Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien subi el final (61.09) al wiki, esta en pdf

espero que les sirva,
saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la pagina de probaA está y estuvo siempre la misma (desde el ppio del cuatrimestre).
Tiene cosas de la 1er y 2a parte mezcladas. Faltan cosas tal vez, pero basicamente está lo escensial.

Teóricamente no se puede llevar anda más, pero no creo que se fijen.

EDIT:
Una pregunta relacionada c el problema 1.
¿¿Var(X+Y)=Var(X)+Var(Y)??

Yo estoy en probaA... ustedes vieron estimación bayesiana o entra aunque no se haya visto??

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darokal escribió:
En la pagina de probaA está y estuvo siempre la misma (desde el ppio del cuatrimestre).
Tiene cosas de la 1er y 2a parte mezcladas. Faltan cosas tal vez, pero basicamente está lo escensial.

Teóricamente no se puede llevar anda más, pero no creo que se fijen.

EDIT:
Una pregunta relacionada c el problema 1.
¿¿Var(X+Y)=Var(X)+Var(Y)??

Yo estoy en probaA... ustedes vieron estimación bayesiana o entra aunque no se haya visto??


[tex]Z =  \sum _{1}^{n}  \alpha_i  x_{i} [/tex]
[tex] \mu_z = E(z) = \sum_{1}^{n} \alpha_i \mu_i [/tex]
[tex] \sigma_z^2 = var(z) = \sum_{1}^{n} \alpha_i^2 \sigma_i^2[/tex]
En tu caso sería:
[tex]Z = X + Y[/tex]
[tex]\mu_z = \mu_x + \mu_y [/tex]
[tex]\sigma_z^2 = \sigma_x^2 + \sigma_y^2 = var(x)  + var(y)[/tex]
Si por ejemplo tenias
[tex] Z = X + 2Y[/tex]
entonces
[tex] var(Z) = \sigma_z^2 = \sigma_x^2 + 4\sigma_y^2 = var(X) + 4var(Y) [/tex]

Estoy estrenando latex en el foro Smile

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:

Estoy estrenando latex en el foro Smile

jajaja, yo tambien empece ayer a probar LaTex.

una pregunta: en "proba B" vieron estimación bayesiana o lo tomaron aunque no lo dieron??

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darokal escribió:
Stoma escribió:

Estoy estrenando latex en el foro Smile

jajaja, yo tambien empece ayer a probar LaTex.

una pregunta: en "proba B" vieron estimación bayesiana o lo tomaron aunque no lo dieron??

No recuerdo si fui a las ultimas clases de proba o no, la ultima parte la estudie toda de un libro, asi que no sabria decirte. Pero si lo tomaron.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frankets
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darokal..acordate q la varianza de la suma es la suma de las varianzas siempre y cuando sean independientes (o tengan covarianza 0)

y para proba A industriales, no entra estimacion, ensayos y eso (seria la guia 6 de ejercicios)


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de franketsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

frankets escribió:
darokal..acordate q la varianza de la suma es la suma de las varianzas siempre y cuando sean independientes (o tengan covarianza 0)

y para proba A industriales, no entra estimacion, ensayos y eso (seria la guia 6 de ejercicios)

ahhh si.... ya me acuerdo, paso tanto tiempo jaja.
Gracias.

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba viendo el coloquio de 61.09 y me surgieron algunas dudas con los ejercicios 1 y 4.
En el 1, se supone que E(N) deberia ser 6, pero no se como llegar.
Despues en el 4, la formula de Bayes es con funciones de densidad, ¿cómo se hace si dan una distribucion de tita discreta?
Puedo plantear la L(tita) discreta pero deberia sacar las probabilidades de x=0.2, 0.3, 0.4. Lo que podria sacar son las P(x<0.2, 0.3, o 0.4). No me convence que sea así.
¿Alguien los hizo o los entiende?
Desde ya gracias.
Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo había planteado bien pero cai en la trampa que cayeron muchos...
Primero sacas K, da 2
Después, empezas Bayes como siempre
[tex] f_{m/\theta} = \prod_{i=1}^{n} 2(x - \theta + 0.5) = 2^n\prod_{i=1}^{n} (x - \theta + 0.5) [/tex]

[tex] f_{\theta /m} = cte*f_{\theta}*f_{m/\theta} [/tex]

Lo que yo no vi fue lo siguiente:
Dada la muestra, se debe cumplir que:

[tex]\theta - 0.5 \leq MIN[x_i] [/tex] y [tex]\theta + 0.5 \geq MAX[x_i] [/tex]
Por lo tanto: [tex] -0.1 \leq \theta \leq 0.7 [/tex]

En vez de plantear la integral e igualarla a 1 para encontrar el valor de la constante, haces la sumatoria, pero tenes que tener cuidado de que [tex] \theta = -0.5 [/tex] no es un valor posible para esa muestra.
Te queda entonces:
[tex] cte \left[ 2^3*\frac13*(0.2 - 0.5 + 0.5)(0.3 -0.5 + 0.5)(0.4 - 0.5+0.5) + 2^3*\frac13*(0.2-0+0.5)(0.3-0+0.5)(0.4-0+0.5)\right] = 1[/tex]
[tex] cte(0.064 + 1.344) = 1 \longrightarrow cte = 0.71 [/tex]

[tex] f_{\theta/M} =  \left\lbrace\begin{array}{ll} 0.955 & \theta = 0 \\ 0.045 & \theta = 0.5 \\\end{array}\right. [/tex]
Para sacar el valor estimado:
[tex] \theta^{*} = 0.71(0.064*0.5 + 1.344*0) = 0.02272 [/tex]
Como los valores de theta que tomaste son discretos, tomas [tex] \theta^{*} = 0 [/tex]

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3114s ][ Pedidos: 20 (0.2317s) ]