Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El único que pasó por ahí hoy fue arielik y se fue tan rápido que no llegué ni a saludarlo :P.

Yo te veo pero ya no te saludo porque nunca contestas y quedo re colgado XP.

Cita:
¿Y no es más fácil plantear ese límite?

A yo no se. Aparentemente no.



Cita:
(Por cierto, ¿"desvirtué"?...)

Eso es por hacerle caso al corrector de firefox.


Cita:
Yo estoy recontra arrepentido de haberle recomendado el foro a docentes y ahora no me da la cara preguntarles que les pareció, es triste que esto pase. No sé si soy yo solo, tal vez tenga otra espectativa del foro.

Eso se solucionaría con otro foro por ejemplo.

Piensenlo uno totalmente controlado, con reglas estrictas. Otro medianamente controlado donde las firmas midan 8.33*50m.
Cuando le quieras decir a un profesor, le decís "Don Sirne metase a www.foros-fiuba.com.ar ", y va a ver un lugar totalmente controlado libre de de cosas vergonzantes.

En si es lo mismo que ahora, pero confío que esa división física, por así decirlo, va a ser suficiente como para controlar la cosa.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al planteo de tiacosas de que se desvirtuó este topic quisiera decir que, si bien te reconozco que ya no se discute el tema inicial planteado por Rada, tampoco el título es algo como "Unificamos todos los chistes gráficos?" o algo por el estilo, sino que dice "Un poco de orden" (claro con el irónico (+2)). Es por este motivo que en mi primer post acá mencioné otros temas referentes al orden del foro, porque no me pareceís (por lo menos en ese momento ya que eran pocas las respuestas) armar otro topic más para hablar de un tema así, porque eso también sería sobrecargar al foro con temas "todos iguales" que o me parece que quede tan mezclado discutirlos todos acá. Es solo mi opinión.

Con respecto a lo planteado por kinchochan, yo creo que es un poco impracticable desde el punto de vista de qu eindefectible se re-crearían espacios como Tema Libre dentro del foro que supuestamente sea todo académico. Esto me parece por el simple hecho de que segun yo entiendo en Tema Libre la idea original era poner todas aquellas cosas que tal vez no encajaban en ninguno de los demas subforos, y que no por eso son siempre poco interesantes o cosascerradas entre unos pocos participates ni nada de eso, sino que como ya expresé antes también puede haber cosas muy valiosas en ese espacio (y en toda la parte de extra-curricular) y ser como dice SS un espacio de disperción que me parece que no es lo que se está criticando ni queriendo eliminar ni mucho menos. Bueno solo eso me parece que se volvería a crear.
De todas formas de más está decir que es muy valiosa tu intención de buscar una salida a todo esto, ya que como se dijo varias veces acá parece que la automoderación no funciona mucho. En fin será cuestión de seguir buscando.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí en toda esta discusión hay un problema de planteo grave. El subforo acádemico es independiente de TL, por lo cual lo que pase o no pase en TL no afecta en nada a la parte académica del foro, no se porque estamos mezclando las cosas.

Para mi el eje del problema es esa gente que quiere participar en la parte no académica y ve que esos foros son un descontrol. Ya ahí el problema toma otro color. Que en TL se hagan 30 tópicos sobre "minas grandes" o "te gusta el asado?" o un tema altamente intelectual no afecta el rumbo del foro en el sentido de que no va a ser más o menos académico, simplemente hace que haya menos gente que use el foro como entretenimiento.

Un problema que yo veo es eso de "mensajes nuevos", ya que intuye al usuario a leer todos los tópicos, los que le interesan o los que no, los académicos y los que no. Es como que deshace la estructura ordenada del foro que te dice "ojo, estás entrando en académico". Destruye el
concepto de orden que tanto les gusta mencionar a varios usuarios, y además perdés el feeling de si estás en la parte seria del foro o no, promoviendo indirectamente el desvitúe.
Además veo que varias personas que usan esa herramienta, por "rutina" o falta de ganas de filtrar lo que no les interesa leen todo y después viene a protestar que hay muchos temas "al pedo". Puede ser, pero nadie te obligó a leerlos.

Un problema más complejo es cuando aparece un tópico "interesante" y se desvirtúa completamente, eso es un problema de las manías de algunos usuarios pero creo que para eso ya hay otros tópicos abiertos.

Bueno, resumiendo, el problema está en el "nivel" que tienen los tópicos de TL, pueden ser temas tontos, aburridos, divertidos o intelectuales, pero sigue siendo Tema Libre, por favor no supongan que TM == Foros-Fiuba o que la gente no va a poder usar al foro como recurso académico por culpa de TM, o que que el foro ya no es académico porque hay muchos más post no académicos, etc...

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, Tengo ganas de exponer mi opinión sobre esta discusión.

Antes que nada quiero decir que no nos podemos quejar de la forma de actuar de los moderadores, ya que ellos son muy permisivos, trasparentes, justos y objetivos.
En muchos foros en los que participé, los moderadores NO responden MP por consultas del foro, te cierran los temas si no estan en la sección correcta si aviso ni moviéndolo a donde corresponde, te puetean por cualquier cosa, y se compartan como si fuesen dioses a los cuales no se les puede hablar o tener acceso a ellos. En FF todo lo contrario, la verdad ¿no se de que se quejan?

Segundo, con respecto a lo que dijo KINCHO. No me parece que sea una buena idea crear otro foro aparte. No solo por el trabajo extra de crear/mantener otro foro, sino que es necesario tener una parte extracurricular como TL para expresar todo aquello que quizas no pueda ser clasificado en otras secciones. Pero cuidando que el contenido no sea cualquier cosa.

Tercero, me parece muy buena la idea de martin de eliminar el boton msj nuevos, quizas no eliminarlo, se podría cambiar a otro lugar con menos acceso. Ya que cuando entras a los nuevos mensajes, generalmente, la mayoria de los mensajes nuevos son de tema libre. Sin el boton de "mensajes nuevos" uno entraría a Foros y las secciones que primero se visualizan son las mas importantes del foro (me refiero a las academicas, no piensen que quiero desmerecer a TL) quedando en el final TL.
Se me ocurre que en vez de tener un botón que diga "Mensajes nuevos" podríamos tener uno que diga "mostrar respuestas" en donde al cliquear nos muestre todos los foros en los que participamos y alguien posteó algo nuevo. Quizas de esta manera se podría seguir el hilo a los post que a cada uno le interesa.

Es solo mi opinión, les puede gustar o no, pero lo importante es no olvidarse cuales son los objetivos del foro. Si nos olvidamos para donde vamos, se "desvirtua" nuestro objetivo.

Saludos
CS

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace un par de meses algunos plantearon el apocalipsis, q todo iba a ser un gran tema libre. al pasar el tiempo, creo q como comunidad se ha madurado un poco y hoy en dia veo menos parranda q hace antes. vamos che, no rompan ni rompamos las bolas en gral q creo q todo marcha bien.

olvidense de quejarse y disfrutemos por un momento, siempre q sea en paz y tranquilidad

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

además creo que el momento del año da para descontrolar así. Dsp cuando comience el año lectivo nuevamente volveran los topics academicos y los antidesvirtue serán felices

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente con el filtrado de msg se puede controlar el tema de los mensajes nuevos a piacere.

Pero el problema no pasa por ahi, creo que como ya se dijo, hay una diferencia muy grande entre TL y "posteo lo q se me canta"
Tema Libre no tiene porque ser un lugar en el cual hay cosas totalmente inutiles y poco interesantes desde el punto de vista ingenieril.
A lo que voy es, este es un foro de la facultad de ingenieria, y como dijo SS creo que es EL foro de la facultad de ingenieria.

El filtrado funciona cuando a uno no le interesa en absluto el TL, pero TL es un lugar a mi entender interesante con cosas como Te Conozco, Aprobeee y mas cosas las cuales hacen de este lugar una comunidad amena.
Ahora si empezamos a llenar ese TL de cosas que a mi entender no tienen lugar en el foro (al menos como topic) se nos va todo de las manos y auyentamos gente que tiene ganas de formar parte de la comunidad.

Entonces pido un poco de conciencia, antes de abrir un topic fijemosnos si vale la pena, o si no seria algo mas para TPD, pq se vio muy clarito el otro dia.. 1 puso algo, fue gracioso, el 2do puso otra cosa y asi de repente hubo 7 topics con lo mismo y en un mismo dia.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
hace un par de meses algunos plantearon el apocalipsis, q todo iba a ser un gran tema libre. al pasar el tiempo, creo q como comunidad se ha madurado un poco y hoy en dia veo menos parranda q hace antes. vamos che, no rompan ni rompamos las bolas en gral q creo q todo marcha bien.

olvidense de quejarse y disfrutemos por un momento, siempre q sea en paz y tranquilidad


Si gente de la facultad que áun no está familiarizada con el foro opina tan rotundamente que el foro es un basurero y que solo se la pasan haciendo chistes internos que obviamente los de afuera no entienden, NO ESTA TODO BIEN. Entiendo que unca se puede convencer a todos, entiendo que haya gente extremista, entiendo que haya gente que directamente se niega a lo que un foro significa (probalbmente por tener un concepto toalmente errado) y no pretendo cambiar el mundo, pero hay gente que sí participa en otras comunidades y no participa en esta por las razones que ya mencioné.
Y personamente, como dijo Conan, hoy no le recomendaría el foro a ningún profesor, y no me siento orgulloso de muchas cosas del foro cuando antes sí estaba orgulloso de la comunidad que se había formado. Lo voy a repetir por vez número mil, todo bien con joder, putear hinchar las pelotas y cagarse de risa, pero por ahí acá no es el lugar para muchas de esas cosas. Yo puedo ser un mal hablado " de mierda"... y puedo decir muchas cosas desubicadas cuando estoy en persona, pero a´ca sé que el comportamiento tiene que ser diferente porque el ámbito es otro y lo académico tiene que pesar. Es lo que pasa cuando vez que un tipo de 50 años, Ingeniero, etc. te viene con una duda de un problema jodido de Probabilidad y estadística, o de cuestiones avanzadas de ingeniería (cualquiera de ellas) y alguien se lo puede responder, ahí cumplimos una función como comunidad académica y el tipo se fue contento, no importa si el flaco que le respondió correctamente cuando me ve a mí en persona me grita "Que hace´puto!!!" acá fue simplemente alguien que sabía Probabilidad y Estadística. Eso es l oque se busca en la parte académica, y en la parte de TL lo único que pido yo es un mínimo de cordura, está bien distender pero algunas cosas son chocantes, y si sos un profesor y un alumno te recomienda el foro y entrás y aunue sea sin querer te cruzás "conchas a estrenar" "Trola no sé cuanto" y entrás y te encontrás con Wanda Nara en bolas... No está todo bien fuckin.

Por otro lado es como dice Rada, el boton de mensajes nuevos no tiene ningún problema porque de última el contenido es filtrable y está todo bien, el tema es que TL está pensado para tener cosas útiles que por ahí no está bueno perderselas.
Lo que sí creo es que, como sea, los chistes internos en algunas secciones del foro tienen que acabarse, y creo que en la moderación tenemos que ponernos más estrictos con eso.

www.forosdeelectronica.com es una zarpada comunidad con más de 20000 usuarios, muy completa y útil, y la gente no lo convirtió en un coso cerrado lleo de desvirtue. Solo por dar un ejemplo de comunidad que supo madurar...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sé que a veces es medio denso leer todas las páginas, pero las de este tema tampoco son tantas, y me parece (lo digo con la mejor onda) que tendrian que leer todo. Digo esto porque a mi entender ya se respondieron, por parte de los que estamos participando del debate, los temas que se vuelven a plantear en esta página como por ejemplo "por qué no usan los filtros?" o "TL no afecta al resto del foro" etc. Claro que otro usuario puede plantear su punto de vista sobre esos temas, pero si los cuestionamientos son dirigidos a los que ya veniamos participando y de alguna forma "iniciamos" esas discuciones, me parece que como dije ya fueron dadas las respectivas opiniones sobre esos puntos que nuevamente plantean.
Simplemente eso, por lo menos por mi parte las respuestas a los últimos posts están en mis anteriores posts de este topic.
Por último, creo que si hay gente que cuenta que otras personas no entran al foro porque no les parece que enuentren lo que buscan y que el eje sea lo académico, es para pensarlo, porque tal vez cuando uno está tan metido en algo ya se acostumbra y se vuelve parte de lo mismo. Pero habría que tratar de ver las cosas con los ojos de "esa" gente de afuera, que también sirve para medir si las cosas se están "haciendo bien" (lease en el sentido central del foro, el cual supuestamente todos conocemos) o no.

Saludos, (y ojalá que solo sea por la época del año...)




Última edición por Bimba el Jue Dic 13, 2007 11:57 pm, editado 1 vez
Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Para mí en toda esta discusión hay un problema de planteo grave. El subforo acádemico es independiente de TL, por lo cual lo que pase o no pase en TL no afecta en nada a la parte académica del foro, no se porque estamos mezclando las cosas.


Encontraste el problema!!! Quiero decir, el punto de discrepancia entre los diferentes usuarios.

Te explico: yo creo que SI estan relacionados los foros, porque es, como rada y SS no se cansan de decir, un foro de la facultad de ingenieria. Estoy convencidisimo de que tiene que haber lugar para las relaciones humanas, porque esto es una comunidad de personas!!!!!!!! Pero eso no significa que todo el foro se llene de basura por y para unos pocos, simplemente porque luego buscar la información, particularmente la nueva, como vos bien decis, es casi imposible, por mas que existan los filtros.

Y sobre todo que, como rada, yo creo que el tema libre es muy importante y me gusta leerlo y de vez en cuando postear en el, por lo que voy a defenderlo. Y defenderlo NO quiere decir que siga como esta, quiere decir que mejore, si es posible, cada vez mas. Veo, como ya dije, que esta tomando un rumbo un tanto indeseado, al menos a mi parecer, por lo que voy a hacer lo posible para que cambie.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Lo que estamos pidiendo todos es, justamente participación y colaboración en ese sentido. Nadie habló de censurar contenidos, es simplemente de ordenarlos para que cada uno pueda aplicar sus propios filtros; pero necesitamos la colaboración de todos; no nos sirve si los destinatarios, justamente, hacen oidos sordos, no cambian sus opiniones y les da igual.


A lo mismo apuntamos, necesitamos la colaboracion de todos.. si, eso seguro, pero lamentablemente no tenemos la forma de asegurar que todos colaboren asiq ue lo unico que nos queda es tener la suerte de que todos usen un poco la conciencia que poseen y contribuyan de buena onda Wink

Saludos,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
Un problema que yo veo es eso de "mensajes nuevos", ya que intuye al usuario a leer todos los tópicos, los que le interesan o los que no, los académicos y los que no. Es como que deshace la estructura ordenada del foro que te dice "ojo, estás entrando en académico". Destruye el
concepto de orden que tanto les gusta mencionar a varios usuarios, y además perdés el feeling de si estás en la parte seria del foro o no, promoviendo indirectamente el desvitúe.
Además veo que varias personas que usan esa herramienta, por "rutina" o falta de ganas de filtrar lo que no les interesa leen todo y después viene a protestar que hay muchos temas "al pedo". Puede ser, pero nadie te obligó a leerlos.

El botón de "Mensajes nuevos" hace meses que ya noe s el botón de mensajes nuevos de un phpBB "vanilla". Justamente; el usuario que no lo modificó especificamente no ve ninguno de los subforos de Extracurricular en dicha búsqueda... y, si bien ya varios lo volvieron a repetir, insisto: El problema no es TL. Justamente, creo que quedó demostrado que el haber aplicado lo que varios proponen del aflojale la soga a TL y preocupate por sólo ordenar lo que importa, a varios meses de eso, no sirve para nada.


Por otro lado, repito otra vez, que hayan threads impresentables en TL a mí me tiene sin cuidado; no entraré en ellos. El problema es que por estar en TL la impresentabilidad de TL se extiende a cualquier thread con otra temática que quieras postear... la situación es de un jaque muy molesto. Los que quieren desvirtuar y usar el foro sólo para joder y para joder como sea, los tiene totalmente sin cuidado donde lo hacen, y como mucho evitarán los threads demasiado serios por rechazo (o aprovecharán para meter un chiste cada 5 posts "para hacer sonreir a alguno de los serios porque el thread estaba muy aburrido"); los que tienen una idea de que la distensión puede tener un mínimo de coherencia, un tópico, un sentido o una razón, se ven invadidos por los que les importa tres carajos. No hay filtro posible que aplicar; por estar en TL se está en zona liberada entonces todo vale, si TL es una extensión del TPD; nada más errado, es al revés.


¿Nos sinceramos o nos seguimos haciendo los boludos?; salvo inggenia que lo planteó durante una semana en la cual estaba denso, nadie pero nadie pero absolutamente nadie en este foro quiso prestarle atención, entender o decir en voz alta esto: ¿Qué corchos es Debates?

Vamos; ¿alguno se la creyó?; ¿me van a decir que ese título tiene un mínimo sentido, y que los threads que están ahí puestos tienen una mínima coherencia con respecto al título?; ¿qué carajo es debatir?...

Varios lo plantearon en este thread (y varios de la postura vale todo, no de los "acartonados"); ¿lo sinceramos?; ¿le cambiamos el nombre de una vez a Debates y lo llamamos "Las cosas que alguien con más criterio que los foristas rescata las cosas que no quiere que se pierdan en Tema Libre"?; ¿hacemos una sección intermedia entre Tema Libre y Debates e intentamos salvar ahí las cosas de Tema Libre que no están totalmente arruinadas con el boludeo en el cual hay al menos 200 threads donde se habla de lo mismo, de la misma manera, con las mismas personas?; ¿terminamos finalmente por cambiarle el nombre a Tema Libre por "el tacho" y dejamos que el que quiera participar en un lugar donde ya ni importa qué estás haciendo, cómo, de qué manera y forma, tenga su espacio. ¿Empezamos después a mover desde la jerarquía del Tema Libre bueno, al Tema Libre intermedio para terminar mandando al Tema Libre malo, los threads a medida que vayan evolucionando según hacia donde encaren, con el criterio totalmente subjetivo de "esto es bueno esto es malo" de un moderador?...

No sé; es lo que se aplica en muchísimos foros, y funciona de maravillas. Uno abre su thread, y dependiendo de la posición de los astros será desvirtuado o será respetado, y terminará en el tacho o permanecerá donde uno lo puso. Si un thread no prendió, olvidate de volver a plantearlo, fue.

¿Tenemos que llegar a eso?

¿Es lógico que Fhran haya sacado de la galera Debates y haya puesto ahí lo que creía razonable, como si llegara la inundación y tenés tiempo sólo de poner un par de cosas arriba del armario antes de que te tape el agua?... nadie chistó, todos incluso respetan esa separación; pero dudo mucho que alguien se trague el verso de "Debates". ¿Tan poco criterio tiene el notable de los foristas como para que otro tenga que venir arriba a decidir si lo que crearon tiene o no un determinado nivel?, ¿un moderador tiene que puntuarlos, calificarlos y moverlos a piaccere?

El problema de Tema Libre se puede resolver muuuuy fácil; nos ponemos la gorra en cuanto a la moderación, nos convertimos en editores en jefe de los posts de los usuarios, y decoramos las secciones como más nos guste (según un criterio hermético que no va a salir de nuestros foros privados) de los comentarios de usuarios que se nos canten. Al usuario que no nos guste su perfil para el foro, lo bastardeamos condenándolo al Tema Libre Malo hasta que se canse. Perdemos en el camino a 100 usuarios, 50 desvirtuadores, 25 indiferentes y 25 usuarios valiosos; pero después de terminada la faena, los que quedan van a ser indiferentes o valiosos (para nuestro criterio). Cantidad definitivamente no implica calidad (nada mejor que estas últimas dos semanas para demostrarlo) y el foro seguramente va a mejorar. El foro va a potabilizarse para otros cuantos, pero seguramente cuando quieran hacer un chistecito, la vara les va a pegar, y va a ser un embole participar. Al que le gusta le gusta, al que no, su ruta. Incluso va a ser mucho más fácil conseguir moderadores de lo que es ahora; tipos que les des un silbatito y te persigan en todos lados diciendo "infringiste el inciso 23.2 de la sección 5, >>los patos tienen que vestir pantalones>>" hay muchísimos.

¿Puedo preguntar qué caminos nos resta intentar en la moderación antes de caer en esto?... lo pregunto sinceramente. Creo que todos los que planteamos las bases de la moderación en este espacio, conocemos mil ejemplos de foros donde se modera como describo en el párrafo anterior; y desde el primer momento en el cual el foro empezó a tener reglas, hace ya 2 años, venimos esquivando tener alguna vez que llegar a ese modelo, que funciona tan bien.

Apelamos siempre a la madurez de los usuarios, a que intenten aplicar en este espacio la centésima parte del criterio que tienen que aplicar para aprobar el CBC o las primeras 5 materias de su carrera... pero, mientras no haya una mínima respuesta por parte de la comunidad del foro, todo lo que intentemos va a ser una lenta agonía para terminar cayendo en lo que los que conducimos este espacio no queríamos caer.

Cuando leo en las respuestas la postura de "dejalos hacer lo que quieran, no son capaces de respetarlo" (como una defensa y no ofensa); creo que están pidiendo a gritos que venga alguien a aplicar el criterio que ellos no tienen por ellos.

¿No podemos crear una aldea de los pitufos en FIUBA?; ¿necesariamente necesitamos un sistema verticalista y facista para no cagarla?; ¿qué opinan ustedes?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
martin. escribió:
Un problema que yo veo es eso de "mensajes nuevos", ya que intuye al usuario a leer todos los tópicos, los que le interesan o los que no, los académicos y los que no. Es como que deshace la estructura ordenada del foro que te dice "ojo, estás entrando en académico". Destruye el
concepto de orden que tanto les gusta mencionar a varios usuarios, y además perdés el feeling de si estás en la parte seria del foro o no, promoviendo indirectamente el desvitúe.
Además veo que varias personas que usan esa herramienta, por "rutina" o falta de ganas de filtrar lo que no les interesa leen todo y después viene a protestar que hay muchos temas "al pedo". Puede ser, pero nadie te obligó a leerlos.

El botón de "Mensajes nuevos" hace meses que ya noe s el botón de mensajes nuevos de un phpBB "vanilla". Justamente; el usuario que no lo modificó especificamente no ve ninguno de los subforos de Extracurricular en dicha búsqueda... y, si bien ya varios lo volvieron a repetir, insisto: El problema no es TL. Justamente, creo que quedó demostrado que el haber aplicado lo que varios proponen del aflojale la soga a TL y preocupate por sólo ordenar lo que importa, a varios meses de eso, no sirve para nada.


Por otro lado, repito otra vez, que hayan threads impresentables en TL a mí me tiene sin cuidado; no entraré en ellos. El problema es que por estar en TL la impresentabilidad de TL se extiende a cualquier thread con otra temática que quieras postear... la situación es de un jaque muy molesto. Los que quieren desvirtuar y usar el foro sólo para joder y para joder como sea, los tiene totalmente sin cuidado donde lo hacen, y como mucho evitarán los threads demasiado serios por rechazo (o aprovecharán para meter un chiste cada 5 posts "para hacer sonreir a alguno de los serios porque el thread estaba muy aburrido"); los que tienen una idea de que la distensión puede tener un mínimo de coherencia, un tópico, un sentido o una razón, se ven invadidos por los que les importa tres carajos. No hay filtro posible que aplicar; por estar en TL se está en zona liberada entonces todo vale, si TL es una extensión del TPD; nada más errado, es al revés.


¿Nos sinceramos o nos seguimos haciendo los boludos?; salvo inggenia que lo planteó durante una semana en la cual estaba denso, nadie pero nadie pero absolutamente nadie en este foro quiso prestarle atención, entender o decir en voz alta esto: ¿Qué corchos es Debates?

Vamos; ¿alguno se la creyó?; ¿me van a decir que ese título tiene un mínimo sentido, y que los threads que están ahí puestos tienen una mínima coherencia con respecto al título?; ¿qué carajo es debatir?...

Varios lo plantearon en este thread (y varios de la postura vale todo, no de los "acartonados"); ¿lo sinceramos?; ¿le cambiamos el nombre de una vez a Debates y lo llamamos "Las cosas que alguien con más criterio que los foristas rescata las cosas que no quiere que se pierdan en Tema Libre"?; ¿hacemos una sección intermedia entre Tema Libre y Debates e intentamos salvar ahí las cosas de Tema Libre que no están totalmente arruinadas con el boludeo en el cual hay al menos 200 threads donde se habla de lo mismo, de la misma manera, con las mismas personas?; ¿terminamos finalmente por cambiarle el nombre a Tema Libre por "el tacho" y dejamos que el que quiera participar en un lugar donde ya ni importa qué estás haciendo, cómo, de qué manera y forma, tenga su espacio. ¿Empezamos después a mover desde la jerarquía del Tema Libre bueno, al Tema Libre intermedio para terminar mandando al Tema Libre malo, los threads a medida que vayan evolucionando según hacia donde encaren, con el criterio totalmente subjetivo de "esto es bueno esto es malo" de un moderador?...

No sé; es lo que se aplica en muchísimos foros, y funciona de maravillas. Uno abre su thread, y dependiendo de la posición de los astros será desvirtuado o será respetado, y terminará en el tacho o permanecerá donde uno lo puso. Si un thread no prendió, olvidate de volver a plantearlo, fue.

¿Tenemos que llegar a eso?

¿Es lógico que Fhran haya sacado de la galera Debates y haya puesto ahí lo que creía razonable, como si llegara la inundación y tenés tiempo sólo de poner un par de cosas arriba del armario antes de que te tape el agua?... nadie chistó, todos incluso respetan esa separación; pero dudo mucho que alguien se trague el verso de "Debates". ¿Tan poco criterio tiene el notable de los foristas como para que otro tenga que venir arriba a decidir si lo que crearon tiene o no un determinado nivel?, ¿un moderador tiene que puntuarlos, calificarlos y moverlos a piaccere?

El problema de Tema Libre se puede resolver muuuuy fácil; nos ponemos la gorra en cuanto a la moderación, nos convertimos en editores en jefe de los posts de los usuarios, y decoramos las secciones como más nos guste (según un criterio hermético que no va a salir de nuestros foros privados) de los comentarios de usuarios que se nos canten. Al usuario que no nos guste su perfil para el foro, lo bastardeamos condenándolo al Tema Libre Malo hasta que se canse. Perdemos en el camino a 100 usuarios, 50 desvirtuadores, 25 indiferentes y 25 usuarios valiosos; pero después de terminada la faena, los que quedan van a ser indiferentes o valiosos (para nuestro criterio). Cantidad definitivamente no implica calidad (nada mejor que estas últimas dos semanas para demostrarlo) y el foro seguramente va a mejorar. El foro va a potabilizarse para otros cuantos, pero seguramente cuando quieran hacer un chistecito, la vara les va a pegar, y va a ser un embole participar. Al que le gusta le gusta, al que no, su ruta. Incluso va a ser mucho más fácil conseguir moderadores de lo que es ahora; tipos que les des un silbatito y te persigan en todos lados diciendo "infringiste el inciso 23.2 de la sección 5, >>los patos tienen que vestir pantalones>>" hay muchísimos.

¿Puedo preguntar qué caminos nos resta intentar en la moderación antes de caer en esto?... lo pregunto sinceramente. Creo que todos los que planteamos las bases de la moderación en este espacio, conocemos mil ejemplos de foros donde se modera como describo en el párrafo anterior; y desde el primer momento en el cual el foro empezó a tener reglas, hace ya 2 años, venimos esquivando tener alguna vez que llegar a ese modelo, que funciona tan bien.

Apelamos siempre a la madurez de los usuarios, a que intenten aplicar en este espacio la centésima parte del criterio que tienen que aplicar para aprobar el CBC o las primeras 5 materias de su carrera... pero, mientras no haya una mínima respuesta por parte de la comunidad del foro, todo lo que intentemos va a ser una lenta agonía para terminar cayendo en lo que los que conducimos este espacio no queríamos caer.

Cuando leo en las respuestas la postura de "dejalos hacer lo que quieran, no son capaces de respetarlo" (como una defensa y no ofensa); creo que están pidiendo a gritos que venga alguien a aplicar el criterio que ellos no tienen por ellos.

¿No podemos crear una aldea de los pitufos en FIUBA?; ¿necesariamente necesitamos un sistema verticalista y facista para no cagarla?; ¿qué opinan ustedes?


Muchas cosas rescato de lo que decis. Inevitablemente creo que tenes toda la razon del mundo en que va ser necesario en casod e que las cosas sigan con este rumbo poner limites.
El foro tiene un fin y debemos respetarlo,asi como debemos respetarnos entre ususarios. Todos compartimos cierto factor comun que nos une en este espacio, que queremos como nuestro porque con ese fin nacio. Entonces, si no se peude llegar a un equilibrio porque "a nadie le importa nada" estoy de acuerdo en que se convierta ene se tipo de foros que te recalca loq eu esta bien y lo que esta mal hacer... si, es una cagda que pase eso, todos de acuerdo... pero vamos a permitir que siga asi toda la vida.

Porque tiene que existir la necesidad de "rescatar" los topic antes de que se corrompan... sinceramente eso me deja sin palabras, creo que es muy sensato pensar que no habria que rescatar nada.. todo tendria que funcionar sin esa necesidad.

Si bien TL se desvirtua completamente y muchas veces forma un chat, creo que no tendria porque terminar siendo "el tacho", yo posteo en TL con la intencion de aportar mi granito de arena, no me gusta la monotonia en topics, no me gusta la idiotez o imbecilidad, respeto al otro y me gusta que me respeten. Por eso ¿no podemos todos de una buena vez dejarnos de joder y hacer esto un poquito mejor? solamente nosotros nos perjudicamos...

Si no se logra un equilibrio va a terminar el foro con un solo sector llamado "la burbuja" en donde solos e va a encontrar todos los post "rescatados" y donde se eliminaran todos los mensajes sin sentido; y todo el resto sera "el gran tacho" (que abarcara el 95% del foro) en donde todos los posts sean lo msio que el copy paste de un chat...

Nadie quiere esto, por favor un pco de voluntad y es posible, nada mas.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, una y otra vez surgen estas discusiones...

Me impresiona, y lo digo en público, ver la maduración de SS frente a la moderación/administración de esta comunidad.

Personalmente, me alejé rotundamente de este sitio el ultimo año. Por un lado, por cuestiones personales de tiempos, entre trabajo y joda me queda poco tiempo para la facultad y menos para boludiar por internet...

Desde el día que empezó FF fui una de las personas que menos publicidad le hizo entre mis amigos... Sé que no todas las personas están interesadas en participar, y sabía que mis compañeros de facultad no lo estaban. No quise hacer algo para que se interesen, quise hacer algo general, que sirva en lineas generales para todos. Despues con el tiempo, todos entraron alguna vez a ver algo que les interesaba y eso era lo que importaba, no forzar las personas a participar, sino hacer algo que invite a participar.
Hoy en día, a mi, poco me invita a participar de FF. Es la verdad, tengo poco tiempo en internet, y sigo entrando porque sigo sintiendome parte importante de esto, pero dia a dia me volvi mas y mas mudo. Antes era uno de los que mas escribia, me la pasaba en Tema Libre haciendo threads y respondiendo otros. Ayudaba en cuanto podía en relacion con las carreras, y las materias. Y obviamente, me pasaba horas moderando y administrando (instalacion de mods, pruebas, arreglos, bugs, y cuanta cosa hacen hoy SS y fhran, obviamente con mis limitaciones de industrial).

Hoy, los administradores son Fhran y SS, personalmente considero que mi tag debería ser otro, supongo que fundador como Nico. Pero ambos están mas tiempo teniendo que moderar que administrando. Y eso es una cagada, porque traba cualquier otro avance que se quiera hacer. Es mas, desde el ppio a SS se le dio el tag de administrador tecnico, justamente, para que pudiera buscar mejoras, y desarrollar para el bien del sito. Desde que fhran empezó a necesitar mas ayuda moderando, que los proyectos están estancados, y eso, para toda la comunidad de FF es un desperdicio de su talento. Es lamentable, pero los otros colaboradores todavía no recibieron la libertad de moderar completamente, relevando a SS y Fhran, pero creo que principalmente responde a que nunca logramos sentar las bases para las reglas de moderación, y siempre lo quisimos hacer flexible y racional. Y hacer eso, abriendo la cancha para que muchos lo hagan es dificil (no significa que no confiemos en los mods/cols, es simplemente que es dificiíl delegar responsabilidades si no sabes cuales son als que delegas).

En fin, el problema termina siendo siempre el de lo dificil que es, sin hacer reglas estrictas, que la gente vea los limites...

Solo quiero dejarles una frase que parece que muchos no la pensaron:
"Tema Libre" no es libertinaje.-

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tuve experiencias en otro foro donde la situacion fue la misma. En el foro de mi colegio, administrado por conocidos mios. Donde tener un foro sin desvirtue entre pendejos de 15 años era un desafio, y se logro por un tiempo... Como??? Orden y progreso Wink.

Para eso se comenzo a dividir y subdividir entre multiples subforos para cada tematica, cada subforo posee un hilo general estricto, ponele "deportes" o "musica". Eso en este foro no existe, debates es como una mezcla de charla de cafe y una charla de pizza y birra. Hablan de la situacion del teatro colon y lo mezclan con el chiste de no se que, gustos musicales y opiniones personales del gobierno de la ciudad. Eso en mi ex-foro no pasaba porque si querias hablar de gustos musicales, tenias el lugar para hacerlo, para politica otro, y asi... Y las reglas eran claras, si desvirtuabas, a otro lado.

No existe el "tema libre", definan tema libre. Para mi ex-foro es una mezcla entre general (lo que seria facultad de ingenieria) y pelotudeces (asi se llamaba el subforo, bien clarito). Esto estaba buenisimo, porque si era algo que no era tan serio para debate (donde las reglas eran muuuy estrictas) o ni tan boludo como para pelotudeces, iba a general. Los casos mas comunes eran las noticias, encuentas variadas, opiniones no muy serias... Vos sabias que ahi podia haber algun desvirtue, pero moderado, hablar en general...

Pero resulta que eso es mas lo que aca es debates. Debates alla eran otra cosa, desvirtuar era penable y nadie lo hacia. Si te ibas por las ramas, creabas otro thread. Asi de simple. Es algo parecido al "CEI y politica universitaria", solo que los temas a tratar iban desde la represion en korea, hasta la clonacion y el aborto. Podia aparecerte de todo tipo de gente, desde ultra izquierda a ultra derecha... Pero todo en un ambiente de mutuo acuerdo a discutir (o esa era la idea). Eso implicaba que no ibas a atacar falazmente al otro, insultarlo o comporrtarte infaltilmente, o aparecia un Mod. Pero no era visto como represion, sino como algo necesario y el acuerdo de acatar ese "estricto regimen" era general.

Lo que lograba el no desvirtue era que NO habia escusa para el mismo. Cada cosa tenia su lugar, y desvirtuar era evidente y en general se sabia si se hacia y no se seguia la onda. Obvio que esto lo entiende hasta el mas pavote, y cada uno tenia sus espacios. Nadie iba a discutir en erio a pelotudeces ni nadie ponia pelotudeces en debate. Si habia un tema que no podia hablarse en los demas, se creaba un nuevo subforo. Asi surgieron subforos de hasta sexo y gastronomia (se, todo muy moderno).

Era comun que los usuarios pidiesen la creacion de nuevos subforos para discutir temas en comun, como rol y videojuegos, o los ex alumnos tienen su propio subforo. Eso esta bueno porque permite en un espacio amplio como un colegio de 3000 chicos, la convivencia de distintos grupos.

Ah, potro tema, el contador de mensajes, aunque en tema libre los mensajes no cuentan, hay veces donde se confunden las cosas y se tiende a acumular mensajes en otros lados, solo para parecer no se... bueh, hay gente que lo hace. Para solucinarlo habian sacado el contados de mensajes y solo se podia ver en el perfil. Ese es otro tema.

Aclaro que toso esto es lo que yo observe como usuario, nunca modere, aunque conozca a los que lo hacen, solo quiero compartir con uds la experiencia, tal vez les sea util. Dense una vuelta, aunque para verlo bien tendrian que registrarse, es bastante cerrado... www.cnbaforo.com.ar. Los admines son copados y si necesitan para compartir experiencias (curiosamente ambos foros tienen casi la misma edad) los puedo contactar si no quieren hacerlo via foro. Se que parece raro que hable de un foro de secundario para un foro de universitarios, pero si ellos logran mas o menos un orden, nosotros tendriamos que lograrlo con mas facilidad aun...

PD: No es exclusivo para la gente del colegio, pero tampoco diria que es una comunidad abierta, se trata de un foro de una escuela secundaria al fin y al cabo. Ademas tengan en cuenta que el promedio de edad ronda los 15 años, cosa que no pasaba cuando yo estaba, pero la edad del pavo no creo que sea algo que nos deberia afectar a nosotros... no creen ???

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4523s ][ Pedidos: 20 (0.2810s) ]