Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 10:51 am  Asunto:  Bookcrossing: préstamo e intercambio de libros Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[PROY] Propuesta OT y MUUUUUY NERD
//editado por inggenia
le cambio el Título por uno más descriptivo
este proyecto necesita:
1. que el ideólogo acepte alguna de las propuestas de cómo manejar el tema
2. que nos organicemos un poquito y nos pongamos de acuerdo
3. que hagamos una lista de "posibles participadores"
4. que hagamos una lista de "posibles libros a compartir"
5. dependiendo de lo "ordenado" y "complejo" que lo queramos hacer, elegir responsables, organizadores, etc


Bueno, resulta que a mi me gusta leer. Y tengo mas de 25 libros en casa, y la mayoría los lei dos o tres veces. Quiero leer otras cosas, pero hoy por hoy no ando muy bien de guita, aparte un libro me dura 3 dias por $25. Tampòco los quiero vender y comprar otros usados, porque la verdad es que le tengo cierto aprecio a mis libros. Resulta que un amigo me bajó de Internet un par de libros que quería leer pero me di cuenta que aprecio mucho mas a mis retinas, por lo que leerlos los dos (aprox 5oo pag c/u) de ahi se me hace como mucho.

Entonces se me ocurrió: Porque no nosotros, que somos tipos universitarios, que debemos leer mas que la media, y que quizas hasta tenemos gustos parecidos, no empezamos a intercambiar libros uno a uno??? (ida y vuelta, por supuesto).

Que se yo, esa es mi idea... El que este interesado que postee algo.

A mi me gusta mucho la ciencia ficcion, y lo que sea fantasia (Tolkien, Le Guin, etc.) Si alguien se prende les mando la lista de todo lo que tengo y vamos viendo...

PD: Si, si, soy nerd, y? Por favor, no se lo digan a mi novia, [edit]Me cambiearon el avatar, asi que esta parte dejó de tener sentido, así como los seis o siete proximos posts de Fhran, SS y quien suscribe[/edit] Bueno, por las dudas no le digan nada de nada.




Última edición por xaperez el Lun Jul 03, 2006 10:36 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Si esa es tu novia te regalo mi biblioteca.

************


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vos lo que proponés es algo parecido al bookcrossing

en escencia consiste en "liberar" un libro en la vía pública con una etiqueta adentro con un número especial y una explicación que básicamente le dice al que lo encuentre que después de leerlo, lo libere también y así, ad infinitum...


yo vengo pensando en esa idea hace rato... había pensado en liberar un par de libros en algún banco de la facultad, pero honestamente, después... me olvidé...

si quieren hacer algo más organizado, podríamos tener, en la biblioteca de nuestra facultad un Official BookCrossing Zone(Zona official Bookcrossing) que es un lugar señalizado donde se indica que se puede hacer intercambio de libros...

y podríamos regularlo más aún para que "el que quiera retirar un libro, que deje uno o dos libros a cambio" así se mantendría una biblioteca mínima...

para más información:
http://www.bookcrossing.com/
http://www.bookcrossing-spain.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Book_crossing

si les interesa, expando la idea...

cualquier duda o pregunta que tengan al respecto, con gusto les responderé...


y no, no es NERD tu idea... bueno, sí... pero no se nota si no lo decís, jajajaja

.
LIBERA TU MENTE: LIBERA TU CODIGO; LIBERA TU LIBRO!!!

.


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en realidad nada que ver. O sea, yo no quiero "liberar" mis libros, quiero que vuelvan a mi, lo que quiero es prestarlos a otro a cambio de que ese otro me preste uno de el. Es bastante simple. Cuantos mas se prendan, mas probabilidades hay de que alguien tenga un libro que vos queres leer al mismo tiempo que vos tengas un libro que le interese a esa persona. = parece que tengo menos convocatoria que Cristian Caram

PD: No iba a postear solo para responderle a Fhran, pero ahora que estoy posteando algo... Si Fhran, esa es mi novia, y tengo el resto de la foto que lo demuestra, pero no la pienso divulgar. Y no, gracias, no quiero que me regales tu biblioteca.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uuuuuummmmmmm no es mala la idea, pero ponele, a mi no me gusta casi nada la literatura, me refiero a novelas, cuentos historias y demas...... prefieor agarrar algun libro de matematica, fisica o demas........ algo que sea mas practico, no se si me soy a entender bien......... pero bueh......... suerte con lo tuyo xavier!!!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver xavier que tenes? What you got?? Huh? huh?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 7:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Te cambio los relatos completos de Franz Kafka por el resto de la foto.

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, se los mando en xls...


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
***********

Te cambio los relatos completos de Franz Kafka por el resto de la foto.

***********

Y yo navegando en un browser ASCII... tan bueno esta el culo?, no puedo verlo :P.

De todos modos, yo no cambiaria ninguno de mis libros de Kafka por un culo.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Sebastian Santisi escribió:
tan bueno esta el culo?, no puedo verlo :P.


Caramba... desapareció...

Se enteró la novia... cagamos!

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gustavovescio
Nivel 1



Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 4
Ubicación: adrogue

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:59 pm  Asunto:  Re: Propuesta OT y MUUUUUY NERD Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Bueno, resulta que a mi me gusta leer. Y tengo mas de 25 libros en casa, y la mayoría los lei dos o tres veces. Quiero leer otras cosas, pero hoy por hoy no ando muy bien de guita, aparte un libro me dura 3 dias por $25. Tampòco los quiero vender y comprar otros usados, porque la verdad es que le tengo cierto aprecio a mis libros. Resulta que un amigo me bajó de Internet un par de libros que quería leer pero me di cuenta que aprecio mucho mas a mis retinas, por lo que leerlos los dos (aprox 5oo pag c/u) de ahi se me hace como mucho.

Entonces se me ocurrió: Porque no nosotros, que somos tipos universitarios, que debemos leer mas que la media, y que quizas hasta tenemos gustos parecidos, no empezamos a intercambiar libros uno a uno??? (ida y vuelta, por supuesto).

Que se yo, esa es mi idea... El que este interesado que postee algo.

A mi me gusta mucho la ciencia ficcion, y lo que sea fantasia (Tolkien, Le Guin, etc.) Si alguien se prende les mando la lista de todo lo que tengo y vamos viendo...

PD: Si, si, soy nerd, y? Por favor, no se lo digan a mi novia, AKA el culo de ahí<-. Tampoco le digan que les dije que el culo es de ella. Bueno, por las dudas no le digan nada de nada.



Me parece un idea genial , bien organizado , yo tengo algunos libros para ofrecer


   OfflineGalería Personal de gustavovescioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el tema del culo, que parece mucho mas convocante que los libros, les comento que me lo quitaron los admins. No hurt feelings, solo aviso.

El tema de los libros, parece que no hay mucho quorum, pero si a alguien le interesa algo de lo que esta en el adjunto, me manda un pm, o por aca, como sea.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el tema de libros se trata aquí...
leí todo lo escrito y tengo dos reflexiones:
1) en general los libros no se prestan, porque muchas veces no vuelven... aunque confio en uds, espero que regresen con el mismo estado en qeu fueron dadosss, es vital para no perder la confianza y seguir con el ciclo
2) Xavier, en Corrientes desde 9 de julio hasta no se cual, hay lo que se llaman Saldaderas o algo asi... hay montones de libros a precios Baratisimos, son ediciones viejas o usados... por 4-5-6 mangos conseguis de lo mejor.

Para la semana que viene hago un catalogo de mis libros que principalmente estan compuestos por: Asimov, Bradbury, Artur C. Clarke, Orwell, Huxley... ciencia ficción principalmente.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che un amigo me conto de uno de asimov q taba muy bueno sobre una especie de robot o androide que sin romper las reglas logicas de no matar trataba de matar a alguien.
Lo quiero leer.


Otra idea buena seria una que me dio Julian. Yo te hago leer un libro que me gusto y vos me haces leer uno que te haya gustado a vos. El me dijo q le hizo leer "Las venas abiertas de america latina" al hermano a cambio de leer "Padre rico padre pobre". Esta bueno el desafio, no?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Valkyria
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 134

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo libros que todavia no lei, por lo que la idea me interesa pero para mas adelante.
Mis libros son muy importantes para mi, por lo que el sistema tendria q ser muy confiable para que participe, o por ejemplo, tendria que conocer a la persona a la que le estoy prestando y tener los datos de esta persona.
En la semana hago un listado de los libros que tengo.
Saludos!!


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de ValkyriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2885s ][ Pedidos: 20 (0.2174s) ]