Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Martinldz
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Agrimensura
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 12:13 pm  Asunto:  Coloquio Hoy 15/2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien dio final hoy (o va dar, no se a q hora es) si es así y pueden poner lo q tomaron (toman) se lo agradezco Very Happy


Geminis Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de MartinldzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mañana me recupero, trato de pasarlo a latex (no tengo el enunciado completo..., me falta un punto) y subo el pdf

saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Rendiste Proba Stoma? No sabía que la tenías pendiente, ¿Fue muy duro el coloquio? Lo mió quedó en postergación a Julio/Agosto.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguno es tan amable de poner el coloquio de proba 61.06 Industriales estaria muy agradecido! Que onda fue dificil?


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me parecio normal.. igual creo q desapruebo, xq no llegue a prepararla como la gente, peeero, como tengo q dar las 3 chances fui igual..

Lo resumo xq no lo copie entero:

1) Te decian q un señor tenia un llavero con "n" llaves. 1 sola era la correcta para abrir una puerta. Te pedia la probabilidad de acertar en el k-ésimo intento, la esperanza de la cantidad de intentos para acertar, y la esperanza si SIEMPRE se volvia a elegir entre las "n" llaves.

2) Era un ejercicio de Poisson mezclado con Bernoulli (o asi lo vi yo jejeje) te decian q una cierta fuente emitia particulas con "TAL" frecuencia (1 por segundo creo). Se tomaban 5 intervalos de 10 segundos, y te pedia la probabilidad de q 2 intervalos emitan 3 o mas particulas, y la probabildiad de q a lo sumo 2 intervalos emitan 3 o mas particulas.

3) Era una cosa medio extraña, q no termine de entender, si alguno q la preparo como la gente, sabe, q lo ponga X-D

4) Un ejercicio tipico de distribucion normal, 200 taxis con una consumicion diaria de nafta segun N(25;5) por taxi, por dia.. si los tanques de nafta tienen capacidad de 5000 lt, cuantos tanques necesitarias para mantener los taxis andando por una semana con probabilidad de 0,9 . y desp te pedia la FDP de los dias de la semana q consuman mas de 5200 lt.

5) Ejercicio de minimos.. en el cual si te acordabas la formula (o la tenias anotada) lo sacabas.. y yo como un idiota no tuve la formula a mano, me la olvide, y creo q lo hice como el tujes X-D

Bueno, esto fue "final de proba" para industriales..

Espero q les haya gustado! Chau! :P ( "Nivel X" dixit X-D )

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cruzchochi
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el ejercicio 3...era algo matematico mas que nada... daban una formula que decian que era una conjunta con x continuo e y discreto.... pedian la P(y) y P(x/y=2) o al reves no recuerdo..... la cosa era trivial primero habiua que marginar para conseguir la P(y) y luego dividir para conseguir la condiciona....que en realidad terminaba siendo una continua comun porque al darle un valor a y ya no estaba condicionada....lo dificil era la integral pero como te la daban de ayuda era tranquilo el ejercicio


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de cruzchochiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hago una consulta con respecto al coloquio publicado por sylas, para ver si esta bien la consigna o, en caso de q la consigna este correctamente redactada alguien me diga como se hace el ejercicio.
el ejercicio en cuestion es el dos ("una partcula se emite con frecuencia....) en donde segun los datos en la consigna, se emite una particula por segundo y se pregunta la probabilidad de q en 5 intervalos (de 10 segundos cada uno) se emitan hasta 2 particulas en cada uno. esto, segun entiendo yo, no tiene mucho sentido pq si se emite una part por segundo es muy poco probable de q en 10 segundos se emitan menos de 2. una vez obtenida la prob de q se emitan menos de 2 se hace la binomial y fin del ejercicio pero, como les dije antes, la probabilidad de q se emitan menos de 2 en un solo intervalo me da bajisima. si alguien me puede sacar de este problema se lo voy a agradecer muchisimo


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi tema era un poco distinto lo q pedian (o no entendi lo q quisiste postear) pero si, tenes razon, a mi me pasaba q la probabilidad de q se emitan 3 o mas particulas, me daba muuuuy alta (0,997), y la probabilidad de q en 2 o menos intervalos (de los 5) haya 3 o mas particulas me daba muuuuy baja... (del orden de 10^(-7) )

y sobre el ejercicio 3, yo hice lo q dijo cruzchochi.. pero lo q me paso, es q no se a q se referian con "caracterizar la variable" ... simplemente puse q era unidimensional, y discreta/continua ...

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chololo
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 12


MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 1 la esperanza si SIEMPRE se volvia a elegir entre las "n" llaves como se calcula?


   OfflineGalería Personal de chololoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Sylas, lo voy a tener en cuenta.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chololo escribió:
en el 1 la esperanza si SIEMPRE se volvia a elegir entre las "n" llaves como se calcula?


Al elegir siempre entre las n llaves la probabilidad de acertar es siempre constante y por lo tanto la esperanza es la de una binomial


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy esperando que me registren en el wiki para poder subir el final que tomaron, a no desesperar :P

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
chololo wrote: ‹ Select ›
en el 1 la esperanza si SIEMPRE se volvia a elegir entre las "n" llaves como se calcula?

Como se elige siempre sobre las M llaves, la probabilidad es constante, entonces la probabilidad de tomar la llave q abre la puerta en el intento K es una geometrica, no una binomial como dijeron. Te digo pq yo lo di en esta fecha y aprobe y lo tenia bien

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nicolas1 escribió:
Cita:
chololo wrote: ‹ Select ›
en el 1 la esperanza si SIEMPRE se volvia a elegir entre las "n" llaves como se calcula?

Como se elige siempre sobre las M llaves, la probabilidad es constante, entonces la probabilidad de tomar la llave q abre la puerta en el intento K es una geometrica, no una binomial como dijeron. Te digo pq yo lo di en esta fecha y aprobe y lo tenia bien

Suerte


Tenés razón, no leí bien el enunciado, eso sumado a que hice a materia hace 2 años hizo que me confundiera, pido perdón es la media de una geometrica.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nllorca
Nivel 2



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente disculpen, estoy por rendir, y me surgió una duda bastante importante.....
Que hoja de formulas te dejan llevar al examen???

Porque hace un tiempito había una hoja de formulas de la 2da partes en la web de la materia , pero ahora solo hay una de la 1er....
Vale llevar alguna hoja de formulas???


   OfflineGalería Personal de nllorcaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2433s ][ Pedidos: 22 (0.1714s) ]