Autor |
Mensaje |
lemonete
Nivel 8

Carrera: Química

|
|
Si hay algo mal avisen, así lo corrijo.
Saludos
|
|
|
|
    |
 |
amalia
Nivel 0

|
|
Hola, como van??
Una preg...alguien se ha presentado en alguna de las fechas de julio-agosto y sabe mas o menos que toman??
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
winter
Nivel 2
Carrera: No especificada

|
|
Hola!!! Una pregunta... pienso presentarme esta semana a dar el final de quimica y quisiera saber si es muy dificil, en q temas me conviene enfocarme, en q temas mejor ni los toque ya q nunca los toma... Esas cosas! ... todavia me falta un par de temas para ver y no estoy muy segura si presentarme o no...
si alguien por ahi tiene algun final y me lo podria pasar, se lo agradeceria un monton!
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
lemonete
Nivel 8

|
|
Si la materia sigue a cargo de Susana, para estudiar para el final basta con leer las presentaciones. Tengo como deuda subir un enunciado de final que tengo por algún lado, pero las preguntas son similares a las del final de 63.04 que está en el Wiki.
|
|
|
|
    |
 |
topo_H
Nivel 4

|
|
los coloquios son como los q estan en la pagina. Son faciles ais q no se maten estudiando cosas zarpadas!!! es una materias de 10 creditos regalados!!
|
|
|
|
      |
 |
winter
Nivel 2

|
|
gracias por la info!!
ya veremos el miercoles como me va!!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
cj_same
Nivel 4

|
|
Comento para quien le interesa como fue el final de este miercoles:
a) muchas reacciones! De todo tipo... por ejem, pasar de una ciclocetona a a una ciclo amina. sales de diazonio.
b) espectrocopia
c) casi nada de la segunda parte: no tomaron nada de aminoacidos, acidos nucleicos, lipidos.
d) polimeros: tomaron un polimero de condensacion y nada mas!
e) criterio de acidez.... Ordenar ciertos compuestos por su acidez y justificar.
Fue un final en el cual entraron muchos conceptos de la primera parte y muy pocos de la segunda. Mi recomendacion es estudiar mucho las reacciones y justificaciones en la parte de acidez y efecto inductivo.
Si quieren puedo subir el final... por ahi lo hago mas tarde!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
chapas
Nivel 5

|
|
cj_same escribió:
|
Comento para quien le interesa como fue el final de este miercoles:
a) muchas reacciones! De todo tipo... por ejem, pasar de una ciclocetona a a una ciclo amina. sales de diazonio.
b) espectrocopia
c) casi nada de la segunda parte: no tomaron nada de aminoacidos, acidos nucleicos, lipidos.
d) polimeros: tomaron un polimero de condensacion y nada mas!
e) criterio de acidez.... Ordenar ciertos compuestos por su acidez y justificar.
Fue un final en el cual entraron muchos conceptos de la primera parte y muy pocos de la segunda. Mi recomendacion es estudiar mucho las reacciones y justificaciones en la parte de acidez y efecto inductivo.
Si quieren puedo subir el final... por ahi lo hago mas tarde!
|
tengo que dar este miércoles si lo podes subir un golazo!
|
|
|
|
|
|
|
     |
 |
Fito37
Nivel 3

|
|
Gente, dejo algunos comentarios sobre lo q fue el coloquio del 4 de Agosto ya q veo q esto esta bastante desolado....
Fueron 8 ejercicios.
2) Dado C2H2Br2 dar la formula de una molecula con actividad optica, otra sin ao y una con simetria meso. (usando Fischer)
3) Dar el producto q se obtiene de la siguiente reaccion e indicar la estructura resonante del producto intermedio
C6H6 + Br2 (FeBr3)
4)Indicar las 2 reacciones principales para obtener una amida. Ejemplificar para la benzamida
5) Unas preguntas para completar sobre ARN y acidos nucleicos
6) Dan la formula de un aminoacido con los correspondientes pka. Pedian averiguar el PI
7) Pedia escribir la formula del nomex. (Daban los monomeros q lo constituia) Y preg de q tipo de monomero se trataba.
8 ) A partir del uso de sales de diazonio
Benceno --> 1,2 - cloro - yodo - benceno
Anilina --> acido para - cloro - benzoico
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Carpe Diem
Nivel 4

|
|
Traigo pan calientee ... Coloquio de 21/12/10...
Examen
Créditos: Una amiga genia y re buena onda que me delego el trabajo a mi de subirlo al foro cosa que yo tampoco pude hacer hahaha...
|
|
|
|
|
|
 |
    |
 |
Ttincho
Nivel 6

|
|
Hola!. Revivo un poco esto que estáa abandonado, para preguntar si alguien que se presentó en la fecha del 1/6 recuerda que tomaron mas o menos para ver como viene la mano, si sigue siendo más de lo que hay en el foro o cambió la modalidad. Así que si alguien sabe, bienvenido sea.
Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
Ttincho
Nivel 6

|
|
|
    |
 |
La gallina Pipa
Nivel 8

|
|
Hola.
Hoy fue en coloquio de quimica organica, la 5ta fecha.
Lo que tomaron fue bastante facil, si habias leido se aprobaba. Eran 8 ejercicios y fueron hechos con la intencion de que solo escribieras lo que pedia y nada mas, sin explayarte con las justificaciones.
1) Era de espectroscopia de 1H RMN y te daba el compuesto CH3OCH2CH2OCH3. Debias decir cuántas señales aparecen y asignarlas.
2)Tenias que averiguar la estructura de un alqueno. Te decia que si lo hidrogenas con H2 y un catalizador se obtenia el 3,4 dimetilhexano y que si lo hacias reaccionar por ozonolisis y luego con Zn y ácido acético te daba un solo compuesto. Eran 5 opciones y lo justificabas realizando la ozonolisis de esos alquenos y decirle cuál era el que correspondia.
3)Era de halogenuros de alquilo. Te pedia de qué tipo de sustitución se trataba y los productos que se formaban. Los reactivos eran etanoato de sodio y 1-bromopentano a T° de 50°C.
4) Tenias que encontrar un mecanismo de reaccion en el que la formacion de ácido 2-cloro-4-nitrobenzoico fuera el producto mayoritario a partir de tolueno. Habia que escribir todas las reacciones.
5)Te daba 4 opciones de compuestos y debias indicar cuál se iba a comportar como aromático. El primero era el ciclopenta-1,3-dieno. Los siguientes eran derivados del anterior. El segundo era el anterior pero con una carga positiva en el carbono 5 (es decir, que se habia ido un H-), el tercero era negativa en el C5 (es decir que se habia ido un H+) y el cuarto era un radical del anterior en el C5 (se fue un H*).
6)Te daba un monosacárido y te pedia escribieras el otro anómero y el epímero en C4. Si te fijabas el monosacarido era la alfa-glucosa.
7) Era de opciones tambien. Te daba la definicion de punto isoeléctrico y, bueno, tenias que marcar esa. Despues te pedia la forma en que se iba encontrar el ácido aspártico (acido 2-amino butanodioico) a pH 1, es decir, si se iba a encontrar como catión, anión o neutro.
8)Tenias que escribir cual era la secuencia de bases del ARN mensajero que se unian a un segmento de ADN que era G-C-C-A-T. Te daba 5 opciones y justificabas diciendo cuál se une con cuál.
Bueno, eso es todo.
Espero les sirva. Saludos.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
 |
     |
 |
La gallina Pipa
Nivel 8

|
|
Carpe Diem escribió:
|
Traigo pan calientee ... Coloquio de 21/12/10...
Examen
Créditos: Una amiga genia y re buena onda que me delego el trabajo a mi de subirlo al foro cosa que yo tampoco pude hacer hahaha...
|
Lo tenia en la compu de cuando andaba el link :B y lo subi a la wiki.
Final 21-12-2010
Saludos.
|
|
|
|
_________________ Nosotros... Chat FIUBA!
|
|
 |
     |
 |
Infinit
Nivel 3

Carrera: Industrial y Química

|
|
Subo algunos finales de las fechas de Julio 2012
|