Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
George McFly
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 35
Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:03 pm  Asunto:  Idioma Alemán Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, escribo esto para ver si hay alguien que haya cursado Alemán. Quiero saber si es así la misma dinámica como comentan de Inglés, o sea, con un examen de nivel al principio y después no hay que cursarla.

Después también si saber que el nivel que presuponen de alemán es bien básico o es como en inglés que hay que saber algo. ¿También tiene orientación técnica y hay distintos cursos de Alemán según la carrera?

Yo tengo aprobados los Deutsches Sprachdiplom I y II (DSD I y II) de la KMK (Kulturs Minister Konferenz, algo así como el ministerio de educación de Alemania). ¿Con ese nivel alcanza?

¿ALGUIEN TIENE IDEA?

Muchas gracias.


PD: Una duda que no me quedó muy claro: para que me computen los cuatro créditos es de un idioma solo, ¿no? O sea, si curso dos o tres idiomas me computan sólo los créditos de uno, ¿no?

_________________
**************************************************************************************

Anoche vino Darth Vader del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba a Lorraine al baile, me derritiría el cerebro!!!!!!!!!!!

**************************************************************************************

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de George McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en cuanto a la ultima pregunta: si.
Si cursas ingles suponete, te van a pasar 4 creditos...
si depsues vas y haces italiano... esos creditos no se te van a pasar, porque ya tenes los de ingles.



encuanto a alemán no estoy segura, pero tenia entendido que era lectocomprension lo que tomaban...
o sea te enseñan solo a entender los textos.. igualmente no se si se necesita saber algo de entrada.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el Sprachdiplom II para mí que estás más que bien... no creo que tengas que cursarla.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
George McFly
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 35
Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh, gracias por la data.

Entonces, no sería Alemán técnico, si no Alemán a secas, ¿no?

¿Vos martin la cursaste, la diste libre, hiciste el Sprach? ¿Me mando libre de cabeza?

_________________
**************************************************************************************

Anoche vino Darth Vader del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba a Lorraine al baile, me derritiría el cerebro!!!!!!!!!!!

**************************************************************************************

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de George McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo hecho Sprach I,II y Abitur(bachiller alemán), pero no hice la materia.

Lo que si te puedo decir es que un amigo que egresó del mismo colegio que yo y tiene los mismos títulos la hizo este cuatri...no la curso y la aprobó tranquilo, aunque tuvo que mirar un poco el tema de algunas reglas ortográficas que te piden, pero eso porque aprendimos alemán como lengua materna y no sabemos bien todo ese tipo de reglas, nos manejamos más por experiencia e intuición.

Por otro lado, si vos aprendiste alemán en el colegio y llegaste a dar el Sprach II esas cosas las debés sabér de taquito así que no creo que tengas muchos problemas...

Saludos

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
George McFly
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 35
Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, piola, entonces me mando de cabeza. Pero mi dilema está en hacer inglés o Alemán libre (porque también tengo el FCE y dicen que es caminable) pero ya veré.

Che, a qué colegio fuiste?? Ahí hiciste el Abitur? Con el Abitur hecho, QUÉ HACÉS ESTUDIANDO ACÁ Y NO EN DEUTSCHLAND? (curiosidad la mía :P)

_________________
**************************************************************************************

Anoche vino Darth Vader del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba a Lorraine al baile, me derritiría el cerebro!!!!!!!!!!!

**************************************************************************************

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de George McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly escribió:
Ah, piola, entonces me mando de cabeza. Pero mi dilema está en hacer inglés o Alemán libre (porque también tengo el FCE y dicen que es caminable) pero ya veré.


vos te anotás para la cursada normalmente, y según tengo entendido, se hace un examen para ver que nivel tenés. Si es suficientemente bueno, la materia no la cursás, pero al mismo tiempo tenés contacto con la profesora para que te indique que cosas específicas deberías saber.

George McFly escribió:

Che, a qué colegio fuiste?? Ahí hiciste el Abitur?


Fui a la Goethe Schule, hice el Abitur ahí en paralelo con el bachillerato argentino, osea que no perdí ni un año, y me fui con dos títulos abajo del brazo. Eso es lo bueno. Smile

George McFly escribió:
Con el Abitur hecho, QUÉ HACÉS ESTUDIANDO ACÁ Y NO EN DEUTSCHLAND? (curiosidad la mía :P)


hmmm te la regalo estudiar Física en Alemán. Es la muerte en persona! :P

En realidad nunca me lo propuse (ni me lo propusieron mis viejos for that matter). Además el Abitur lo hice más por inercia que por otra cosa...así que no es que me maté dos años "al pedo".

Por otro lado por lo que escuché hay una movida informática grosa en Alemania, así que estaría algún día mandarse con el Abi abajo de un brazo y el título de INGENIERO de la UBA abajo del otro( falta taaanto :P ) a probar suerte.

Un Saludo!

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
George McFly
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 35
Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh, qué bueno.

Che, y por qué no hacés la materia de Alemán de la UBA, así robás cuatro creditos fácilmente?

Che, una pregunta de curioso que soy: ¿cuánto cuesta la cuota del Goethe? ¿Lo conocías a Axel Blumberg?

_________________
**************************************************************************************

Anoche vino Darth Vader del planeta Vulcano y me dijo que si no invitaba a Lorraine al baile, me derritiría el cerebro!!!!!!!!!!!

**************************************************************************************

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de George McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly escribió:
Uh, qué bueno.

Che, y por qué no hacés la materia de Alemán de la UBA, así robás cuatro creditos fácilmente?


Si quisiera robar me iría a una privada. Yo vengo acá para aprender. Para que hacer una materia que no aporta? Rolling Eyes

George McFly escribió:

Che, una pregunta de curioso que soy: ¿cuánto cuesta la cuota del Goethe? ¿Lo conocías a Axel Blumberg?


La verdad con el tema de la inflación y eso no sé bien pero calculo que andará por los 700 ( se financia también con aportes que vienen de Alemania ). Axel egreso varios años antes que yo, así que no lo conocí.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ches, recién estuve viendo acá sobre los cursos de idiomas para este primer cuatrimestre del 2008 y Alemán no figura. Figuran sólo Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

¿Ya no se da más Alemán?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II escribió:
Ches, recién estuve viendo acá sobre los cursos de idiomas para este primer cuatrimestre del 2008 y Alemán no figura. Figuran sólo Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

¿Ya no se da más Alemán?


WTF, yo la queria hacer.. que suerte la mia....

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
George McFly II escribió:
Ches, recién estuve viendo acá sobre los cursos de idiomas para este primer cuatrimestre del 2008 y Alemán no figura. Figuran sólo Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

¿Ya no se da más Alemán?


WTF, yo la queria hacer.. que suerte la mia....


Yo tmb lo quería hacer, probablemente en el 2do de este año... ¿Alguien sabe algo más al respecto?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 3:53 pm  Asunto:  aleman Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! yo curse alemán el cuatri pasado, les comento como fue mi experiencia:

- tenes que tener un cierto nivles de aleman (DSDII apróx). La profesora (que era profesora mia del secundario en la Schiller Schule :P) me pidio el primer día que le llevara una fotocopia del SprachdiplomII.. no se si eso seria obligatorio, osea tener ese diploma, pero en fin.

-La materia tiene un objetivo: en el futuro ante determinadas circunstancias podes encontrarte en un grupo de trabajo donde el único que sabe algo de alemán sos vos, en ese caso uno tiene que poder interpretar un texto a pesar de no entender todo lo que dice.. hay que entender la idea global. Esto implió hacer muchas traducciones, y comprensiones de texto, pero casi nada de propia redaccion en aleman ni hablar aleman.. mas que nada ENTENDER aleman; en las comprensiones de texto las respuestas las hacíamos en castellano. Tambien te evaluan la gramatica bastante: Konjuktiv II, Nebensätze, clasificar verbos, Relativsätze, und so weiter :P.

- No es la re joda la materia, osea, los textos no son faciles. Nosotros trabajamos con textos que hablaban de mecánica, motores de combustion, osea, mucho vocabulario técnico, el cual tuve que buscar en el diccionario tecnico que te provee la facultad.

- Dimos dos parciales, no hubo final.

- Tengo un compañero que no la curso y la aprobó tbn asi que no hay drama en no cursarla. Pero en algunos casos puede ser que sea útil ir a las clases porque aunque sepas hablar bien talvez no te acordas mucho de gramatica, como lo que puede pasar con alguien que es Muttersprache (osea que aprendio el idioma en casa hablando con los padres)

- Aparte de los parciales hay que hacer una traduccion obligatoria de un texto sobre tu especialidad y un Lebenslauf (curriculum), obviamente el curriculum SÍ es en alemán. Sin aprobar estos dos tp's no se aprueba la materia. Pero no es nada del otro mundo, aunque la traduccion te va a llevar un tiempo importante, ya que de cada 10 palabras vas a buscar 2 o 3 en el diccionario. osea, yo no sabia como garcha se decia pistón o embrague.

en síntesis, si te interesa el idioma, ampliar tu vocabulario, la materia esta buena.
si pensabas hacer algo bien tranqui, puede que no sea TAN tranqui como esperabas, talvez habria que ver como es la clase de inglés, no se que exigencia tiene.

espero que a alguien le sirva el aporte

saludos y suerte!

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
Hola! yo curse alemán el cuatri pasado, les comento como fue mi experiencia:

- tenes que tener un cierto nivles de aleman (DSDII apróx). La profesora (que era profesora mia del secundario en la Schiller Schule :P) me pidio el primer día que le llevara una fotocopia del SprachdiplomII.. no se si eso seria obligatorio, osea tener ese diploma, pero en fin.

-La materia tiene un objetivo: en el futuro ante determinadas circunstancias podes encontrarte en un grupo de trabajo donde el único que sabe algo de alemán sos vos, en ese caso uno tiene que poder interpretar un texto a pesar de no entender todo lo que dice.. hay que entender la idea global. Esto implió hacer muchas traducciones, y comprensiones de texto, pero casi nada de propia redaccion en aleman ni hablar aleman.. mas que nada ENTENDER aleman; en las comprensiones de texto las respuestas las hacíamos en castellano. Tambien te evaluan la gramatica bastante: Konjuktiv II, Nebensätze, clasificar verbos, Relativsätze, und so weiter :P.

- No es la re joda la materia, osea, los textos no son faciles. Nosotros trabajamos con textos que hablaban de mecánica, motores de combustion, osea, mucho vocabulario técnico, el cual tuve que buscar en el diccionario tecnico que te provee la facultad.

- Dimos dos parciales, no hubo final.

- Tengo un compañero que no la curso y la aprobó tbn asi que no hay drama en no cursarla. Pero en algunos casos puede ser que sea útil ir a las clases porque aunque sepas hablar bien talvez no te acordas mucho de gramatica, como lo que puede pasar con alguien que es Muttersprache (osea que aprendio el idioma en casa hablando con los padres)

- Aparte de los parciales hay que hacer una traduccion obligatoria de un texto sobre tu especialidad y un Lebenslauf (curriculum), obviamente el curriculum SÍ es en alemán. Sin aprobar estos dos tp's no se aprueba la materia. Pero no es nada del otro mundo, aunque la traduccion te va a llevar un tiempo importante, ya que de cada 10 palabras vas a buscar 2 o 3 en el diccionario. osea, yo no sabia como garcha se decia pistón o embrague.

en síntesis, si te interesa el idioma, ampliar tu vocabulario, la materia esta buena.
si pensabas hacer algo bien tranqui, puede que no sea TAN tranqui como esperabas, talvez habria que ver como es la clase de inglés, no se que exigencia tiene.

espero que a alguien le sirva el aporte

saludos y suerte!


Uhh, está bueno. Parece interesante.

Estaría bueno para seguir practicando un poco más de alemán ya que, después de que terminé la escuela no estudié más y algo se olvida uno.

La cagada es que me quería anotar para este cuatrimestre pero, como dije cuatro posts más arriba, la materia no figura entre las que ofrece la facultad.

Capaz que la ponen el cuatrimestre que viene.

Salu2


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:29 pm  Asunto:  Re: aleman Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Crimson King escribió:
Hola! yo curse alemán el cuatri pasado, les comento como fue mi experiencia:

- tenes que tener un cierto nivles de aleman (DSDII apróx). La profesora (que era profesora mia del secundario en la Schiller Schule :P) me pidio el primer día que le llevara una fotocopia del SprachdiplomII.. no se si eso seria obligatorio, osea tener ese diploma, pero en fin.


Es cualquiera que todos los idiomas de la facultad necesiten conocimiento previo, está bine con Inglé pero el resto... Yo no tengo donde ir a aprender Aleman, ni tiempo, ni plata, ni nada, y quería que la facultad me lo proveyera, evidentemente otra vez me voy a quedar con las ganas.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2968s ][ Pedidos: 20 (0.2159s) ]