Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zeth
Nivel 3



Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:31 pm  Asunto:  Materias que se dictan un solo cuatrimestre Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿¿¿¿¿Como es eso de que hay materias que se dictan un solo cuatrimenstre por años, Benibo?????¿Cuales?

Benibo escribió:
Hace falta informar bien a los ingresantes de civil al respecto, porque muchos se meten en ese lío, por no ver a futuro que no es sólo las materias, sino también qué días se dictan y en qué horarios (sin contar que muchas materias se dictan un solo cuatrimestre por año)


\MOD (4WD): Separado de aquí.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZethVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una lista con las materias que se dictan un sólo cuatrimestre del departamento de construcciones publicado en la cartelera o a disposición en el departamento, le preguntan a Sarita y les dice.

A ver igual me acuerdo un poco

Arquitectura
Urbanismo
Est. Metálicas 1
Est. Metálicas 2
Est. de Madera
Sist. Estructurales
Maquinaria
Diseño estructural

Y del departamento de Estabilidad también

Estabilidad 4
Dinámica 1
Dinámica 2 (estas dos ni siquiera todos los años)

Bueno y debe haber unas cuantas materias más, me imagino que del departamento de transportes debe haber algunas así también.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es una lastima que no haya cursada todos los cuatris. Esto habla del estado en que se encuentra la UBA. No se si es que no se dictan clases porque no hay alumnos o porque no hay presupuesto, pero en fin, tendria que haber oferta.
NO lo tienen presente las autoridades? Creo que el Ing. Carretero es el coordinador de la carrera de civil, estaría bueno charlar con el (vos benibo que seguro podes sacar data :P). Saludos


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solamente se hace con materias optativas, no sé bien cual es el motivo. Creo que es porque antes había muchos menos alumnos hace relativamente pocos años. Hoy en día por ejemplo la cantidad de alumnos de metálicas es suficiente como para que haya cursos todos los cuatrimestres. De todas formas siguen poniendo fechas de final todos los cuatrimestres.

Lo que pasa con varias materias incluida metálicas es lo siguiente: es el mismo cuerpo docente que da dos materias, entonces dan una un ccuatrimestre y la otra en el otro alternativamente. Por ejemplo metálicas 1 y 2 se dan cuatrimestre por medio los viernes a la tarde-noche.

Como siempre, estoy dispuesto a participar en cualquier iniciativa que mejore la facultad, pero me cansé de organizarlas sin éxito.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio y pego informacion util para este post.

En Hidráulica, las materias Hidráulica Aplicada y Hidrología se dictan un cuatrimestre cada una, porque los docentes son los mismos.
Modelos Hidráulicos el primer cuatrimestre y Fluvial y Marítima el segundo.

De Estabilidad, Estabilidad IV se da solo el primer cuatrimestre. Dinámicas I, Dinámicas II y ¿Seguridad estructural? se dan cada 2 años aprox. en el segundo cuatrimestre.
Respecto de Dinámicas I, Dinámicas II, Seguridad estructural y Sismos hago una aclaración adicional. Estas son las 4 materias de Bertero que da una materia a su elección los segundos cuatrimestres (toma la opinión de los estudiantes sobra cual dar). Termina entonces dándolas mas bien cada 4 años, aunque termina dando dinámicas mas veces, asi que es variable. Se dan los segundos cuatrimestres, y es importante saber que el horario se decide la primer clase entre todos los cursantes (alumnos y graduados que se anoten), asi que lo que aparece para anotarse es el horario de la primer reunion y no de la materia.


En Transporte todas se dan en ambos cuatrimestres. (Ingeniería territorial no estoy seguro).


Maquinarias de la Construcción, los primeros cuatrimestres.


No se si esta completo pero ilumina un podo mas..
Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego que estamos haciendo una recopilación en el grupo de google ( https://groups.google.com/d/topic/alumnos_ccic/YG-YDOktcdg/discussion ) y apenas lo terminemos lo subimos al blog y acá

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, acá están todos (creo que no se escapó ninguna): http://civilesfiuba.blogspot.com/2011/08/materias-que-se-dictan-un-solo.html

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facha
Nivel 3



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 59
Ubicación: Civil
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguridad estructural en el plan nuevo es obligatoria, se va a seguir dictando cada un cierto periodo???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fachaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facha escribió:
seguridad estructural en el plan nuevo es obligatoria, se va a seguir dictando cada un cierto periodo???

Supongo que se va a empezar a dar los dos cuatrimestres (la cantidad de alumnos que la cursarían aumentarían mucho) pero la implementación del plan nuevo es, en su mayoría, una incógnita que se resolverá cuando toque el turno de cada materia

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1912s ][ Pedidos: 20 (0.1441s) ]