Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ar88
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Quilmes!!
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 4:46 pm  Asunto:  Grande- Corso Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saludos!!
Mi experiencia fue buena ya que no la voy a ver nunca mas en la vida. Si sos nuevo como dijo Pato_zar no te conviene porque te vas a perder y ni le vas a meter bola. Es una catedra que no tiene parcialitos antes del Tp de laboratorio(al contrario de Garcia que son medio rompe con eso).
El parcial es llevadero aunque la clase es bastante PESADA Neutral ,seguro bostezas....Y encima toma asistencia por el cual tenes que quedarte hasta el ultimo minuto...
Eso es lo unico destacable malo, las ayudantes son unas genias. Le ponen onda a la clase y te sacan un poco el sueño si las escuchas.
Aconsejable si queres meterla y nada mas.

P/D: Por cierto la curse la 2da del 2010.

Suerte en la cursada!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Ar88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Sherlock
Nivel 5



Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 157

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar lo que vi de la profesora Grande, ya que la curse en verano y de la otra persona no tengo ni idea.
Da todo el temario, da todos los tips que necesitas para la materia, no toma parcialitos, no le da mucha pelota a los tps, de hecho podes mandar mucha fruta (o entregar viejos, pero yo los hice para aprender), al principio tomaba lista, después se olvido, para corregir no te mata, creo que a pesar de ser una materia que tenes que tener 60 para aprobar ella solo ve que entiendas el tema. Suele llegar tarde.
Muy importante, sentarse bien adelante, primero porque habla en una frecuencia que roza la percepción mínima del oído humano, osea, hagan la vaquita y compren un micrófono para ella, segundo que a veces se le da por escribir con tiza rosada así que tenes que tener capacidades extrasensoriales para ver lo que escribe, espero que haya ayudado


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SherlockVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2012 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui a las clases de la segunda parte del curso de verano de Grande (y Cabani : P). Leo en este topic muchos comments de que la profesora es aburrida y que te dormis. Para mí nada que ver. A mí me pareció re grosa. Te da la teoría justa para que puedas entender todos los temas y hacer los ejercicios entendiendo (:B) y después da los ejercicios más "importantes" como para que después el resto de la guía salga. A mí me cayó re bien no solo como profesora sino también por el humor. No soy los mejores chistes, pero "entretiene"... y te enseña a hacer yogurt a partir de más yogurt xD
No sé cómo sera durante el año, pero en el curso de verano, después de terminar la clase se quedaba contestandonos dudas, una genia ♥

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gazorninplat
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 06 Ago 2011
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 7:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo cursé química en verano y las clases las daban Grande y Cabani, así que ya que estamos paso a dar mi opinión sobre la profesora (corso ni idea :P)

Si bien pareciera que las cátedras de química son todas malas, ésta no lo fue tanto. La profe Grande sabe bastante, es simpática y explica bien peeeeeero... si señores es muy densa como ya varios han comentado. Yo no me dormía pero había varios que si jaja, yo me aburría mucho y el calor y la falta de aire en el aula no ayudaban demasiado, así que salía del aula mínimo 3 veces a despejar la mente y me iba al aula 500 a ponerme abajo de un ventilador.
En fin, por suerte pude aprobar la cursada asi que lo importante es que NO me comí el curso de verano al pedo xD


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de GazorninplatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya cursado este horror de materia en la cátedra Grande - Barrera podría opinar sobre Barrera por favor?

A qué hora llega Grande más o menos? (leí antes que es de llegar tarde).

Gracias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grande es la de los cursos de verano?

No recuerdo que llegara tarde (verano 2013 digo).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero yo pregunto por su cátedra campeón, no por el curso de verano.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es una buena catedra, lo recomiendo. ademas tiene buenos horarios, ya q es de 4 a 7 dos dias de la semana (por lo que veo van cambiando cada cuatri), y una buena parte de las materias (de informatica) son de 7 a 10 aprox.

grande es la profe que da las teoricas (y las practicas tambien, o sea resuelve ejercicios de la guia, pasa q esta todo junto mas o menos, no es q lunes es teoria y jueves practica, da la practica cuando haya dado suficiente teoria, hace ejercicios, y dps sigue con la teoria). no te lo voy a negar, las clases son aburridas, pero para mi eso no es por la profe, sino por la materia. lo q si es q habla bajo, asi q te conviene sentarte adelante. ah, y escribe con tiza rosa o amarrilla, asi q doble razon para sentarse adelante.

la profe de la practica no la conozco por su apellido :S supongo q barrera es fabiana (la profe alta), pasa q antes estaba otra profe, corso (la profe bajita). fabiana es super buena onda, te contesta todas las dudas, hace chistes, se rie con los alumnos, nos trollea a veces :P
ella es la q esta en el labo, prepara las cosas para el tp, nos guia en la realizacion de los tps, y corrige los informes de los tps. fabiana tambien se ocupa del mail de la catedra, por ahi le podemos mandar dudas entre clase y clase, y ella nos manda cosas como fechas de examenes, cambios de aula, qué pre-informe de tp hacer para ir al labo la proxima clase, etc.

en esta catedra, si llegaste a final alguna vez (o sea aprobaste la cursada alguna vez), y no aprobaste el coloquio por X razon, no tenes q hacer los 9 tps de nuevo (supongo q siguen con esa politica).

sep, grande da el curso de verano. creo q la ultima vez fue grande-cabbani

si necesitas mas info de algo avisame.
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial, gracias por la info Rick!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2014 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si ya dieron las notas del recuperatorio del 26/06? Hablo de la cátedra Grande - Sarkozy.

Alguien sabe si hay un mail donde se pueda consultar? (ya consulté en el de la web de la materia).

Gracias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo aprobado la cursada, esta materia es un asco. La curse a la tarde con grande, era ella sola y no habia practica, un desastre eso. En cuanto a grande, explica bien dentro de todo, pero tiene una facilidad para hacerte dormir increible. El parcial es accesible y a los tps casi no le da bola.
Al no haber habido practica, la mayoria de las veces se tornaba insoportable ya que eran tres horas densas.
Un punto en contra es que toma asistencia, asique no se puede faltar mucho


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catedra Grande

Leyendo lo escrito en el post, voy a aclarar algunas cosas que se han dicho.
- Que escribe muy suave: La mina escribe bien en el pizarron. Si tenes que usar anteojos porque no ves un carajo de lejos es otro tema. O quizas influye el tema del pizarron. Al menos los que cursaron conmigo le entediamos bien lo que escribia.
- Que tiene letra horrible: Cualquiera. Creo que no tienen la mas minima idea de lo que es tener letra horrible, fuera de joda. Que para que entiendas lo que escribe un profesor tenga que hacerlo con caligrafia de maestra de escuela es otro tema. La letra es un poco rustica, pero se entiende muy bien. Ademas va aclarando sobre lo que escribe.
- Que no te conviene porque te perdes: No te perdes nada, salvo que no prestes atencion obvio o te sientes al fondo de todo. No es de esas profesoras que te dan directamente lo que tenes que saber para aprobar y te hablan bien fuerte. Aca la mina escribe lo mas importante y conceptual en el pizarron y luego da explicaciones completas como para deducir un poco, con un tono de voz suave. A veces da demasiados detalles y eso puede parecer que se va un poco de tema con cosas que son para quimicos. Por ejemplo, en termo el lugar de decirte que si la expansion es de volumen cte ΔU=Q, te dice que segun el modelo del gas ideal el gas se comporta como un sistema de particulas que chocan con velocidad proporcional a x cosa y entonces segun el aspecto de la ley de la termodinamica la entalpia del gas aumenta y entonces por xx motivo ΔU=Q (por tirar una cosa cualquiera). Viendolo de otra forma, te da todo lo que necesitas y te lo da justificadamente. Aunque si no justificas con todo eso el parcial, probablemente la apruebes igual. Tambien suele dar una cosa, y trata de reexplicarlo utilizando terminos diferentes cada vez como para que quede claro. Que uno siendo un cavernicola de la quimica, no pueda retener 5 o 6 terminos quimicos diferentes es otra cosa. La mina es clara con lo que explica, y lo hace en detalle.
- Que son aburridas las clases: Las clases pueden parecer aburridas pero es porque a nadie le gusta esta materia. Ademas Grande cada tanto cuenta algun chiste si ve que alguien se duerme como para que se despierte, o si ve que somos medios retrasados con la materia jaja. Que tenga una voz suave y tenue puede que no ayude. Pero no se por que dicen que es una profesora aburrida.
- Que no habia practica: En esta catedra, como en otras, no hay una clara division entre teoria y practica como si ocurre en Analisis por ejemplo. Yo cuando la curse estaba Grande sola a cargo de todo el curso. La mina va intercalando ejercicios a medida que da la teoria suficiente para entenderlos, no es que da todo teoria y luego todo ejercicios. La mina resolvio bastantes ejercicios. Asi que no se porque dicen que no hay practica, que esperan ¿que les resuelva el 90% de la guia?. Lo que no hay en esta catedra es intervalos, eso puede ser medio malo, pero como llega un poco tarde se compensa.

Parciales: Toma cosas hechas en clase y algun ejercicio parecido al de la guia. En el primer parcial tomo una cosa que me llamo la atencion y fue "hibridacion del carbono en la molecula de metano y eteno; e isomeria geometrica y optica". En el recuperatorio trata de tomar cosas que no haya tomado en el parcial. En cuanto a los parciales parece que los tiene ya armados y los va alternando segun a la fecha. Otra cosa que me llamo la atencion que tomo fue tetraoxofosfato (V) (algo asi) de hidrogeno, todos nos volviamos locos y resulta que era el H3PO4. Otra cosa muy buena es que nos dejaba elegir la fecha de los parciales para poder acomodarlo con los de otras materias. Yo la aprobe con los resueltos de la Wiki y lo de la carpeta.
Correccion: La correcion es muy tranquila. Tanto con los parciales como con los tps. Se fija que sepas el tema, y si hiciste un poquito de algun ejercicio ya te suma unos puntos. Si te falta un poquito para aprobar redondea para arriba.

Conclusion: Maria del Carmen Grande es muy buena profesora y da muy buenas explicaciones y muy completas. Se nota que sabe mucho. Con las consultas tambien es muy buena. Acepta tps hechos de otras catedras (aun sin la cursada aprobada), no toman parcialitos (que en el caso de otras catedras te toman cosas que estan fuera del parcial y no te preparan para el mismo), no promedian la nota de parciales (como en otras catedras), correcion muy TRANQUILA. Toma lista, pero no es que te vaya a dejar libre por unas faltas.
En resumen, tanto la catedra de Garcia Gomez como esta son muy buenas, pero esta catedra ES UNA CATEDRA BASTANTE MAS FLEXIBLE QUE OTRAS, y eso te permite llevar la materia bien y que no se vuelva pesado.
RECOMIENDO ESTA CATEDRA


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gazorninplat
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 06 Ago 2011
Mensajes: 27
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicoz escribió:
Habiendo aprobado la cursada, esta materia es un asco. La curse a la tarde con grande, era ella sola y no habia practica, un desastre eso. En cuanto a grande, explica bien dentro de todo, pero tiene una facilidad para hacerte dormir increible. El parcial es accesible y a los tps casi no le da bola.
Al no haber habido practica, la mayoria de las veces se tornaba insoportable ya que eran tres horas densas.
Un punto en contra es que toma asistencia, asique no se puede faltar mucho


Que no haya habido práctica es lo mejor que puede haberte pasado, te lo digo por experiencia, no creo que hubiese sumado mucho la rubia con sus ejercicios. Sigo sin poder creer como esa mina da clases en la facultad...


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de GazorninplatVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nicoz
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Jul 2014
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicoz escribió:
Habiendo aprobado la cursada, esta materia es un asco. La curse a la tarde con grande, era ella sola y no habia practica, un desastre eso. En cuanto a grande, explica bien dentro de todo, pero tiene una facilidad para hacerte dormir increible. El parcial es accesible y a los tps casi no le da bola.
Al no haber habido practica, la mayoria de las veces se tornaba insoportable ya que eran tres horas densas.
Un punto en contra es que toma asistencia, asique no se puede faltar mucho


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicozVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hhugo
Nivel 3



Registrado: 23 Abr 2013
Mensajes: 54

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gazorninplat escribió:
nicoz escribió:
Habiendo aprobado la cursada, esta materia es un asco. La curse a la tarde con grande, era ella sola y no habia practica, un desastre eso. En cuanto a grande, explica bien dentro de todo, pero tiene una facilidad para hacerte dormir increible. El parcial es accesible y a los tps casi no le da bola.
Al no haber habido practica, la mayoria de las veces se tornaba insoportable ya que eran tres horas densas.
Un punto en contra es que toma asistencia, asique no se puede faltar mucho


Que no haya habido práctica es lo mejor que puede haberte pasado, te lo digo por experiencia, no creo que hubiese sumado mucho la rubia con sus ejercicios. Sigo sin poder creer como esa mina da clases en la facultad...

Creo que te referis a Sarkozy? yo la conozco. Me acuerdo cuando le pregunte un par de cosas sobre acidos me respondio bastante bien. No se cuanto sabra la mina, pero creo que Grande sabe mas. Hay otros docentes de la fac que si son desastres de verdad. Sarkozy dentro de todo no me parecio mala...


   OcultoGalería Personal de hhugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3523s ][ Pedidos: 20 (0.2713s) ]