Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:26 am  Asunto:  Coloquio de Química 63.01B del 17/12/2007 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo lo que me acuerdo del final de ayer:

1) complete la reaccion [ce]Mg + HCl -> [/ce] .......
a) considerando la espontaneidad de la reaccion diseñe una pila en donde esta reaccion se obtenga como la suma de las reacciones de electrodo.
b) diseñe un esquema de la pila indicando movimiento de electrones, polaridad, componentes, etc.. y la notacion convencional de la misma.
c) Si se deja pasar una corriente de 3.574A valor medio durante 3hs cual sera el valor de la concentracion de [ce]HCl[/ce] al final de este pasaje.
d) Que volumen de hidox.d e Calcio se precisara para neutralizar el medio resultante en C.
e) Hallar el max trabajo de comprension-expansion a P= 1 atm, T:35°C.

2) Se tiene en un recipiente de 2l a 200°c 0.400 mol de [ce]NO[/ce], 0.2 mol de [ce]H2O(g)[/ce] y se agrega tambien la cantidad de [ce]H2[/ce] obtenida en el punto 1-c.
la reaccion que aprece es la sig.

[ce]2NO + 2H2 -> N2 + 2H2O[/ce]

SI LA CONCENTRACION DE NO EN EQUILIBRIO ES DE 0.124 M
CALCULAR:
A) CONCENTRACION EN EQUILIBRIO DE [ce]H2[/ce], [ce]H2O[/ce], [ce]N2[/ce]
B) PRESION DE EQUILIBRIO

3) Por una napa circula agua con [ce]CO2[/ce] disuelto y el piso posee [ce]CaCO3[/ce] y [ce]MgCO3[/ce] escribir las ecuaciones moleculares y ionicas del proceso que se desarrolla
b) si 100cm3 de agua poseen 1.2 mg de ion calcio, 6 mg de ion [ce]Mg[/ce], 4mg de [ce]HCO3-[/ce] (creo que eran 4 no me acuerdo....) y cantidad sufieciente de [ce]Cl-[/ce] y [ce]NO3-[/ce] calcular la dureza total, permanente y temporaria.
c)se quiere conseguir un agua que no conduzca la corriente, explique el proceso de obtencion de este agua con el uso de resinas, dibuje la instalacion con formulas, etc...

4) para los del 2007 (o sea yo.... ni me fije que decia los del 2006)
a) diferencias entre termoestables y termoplasticos, ejemplos, formulas, etc..
b) que significa tener delta Gibbs = 0, <0>0. como influye la T° en cada caso.

c) no me lo acuerdo, habia una tabla con concentraciones de [ce]NO[/ce] y [ce]O2[/ce] y te decia las velocidades inciales , tenias que dar la ecuacion de la velocdad de la reaccion. y despues habia que hallar K.

Alguien que lo modifique y despues subanlo al WIKI!!!

Saludos, si alguien lo sabe resolver mejor...

\MOD (4WD): Convierto ecuaciones químicas a mhchem.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Puly_34
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Capital
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mierda me sorprende como te lo acodas!! o lo anotaste jeje gracias por subirlo..veremos que puedo hacer!

Gracias..!


Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Puly_34Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puly_34 escribió:
Mierda me sorprende como te lo acodas!! o lo anotaste jeje gracias por subirlo..veremos que puedo hacer!

Gracias..!


Me acuerdo, no me lo anote... lamentablemente despues de cualquier cosa que rindo tengo la habilidad de martirizarme hasta poder resolver correctamente todos los ejercicios (siempre antes de la correccion...)

Saludos,

AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
maqui
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 13


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que raro que no tomaron practicamente nada de termodinamica. Yo estoy estudiando y creo que la gran mayoria del examen sale. Espero que no venga nada de termo en el de mañana jejeje. Equilibrio no pense que tomarian. Parece que hay q ponerle pilas a la unidad de redox-pilas-electrolisis-etc.


   OfflineGalería Personal de maquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El coloquio que reprobe, tampoco entro termo. Pero el que aprobé, si tomaron termo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 10:50 pm  Asunto:  Re: Coloquio de Química 63.01B del 17/12/2007 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
2) Se tiene en un recipiente de 2l a 200°c 0.400 mol de [ce]NO[/ce], 0.2 mol de [ce]H2O(g)[/ce] y se agrega tambien la cantidad de [ce]H2[/ce] obtenida en el punto 1-c.


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad eso es maldad, maldad pura!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dentro de todo era bastante facil el coloquio, salvo el problema uno, que seguramente era el que mas valía.

El punto uno era la reacción de uno de los tps, la pila que había que armar era un tarro con [ce]HCl[/ce] , un electrodod de [ce]Mg[/ce] y otro inerte, y ya esta

la Reacción es: [ce]Mg + 2HCl -> H2 + MgCl2[/ce]

El resto de los puntos era hacer cuentitas y salía, reglita de tres pasar la corriente a moles de electrones.

En el punto dos, la cantidas de hidrogeno generado en el punto uno eran 0.2 moles, y el problema de equilibrio es una gilada. La unica parte que por ahi es rara el la b) `pero la presion total de equilibrio es la suma de las presiones parciales de los gases, con [tex]pv = nRT[/tex] sale de toque

La parte c, si mal no recuerdo quedaban 200 ppm de dureza total y 60 de temporaria.

LAs reacciones de la parte A son:

[ce]CaCO3 + CO2 + H2O -> Ca (HCO3)2[/ce]

y los mismo con magnesio.
La parte C de las resinas yo lo hice mal xq no me acrodaba las ecuaciones y la verdad son demasiado largas para ponerlas aca.

El punto cuatro la parte A había que chamuyar, y bueno las formulas había que acordarse algo de polimeros, yo puse como termoplastico al polietileno y como termorigido al Kevlar.
La parte b es obvia.
La parte C creo que quedaba de orden 2 respecto del No y orden 1 respecto del oxigeno.

La forma de hacerlo era ver entre cuales experimentos no varía la conentracion de alguno de los reactivos y plantear que el cociente entre las velociadades de los dos experimentos es igual al cociente entre las dos concentraciones iniciales del reactivo que varía a la X, y de ahi despejar X, una huevada.


Lo unico que me parecio una forrada de este examen fue que dieron 2 horas y media nomas, y era bastante largo, yo llegue justito por suerte.

Igualmente me saque 89 !, jajaj como te quedo el OJO María del Carmen!!!!!! me fue bien xq la curse con De la Horra!!!!!

\MOD (4WD): Agrego tags 'ce'.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacen falta más datos, si alguien puede por favor aportelos. Luego intento ponerlo más prolijo.
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:63:01:final_20071217_1

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrucci escribió:
Dentro de todo era bastante facil el coloquio, salvo el problema uno, que seguramente era el que mas valía.

El punto uno era la reacción de uno de los tps, la pila que había que armar era un tarro con [ce]HCl[/ce] , un electrodod de [ce]Mg[/ce] y otro inerte, y ya esta

la Reacción es: [ce]Mg + 2HCl -> H2 + MgCl2[/ce]

El resto de los puntos era hacer cuentitas y salía, reglita de tres pasar la corriente a moles de electrones.

En el punto dos, la cantidas de hidrogeno generado en el punto uno eran 0.2 moles,


si me dio 0.2 moles de [ce]H2[/ce]

una cosa yo puse un electrodo de magnesio y del otro lado puse un terminal de platino con una entrada de [ce]H2[/ce] gaseoso dibuje el tubito y todo eso... eso tambien da bien no?? porque las reacciones me daban.. o eso creo... pero creo que anda bien.....

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fabiola
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola puede ser q en el ejercicio de aguas en el pùnto 3 creo q es q la dureza total sea 277ppm y nose porque esta mall, en ves de 200ppm, talves sea porque estoy pasando a equivalentes los moles de Mg2+ Ca2+ y asi igualarlo con CaCO3
nose culquier ayuda graciass


   OfflineGalería Personal de fabiolaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8120s ][ Pedidos: 20 (0.7058s) ]