, Q y W a presion constante
_Si se trabaja a presion constante que ocurre con la entropia?
_Si se trabaja a volumen constante que ocurre con la entropia?
_En cual de los dos estados el desorden es mayor?

(Son datos Cv, Cp del Nitrogeno, la masa relativa y no me acuerdo si habia algun dato mas, el numero de moles lo tenias que sacra con la ecuacion de gases ideales)

Problema 3

(este era de aguas, no me acuerdo bien el enunciado, pongo maso menos lo que me acuerdo, si alguien rindio este examen y lo puede arreglar mejor)

Setiene un tanque de hierro que en su interior posee agua dura:
Las concentraciones de Ca++= mg/l,Mg++= mg/l,HCO3-= mg/l, SO4--= mg/l (no me acuerdo las concentraciones pero te las daban)
_Calcular la dureza temporaria y expresarlo en p.p.m. de CaCO3
_(este punto no me lo acuerdo porque no tenia ni idea de como se hacia)daban un volumen de edta, algo asi
_ Calcular la masa necesaria para proteger el tanque con un anodo de sacrificio durante un año habiendo una corriente de 0,15mA, elegir dicho anodo y justificar porque

Problema 4

Se tiene un polímero llamado nomex ,formado por aqcido metaftalico y amino-para-benceno, este material es muy resistente al calor y se lo utiliza como antillamas, se reemplaza por el amianto que es muy toxico y cancerigeno
_Poner la reaccion de este polimero, indicar su segmero
_Es un polimero de condensacion o de adicion?
_Dar un ejemplo y representar un polimero de adicion 1- 4, de condensacion y de adicion 1 - 2, dar sus caracteristicas y para que se los utiliza

Problema 5

Verdadero o falso, justifique su respuesta
_La velocidad de una reaccion es el resultado de la multiplicacion de sus productos elevados a sus coeficientes estequiometricos
_La velocidad de losreactivos depende de la cantidad incial de reactivos que se tenga
_Que sustancia es mas viscosa; te dabal una que no me acuerdo el nombre, el glicol y el etanol
_Se tieen dos piedras (no recuerdo el nombre) que entre otros usos se utilizan para lijar, entonces se puede decir que la union entre estos elementos es covalente

Bueno el fianl fue algo asi, no era demasiado complicado, hay que saber bien la teoria, igual es un final de quimica c, los de informatica son quimica b, igual tenemps las mismas guias, pero los finales no se son igual porque rindieron a las 3 los de la b y nosotros a las 7, pero no creo q sean muy distintos los temas, bi como los tomen
bueno si rendis q tengas suerte


Capricornio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de MadrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5063s ][ Pedidos: 20 (0.3954s) ]