Autor |
Mensaje |
Petrucci
Nivel 4
Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
|
|
Retomo este tema para hacer una consulta.
Alguno que la haya cursado recientemente en el regimen de Bertuccio, sabe como ubicar a los ayudantes de la practica??? y asea fisicamente o por mail, ya que en la clase de hoy dieron un TP que hay que llevar implementado para la clase que viene, y yo no entiendo ni medio de que se trata, asi que necesitaría consultar algunas cosas, pero en la pagina de la materia no da ningun tipo de información.
Gracias.
|
|
|
|
_________________ On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.
|
|
|
|
|
Conan
Moderador
Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
|
|
|
felpis
Nivel 4
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87
Carrera: Electrónica
|
|
Nadie tiene el mail de Bertuccio ? Porque como cambiaron los horarios de MIER-VIER 19-22 a LUN-VIER 19-22 me gustaría preguntarle si esto se va a mantener para el cuatri q viene o no (y así poder planificar algo debido a la gran superposición de materias en estos horarios!)
|
|
|
|
_________________ UBA Rules!
|
|
|
|
|
EvilGod666
Nivel 7
Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
|
|
Este es el que yo tengo: jbertuc(arroba)hotmail.com
|
|
|
|
_________________ Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración
|
|
|
|
|
miketrent77
Nivel 2
Registrado: 17 Jul 2011
Mensajes: 14
Carrera: Electrónica
|
|
Buenas gente, cómo andan? Quería saber si alguno se presentó a la primer fecha de final de Circuitos II (11/7/2014) o si saben qué tomaron.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gedefet
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936
Carrera: Electrónica
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
|
|
|
gedefet
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936
Carrera: Electrónica
|
|
_________________ Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx
|
|
|
|
|
Mansurte
Nivel 0
Edad: 38
Registrado: 10 Mar 2015
Mensajes: 1
|
|
Hola, hoy arranco la cursada, cómo está siendo dada?
Alguno más la está cursando?
No tengo grupo, así que si alguno lee esto, avise!
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RiaNo
Nivel 8
Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586
Carrera: Electrónica
|
|
Mansurte escribió:
|
Hola, hoy arranco la cursada, cómo está siendo dada?
Alguno más la está cursando?
No tengo grupo, así que si alguno lee esto, avise!
Saludos!
|
Ya pasaron varios días desde que hiciste la consulta, pero igualmente te puedo contar de lo que se hizo el cuatri pasado (2do cuat 2014), que no creo que cambie mucho respecto a este (1er cuat 2015).
En la primera clase se arman los grupos, elegís tema para "el proyecto" que va a durar todo el cuatrimestre, y te dan la posibilidad de elegir un ayudante para que sea el tutor del grupo (persona que supuestamente va a acompañar al grupo todo el cuatrimestre y va a colaborar para que el proyecto funcione).
Nota: Es fundamental que que el proyecto que eligieron implementar esté andando antes de que termine el cuatrimestre... si no anda, no se aprueba la cursada (aunque he visto excepciones, pero bueh).
Hubo dos o tres clases obligatorias en todo el cuatrimestre en las que se vieron temas específicos relacionados con el diseño de circuitos, etc.
El resto de las clases eran, de alguna manera, opcionales porque no toman lista... el tema es que en mi humilde experiencia para que el proyecto funcione hay que meterle un montón de horas a estar ahí en el laboratorio, armando, probando, soldando, rehaciendo la placa porque se te quemaron un par de transistores que no protegiste debidamente, quemando componentes por errores boludos al momento de colocarlos en la placa, reemplazando componentes, puteando, cambiando todos los transistores de la placa porque no sabés cuál es el quemado, re-rehaciendo toda la placa porque no funciona y no sabés por qué, viendo cómo todo funciona bien los primeros 5 minutos hasta que empieza a calentar de más y a derretirse y tirar humo, etc... Igual es muy divertido el proceso y gratificante ver cómo al final anda todo.
Hay informes obligatorios para ir presentando cada tres o cuatro semanas en los que básicamente se muestran los avances del proyecto.
La mayoría del conocimiento necesario para saber qué hacer y cómo hacerlo debe conseguirse por medios propios leyendo libros, apuntes de la cátedra, buscando circuitos en internet, lo que carajo sea para hacer funcionar las cosas y entender por qué funcionan.
Allá por la semana 10 ponele hubo un parcial escrito. La dificultad era rara, porque pedía tener frescas cosas de CI (cómo es por adentro y cómo funciona un amplificador operacional real, por ejemplo). Pedía implementar una fuente de corriente que cumpla ciertas especificaciones y alguna cosita más. No eran cosas muy jodidas, pero si no se te prendía la lamparita en el momento, estabas al horno.
El final es raro también porque te pueden tomar cosas sencillas (ie: parecidas a las que implementaste durante el cuatrimestre y que la tenés clara por haberle dedicado muchas hs al tema), o bien cosas que no viste durante todo el cuatrimestre, pero como figuran en el temario es legítimo tomarlas. Si tenés suerte te tocan cosas que sabes y listo. Si no, a rendir la fecha que viene. Ahora en febrero 2015 la modalidad fue: se envió el coloquio por mail tipo 3 de la tarde cosa de tener un par de hs para pensar la solución al diseño que pedían, y después de 19 a 22 hs había que estar en la facu defendiendo de manera oral y escrita lo que hayas hecho, y también de paso respondiendo alguna pregunta más sobre la materia en general.
En esta materia me parece fundamental tener un buen grupo ya que hay que estar muchas horas juntos laburando (fines de semana incluídos), repartiéndose tareas, colaborando entre todos, yendo a comprar componentes, etc.
[edit] aclaré los cuatrimestres arriba [/edit]
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nik
Nivel 4
Edad: 33
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 77
Carrera: Electrónica
|
|
Agrego que tanto la modalidad de cursada como la de evaluación integradora, varía cuatrimestre a cuatrimestre.
La cursada se basa básicamente en el desarrollo de un proyecto, lo que cambia es si da clases teóricas, si los grupos hacen o no presentaciones y si se toman o no varios parcialitos. Generalmente hay un parcial.
Cursé el 2do cuatrimestre del 2014, Bertuccio nunca iba, por lo que no daba clases ni estaba para atender consultas, se limitaba a pedir informes cada tanto. La cursada fue un desastre, para rendir el parcial pedía que el proyecto estuviera funcionando y ciertas mediciones, sino no se podía rendir. No tenía idea de los problemas que surgían con cada proyecto y que impedían el avance, con lo que la forma de avanzar era prueba y error(con lo que se desperdicia tiempo cuando no encontrás lo que está fallando y plata en los componentes cuando se queman).
Sobre el parcial: generalmente se evalúan cosas del proyecto y temas como compensación, realimentación y otras cosas.
En la primer fecha tomó cosas sobre el proyecto de cada uno y alguna pregunta teórica, pero pocos fueron los que pudieron rendir.
En el primer recuperatorio se presentó la mayoría del curso, pero no tomó cosas sobre el proyecto, sino cualquier cosa. Al final lo terminó haciendo domiciliario y aprobaron todos los que se presentaron.
En la última fecha, rendimos los dos grupos que estábamos haciendo Clase D. Tomó cosas sobre el proyecto y algunas cosas teóricas sencillas.
Sobre el final: suele ser muy delirante en este punto, aunque todos terminan aprobando en alguna fecha. Cuando quiere lo hace domiciliario también, así que es una lotería.
Sobre realimentación: no den vueltas con este tema y lean el capítulo de realimentación del Gray Meyer, que tiene todo lo hay que saber. Ahórrense tratar de estudiar de otro lado o lean antes el Gray Meyer.
Sobre el proyecto: consiste en diseñar y armar un circuito de potencia, recomiendo que hagan amplificadores "clásicos"(clase G, B, AB) o algo relacionado con fuentes switching.
El hacer un amplificador clásico les va a servir para aplicar conocimientos de Circuitos 1 y también cosas de circuitos 2 como etapas de salida, de entrada, compensación, realimentación, slew rate, etc, todas cosas muy útiles para el parcial y el final, ya que las evalúan.
Lo que quiero decir es que no recomiendo que hagan por ejemplo un clase D, ya que se suele complicar y la mayoría de ayudantes no saben sobre el tema(sólo Bertuccio y un ayudante) para poder darles una mano, además de que los temas mucho no se relacionan con la materia(además de dedicarse al proyecto, van a tener que estudiar aparte los temas de la materia). Además estos circuitos ya fueron armados y se sabe que funcionan. Es muy importante tener un buen grupo.
Bertuccio es un desastre como organizador de la materia, hace años que está a cargo y aún no sabe como darla ni como evaluar en el final. Otra cosa, en la nota final no cuenta el proyecto que tanto esfuerzo y tiempo demandó durante el cuatrimestre sino sólo el coloquio, lo que me parece cualquiera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|