Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:33 pm  Asunto: Malo ! Ayuda con ejercicio de parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gente linda del foro. Estoy cursando quimica (en el curso de verano), hoy en el segundo parcial me tomaron este ejercicio. Intente 1 hora pero no me salio Evil or Very Mad
Una ampolla de 40 l se termotiza a 25 ºC, despues de evacuarle se le inyecta 2 g de H2O.
a)¿cuales fases y que masa de agua esta presente en cada fase y cual es la presión en de la fase gaseosa?

Por mas que lo intente no salio, para mi que le faltan datos (asi estaba en el parcial), no le pregunte a el prefesor porque me dio verguenza de quedar como una burra
Si alguien me saca la duda se lo agradeceria.
Y, por otra parte, alguien me dice que lugar puedo estudiar termoquimica porque no entiendo nada Neutral y mire el Chag pero me parecio distinto a como lo explicaron en clase. ¿no hay ningunos apuntes dando vuelta? si
alguno tiene el cuaderno completo y los escanea se los super agradeceria.

Besos, belu.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Belu:

La presión la sacas usando la formulita P.V=n.R.T, las fases van a ser liquida y gaseosa y masa de cada fase no la hago ahora porque estoy destrozado pero Gualicho te va a sacar la duda apenas lea este topic.

Por otro lado, el Chang explica diferente el 1er principio de la Termoquimica a como lo vemos en clase (tampoco trabaja con Normalidad y equivalentes). Yo estudié Termoquimica del cuaderno de un amigo pero el Alonso de Física y el Brown de Química (este último no estoy tan seguro), explican parecido a como se ve en clase el 1er principio de la Termoquimica.

Un beso.

Oso.

P.D: Si queres, podés presentarte como usuaria nueva en el Foro en la parte de bienvenidas.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si estan presentes ambas fases no podés sacar la presión con la fórmula de los g.i. porque no conoces n, 2 gramos de agua en 40 litros se me hace que son solo vapor, pero igualmente necesitas el dato de la presion de vapor del agua a esa T para comprobarlo, la ides sería mas o menos así:
con los 2 g calculas la cantidad de moles, con PV=nRT calculas la P suponiendo que todo es vapor, si la P te da menor a la Pvapor del agua a esa T entonces es todo vapor, si te da mayor entonces tenes equilibrio líquido-vapor y la presión es la de vapor.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Si estan presentes ambas fases no podés sacar la presión con la fórmula de los g.i. porque no conoces n, 2 gramos de agua en 40 litros se me hace que son solo vapor, pero igualmente necesitas el dato de la presion de vapor del agua a esa T para comprobarlo, la ides sería mas o menos así:
con los 2 g calculas la cantidad de moles, con PV=nRT calculas la P suponiendo que todo es vapor, si la P te da menor a la Pvapor del agua a esa T entonces es todo vapor, si te da mayor entonces tenes equilibrio líquido-vapor y la presión es la de vapor.

yo pense algo de eso anoche cuando lei... pero no estoy segura de que eso sea lo que le pedían que haga... en quimica 63.01 no sé si hacen tanto analisis (sin ofender), capaz me equivoco.
Definitivamente algun dato le faltaba

Belu una pena que no hayas preguntado al profesor... no tengas verguenza de quedar como tarada... anda con confianza :P
Además daba para hacer preguntas de enunciando, esta escrito rebuscado, a no ser que ese vocabulario lo usen siempre en clase

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Si estan presentes ambas fases no podés sacar la presión con la fórmula de los g.i. porque no conoces n, 2 gramos de agua en 40 litros se me hace que son solo vapor, pero igualmente necesitas el dato de la presion de vapor del agua a esa T para comprobarlo, la ides sería mas o menos así:
con los 2 g calculas la cantidad de moles, con PV=nRT calculas la P suponiendo que todo es vapor, si la P te da menor a la Pvapor del agua a esa T entonces es todo vapor, si te da mayor entonces tenes equilibrio líquido-vapor y la presión es la de vapor.


Hay un ejercicio en la guia de presion de vapor que se resuelve usando este procedimiento... Asi que pareceria que si, te tenian que dar la presion de vapor. En mas de un parcial que tomaron el cuatri pasado, Grande se olvido de dar datos, asi que para la prox ya sabes. Deberian pedirle que anule el ejercicio....

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:


Hay un ejercicio en la guia de presion de vapor que se resuelve usando este procedimiento... Asi que pareceria que si, te tenian que dar la presion de vapor. En mas de un parcial que tomaron el cuatri pasado, Grande se olvido de dar datos, asi que para la prox ya sabes. Deberian pedirle que anule el ejercicio....

ah mira, entonces hay altas posibilidades de que salga divino asi.
La profesora puede decirte que parte de la dificultad del ejericio es darte cuenta si le falta algun dato... incluso si suele olvidarse de poner datos como ese te va a decir que debias haberte dado cuenta...

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos los que contestaron Very Happy
Cita:
Hay un ejercicio en la guia de presion de vapor que se resuelve usando este procedimiento... Asi que pareceria que si, te tenian que dar la presion de vapor. En mas de un parcial que tomaron el cuatri pasado, Grande se olvido de dar datos, asi que para la prox ya sabes. Deberian pedirle que anule el ejercicio....

¿Sabes que paso esa vez? ¿anularon el ejercicio?¿tomo el parcial de vuelta? Question

Cita:
ah mira, entonces hay altas posibilidades de que salga divino asi.
La profesora puede decirte que parte de la dificultad del ejericio es darte cuenta si le falta algun dato... incluso si suele olvidarse de poner datos como ese te va a decir que debias haberte dado cuenta...

¿suelen hacer eso? Evil or Very Mad

Cita:
Por otro lado, el Chang explica diferente el 1er principio de la Termoquimica a como lo vemos en clase (tampoco trabaja con Normalidad y equivalentes). Yo estudié Termoquimica del cuaderno de un amigo pero el Alonso de Física y el Brown de Química (este último no estoy tan seguro), explican parecido a como se ve en clase el 1er principio de la Termoquimica.

En uno de fisica??? Me mate buscando en libros de quimica y resulta que lo explican en una de fisica Mr. Green

Cita:
Si estan presentes ambas fases no podés sacar la presión con la fórmula de los g.i. porque no conoces n, 2 gramos de agua en 40 litros se me hace que son solo vapor, pero igualmente necesitas el dato de la presion de vapor del agua a esa T para comprobarlo, la ides sería mas o menos así:
con los 2 g calculas la cantidad de moles, con PV=nRT calculas la P suponiendo que todo es vapor, si la P te da menor a la Pvapor del agua a esa T entonces es todo vapor, si te da mayor entonces tenes equilibrio líquido-vapor y la presión es la de vapor.

es lo mismo que pense yo, para peor despues habia un item que pregunta que presion tendria el sistema si se evapora toda el agua en fase liquida (por lo que conclui que debia haber dos fases)
Otra cosa que pense, cuando mis facultades mentales ya estaban muy alteradas, es que (como en los acidos o bases debiles que cuando plantea el Kb o Ka para hacer más facil el calculo toma que la concentracion inicial no varia) puede ser que dos gramos de agua en un volumen tan grande, hagan un presion de vapor tan debil que tienda a cero pero era muy retorcido para mi gusto.

Cita:
Belu una pena que no hayas preguntado al profesor... no tengas verguenza de quedar como tarada... anda con confianza :P
Además daba para hacer preguntas de enunciando, esta escrito rebuscado, a no ser que ese vocabulario lo usen siempre en clase

Lo voy a tener en cuenta Smile es prefirible quedar como una tarada y no desaprobar el parcial A punto de quebrar en llanto

Sia lguno se le ocurre otro libro para estudiar termoquimica, se lo agradeceria
Besos, Belu


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Belu_1988 escribió:

Cita:
Hay un ejercicio en la guia de presion de vapor que se resuelve usando este procedimiento... Asi que pareceria que si, te tenian que dar la presion de vapor. En mas de un parcial que tomaron el cuatri pasado, Grande se olvido de dar datos, asi que para la prox ya sabes. Deberian pedirle que anule el ejercicio....

¿Sabes que paso esa vez? ¿anularon el ejercicio?¿tomo el parcial de vuelta? Question

Se le pregunto si faltaba algo y agrego los datos en el momento.

Belu_1988 escribió:

penelope escribió:
ah mira, entonces hay altas posibilidades de que salga divino asi.
La profesora puede decirte que parte de la dificultad del ejericio es darte cuenta si le falta algun dato... incluso si suele olvidarse de poner datos como ese te va a decir que debias haberte dado cuenta...

¿suelen hacer eso? Evil or Very Mad


Suele equivocarse y no preparar como corresponde los parciales. Una vez que tenia que tomar un recuperatorio se olvido completamente. Penelope tiene un punto, te puede decir que si sabias todo te tenias que dar cuenta y preguntar...

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Belu_1988 escribió:


Cita:
ah mira, entonces hay altas posibilidades de que salga divino asi.
La profesora puede decirte que parte de la dificultad del ejericio es darte cuenta si le falta algun dato... incluso si suele olvidarse de poner datos como ese te va a decir que debias haberte dado cuenta...

¿suelen hacer eso? Evil or Very Mad
jajajaj no me toco gente que lo haga a proposito, creo... no ponerte datos esperando que te des cuenta y sino jodete. Pero me ha pasado de consultard sobre ejercicios de parcial viejos donde faltaba algo y los profesores me conestaban que yo debería darme cuenta perfectamente de lo que necesito para resolver el ejercicio
Nunca no hice un ejercicio porque faltaba un dato, o me di cuenta o antes de llegar ahi se dio cuenta un compañero que le rpegunto al profesor entonces aclaran para toda la clase y si fue olvido te lo dan


y si... depende qué fijate que algun libro de fisica puede venirte bien para ciertos temas de termo... Yo creo que para química I use el Chang en ese tema, y me gusto...




Gualicho escribió:


Suele equivocarse y no preparar como corresponde los parciales. Una vez que tenia que tomar un recuperatorio se olvido completamente. Penelope tiene un punto, te puede decir que si sabias todo te tenias que dar cuenta y preguntar...

claro... si vas despues de examen a plantear que te faltaba un dato y por eso no hiciste tan o cual cosa para mi es fija que te van a decir que deberias haberte dado cuenta de que algo faltaba.
Los profesores colgados son un tema a parte, pero esos en general reconocen los olvidos si los planteas durante el examen. Las quejas post examen terminan siempre igual en "deberia haberse dado cuanta y preguntar en el momento"... eso de anular un ejercicio me parece medio irreal :P



edit: arreglo el color

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image



Última edición por penélope el Dom Feb 03, 2008 2:55 pm, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dionizio
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola....el ejercicio se hacía como te dijo Radamanthys. Las fases son gaseosa y líquida. Tené en cuenta que la única forma que sea sólo líquida es que el volumen del recipiente sea igual al volumen de Agua a esa temperatura (si no me equivoco). Y después para saber si es solo gaseosa planteas la ecuación de los gases ideales para hallar la presión del gas, si esta es menor a la presión de vapor, es porque debe haber equilibrio entre la fase gaseosa y la fase líquida, por lo tanto la presión en el estado gaseoso del equilibrio es la Pv, y con eso la aplicas en la ecuación de los g. i. para hallar el número de moles de gas, después la masa, y restando la masa total de la masa gaseosa sacas la masa del líquido.

Para estudiar termoquímica me vino bien el Brown, que explica de manera mas sencilla que el resto, sobre todo para los que no nos gusta la química (como yo). Pero lo mejor es agarrar los ejercicios hechos en clase y guiarte con eso, en general son ejercicios de puros planteos matemáticos.

Respecto a lo que comentaban, me pasó lo opuesto en la primera oportunidad, en un ejercicio de equilibrio nos dieron el Ka, la concentración y el volumen de un ácido, pero el ejercicio lo hice sin el volumen lo cual me pareció raro, cuando fuí a preguntarle me dijo que yo me tenía que dar cuenta cuáles son los datos necesarios.

Respecto a hacer preguntas, si no me equivoco estabas con Cabani, con él no tengas vergüenza de preguntar, te contesta TODO, incluso las preguntas más tontas.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de DionizioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dionizio escribió:



Respecto a lo que comentaban, me pasó lo opuesto en la primera oportunidad, en un ejercicio de equilibrio nos dieron el Ka, la concentración y el volumen de un ácido, pero el ejercicio lo hice sin el volumen lo cual me pareció raro, cuando fuí a preguntarle me dijo que yo me tenía que dar cuenta cuáles son los datos necesarios.



ah bueno, eso es clasico, no sólo en quimica, sino en cualquier materia. Dar datos de más. No sé, no me parece mal.

Bueno Belu, dspués conta cómo te fue, capaz ese ejercicio no te afecta

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dionizio
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penélope escribió:
ah bueno, eso es clasico, no sólo en quimica, sino en cualquier materia. Dar datos de más. No sé, no me parece mal.

Bueno Belu, dspués conta cómo te fue, capaz ese ejercicio no te afecta

Off topic: No digo que esté mal que nos dieran datos de más, todo lo contrario, el día de mañana cuando seamos ingenieros no nos van a decir los datos exactos para hacer un trabajo o lo que fuera.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de DionizioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias alo que contestaron Smile
Dar datos de mas no me parece mal, pero de menos Thumbs DOWN .


Cita:
Para estudiar termoquímica me vino bien el Brown, que explica de manera mas sencilla que el resto, sobre todo para los que no nos gusta la química (como yo). Pero lo mejor es agarrar los ejercicios hechos en clase y guiarte con eso, en general son ejercicios de puros planteos matemáticos.

Respecto a lo que comentaban, me pasó lo opuesto en la primera oportunidad, en un ejercicio de equilibrio nos dieron el Ka, la concentración y el volumen de un ácido, pero el ejercicio lo hice sin el volumen lo cual me pareció raro, cuando fuí a preguntarle me dijo que yo me tenía que dar cuenta cuáles son los datos necesarios.

Respecto a hacer preguntas, si no me equivoco estabas con Cabani, con él no tengas vergüenza de preguntar, te contesta TODO, incluso las preguntas más tontas.

Si, estaba con Cabani (me cae simpatico se cuelga relatando historias pero hace mas llevadera la materia) otra cosa que me llevo a no preguntar es que me sente adelante de todo y escuchaba lo que le preguntaban a Cabani y ninguno (eramos como 12) le pregunto hecerca del uno o sea estaba todos jugados o pensaron como yo. Rolling Eyes

Otra pregunta si me dicen que un sistema a una determinada T tiene una presion de vapor (por ejemplo 45 mmHg), y me dicen que hay una muestra que a esa temperatura tiene 33 mmHg y me preguntan como evolucionara el sistema cuando se caliente y me dicen graficar la curva de presion de vapor por T marcar (en el grafico) el sistema inician y como evolucionara


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Belu_1988
Nivel 2



Registrado: 01 Feb 2008
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca va otro problema de termodinica que no me da
3)Una pava contiene agua a 20 ºC y se coloca sobre un mechero de gas encendido. Suponer que la potencia calorifica del mechero es constante y que durante toda la experiencia la presion se mantiene constante e igual a la normal. Se observa que el agua alcanza su temperatura de ebullicion en 10 mitutos y que 67,5 min despues ha pasado totalmente al estado de vapor, siendo la temperatura de vapor de 100 ºC. Calcular el calor de vaporizacion del agua.

Hoy me dan la nota del parcial despues cuento como me fue Neutral


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Belu_1988Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2008 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJAJA aprobe Quimica en la primer fecha de final (2do cuatri del 2007) es decir hace un mes y pico pero gracias a dios olvide todo, JAJAJA. Mucha merde en el parcial!!!!

Slds.,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4531s ][ Pedidos: 20 (0.3127s) ]