Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
[...] Aclaro lo de la moderación: Yo no puse ninguna tarjeta, y llegué a ese topic a través de un "Post Report" que hizo uno de ustedes (a un usuario cualquiera me refiero) y que me llega a mí mail personal. Me tomé el trabajo de entrar a ver de qué se trataba, me pareció cualquiera, y opté por mandar al purgatorio el mensaje con la aclaración de que me parecía completamente desubicado. Nada más que eso, para mí la cosa terminaba ahí. [...]


SS escribió:
El post report se hace sobre el post particular.

El post del SPAM no tenía ningún post report (por eso mismo lo aclaré al cerrar el thread). El post report estaba puesto puntualmente sobre el post de El Impostor?; incluso yo entré al foro anoche porque varios me pegaron el enlace en mi MSN. [...]


¿Quién fue el botonazo que hizo el "Post Report" buchoneándolo a Impos?


SS escribió:
George McFly II escribió:
La amarilla y la roja las puso SS.

Intentá no especular, no vas a ningún lado.


¿Acaso me equivoqué con eso que dije? Si es así te pido disculpas y me sumo al pedido de inggenia de saber quién fue.

SS escribió:
Dado que piden a gritos una discusión pero la misma está mezclada y creada fuera de lugar, después cuando llegue a casa la separo y la pongo donde corresponde, y respondo puntualmente. Ahora estoy en el trabajo y no tengo tiempo para eso.


Desde mi punto de vista no me parece que esta discusión se esté yendo tan al carajo. Si nos autocontrolamos un poco podemos discutir pacífica y ordenadamente. Bah, es mi punto de vista nomás.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
tiacosas escribió:
gk_264 escribió:
Lo que están diciendo es que toda regla que se haga del tema será ad hoc. Lo echaron porque querían y listo. La verdad que es una cagada, he visto a otros haciendo muchas cosas peores y no los echaron.

Yo no puedo opinar sobre a quién echan o a quién no, pero por favor, tengan algo de criterio. Se nota de lejos que el tipo este, sebasmg, tiene algo personal contra ElImpostor. Desconozco de donde se conocen o algo así, pero por favor no vengan con las excusas. Lo echó porque le caía mal y listo. Esa es la pura verdad.

Sobre el sistema de tarjetas, me parece una buena idea, pero muchos no lo conocen así que alguien debería tomarse el trabajo de explicarlo.

Y bueno, no puedo irme sin decir que todo esto me parece un escándalo innecesario (me refiero a la expulsión, discusión en el TPD y todos los demás links que aparecen acá etc).


Sólo quiero decir que adhiero fervientemente a todo lo planteado en este post, y que no encontraba la forma de decirlo. Por suerte vino gk.


Ok, me hinché las pelotas.

Loco, ¿Me están jodiendo? ¿De qué mierda me están hablando? GK te juro que de vos no lo esperaba, y tia, la verdad que creí que ultimamente estabas empezando a entender como "funciono".

A El Impostor? No lo conozco de ningún lado y no tengo ningún problema personal con él, ahora tengo poco tiempo pero tendría que ponerme a buscar todos aquellos mensajes circustanciales, de topics perdidos, en los que lo que dijo EI? me pareció bárbaro y se lo hice saber como a cualquier otro.
Si ustedes, porque no les caigo bien a ustedes por algo en particular, me quiere tildar de "tipo" (gracias GK por decirme "este tipo" y no escribir bien ni mi nick, hubiera preferido un "sebas" que un "sebasmg") mala onda que se caga en todos y convierte la moderación en algo personal, haganlo, yo estoy tranquilo conmigo mismo.
En lo personal sinceramente no sé que les hice yo a ustedes para que conviertan esta moderación en particular, en algo contra mí. Tía ¿Acaso cuando me tildaste de autoritario y subirme a un pedestal no te di las explicaciones del caso? ¿Acaso hago diferencia con vos o te trato mal, o por el contrario me cagué de risa en varios topics con vos, y hasta defendí tu postura un par de veces? GK a vos sí que no sé que carajo te hice.

Aclaro lo de la moderación: Yo no puse ninguna tarjeta, y llegué a ese topic a través de un "Post Report" que hizo uno de ustedes (a un usuario cualquiera me refiero) y que me llega a mí mail personal. Me tomé el trabajo de entrar a ver de qué se trataba, me pareció cualquiera, y opté por mandar al purgatorio el mensaje con la aclaración de que me parecía completamente desubicado. Nada más que eso, para mí la cosa terminaba ahí.
Mientras se discutía si le decíamos algo más o no, con los miembros del Staff, el flaco entra y se caga en lo que le dije... Es como dijo Xaperez, como mínimo el flaco me faltó el respeto ampliamente.

Yo solo no soy el Staff, yo solo no lo banee, yo no puse la tarjeta amarilla, y al moderarlo no le falté el respeto como sí hizo él conmigo. Si tienen un problema con el Staff dirijanse al Staff, si tienen un problema conmigo, primero haganmelo saber específicamente, segundo informense antes de atacarme sin saber como son las cosas.

Por último: (Sacado de TPD y dirijido a mí)

George McFly II escribió:

Me parece que tenés dos cosas que explicar:

1) Explicar de qué topic fue sacado eso así podemos ver el contexto en que estaba inmerso.

2) Explicar por qué no entendiste que El Impostor? estaba siendo sarcástico.


1) Admito que cometí un error, me olvidé de linkearlo y una vez que lo mandé al Purgatorio no pude cambiarlo. Porque, por si les interesa saberlo, no tengo poder de moderación en el Purgatorio.

2) De la Rae:

- Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
- Ironía: Burla fina y disimulada.

No sé donde vez el sarcasmo en las palabras de EI? él no estaba "burlándose fina y disimuladamante con intenciones crueles", él estaba puteando a un tipo (spammer o no, yo también he entrado a otros foros pidiendo que entren a un tercer foro incipiente) en forma concreta, directa, y "como catarsis" lo dijo él mismo en su "segunda (y estudiada) desubicación".

Saludo muchach@s, siempre es bueno saber que cuento con gente que me aprecia...
[B]

JAJA, realmente no puedo evitar pensar que si este post hubiese sido de EI? hubiera terminado en el purgatorio.

Slds.,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ni7ram
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires, Cap Fed
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cheeee.. por que tanto quilombo??

Yo creo que tenemos buenos moderadores, la verdad es que se toman el trabajo de mantener al foro, no da para bardearlos de esta manera. Y no me parece que el ban fue super radical, a EI? se le aviso varias veces y ni bola. La unica defensa que aceptaria es que no haya visto la 2da amarilla, pero si no es asi el tipo sabia como venia la mano.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ni7ramVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy corto de tiempo, el resto de las respuestas las respondo después, pero esto me sacó (sí again).

arielik escribió:
sebasgm escribió:
tiacosas escribió:
gk_264 escribió:
Lo que están diciendo es que toda regla que se haga del tema será ad hoc. Lo echaron porque querían y listo. La verdad que es una cagada, he visto a otros haciendo muchas cosas peores y no los echaron.

Yo no puedo opinar sobre a quién echan o a quién no, pero por favor, tengan algo de criterio. Se nota de lejos que el tipo este, sebasmg, tiene algo personal contra ElImpostor. Desconozco de donde se conocen o algo así, pero por favor no vengan con las excusas. Lo echó porque le caía mal y listo. Esa es la pura verdad.

Sobre el sistema de tarjetas, me parece una buena idea, pero muchos no lo conocen así que alguien debería tomarse el trabajo de explicarlo.

Y bueno, no puedo irme sin decir que todo esto me parece un escándalo innecesario (me refiero a la expulsión, discusión en el TPD y todos los demás links que aparecen acá etc).


Sólo quiero decir que adhiero fervientemente a todo lo planteado en este post, y que no encontraba la forma de decirlo. Por suerte vino gk.


Ok, me hinché las pelotas.

Loco, ¿Me están jodiendo? ¿De qué mierda me están hablando? GK te juro que de vos no lo esperaba, y tia, la verdad que creí que ultimamente estabas empezando a entender como "funciono".

A El Impostor? No lo conozco de ningún lado y no tengo ningún problema personal con él, ahora tengo poco tiempo pero tendría que ponerme a buscar todos aquellos mensajes circustanciales, de topics perdidos, en los que lo que dijo EI? me pareció bárbaro y se lo hice saber como a cualquier otro.
Si ustedes, porque no les caigo bien a ustedes por algo en particular, me quiere tildar de "tipo" (gracias GK por decirme "este tipo" y no escribir bien ni mi nick, hubiera preferido un "sebas" que un "sebasmg") mala onda que se caga en todos y convierte la moderación en algo personal, haganlo, yo estoy tranquilo conmigo mismo.
En lo personal sinceramente no sé que les hice yo a ustedes para que conviertan esta moderación en particular, en algo contra mí. Tía ¿Acaso cuando me tildaste de autoritario y subirme a un pedestal no te di las explicaciones del caso? ¿Acaso hago diferencia con vos o te trato mal, o por el contrario me cagué de risa en varios topics con vos, y hasta defendí tu postura un par de veces? GK a vos sí que no sé que carajo te hice.

Aclaro lo de la moderación: Yo no puse ninguna tarjeta, y llegué a ese topic a través de un "Post Report" que hizo uno de ustedes (a un usuario cualquiera me refiero) y que me llega a mí mail personal. Me tomé el trabajo de entrar a ver de qué se trataba, me pareció cualquiera, y opté por mandar al purgatorio el mensaje con la aclaración de que me parecía completamente desubicado. Nada más que eso, para mí la cosa terminaba ahí.
Mientras se discutía si le decíamos algo más o no, con los miembros del Staff, el flaco entra y se caga en lo que le dije... Es como dijo Xaperez, como mínimo el flaco me faltó el respeto ampliamente.

Yo solo no soy el Staff, yo solo no lo banee, yo no puse la tarjeta amarilla, y al moderarlo no le falté el respeto como sí hizo él conmigo. Si tienen un problema con el Staff dirijanse al Staff, si tienen un problema conmigo, primero haganmelo saber específicamente, segundo informense antes de atacarme sin saber como son las cosas.

Por último: (Sacado de TPD y dirijido a mí)

George McFly II escribió:

Me parece que tenés dos cosas que explicar:

1) Explicar de qué topic fue sacado eso así podemos ver el contexto en que estaba inmerso.

2) Explicar por qué no entendiste que El Impostor? estaba siendo sarcástico.


1) Admito que cometí un error, me olvidé de linkearlo y una vez que lo mandé al Purgatorio no pude cambiarlo. Porque, por si les interesa saberlo, no tengo poder de moderación en el Purgatorio.

2) De la Rae:

- Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
- Ironía: Burla fina y disimulada.

No sé donde vez el sarcasmo en las palabras de EI? él no estaba "burlándose fina y disimuladamante con intenciones crueles", él estaba puteando a un tipo (spammer o no, yo también he entrado a otros foros pidiendo que entren a un tercer foro incipiente) en forma concreta, directa, y "como catarsis" lo dijo él mismo en su "segunda (y estudiada) desubicación".

Saludo muchach@s, siempre es bueno saber que cuento con gente que me aprecia...


JAJA, realmente no puedo evitar pensar que si este post hubiese sido de EI? hubiera terminado en el purgatorio.

Slds.,
AL


¿Que onda loco, abdujeron a todos los sensatos y los devolvieron sin criterio alguno? ¿Hay extraterrestres robando a la gente el sentido común?

Arielik, me caes bien, no sé porqué te metés a decir cosas así para embarrar la cancha al "cuete", ¿Que ganás? Yo te tenía como un tipo distinto.

Si me tengo que tomar el tiempo de aclarar "tonterías" todo el tiempo, lo voy a hacer:

El Impostor? no hubiera sido baneado por un post como le mío, él, como muchas otros en los que incluyo sin dudarlo, han/hemos puteado cientos de veces en miles de topics, yo no soy particularmente de lo que moderan esas cosas ni de los que tapan con un @$*# etc, sus puteadas, y JAMAS moderé a nadie por haber dicho, mierda, puto, pelotudo, boludo, forro, culo, blablablabla, siempre que el contexto fuera el correcto. Es decir, solo moderé cosas por el estilo cuando lo hacían por ejemplo refiriéndose a profesores en topics para hablar de cátedras y cosas por el estilo, o sea, cuando implicaba faltarle el respeto a alguien, revisá todos mis post, revisá todas mis moderaciones, revisá todos lso post de El Impostor? y decime donde "mierda" fue moderado por cosas como esas. Yo no agredí a nadie en mi post, (sino marcame donde) decir "¿Quien carajo?" o "¿Quien cuernos?" no hacía la diferencia en mi post, solo que la segunda no la uso nunca y no me nace usarla acá tampoco.

[B]O sea, no me jode que me marquen los errores, es cierto por ejemplo que me olvidé de linkear el topic cuando lo moderé y admití mi error, pero que se agarren de pelotudeces para ensuciar todo un poco más y alentar a que siga el puterío y la desconfianza para con el Staff, es un poquito lamentable...


La posta, posta, es que el que quiera pensar que la moderación fue marcada, esperada, preparada y al mejor estilo cacería de brujas, lo va a seguir pensando por más explicaciones que demos. De todas formas las explicaciones están siendo/serán dadas. Pero, las cosas como son.

PD1: El saludo irónico no era para ser tomado tan a pecho.
PD2: No es que me moleste que la gente escriba mal mi nick como yo escribo mal el de muchos. Me molesta el "este tipo", que yo no lo conozca en persona a GK no quiere decir que tenga que tratarme así, bah, yo no lo diría de él. Lo otro fue solo el corolario nada más.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver aunque no lo crean hay un mal entendido.
Sebasgm, al cual no defiendo y no me gusta como reacciona aunque no tengo nada en contra de el, solo moderó, porque hizo lo que le parecía correcto, después de todo como colaborador aparte de atenerse a las reglas, usa su criterio, y le parecio que tamaña puteada merecía ser sacada de donde estaba.

Al impostor no se lo banneo por putear sino por reiterar, y con cierta soberbia diria yo, en lo que es una actitud de "no me importa nada hagan lo que quieran".

Digamoslo asi igual que en el futbol no hace falta que te pongan las 2 amarillas (en este caso 3) para que te expulsen, podes recibir roja directamente.

Nadie va a negar que a cualquier otra persona se le hubiera tenido un poco mas de paciencia, eso van a ver que ss lo va a decir seguro, lo que pasa es que elimpostor? ya viene de larga data de mala letra para con los moderadores. Rada podría haber invocado a satanas mientras puteaba al spamer y se le hubiera hecho una llamada de atención, y listo. (Pongo a rada porque todos lo queremos).

¿Se entiende el punto?

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muevo el thread a Discusión General Sobre El Sitio.

Esta ya es la segunda vez (si no van más) que hacen esto y lo aclaro por última vez. Si quieren iniciar una discusión seria sobre una decisión de moderación como esta, el lugar donde corresponde iniciarla es este; yo no voy a colaborar, y dejo a criterio de las demás personas del staff el hacer lo que les pinte, en una discusión en la cual me requieren hecha en un sitio fuera de lugar, y en el cual se está desvirtuando con cualquier cosa menos una discusión seria desde el primer momento.

No sé a ustedes qué tan desubicado les parece; pero a mí me parece ya cualquiera pautar discutir el orden del foro desordenando. Y estoy moviendo este thread porque varios contestaron muy en serio y no encontré manera posible de separar. Es la última vez.
JuanJose escribió:
Igual, no creo que haya sido solo por ese insulto desmedido. Sino, deberían haber baneado a otras personas hace rato (referirse al Topic de "Nueva carrera en Fiuba").

Pero no...

Me reportaron el desubique en ese thread ayer, posteriormente lo cerré.

En ese thread participaron miembros activos desde hace mucho en el foro a los cuales hago responsables por desubicación original o por prenderse de sus agresiones. Son grandes, se conocen, es su foro. Si no se respetan ustedes, yo mucho más que censurarles el espacio de bardeo (cosa que hice) no puedo hacer. Esa es la moderación que se aplica normalmente en todos los espacios de discusión de este foro.

No soy un ser omnipresente y, como ya he dicho bastantes veces, el contenido de Tema Libre viene de bastante bajo nivel y muchas veces elijo no leerlo. Ese thread lo miré en su comienzo, me pareció una pelotudez soberana y como forista que soy decidí no mirarlo.

Ahora bien, si te molestó el contenido de ese thread o las agresiones que se cruzaron, sos vos el responsable por no habérmelo señalado, no yo por no haberlo visto. El foro está teniendo más de 50 threads activos por día. Si lo hubiera visto a tiempo tal vez lo hubiera moderado de otro modo... pero me parece que llevás un tiempo más que suficiente en el foro como para saber que la moderación no solo somos el plantel que se encarga de eso, sino que todos ustedes también forman parte.
arielik escribió:
Desoues del primer ban no deberia ser "borron y cuenta nueva"? creoq eu eso es lo mas logico....

No, definitivamente no es un borrón y cuenta nueva.

Todas las acciones de moderación sean comentarios, advertencias, sanciones o el ban implican un seguimiento sobre el usuario. Nada inhabilita la sanción anterior, y menos el aprendizaje que se supone que tuviste de ella.

El ban es definitivo; haya sido el ban a una persona, a un personaje, o a una actitud (perdón si no se ve la sutileza, pero hay diferentes contextos por los cuales se echa a alguien).
tiacosas escribió:
Yo lo que pregunto es si hay un thread explicativo de esta nueva modalidad. Siempre con una medida como esta, se realizan topics con los mods explicando el tema.

Acá no se aplicó ninguna modalidad diferente.

Si quieren después hago un thread explicando sobre la característica de las tarjetas amarillas, que nunca se había utilizado y que espero que no sea necesario volver a utilizar nunca más. Pero el ban se llevó a cabo sin que eso tuviera la menor incidencia.

Al El Impostor? se lo baneó temporalmente como castigo una vez, y se lo volvió a bannear definitivamente ahora, las dos veces exactamente por lo mismo: Cagarse en un pedido de moderación hecho apenas un rato antes y volver a hacer lo mismo.

Todos saben que la reacción que tuvo ayer fue una provocación; al igual que tantísimas otras provocaciones permanentes que ha hecho con la moderación de este foro permanentemente. Y, lo lamento, seremos muy abiertos, dejaremos el espacio para la discusión, conversaremos, explicaremos, todo lo que quieran, pero el moderador es el encargado de poner el orden, y por más que seamos amigables, un pedido de un moderador es un pedido de un moderador. Lo lamento, pero eso no está en discusión; este es un sistema verticalista, y no democrático; y todos son completamente conscientes de eso.
tiacosas escribió:
Acá fue todo rápido y confuso, y me molestaría que hubiera sido una decisión ad-hoc para bannear definitivamente a EI? por diversos desvirtues anteriores.

arielik escribió:
Coincido con lo de la auto mderacion, no coincido con implementar reglas instantaneas para lograr un proposito..

Se que somos todos grandes, yo personalmente quiero un foro ordenado ya que asi es mas util para todos, pero medidas sacadas de la galera no me parecen una desmostracion de orden.

gk_264 escribió:
Lo que están diciendo es que toda regla que se haga del tema será ad hoc. Lo echaron porque querían y listo. La verdad que es una cagada, he visto a otros haciendo muchas cosas peores y no los echaron.

Definan ad-hoc.

Hay dos interpretaciones posibles, una con la que voy a coincidir, y otra (la que expresan) con la que no.

Si están diciendo que se inventó una regla puntual para bannear a una persona específica (esto me recuerda a...); la respuesta es no.

Si están diciendo que las características reiterativas, "rebeldes", sobradoras, e ignoradoras de cualquier pedido que se hiciera, así como ignoradoras de un montón de advertencias e intentos de diálogo que parecieron una conversación contra una pared, fueron únicas de este usuario, jamás las habíamos previsto, y tuvimos que plantearnos cómo se respondía ante alguien de esas características dado que no había ni "jurisprudencia" y ni siquiera había la idea de que alguien se podía portar tan absolutamente para el culo, comparto con ustedes al 100%. Todas las acciones de moderación que se llevaron a cabo fueron ad-hoc porque nadie esperaba encontrarse en un foro de mayores de edad con una persona que insistiera en desoir el diálogo y ubicarse.

¿Cuál es la diferencia que me asombra que no sean capaces de ver?; que a cualquier persona que se le ocurra hacer lo mismo o algo similar a lo que hizo El Impostor? hubiera terminado con exactamente el mismo ban. Eso no es favoritismos ni moderación arbitraria; el que se portó diferente a lo anterior y que obligò a rever muchas cosas fue él.
gk escribió:
Yo no puedo opinar sobre a quién echan o a quién no, pero por favor, tengan algo de criterio. Se nota de lejos que el tipo este, sebasmg, tiene algo personal contra ElImpostor. Desconozco de donde se conocen o algo así, pero por favor no vengan con las excusas. Lo echó porque le caía mal y listo. Esa es la pura verdad.

Sebasgm es un tipo impulsivo, reacciona con una rudeza que puede ser interpretada como grosera muchas veces, pero eso no implica que esté tomando un partido personal en contra de una persona, sino en contra de una acción determinada. Todos los que participan de este foro lo conocen, y creo que nadie se sorprende ya de eso; dudar de su objectividad como moderador no me parece correcta.

Por otro lado; sebasgm es una de las tantas personas que dedican tiempo a mantener esto funcionando. Yo entiendo perfectamente que se irrite cuando lo único que se escucha permanentemente de algunas personas son reproches y nada más que reproches desde la posición del no aportar jamás en nada. Eso desgasta, mil veces dan ganas de mandar a todos a la mierda, y es una grosería insoportable de parte de muchos el estar bardeando a alguien sistematicamente sólo por no ser capaces de colaborar cuando es el otro el que tiene un rol definido de hacer algo.

Pero distingamos muy en claro; si una persona no hace nada más que joder, es obvio que desde una visión chicata pareciera que la autoridad está ensañada con él cuando la autoridad simplemente está manteniendo el orden. Yo he visto varios posts de sebasgm aplaudiendo a El Impostor? por opiniones serias que ha expuesto en diversos debates; ¿eso no lo contás cuando decís que sebasgm tenía un problema personal?


Al respecto de las reglas no claras; voy a recordar para el resto (a vos no, porque sé que lo recordás perfectamente, y que cada vez que podés lo mencionás) la moderación que se le hizo a Penélope hace un par de meses. Se le hizo un comentario al respecto de que no intercambiara el usuario con otras personas. Ese comentario fue desestimado, desoido y siguió en eso. La siguiente vez que lo repitió se le dijo que si volvía a repetirlo iba a ser sancionada. Habrá caido mal, habrá sonado feo, te habrás ofendido, lo que quieras; pero así fue, y Penélope jamás volvió a intercambiar un usuario.

Como ya lo hiciste notar en el thread sobre el ban anterior a El Impostor? (tal vez vos no lo recuerdes, pero yo recuerdo patentemente de que tu comentario en dicho thread fue totalmente contrario al que hiciste hoy acá; en eso no dejás de sorprenderme), con Penélope, al menos de palabra (de palabra porque dada su respuesta positiva nunca hubo ninguna necesidad de plantearse si se concretaba la amenaza), se tuvieron menos miramientos con respecto a la reiteración de la moderación que con El Impostor? y que El Impostor? ameritaba un ban definitivo, si fuéramos justos.

La regla que se aplicó esta vez, no tiene nada de nuevo, y es exactamente la misma que no se aplicó esa vez con Penélope y es exactamente la misma por la que clamabas en el ban anterior a El Impostor?; es una regla de respeto por el pedido de moderación, que surge de la incapacidad de tener miramientos cuando todo consiste en repetir una y otra vez lo mismo. Nosotros apelamos al diálogo, siempre lo hacemos, un pedido de moderación apela siempre a eso; la mayor parte de los usuarios de este foro responden totalmente de manera favorable cuando se les marca cualquier actitud y dejan de hacerlo; con El Impostor? nos curtimos de que algunas personas nunca aprenden, ni entienden, ni siquiera acatan y ya. Coincido más bien con tu crítica implacable de la vez anterior de que se habían tenido demasiados miramientos... pero de ahí a terminar con que esto es algo personal.

El Impostor? ha recibido al menos 100 observaciones de parte de los moderadores en este tiempo. Entiendo que tal vez una haya sido desacertada, ¿preferís que diga dos?; ¿preferís que diga cinco?, ¿diez?... pero nadie acá puede decir que todas las observaciones hayan sido desacertadas y que se martirizó a un pobre usuario. Si van a agarrarse de eso, creo que van por el mal camino.

Como siempre; la gota que rebalsa el vaso no tiene por qué ser más grave o menos grave que todas las demás gotas anteriores (¿se entiende la parábola de la gota y el vaso?) y entiendo que para algunos esto puntual "no era tan grave"; pero de ahi a minimizar absolutamente todo y desconocer todo lo anterior hay una diferencia sustancial.

Yo mismo me sorprendo de cómo El Impostor? se hizo bannear así, y, sinceramente, actué de oficio. Pero, al igual que muchísimas otras veces, por pasarse de vivo, El Impostor? anoche pidió que lo bannearan. Su post no fue más que una provocación totalmente consciente de "mirá como lo hago de nuevo". Yo lo baneé, y siento haber sido totalmente objetivo con los argumentos que utilicé para hacerlo; y él utilizó los mismos argumentos cuando quiso provocar dejando exactamente ese mensaje. Si lo hubiera banneado en otra circunstancia más difusa tal vez me cuestionaría si lo que hubiera hecho ameritaba o no; en la situación en la que ocurrió tengo la conciencia totalmente tranquila... y, honestamente, hasta me da un poco de perplejidad el que se haya hecho bannear en una circunstancia tan pelotuda.
inggenia escribió:
Porque que yo sepa, insultar no va contra las reglas del foro. Y tampoco bardear a un spammer (siempre lo hacemos)

Me asombra que en todos estos años aún no distingas entre insultos y agresión, entre discusión y agresión gratuita por que sí, y muchas otras cosas que solés usar cuando estás zizañero, como por ejemplo ayer y hoy.

Agredir gratuitamente de la nada a alguien no tiene ninguna justificación; sea con insultos o sea con palabras correctas.
arielik escribió:
Creo que no hay necesidad de una "roja directa"... bardeo/insulto/loquequieran a un spammer, nadie se ofendio, nadie lo critico, solo los mods saltaron a moderarlo , bastaba con mandar los msgs al purgatorio y listo, no afecto a la comunidad en lo mas minimo, no hirio los sentimientos de nadie, no desvirtuo, absolutamente no hizo nada que merezca una roja directa..

Por partes:
  • No fue una roja directa. Fue una primera advertencia y una segunda sanción por hacer exactamente lo mismo en el mismo lugar cuando se le había sancionado la primera vez.
  • Como comentó sebasgm, él entró al foro porque recibió la notificación de una tarjeta azul en ese mensaje. Ergo, tampoco es cierto lo de "sólo los mods".
  • Bastaba con mandar el mensaje al purgatorio, y ESO SE HIZO, como primera medida. Ahora bien, la segunda vez que pasó lo mismo se sancionó.
  • ¿Cómo que no desvirtuó?; eso fue exclusivamente un desvirtúe. ¿Y qué significa un desvirtúe?; ¡exactamente lo que estás asumiendo!; si asumís que el moderador tenía que venir atrás a limpiar, efectivamente había algo fuera de lugar, y había algo causal de moderación. Desvirtúe no significa "aquello que el moderador no puede mover" sinoq ue justamente es "aquello que el moderador DEBE mover".
  • No hubo una roja directa (ver primer ítem).

Zeke escribió:
mira si el tipo estaba caliente porque lo bocharon en un final y le salió putear a un tipo (mas que tipo un spammer) de calentura nomas... no seria "locura temporal" un atenuante de su caso?

Esto es algo que jamás pasaría en este foro con la moderación laxa que ejercemos. Están fuera de discusión las sanciones graves por eventualidades y malos rayes de un usuario en un momento o una situación determinada. No acepto un cuestionamiento en este sentido.
George McFly II escribió:
1) El gallego ese era un verdadero spammer, es decir, el tipo se registró y entró esa única vez al foro para ese exclusivo fin. Por lo tanto putearlo iba a ser en vano ya que nunca recibiría la puteada.

No la recibiría él; pero si no hubiera sido moderada absolutamente todos los que entraran al thread hubieran visto un claro ejemplo de agresión gratuita sin razón de ser.
George McFly II escribió:
2) Era obvio que se iba a armar este quilombo.

¿Te queda alguna duda de que no lo hizo especificamente para armarlo?
George McFly II escribió:
Por otro lado me pongo a analizar: A mí cuando me expulsaron no me sacaron tarjeta amarilla ni me advirtieron de nada. Lo mío fue roja directa. Está bien, entiendo que yo me había ido al re carajo, pero medio que siento que es medio injusto esto. O sea, a "El Impostor?" primero lo suspenden por una semana, luego va varias veces al purgatorio, se vuelve a mandar cagada y le sacan amarilla. Yo no tuve advertencias. Si en él se hubieran basado con el criterio con el que me expulsaron a mí, entonces tendrían que haberle sacado la roja de una a la primer puteada. Me parece un poquito injusto.

Por eso se te dio la posibilidad de volver al foro. Se banneó una actitud puntual sin razón de ser y que era imposible dejar pasar. La diferencia de miramientos está dada especificamente por eso.

El hecho de que se haya demorado tanto tiempo en sancionar definitivamente a El Impostor? es una injusticia para todos los demás. Y en esa injusticia se ve que todas las demás moderaciones apelan al diálogo, el entendimiento y el aprendizaje. Cuando alguien no dialoga, no entiende ni aprende, nos quedamos paralizados siguiendo adelante con el mismo tipo de moderación y estirando eternamente los plazos de la crónica de una muerte anunciada.

¿Vos aprendiste con tu ban?; perfecto, acá estás y supongo que tenés muchísimo más que claro que si hacés lo mismo otra vez no se dará la segunda oportunidad. Él, en cambio, no lo entendió.
George McFly II escribió:
[OT] También me parecería prudente que le sacaran amarilla a Merci por haber bardeado a tiacosas reiteradamete (ay, pero qué forro que soy :P) [/OT]

Anoche no iba a entrar al foro, entré porque me pasaron por MSN el enlace a este thread (yo no recibo las advertencias de tajeta azul, si bien las veo); sebasgm también entró al foro llamado por la advertencia, y te mencionaría a un par de moderadores más que no entran tan seguido y sé que ayer llegaron siguiendo esa tarjeta azul.

¿Quién de ustedes reportó ese thread a cualquiera de nosotros?

Yo tuve notificación de él por PM anoche, 5 minutos antes de cerrarlo.

Insisto, la moderación no somos solamente nosotros, y ustedes son responsables de eso.
inggenia escribió:
Vos sólo moviste el mensaje de Impostor? Si la amarilla no se la pusiste vos como todos supusimos, quién se la puso?

No vas a obtener una respuesta a esa pregunta, justamente porque más allá de las acciones puntuales ejecutadas por miembros puntuales (es obvio, no apretamos el botón de ban todos al mismo tiempo), la decisión de banneo y toda la discusión al respecto de cómo manejar este caso ya había sido tenida antes, y con un consenso de todos. Muchas veces se tienen discusiones acerca de acciones potenciales eventuales, y todos conocemos la opinión del resto. Por suerte en un 99% de los casos las discusiones sólo nos sirven para conocernos un poco más y de ese consenso se establecen las pautas de moderación, sin que esas cosas se vayan a aplicar alguna vez.

En este caso uno solo puso la amarilla; pero habló en nombre de todos. ¿Quién fue?; no les interesa. Parecería que quieren hacer de todo este problema un problema personal cuando hay apoyo de todo el staff en esta decisión. Que uno esté explicando o que yo haya firmado el ban no lo hace una cuestión más objetiva ni cambia la naturaleza de la sanción.
todoseapormi escribió:
Creo haberme ido a la mierda demasiadas veces tmb, capaz ya habiendo pagado derecho de piso, pero no tiene nada que ver, y no ligue ban semanal ni nada por el estilo. No lo defiendo digo lo que me paso, y que no me parece solucion una expulsión definitiva en este caso.

No pagaste nunca derecho de piso.

Te comportaste durante un rato bastante largo como un total pelotudo, y en un momento cambiaste tu actitud por completo. No se te dejó de reprender porque se creyó que ya habías pasado tu iniciación; simplemente dejaste de hacer cosas nocivas.

Creo que la evolución de tu situación con respecto a la moderación de este foro es un ejemplo excelente de cómo no se modera a personas si no a actitudes permanentes. Cuando cambiaste la manera de manejarte, se te dejó de "perseguir".
George McFly II escribió:
¿Quién fue el botonazo que hizo el "Post Report" buchoneándolo a Impos?

Importa aún menos que quien fue el que llevó adelante la sanción.


Saludos;
Sebastián Santisi


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, por cierto, una última cosa que olvidé.

sebasgm me contactó ayer por PM para decirme que se había olvidado de agregar el enlace al thread de donde había sacado el post de El Impostor? y que se lo agregara yo dado que él no tiene permisos de edición el Purgatorio. Yo lo desestimé y le dije que no era ni necesario dado lo desubicado que era independientemente del contexto.

Lo comento porque varios se lo recriminaron en este thread y es responsabilidad mía que ese post no haya estado enlacado.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Esto es algo que jamás pasaría en este foro con la moderación laxa que ejercemos. Están fuera de discusión las sanciones graves por eventualidades y malos rayes de un usuario en un momento o una situación determinada. No acepto un cuestionamiento en este sentido.


No iba a escribir mas en este post, pero me siento obligado.

Loco estas a la defensiva, creo que si hay debate es para enriquecer... eso de "no acepto cuestionamientos" (por lo que sea que fuese) era del 83 para atras, a esta altura y te robo tu palabra, habria que ser mas "Laxo" con los planteamientos que recibis y mas en la posición de moderador en la que te desempeñas.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Zeke escribió:
Loco estas a la defensiva, creo que si hay debate es para enriquecer... eso de "no acepto cuestionamientos" (por lo que sea que fuese) era del 83 para atras, a esta altura y te robo tu palabra, habria que ser mas "Laxo" con los planteamientos que recibis y mas en la posición de moderador en la que te desempeñas.

Lo que dije, y sostengo, es que no voy a aceptar críticas a cosas que son totalmente intachables en la gestión de administración de este foro, desde siempre.

Esto no es un debate abstracto sobre cómo podría ser, si no de cómo es. Y, dado que estoy recibiendo comentarios puntuales por una gestión, desestimo de raiz cualquier intento de sembrar la duda sobre algo de lo que hay infinitos ejemplos en todo el foro de que jamás se aplicó.

Eso nunca pasó, y este caso en particular, definitivamente, no fue un "alguien tuvo un desliz un día".

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen que no tenga tanto tiempo como para citar cada cosa que quiero responder, porque además está todo muy desordenado como para encontrarlo. Pero me gustaría defender un poco mi palabra (en general no hago esto último, pero bue... )

Sebasgm, mis disculpas por el error de nick, en serio, y por decirte "este tipo". Pero la verdad que me pareció muy arrogante tu actitud hacia este usuario, y ese fue el trato que me salió. Sé que no es justificación, pero la verdad me cayó muy mal todo el tema, no me pareció tan grave y como desde hace varios días venía viendo el foro como un ambiente muy hostil (discusiones de Vera, Tiacosas, Merci, George, y etc) me pareció que ya todo el mundo actuaba por calentura. Digamos la verdad, el foro no siempre fue así.

Sobre lo que decís SS sobre mi opinión contraria en la vez anterior, me parece que no entiendo. ¿Era contraria en qué sentido? Yo no dije que quiero que echen o no al Impostor o a nadie, yo lo que dije es que me parece que este caso particular fue una acumulación de bronca por parte de la moderación. De todas formas, tras leer lo que ponés, veo que me equivoqué. Tal vez debería haberme callado en lugar de poner lo que pensaba, pero creanme que eso es lo que parecía.

La verdad yo siempre estuve encontra de la gente que desvirtua, pero eso no resta que pueda ver este caso "desde afuera". Bah, es lo que opino. Lamento no poder estar de acuerdo.

Y bueno, veo que varios se prendieron del comentario que hice, como para armar quilombo. No fue esa la intención del mismo, no quiero hacerme el quilombero ni nada, solo quería decir que me parece que eso de las tarjetas estuvo mal implementado.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Impostor fue banneado por desgaste, para un sector de la comunidad comenzó como una espina en el pié y termino siendo el cancer. Esto lo sabemos muy bien los que seguimos el tema desde hace rato.
No vengan con las tarjetas, confío que no hayan sido ad hoc (bastante decadente sería hablar de conspiraciones) pero sirvieron gran utilidad a la hora de aplicar pena capital, es raro que un usuario con mas de 600 posts sea banneado con un sistema implementado recientemente.

Positivamente, puedo rescatar que con estos nuevos métodos de control el foro pueda volver al nivel de seriedad de contenidos que yo conocí en mis inicios. Creo que en los ultimos tiempos abunda el posteo en TL y cada vez son menos interesantes las secciones de Debate y lo concerniente a la educación. De por si aclaro que no tengo el poder de valorar la utilidad que tiene la herramienta para el alumno ya que no voy a la UBA, pero espero que siga siendo un fuerte referente.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehm, bueno, después de tomarme unos cafecitos, fumarme unos capítulos de Lost y releerme el topic entero voy a decir lo siguiente:

kinchochan escribió:
A ver aunque no lo crean hay un mal entendido.
Sebasgm, al cual no defiendo y no me gusta como reacciona aunque no tengo nada en contra de el, solo moderó, porque hizo lo que le parecía correcto, después de todo como colaborador aparte de atenerse a las reglas, usa su criterio, y le parecio que tamaña puteada merecía ser sacada de donde estaba.

Al impostor no se lo banneo por putear sino por reiterar, y con cierta soberbia diria yo, en lo que es una actitud de "no me importa nada hagan lo que quieran".

Digamoslo asi igual que en el futbol no hace falta que te pongan las 2 amarillas (en este caso 3) para que te expulsen, podes recibir roja directamente.

Nadie va a negar que a cualquier otra persona se le hubiera tenido un poco mas de paciencia, eso van a ver que ss lo va a decir seguro, lo que pasa es que elimpostor? ya viene de larga data de mala letra para con los moderadores. Rada podría haber invocado a satanas mientras puteaba al spamer y se le hubiera hecho una llamada de atención, y listo. (Pongo a rada porque todos lo queremos).

¿Se entiende el punto?


Sí, se entiende. Buen resumen.


SS escribió:
Muevo el thread a Discusión General Sobre El Sitio.

Esta ya es la segunda vez (si no van más) que hacen esto y lo aclaro por última vez. Si quieren iniciar una discusión seria sobre una decisión de moderación como esta, el lugar donde corresponde iniciarla es este; yo no voy a colaborar, y dejo a criterio de las demás personas del staff el hacer lo que les pinte, en una discusión en la cual me requieren hecha en un sitio fuera de lugar, y en el cual se está desvirtuando con cualquier cosa menos una discusión seria desde el primer momento.


No me quedó del todo claro el motivo por el cual moviste todo el thread. No se de dónde sacaste la idea de que pretendía "iniciar una discusión seria sobre una decisión de moderación" (siendo yo el autor del topic). Si lees detenidamente el post inicial donde narro la historia de "El Impostor?", te vas a dar cuenta que es un post bastante gracioso y tomado un poco en joda, por lo cual estaba perfectamente ubicado en Tema Libre (en otro lado hubiera estado fuera de lugar).

SS escribió:
Me reportaron el desubique en ese thread ayer, posteriormente lo cerré. [...]


Se dice "desubicación". Aprendé a hablar.

SS escribió:
En ese thread participaron miembros activos desde hace mucho en el foro a los cuales hago responsables por desubicación original o por prenderse de sus agresiones. Son grandes, se conocen, es su foro. Si no se respetan ustedes, yo mucho más que censurarles el espacio de bardeo (cosa que hice) no puedo hacer. Esa es la moderación que se aplica normalmente en todos los espacios de discusión de este foro.


Que yo sepa, en este topic, salvo sebasgm, nadie bardeó a nadie.

SS escribió:
Ese thread lo miré en su comienzo, me pareció una pelotudez soberana y como forista que soy decidí no mirarlo.


Me parece que me estás faltando el respeto con eso (ya que yo fui quien inició el thread).
Vos pensás que es una "pelotudez soberana" pero si no fueras tan amargo verías que en mi primer post de este topic hay mucho humor (acordate eso que te había recomendado antes de largar el Terma).

SS escribió:
Ahora bien, si te molestó el contenido de ese thread o las agresiones que se cruzaron, sos vos el responsable por no habérmelo señalado, no yo por no haberlo visto. El foro está teniendo más de 50 threads activos por día. Si lo hubiera visto a tiempo tal vez lo hubiera moderado de otro modo... pero me parece que llevás un tiempo más que suficiente en el foro como para saber que la moderación no solo somos el plantel que se encarga de eso, sino que todos ustedes también forman parte.

SS escribió:
George McFly II escribió:
[OT] También me parecería prudente que le sacaran amarilla a Merci por haber bardeado a tiacosas reiteradamete (ay, pero qué forro que soy :P) [/OT]


Anoche no iba a entrar al foro, entré porque me pasaron por MSN el enlace a este thread (yo no recibo las advertencias de tajeta azul, si bien las veo); sebasgm también entró al foro llamado por la advertencia, y te mencionaría a un par de moderadores más que no entran tan seguido y sé que ayer llegaron siguiendo esa tarjeta azul.

¿Quién de ustedes reportó ese thread a cualquiera de nosotros?

Yo tuve notificación de él por PM anoche, 5 minutos antes de cerrarlo.

Insisto, la moderación no somos solamente nosotros, y ustedes son responsables de eso.


Me hincha soberanamente las pelotas que te hagas la víctima y que nos eches la culpa a nosotros de que no te "reportamos" el fucking mensaje.
Yo recién ayer me vine a enterar que existía eso de lo del "Post Report" y jamás se me había sido aclarado en toda mi estadía del foro. Así que si a vos te parece pertinente que nosotros tenemos que hacer uso de ese sistema de reportes, a mí me parece pertinente que vos nos informes primero sobre eso, ¿no te parece?
BTW, ¿le vas a sacar tarjeta amarilla a Merci o no? ¿O necesitás que te mande un telegrama primero?

SS escribió:
tiacosas escribió:
Yo lo que pregunto es si hay un thread explicativo de esta nueva modalidad. Siempre con una medida como esta, se realizan topics con los mods explicando el tema.


Acá no se aplicó ninguna modalidad diferente.

Si quieren después hago un thread explicando sobre la característica de las tarjetas amarillas [...]


Justamente eso es lo que te está pidiendo tiacosas. ¿Tan jodido es?

SS escribió:
Al El Impostor? se lo baneó temporalmente como castigo una vez, y se lo volvió a bannear definitivamente ahora, las dos veces exactamente por lo mismo: Cagarse en un pedido de moderación hecho apenas un rato antes y volver a hacer lo mismo.

Todos saben que la reacción que tuvo ayer fue una provocación; al igual que tantísimas otras provocaciones permanentes que ha hecho con la moderación de este foro permanentemente. Y, lo lamento, seremos muy abiertos, dejaremos el espacio para la discusión, conversaremos, explicaremos, todo lo que quieran, pero el moderador es el encargado de poner el orden, y por más que seamos amigables, un pedido de un moderador es un pedido de un moderador. Lo lamento, pero eso no está en discusión; este es un sistema verticalista, y no democrático; y todos son completamente conscientes de eso.


SS escribió:
arielik escribió:
Creo que no hay necesidad de una "roja directa"... bardeo/insulto/loquequieran a un spammer, nadie se ofendio, nadie lo critico, solo los mods saltaron a moderarlo , bastaba con mandar los msgs al purgatorio y listo, no afecto a la comunidad en lo mas minimo, no hirio los sentimientos de nadie, no desvirtuo, absolutamente no hizo nada que merezca una roja directa..


Por partes:

* No fue una roja directa. Fue una primera advertencia y una segunda sanción por hacer exactamente lo mismo en el mismo lugar cuando se le había sancionado la primera vez.
[...]
* No hubo una roja directa (ver primer ítem).


SS escribió:
El Impostor? ha recibido al menos 100 observaciones de parte de los moderadores en este tiempo. Entiendo que tal vez una haya sido desacertada, ¿preferís que diga dos?; ¿preferís que diga cinco?, ¿diez?... pero nadie acá puede decir que todas las observaciones hayan sido desacertadas y que se martirizó a un pobre usuario. Si van a agarrarse de eso, creo que van por el mal camino.

Como siempre; la gota que rebalsa el vaso no tiene por qué ser más grave o menos grave que todas las demás gotas anteriores (¿se entiende la parábola de la gota y el vaso?) y entiendo que para algunos esto puntual "no era tan grave"; pero de ahi a minimizar absolutamente todo y desconocer todo lo anterior hay una diferencia sustancial.


Entiendo perfectamente el motivo de la expulsión. Entiendo perfectamente que, en toda su estadía en el foro, fue acumulando varios detalles que se fueron sumando para formar el criterio con el que fue expulsado.
Lo que no entiendo es lo siguiente:
Él recibió una suspensión temporal hace mucho. Eso fue una cosa y quedó atrás. Por la primera puteada al gallego recibió la primera tarjeta amarilla, según se le fue informado. Y, como bien vos aclaraste en el TPD, había que tener tres amarillas de esas para la expulsión automática. Pero después volvió a cometer otra falta (la segunda puteada) y entonces ahí o recibió dos amarillas juntas (y por consiguiente la roja) o recibió la roja directa. Por más que estés con todo el derecho de expulsarlo cuando quieras y tengas en cuenta todas las cagadas que se mandó, tenés que admitir que ahí hay un error de cuentas de tarjetas amarillas. A menos claro que hubieras considerado su primera suspensión como la primera amarilla (como decía tanopachorra en la primer página) pero eso nunca se le fue advertido.

SS escribió:
Sebasgm es un tipo impulsivo, reacciona con una rudeza que puede ser interpretada como grosera muchas veces, pero eso no implica que esté tomando un partido personal en contra de una persona, sino en contra de una acción determinada. Todos los que participan de este foro lo conocen, y creo que nadie se sorprende ya de eso; dudar de su objectividad como moderador no me parece correcta.


Yo participo del foro y no lo conozco y me chupa un huevo (y medio del otro) cómo es la personalidad de sebasgm. Nadie duda de su "objetividad como moderador". Lo único que le reprochaban tiacosas y gk_264 era la forma en que se expresó (eso que vos llamás "reaccionar con rudeza que puede ser interpretada como grosera").

SS escribió:
Yo entiendo perfectamente que se irrite cuando lo único que se escucha permanentemente de algunas personas son reproches y nada más que reproches desde la posición del no aportar jamás en nada. Eso desgasta, mil veces dan ganas de mandar a todos a la mierda [...]


Te invito a que me mandes a la mierda cuando te parezca oportuno. No te reprimas.

SS escribió:
[...] es una grosería insoportable de parte de muchos el estar bardeando a alguien sistematicamente sólo por no ser capaces de colaborar cuando es el otro el que tiene un rol definido de hacer algo.


La palabra "sistemáticamente" lleva tilde, como todas las palabras esdrújulas ("sistemática") que mantienen su acentuación cuando son llevadas al adverbio (sufijo = "mente").

SS escribió:
Al respecto de las reglas no claras; voy a recordar para el resto (a vos no, porque sé que lo recordás perfectamente, y que cada vez que podés lo mencionás) la moderación que se le hizo a Penélope hace un par de meses. Se le hizo un comentario al respecto de que no intercambiara el usuario con otras personas. Ese comentario fue desestimado, desoido y siguió en eso. La siguiente vez que lo repitió se le dijo que si volvía a repetirlo iba a ser sancionada. Habrá caido mal, habrá sonado feo, te habrás ofendido, lo que quieras; pero así fue, y Penélope jamás volvió a intercambiar un usuario.


Lo del caso de Penélope no lo sabía y me parece que poco y nada tiene que ver con esto. Por mi parte me parece que me parece ridículo tanto alboroto hacia ella por simplemente intercambiar usuarios. Pero bueno, mi opinión (y la de los demás) no sirve porque estamos en dictadura.

SS escribió:
George McFly II escribió:
1) El gallego ese era un verdadero spammer, es decir, el tipo se registró y entró esa única vez al foro para ese exclusivo fin. Por lo tanto putearlo iba a ser en vano ya que nunca recibiría la puteada.


No la recibiría él; pero si no hubiera sido moderada absolutamente todos los que entraran al thread hubieran visto un claro ejemplo de agresión gratuita sin razón de ser.

George McFly II escribió:
2) Era obvio que se iba a armar este quilombo.


¿Te queda alguna duda de que no lo hizo especificamente para armarlo?


Te recomiendo que asistas a esos cursos gratuitos optativos que se dan para los ingresantes al CBC de "Lectura y comprensión de textos", porque se ve que no entendiste ni una palabra de lo que me citaste ahí.

Yo lo que dije fue:

George McFly II escribió:
Sobre lo que hizo "El Impostor?": Yo entiendo totalmente la bronca que sintió al ver el spam ese en nuestro querido foro, pero yo jamás lo hubiera puteado así en el foro por dos motivos:

1) El gallego ese era un verdadero spammer, es decir, el tipo se registró y entró esa única vez al foro para ese exclusivo fin. Por lo tanto putearlo iba a ser en vano ya que nunca recibiría la puteada.

2) Era obvio que se iba a armar este quilombo.


Es decir, no estaba defendiendo a "El Impostor?" como vos me retrucaste. Simplemente estaba explicando por qué yo no hubiera obrado como él. Ya se que, por más que el gallego no recibiera la puteada, estaba mal que quedara ahí porque todos la iban a ver. Entendiste cualquiera.

En cuanto a tu pregunta de "¿Te queda alguna duda de que no lo hizo especificamente para armarlo (el quilombo)?", te digo que estoy casi seguro de que él no se esperaba todo este quilombo, porque él es así, compulsivo como pocos.

SS escribió:
George McFly II escribió:
Por otro lado me pongo a analizar: A mí cuando me expulsaron no me sacaron tarjeta amarilla ni me advirtieron de nada. Lo mío fue roja directa. Está bien, entiendo que yo me había ido al re carajo, pero medio que siento que es medio injusto esto. O sea, a "El Impostor?" primero lo suspenden por una semana, luego va varias veces al purgatorio, se vuelve a mandar cagada y le sacan amarilla. Yo no tuve advertencias. Si en él se hubieran basado con el criterio con el que me expulsaron a mí, entonces tendrían que haberle sacado la roja de una a la primer puteada. Me parece un poquito injusto.


Por eso se te dio la posibilidad de volver al foro. Se banneó una actitud puntual sin razón de ser y que era imposible dejar pasar. La diferencia de miramientos está dada especificamente por eso.

El hecho de que se haya demorado tanto tiempo en sancionar definitivamente a El Impostor? es una injusticia para todos los demás. Y en esa injusticia se ve que todas las demás moderaciones apelan al diálogo, el entendimiento y el aprendizaje. Cuando alguien no dialoga, no entiende ni aprende, nos quedamos paralizados siguiendo adelante con el mismo tipo de moderación y estirando eternamente los plazos de la crónica de una muerte anunciada.

¿Vos aprendiste con tu ban?; perfecto, acá estás y supongo que tenés muchísimo más que claro que si hacés lo mismo otra vez no se dará la segunda oportunidad. Él, en cambio, no lo entendió.


A mí nadie de ustedes me dio la posibilidad de volver al foro. La posibilidad me la dí yo solo. ¿Qué quiero decir con esto? Sencillo: Que yo haya vuelto fue decisión mía y si me quiero quedar en este foro de por vida lo voy a hacer, con este o con veinte mil users distintos. No hay forma de que me destierres absolutamente por más poderes mágicos que tengas. Esto no lo digo porque lo piense hacer, simplemente aclaro que se puede hacer.

Lo que quise decir en lo que me citaste es que me pareció injusto que a "El Impostor?" se le hayan dado tantas oportunidades (llámese ban temporal, tarjetas amarillas, etc.) y a mí ninguna. Yo no recibí ninguna advertencia, lo mío fue roja directa. Y entiendo que la cagada que yo me mandé fue mucho más grande, pero igual lo tenía que decir.

SS escribió:
todoseapormi escribió:
Creo haberme ido a la mierda demasiadas veces tmb, capaz ya habiendo pagado derecho de piso, pero no tiene nada que ver, y no ligue ban semanal ni nada por el estilo. No lo defiendo digo lo que me paso, y que no me parece solucion una expulsión definitiva en este caso.


No pagaste nunca derecho de piso.

Te comportaste durante un rato bastante largo como un total pelotudo, y en un momento cambiaste tu actitud por completo. No se te dejó de reprender porque se creyó que ya habías pasado tu iniciación; simplemente dejaste de hacer cosas nocivas.


Ahí me parece que esta vez sos vos el que está dando una "agresión gratuita" con el exclusivo fin de bardear a todoseapormi. ¿Qué hago? ¿Le doy al botoncito azul así te llega el reporte?

SS escribió:
Ah, por cierto, una última cosa que olvidé.

sebasgm me contactó ayer por PM para decirme que se había olvidado de agregar el enlace al thread de donde había sacado el post de El Impostor? y que se lo agregara yo dado que él no tiene permisos de edición el Purgatorio. Yo lo desestimé y le dije que no era ni necesario dado lo desubicado que era independientemente del contexto.

Lo comento porque varios se lo recriminaron en este thread y es responsabilidad mía que ese post no haya estado enlacado.


Estoy en desacuerdo. Por más que esté clarísimo que la puteada por sí sola merecía estar en el purgatorio, me parece que cada post que sea llevado al purgatorio tiene que ser aclarado de qué topic salió.

¿"Enlacado"? Español por favor.

gk_264 escribió:
[...] Y bueno, veo que varios se prendieron del comentario que hice, como para armar quilombo. No fue esa la intención del mismo, no quiero hacerme el quilombero ni nada, solo quería decir que me parece que eso de las tarjetas estuvo mal implementado.


Te comprendo totalmente.

hank escribió:
[...] Positivamente, puedo rescatar que con estos nuevos métodos de control el foro pueda volver al nivel de seriedad de contenidos que yo conocí en mis inicios. Creo que en los ultimos tiempos abunda el posteo en TL y cada vez son menos interesantes las secciones de Debate y lo concerniente a la educación. De por si aclaro que no tengo el poder de valorar la utilidad que tiene la herramienta para el alumno ya que no voy a la UBA, pero espero que siga siendo un fuerte referente.


Si no te gusta, create tu propio foro para la UTN.


Por favor percátense de lo mucho que me tuve que controlar para no putear en este post y no comerme otro ban.


Saludos,
J. T. B. (mis iniciales)


PD: ¿Alguien tiene el msn de "El Impostor?"? ¿O alguien sabe cómo se llama?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GMII: Yo entiendo que estés enojado y que eras amigote del impostor, pero te lo digo como consejo, sobre todo para tu vida laboral(que es la que te va a mantener vivo) tenés que controlar un poco los impulsos.
En algún lado decís que te tuviste que contener para no putear, pero me parece que hubiera sido preferible.

SS: Antes de contestarle, tomate un tilo, mira la edad (es un niño todavía), mira la hora en la que escribió (seguramente tenia sueño), y en cualquier juicio lo hubieran declarado inimputable por "emoción violenta".

Que reine la paz.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... la verdad que es en vano seguir posteando. SS, sebasgm, Staff en gral... se sabe que su decision no se modificara y se ve que no podran brindarnos las respuestas que precisamos. Si lo quisieron bannear porque si, esta bien. Nosotros nada podemos hacer, simplemente me parecen injustas medidas tan manipuladas para un simple fin.
Se entiende claramente que EI? se desubico y no fue por acumulacion de amrillas que lo expulsaron sino por desobedecer a tan poco tiempo de haber recibido un aviso.
No obstante brdear a un spammer es para tanto lio? quiero decir, con mandarlo al purgatorio no bastaba.. era necesaria incluso una amarilla..
Si bien la primera la tenia merecida (puteo bastante fuerte) .. l segunda dijo spammer de mierda.... perdon.. no veo muchas groserias ahi... creoq ue ni EI? se esperaba que lo banearan por eso.. e imaginenese si hubiese leido estos posts en donde dicen que JAMAS hubieran moderado a nadie por decir mierda, puto, etc etc en el contexto correcto... Chicos.. el contexto correcto quien lo define? acaso un post de spam no e sun contexto correcto... (REPITO: no para las groserias iniciales).
En fin esto puede seguir toda la vida y bien sabemos que no va a cambiar, es mas facil no ver lo que no queremos, pero lamentablemente siempre esta alli.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema arielik no es que haya puteado sino el nivel de agresión que hubo en el post que hizo...vos lo leiste? a mi me parecio tremendamente desubicado y no me parecio mal que lo mandaran al purgatorio ese mensaje. Te recuerdo que no lo banearon de una sino que hicieron lo que vos decis...simplemente lo mandaron al purgatorio...el ban vino porque se cago en lo que le dijeron los moderadores y volvio a hacer lo mismo (aunque con un tono menos agresivo) al poco tiempo.

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8189s ][ Pedidos: 18 (0.3771s) ]