Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora creo que te entendi Hank, vos te referis a que se podria tomar (siempre hablando de universidades publicas) :

Caudal de alumnos de Ingenieria=UBA + UTN

ya que no hay otras publicas dentro de capital , que enseñen arquitectura , psicologia, etc.


Si,estaria bueno tener un analisis de todos los alumnos inscriptos en todas las universidades.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hank escribió:
si, ya se jona, pero analiza desde el punto de vista que son las dos publicas, vos tenes un flujo de gente que va publica y otro que va a privadas, tambien podes hacer ingenieria en las privadas. No me estoy explicando bien creo.. lo que quiero apuntar es a que si el informe no es preciso si se lo busca como parametro de que estudia la gente. Me arriesgo a decir que tomando en cuenta las demas universidades medicina, psicologia, cs de la comunicacion y arquitectura bajarian algunos lugares ya que no son carreras que se estudian en las privadas por lo general. En cambio subirian administracion, contador, abogacia e ingenieria ya que se estudian mucho en las privadas, y en ingenieria sumas mucha gente de la utn y del itba. Tambien aparecerian marketing y periodismo, aunque esta ultima se puede englobar dentro de cs de la comunicacion.

Estaria bueno tener datos globales.. asi me dejo de chanturrear con mis analisis truchos jaja


No me parece que lo que marqué en negrita sea tan así.
Las ingenierías no suelen estudiarse mucho en las privadas porque se necesita más infraestructura que para muchas de las demás carreras. No es lo mismo poner un par de bancos y un pizarrón para dar "Teoría contable" (materia de económicas) que pretender hacer ensayos de ing. naval o experiencias de química en laboratorios, etc, etc. Por esto (y confirmado por profesores) no me parece que eso sea como lo decís, generalmente las privadas suelen ser más de economía, sociales, abogacia, todo lo que se pueda enseñar con un pizarrón, cuadernos y lapiceras.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por ahora, del grupo del cbc q seguimos ingenieria(algunos quimica..otros industrial..un amigo y yo civil)..eramos 8..2 abandonaron..el resto seguimos..vamos a ver por cuanto tiempo jeje


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De electronica me parece que se recibian entre 60-80 por ano, y entraban unos 500 si no me equivoco. Asi que es da un 15%, que creo es el promedio en general. Pero igual yo creo que la mayoria se pierde en el CBC, despues otro pedazo hasta terminar con las basicas. Una vez terminada las basicas, para mi se recibe por lo menos el 80%.
Lo que asusta mas que la cantidad de abogados y contadores, es la cantidad de sicologos. Creo que habia casi 20 sicologos recibidos por cada ingeniero.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pappoxsiempre
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 65
Ubicación: By the looks of it, I'd have to say somewhere near Ravenholm
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe qué joraca es Técnico en bioterio?

gutnis escribió:
Lo que asusta mas que la cantidad de abogados y contadores, es la cantidad de sicologos.


Posta que asusta

_________________
La malta es curativa, el fernet es digestivo y el whisky (escocés) llena el alma.

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de PappoxsiempreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me dijo alguna vez, creo que fue Adabbo ( profesor de Ope 2) que de los que se inscriben al CBC, solo el 15% llega a la carrera. Por cierto este año se recibieron 17 ingenieros químicos en todo el año, es una cifra lamentable, es menos de la mitad de los 43 que se recibieron en 2005


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bimba escribió:
No me parece que lo que marqué en negrita sea tan así.
Las ingenierías no suelen estudiarse mucho en las privadas porque se necesita más infraestructura que para muchas de las demás carreras. No es lo mismo poner un par de bancos y un pizarrón para dar "Teoría contable" (materia de económicas) que pretender hacer ensayos de ing. naval o experiencias de química en laboratorios, etc, etc. Por esto (y confirmado por profesores) no me parece que eso sea como lo decís, generalmente las privadas suelen ser más de economía, sociales, abogacia, todo lo que se pueda enseñar con un pizarrón, cuadernos y lapiceras.


ja, no quise decir eso.. me falto una coma, la frase correcta seria:

En cambio subirian administracion, contador y abogacia ya que se estudian mucho en las privadas, y en ingenieria sumas mucha gente de la utn y del itba.

Igual industrial y sistemas estan de moda ahora, las dan en la UCA, UADE, Austral, UdeMM, UP, USal y en el CAECE.
Esta bien lo que vos decis, las ingenierias de pura cepa (ojo cualquiera que sepa la historia de la informatica sabe que Ingenieria en Informatica puede ser muy ingenieril partiendo de su genesis) necesitan de una tradicion educadora y de buenos laboratorios y talleres.
Igual, no se como trabajaran, pero una vez visité la uca y tenian un par de motorcitos, turbinas en corte, varias cosas bastante piola, tambien tenian un laboratorio de electronica que parecia equipado. Muy seguido me planteo la opcion de Ingenieria Ambiental alla, jeje.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingenieros hay muy pocos, por algo hace poco me acuerdo que salió una nota en el diario que decía que no se conseguían y por eso pagaban mu y bien

creo que era esta. pero no me acuerdo

http://www.clarin.com/suplementos/economico/2006/10/29/n-01420.htm

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
De electronica me parece que se recibian entre 60-80 por ano, y entraban unos 500 si no me equivoco. Asi que es da un 15%, que creo es el promedio en general.



igual tenes que comparar los que se reciben con los que ingresaron hace 6 años. o sea se supone que entraron en el mismo año., es muy relativo y no se puede saber a ciencia exacta el promedio, ya que algunos tardan mas otros menos en recibirse y algunos años entran mas alumnos que otros, sin contar todos los que hacen simultaneidad o piden el pase.

pappo escribió:
Alguien sabe qué joraca es Técnico en bioterio?


son los tecinos que trabajan en laboratorios donde se hacen analisis con animales, es decir animales de bioterio (ratas, ratones, conejos, monos, etc. )

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que no son los que trabajan en los lugares de analisis con animales, son los que se encargan de "crear" a los animales para los experimentos, los que hacen los experimentos son los biologos, estos crian animales con iguales caracteristicas para que sirvan para el experimento, o algo asi.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Evidentemente mi año/camada/grupo de CBC fue un filtro aún mayor que el que comentan los demás... o tal vez que se circunscriben a su grupo de amigos y en la afinidad conocen más gente que entró en la carrera.

Yo hice el CBC en Las Heras en el año 2001. Cursé con gente que era en un 99% aspirante a Ingeniería. Entre todas mis materias compartí aulas con unas 150 o 200 personas a las qeu ubicaba bien de vista.

En Paseo Colón, durante los años 2002, 2003 y 2004 creo que vi a 4 o 5 de mis compañeros.

El resto, todos quedaron en el camino.


Hank; ¿hay algún lado donde estén las series estadísticas de la UTN?; hace tiempo que ando buscando una cosa así y nada... las de la UBA las tenemos todas publicadas y me gustaría hacer un poco de trabajito comparativo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Evidentemente mi año/camada/grupo de CBC fue un filtro aún mayor que el que comentan los demás... o tal vez que se circunscriben a su grupo de amigos y en la afinidad conocen más gente que entró en la carrera.

Yo hice el CBC en Las Heras en el año 2001. Cursé con gente que era en un 99% aspirante a Ingeniería. Entre todas mis materias compartí aulas con unas 150 o 200 personas a las qeu ubicaba bien de vista.

En Paseo Colón, durante los años 2002, 2003 y 2004 creo que vi a 4 o 5 de mis compañeros.

El resto, todos quedaron en el camino.


Hank; ¿hay algún lado donde estén las series estadísticas de la UTN?; hace tiempo que ando buscando una cosa así y nada... las de la UBA las tenemos todas publicadas y me gustaría hacer un poco de trabajito comparativo.


Yo lo hice en el 2002, y es algo por el estilo lo que me pasó, aunque no taaaan pronunciado, supongo que en Martinez los nenes de mamá tienen mayores probabilidades de seguir con la carrera (por cuestiones económicas). A grosso modo (por chusma) puedo decir que entre el 7-10% (no más) paso el CBC de movida (1 año, por estadísticas de mi curso y de algunos de los demás que iban un par de amigos), los demás datos desconozco, o sea los que terminan en 2 o 3 años el CBC, estimo que podría, en total, llegar al 40-50% la deserción ¿o no?

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo diría que más, bastante más, fijate que la cantidad de inscriptos de este cuatrimestre son 4000 aprox y si mirás los números de los padrones el avance es de poco más de 1000 por año, suponiendo que en el segundo cuatrimestre se anoten 1000 más en el CBC (que es bastante poco) estariamos es un 20% que llegan a la carrera.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
...supongo que en Martinez los nenes de mamá tienen mayores probabilidades de seguir con la carrera (por cuestiones económicas)....


ESto no es necesariamente cierto. Realmente, a menos que el caso de poco poder adquisitvo sea muy pronunciado, no veo un linealidad entre "tengo plata entonces menos probabilidad de desertar", tengo ejemplos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
ESto no es necesariamente cierto. Realmente, a menos que el caso de poco poder adquisitvo sea muy pronunciado, no veo un linealidad entre "tengo plata entonces menos probabilidad de desertar", tengo ejemplos.


no sebas, tiene razon pancho. si viene ese analisis lineal de tener guita significa no dejar la carrera, usualmente el poder adquisitivo si juega un papel importante en la formacion educativa q puede tener un pibe. ya se para garparse una buena escuela, tener acceso a cualquier libro o apunte q necesite e incluso para garparse algun profesor particular en caso q lo necesite

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5086s ][ Pedidos: 20 (0.3911s) ]