Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II escribió:
El ingeniero industrial es, como bien decían Zeke y dAi! más arriba, el que sabe un poco de todo y mucho de nada. Esto es sin ofender a los estudiantes de industrial que son muy devotos. Pero la mayoría de los estudiantes industriales (que yo conozco) estudian eso porque no se deciden por ninguna otra y se piensan que con eso son unos capos que son todas las ingenierías juntas. Obviamente no todos piensan así y hay gente que estudia industrial que lo hacen de pasión (lo digo para que no vengan a putearme :P)
Eso es un estereotipo que todos decimos pero que realmente nadie piensa. Por ahí lo que sucede es que muchos ingenieros de otras ramas terminen trabajando como industrial por lo que menciona Gutnis.
Tengo la sensación que el mundo necesita más gente de gestión, cualquier ingeniería puede orientarse a eso, por ejemplo la que sigo yo tiene una rama especifica.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Informatica tambien

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MeLu escribió:
q buen consejo gutnis
en realidad todos son muy buenos consejos:P
muchsisisimas gracias por contestar a todosss !!
y si...la verdad q lo pense mucho y es verdad q uno no puede comerce 6 años un estudio si no le gusta!...uno tiene q hacer lo q kiere, y lo q hace bien,..independientemente de lo q gane o vaya a ganar...
tienen razon chicos:P jajaj
me abrieron el"pensamiento" jajaja

a por cierto!Very Happy sigo ing.civil en la uba...como no les ocnte nada sobre mi..y me keria cambiar a industrial, porq veia q hay mas salida y como q "los buscan mas", pero realemnte me gusta lo civil, y no me kiero mover de eso..prefiero ganar 1000$ por hacer lo q me gusta q ganar 100000$ por algo q me esclavise..porq realemnte la carrera , lo q estudiemos..va a ser para toda la vida!!, es una decision imporrtante y veo q un poco el pensamiento de"dinero"se me metio en la cabeza..pero cada uno tiene una especialidad...y en eso te tenes q destacar....
en lo q mejor sabes hacer


p.d: perdon!!! no sabia donde publicar esto:P jaja vuelvo a decir soy nueva:P y me encantaaaaaaaa habalr con todos ustedes!! son unos caposs totalesss jajaja!!!Very Happy aguante ingenieria!!Very Happy



gracias por la bienvenida!Very Happy


Que bueno que te diste cuenta ^^, jajajaja

Igualmente, hoy por hoy, las ingenierias estan todas bien pagas, aunque depende un poco de la industria en la que te desempeñes.

Que grande civil! Smile . Empezas este año?

Saludos!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con mucho de lo que dijeron, pero igual si tu idea es irte afuera, y realmente no te cambia tanto una ingeniería u otra, yo te recomendaría Industrial.

Ser Ingeniero de por si te da bastante chapa y te asegura un buen sueldo en cualquier lado, a muchos les fue bien incluso en la Argentina de Carlo, que tenía menos industria que la isla de Robinson Crusoe. Y esto que te estan diciendo de "son 6 años" es todo mentira. Son 10.

Pero depende mucho de que carrera sigas.

Por eso te recomiendo hacer industrial que es, dentro de todo, la que menos se tarda, hasta donde yo se (obviamente dependiendo de vos y tu esfuerzo). Con el título te vas afuera tranquila, y vas a ser bien recibida (no creo que la diferencia entre un Ing industrial y otros sea algo que tengan presente fuera del mundillo de la Ingeniería de la UBA.)

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con industrial, si bien tiene una formacion amplia, es que en muchos paises no hay algo equivalente. Tienen combinaciones de cosas, pero no siempre les queda claro que sabe un ingeniero industrial. En cambio, electronica, informatica, mecanica (y civil creo tambien) son mas universales.
Yo conozco bastante gente que termino la carrera entre 5 y 6 anos (aun trabajando), asi que no dejes que te desilusionen pensando que si o si vas a tardar 10 anos. Tene en cuenta que, por ejemplo en USA, a los 21-22 la gente se recibe, y a los 24 tiene un master y a los 27 un doctorado. Eso claro, sin experiencia laboral en su gran mayoria. Asi que como todo, hay que buscar en que uno se hace especial y necesario para la industria.
Las carreras afuera son mas cortas. Asi que en general lo que terminas en UBA sera equivalente a un master, siempre y cuando logres un cierto grado de especialidad (y deseablemente alguna tesis).
Como uno puede aumentar las chances de conseguir trabajo afuera?
1. Especializando en algo que sea util y no muchos sepan. En general esto se da en cuestiones interdisciplinarias donde conseguir que haya gente que sepa multiple disciplinas es imprescindible y raro de encontrar. Ejemplo, saber bien lo tecnico y lo comercial
2. Mucho networking! Las chances de encontrar el trabajo que te guste aumentan muchisimo si sos recomendado por alguien. No siempre tiene que ser un "padrino", pero mira a tu lado a la gente mas capaz. Mantene los contactos. Yo ya hace 5 anos que me recibi, y durante la facu era totalmente predecible a quienes les iba a terminar yendo mejor. Esa gente es la que te va a dar una mayor mano para conseguir un buen laburo.
3. Saber ingles!! Saber escribir bien y comunicarse bien. Buenas relaciones interpersonales.
4. Siempre hay que ganarse el derecho de piso. Eso te va a pasar mientras estudias en la facu y pegas algun trabajo y en los primeros anos despues de recibida. Dado que en el derecho de piso a veces ganas menos y el laburo puede ser que no sea lo mas copado, aprovecha y tratar de ganarte el derecho de piso en un lugar donde te permita pegar el salto. Por ejemplo, digamos que terminas civil, pero te das cuenta que la tanga viene por petroleo. Trata de encontrar trabajo de lo que sea, pero en industria petrolera.
5. Trabajar en una compania que te haga viajar mucho afuera. Eso te permitira conocer clientes, y jefes en otros paises. De esta manera, es mas facil que con buenas relaciones logres que te tomen ellos directamente (es mas facil con cliente/competencia que dentro de la misma empresa a veces).
6. Hacete un master afuera. A veces no es que vas a aprender bocha de cosas nuevas, pero si tenes un titulo en el pais que pensas trabajar, aumentan tus chances un monton.

Bue! no te aburro mas! Suerte!

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buenos consejos los de gutnis, ya esta todo dicho
como dice él, saber ingles es de los mas importante, y tambien especializarte bien en un tema particular sea de la ingenieria que sea.. yo conozco varios ingenieros que trabajan en estados unidos y ninguno es industrial

estudia y ya verás

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MeLu
Nivel 2



Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si.......tienen razon, muchas gracias=)

gracias gutnis!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MeLuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola MeLu, bienvenida.

Te cuento que estoy cercano a recibirme de Ing. Civil, y hay varias posibilidades para ingenieros jóvenes que quieran irse al exterior. Sobre todo porque uno cuando recién se recibe no suele tener tantos compromisos, como una familia a cargo por ejemplo.

Sin embargo, hace algunos años no era así, fue una época muy dura para los Ing. civiles. Así que para cuando te recibas no te puedo asegurar de ninguna manera que el escenario sea el mismo.

Algo interesante es que hoy en día con la computadora es muy fácil exportar ingeniería, ya sea diseño, cálculo o cualquier otra cosa.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2637s ][ Pedidos: 18 (0.1914s) ]