Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cruzchochi
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 2:47 pm  Asunto: Snif ! Duda con problemas de variable Normal, 14 y 16 de la guía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTOS DOS EJERCICIOS SERIA DE MUCHA AYUDAA......SON EL 14 Y EL 16 DE LA GUIA DE NORMAL..SALUDOSSS

14) En una maquina se bobinaran carreteles con hilo de titulo 40g/1000m. El carretel lleno no debe pesar más de 500g y se quiere que la probabilidad de que supere este valor sea 0,01. En el carretel se bobinaran en promedio 10000m de hilo, pero debido a la variabilidad en el frenado de la maquina, dicha longitud variara en %2,5 con probabilidad de 0,99. Debe especificarse el peso promedio de los carreteles vacíos de la maquina, sabiendo que por razones de tolerancia constructivas se tendrá un desvió estándar de 3 g.
Acá mi tema es esa probabilidad de probabilidad.... se como encararlo pero me trabo en ese temita...
16) En un taller de manufactura, la fracción de unidades defectuosas varía diariamente en forma aleatoria con media 0,1 y desvió estándar 0,03. A su vez, la producción diaria es también variable e independiente de la anterior con media de 500 unidades y desvió de 120 unidades. El costo total diario tiene una parte fija de $0,8 por unidad producida (buena o defectuosa) más $3,4 por unidad defectuosa. Calcular:
a) el coeficiente de correlación entre la cantidad diaria de unidades producidas y la cantidad de unidades defectuosas.
b) el coeficiente de correlación entre el costo total diario y la cantidad de unidades producidas.
c) el costo total para 90 días superado con 90% de probabilidad.
Resp: a) 0,614…b) 0,9337….c)$58519
En este mi tema es el siguiente…. Para mi el primer coeficiente es cero porque la covarianza de dos variables aleatorias independientes es cero…. La parte b) se me hizo imposible poder encontrar la esperanza en la covarianza…. Y el punto c… me pareció que lo plantee bien pero me da distinto… $ 53000 algo así

\Mod(sebasgm): Cambio título, por favor no pongamos todo en mayúscula y gritando "Ayuda". Todos la necesitamos... Sino serían un quilombo los títulos de todos los topics. Además La mayúscula se interpreta como un grito.


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de cruzchochiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Lubi
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 21 Sep 2005
Mensajes: 7

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te pongo como resolví yo el ejercicio 14 porque no entiendí muy bien en que es lo que te trabaste :

x: peso de los carreteles llenos
y: peso de los carreteles vacíos
w: cantidad de hilo bobinado

Lo que quiero averiguar es la media de [tex]y[/tex].

Me dan de dato que [tex]E(w)=10000[/tex] y que P(longitud del bobinado varíe 2.5 % )=0.99, o sea que [tex]P(9750<w<10250)=0.99[/tex]
Ahora supongo que w tiene distribución Normal. La llevo a una Normal Estándar para averiguar el desvío que no me lo dan como dato: [tex]z=\frac{w- \mu_{w}}{\sigma_w}[/tex]

[tex]\Phi\left(\frac{10250-10000}{\sigma_w}\right)-\Phi\left(\frac{9750-10000}{\sigma_w}\right)=0.99[/tex]
[tex]\Phi\left(\frac{250}{\sigma_w}\right)-\Phi\left(\frac{-250}{\sigma_w}\right)=0.99[/tex]
[tex]\Phi\left(\frac{250}{\sigma_w}\right)=0.995[/tex]
Entonces: [tex]\sigma_w = 97.05[/tex]

Ahora haciendo: [tex]x=0.04w + y[/tex] donde el 0.04 sale del dato que nos daban del hilo que pesaba [tex]\frac{40 \, g }{1000 \, m}[/tex].
Suponiendo que [tex]y[/tex] también es Normal y sabiendo que la combinación lineal de V.A.N es Normal, entonces [tex]x[/tex] también es Normal:

[tex]x \, : V.A.N\left(\mu_x=0.04\mu_w+\mu_y;\sigma_x=\sqrt{(0.04)^2{\sigma_w}^2+{\sigma_y}^2}\right)[/tex]

A [tex]\sigma_y[/tex] me lo dan de dato: [tex]\sigma_y=3[/tex], por lo que [tex]\sigma_x=4.906[/tex]

Para despejar la media de [tex]y[/tex] necesito averiguar la media de [tex]x[/tex].

Para eso, me dicen que [tex]P(x \leq 500)=0.99[/tex]. Estandarizando:
[tex]\Phi \left(\frac{500-\mu_x}{\sigma_x}\right)=0.99 [/tex]

[tex]\Rightarrow \, \mu_x=488.58[/tex]

Por lo tanto [tex]\mu_y=\mu_x-0.04\mu_w[/tex]

[tex]\Rightarrow \, \mu_y=88.588 \approx 88.6[/tex]


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de LubiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cruzchochi
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 27 Oct 2007
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias.... mi tema era que no me daba cuenta del dato de la probabilidad de que varie 2,5.... despues me di cuenta.... gracias igual...saludosss


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de cruzchochiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2351s ][ Pedidos: 20 (0.1722s) ]