Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Bueno, pero Sebasgm afirma que el eje del Foro debe ser el tema académico. Me parece que nadie puede discutirle eso.

Saludos.
Juan


Cada uno sabrá en que está y no de acuerdo. Tal vez venga alguien que no tiene la razón pero no le podés decir: Uy, no me importa nada. En algunas cosas estoy de acuerdo con él, no me gusta el pedestal en el que se pone a la hora de hablarnos, nada más.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que haya tanta polucion en la parte academica, pero si estoy de acuerdo en la automoderacion, es como la gente que se queda pelotudeando en los pasillos de la facu.
El foro esta bien planeada, tenes parte academica, politica, extra-curricular, una seccion para las carreras, otra para las materias, el wiki, el chat. La informacion es facil de encontrar, tenes opciones de filtreo ademas.
El que quiere buscar cosas las encuentra en seguida, de hecho yo entre al foro buscando informacion, encontre lo que buscaba, cuando solicite cosas se me respondio al instante y hasta pude colaborar yo tambien con informacion.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
Bueno, pero Sebasgm afirma que el eje del Foro debe ser el tema académico. Me parece que nadie puede discutirle eso.

Lo curioso es que hay gente que lo discute, y que cree que no lo es.

Puedo dar fé de que todos los que construimos el proyecto estamos de acuerdo con que el foro gira en torno a FIUBA y que tiene sentido trabajar para ocupar un espacio vacío gigante dejado por la facultad, por el CEI y por varios grupos más; y que, más allá de que disfrutamos la disgresión (antes de que TL se convirtiera en una avalancha de sinsentidos, pueden chequear que quienes somos parte del proyecto éramos de los más participantes de ello; de todos modos, aún participamos activamente del boludeo), somos conscientes de que sin eso el proyecto este ya no sería tal.

Yo soy y fue partícipe de otras comunidades por fuera de este foro... y, sinceramente, creo que es razonable que haya una comunidad para cada cosa. No creo que Foros-FIUBA deba ser un espacio que abarque una duplicación de todo lo que existe en la internet (no vamos a crear nuestro propio motor de búsqueda, servidor de streamming, de imágenes para embeber, pastebin, communities, etc. -si bien algunas de estas cosas que veremos están encoladas como proyectos posibles-) y creo que así como usamos Google para buscar, YouTube para embeber; también tenemos la total libertad y comodidad de usar espacios específicos de internet para cosas específicas... yo realmente disiento con todo aquel que crea que el 100% de su vida navegante deba pasar por este espacio. Yo no lo hago, yo discrimino, y yo aporto en esta comunidad en cosas que me parece que tienen que ver con ella; si leo una noticia que me interesó, dependerá de su contexto si la posteo en el foro, la pego en el MSN, la pego en un IRC, la mando a otro foro o la mando por mail a amigos o a una lista.

Para mí, desde mi forma de ver, el proyecto tiene dos partes: Un eje académico, un espacio de discusión propia de cosas de nuestra carrera, un espacio de discusión de cosas propias de los intereses comunes que tenemos todos por estar metidos en Ingeniería; y por otro lado una comunidad de gente que en estos años nos conocemos todos. La primera de las cosas es lo que le da la cohesión al proyecto; la segunda es lo que le da el impulso y el movimiento. Pero, más allá de que tanto la una como la otra sean importantes, creo que no tenemos que perder el foco de que la primera es la que motiva la segunda y la segunda eligió este espacio y no otro por todo lo que conlleva la primera. Por eso es que me irrita cualquier tipo de participación en este foro como si fuera cualquier otro foro, perdiendo desde el vamos el objetivo del mismo, e intentando llevarlo a un status de "otro foro más donde todo vale" cuando lo distintivo que tiene es justamente su eje: Acá somos todos estudiantes o relacionados de Ingeniería, con todo el perfil que se desprende de eso. En otros lugares no tenemos un espacio para hablar de nuestros intereses, acá sí; ¿por qué destruir justamente ese perfil ingenieril que supo tener nuestro foro hace un par de años?... podemos socializar, podemos ver que además de los números también nos gusta la música, el cine, la literatura, pintamos, escribimos, o lo que fuere; pero eso es parte de la profundización de nuestra relación partiendo del denominador común entre todos nosotros; de esa diferenciación surge lo individualista, pero para el nuevo del foro deberíamos ser lo otro, personas con intereses comunes, vivencias comunes, espacios comunes, experiencias comunes, todos miembros de FIUBA.

Foros-FIUBA no es un foro más, hoy en día podemos afirmar (sin soberbia) que es El foro de FIUBA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, esto ya se fue para el lado de los tomates pero bue...

nttora escribió:
Siento casi tristeza porque unos pocos que creen que es re divertido postear compulsivamente en todos los topics hacen que esto sea poco interesante para tantísimos más.

Estoy seguro de que hay foros para divertirse de esa manera, y no se olviden de que siempre esta el chat. No digo que no se hablen y respondan si se conocen, solo digo que esto NO TIENE QUE SER UN CHAT PARA UNOS POCOS.

Espero que de a poco se encuentre un equilibrio en el que otras personas de la facultad se encuentren comodas y se integren para construir.

Saludos a todos!! y tratemos de colaborar entre todos, carajo!!
¡Demasiado de acuerdo nttora! Smile

tiacosas escribió:
2. IMHO, es un poco soberbia tu postura y simplemente quería remarcarlo. Porque vos sos una de las personas más "recatadas" del foro, que siempre nos dice cuando nos vamos "para el lado de los tomates" y creo que decir me importa todo muy poco no es ni sincero a la verdad (a vos te importa el foro, supongo y es la sensación que das) y nos deja a los demás en una posición de taraditos. Estamos discutiendo algo y no está bueno que alguien diga "Decí lo que quieras, yo sé que tengo razón y uds no, así que lo que digan o dejen de decir me importa la nada misma".
Creo que entendiste mal la frase de sebas, o él no la supo expresar correctamente. Él expondrá su opinión.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me parece que despues del baneo no estoy tan desvirtuador. Es raro que me juzgues asi cuando ahora estoy posteando lo mas tranquilo y lo mas bien. Te aceptaria que me digas eso antes, pero ahora?? No. Ahora no.

Saludos, y segui leyendo que evidentemente no lo hiciste. Wink


Mi buen impostor... que casualidad hayas sido el primero en responder...
Y me sorprende tu respuesta... hubiese esperado que justamente ante semejante llamado de atención hubieses estado más abierto a escuchar otra opiniones... y no tan cerrado como aprenteas.

Jajajajaja que no leí? jajajajaj sin palabras... Mirar el mundo desde la vista de otros a veces está bueno...

Igual.. antes de que asumas que va sooooooolo contra vos.. no, no es solo contra vos... Solo que sos el primero que me viene a la mente ante la gran densidad de mensajes..



Cita:
Bueno yo quiero comentarles que ayer estaba con unos amigos de la facu, todos estudiantes mas o menos avanzados de electronica y me preguntaban si yo estaba en el foro. Al decirles que si, me miraron con cara rara y me dijeron que para que mierda estaba en ese basurero, en el que siempre los mismos posteaban estupideces y chistes internos.

Uno reconoció que si se queria se podia encontrar alguna que otra seccion muy interesante, de materias o de informacion de la facu, pero que estaba sepultada bajo la montaña de escoria de todos los dias.

Cual es el problema? El de siempre: Tema libre esta bueno, pero hay que usarlo con discrecion, no puede ser que el foro sea un basurero y es tristisimo que personas interesadas en la facultad no puedan participar porque filtrar y tratar de seleccionar lo que se rescata para leer es simlemente demasiado dificil y tedioso.

Gracias a SS, es verdad, ahora se puede filtrar un poco más, pero yo creo que todavia es muy dificil leer este foro.

Siento casi tristeza porque unos pocos que creen que es re divertido postear compulsivamente en todos los topics hacen que esto sea poco interesante para tantísimos más.

Estoy seguro de que hay foros para divertirse de esa manera, y no se olviden de que siempre esta el chat. No digo que no se hablen y respondan si se conocen, solo digo que esto NO TIENE QUE SER UN CHAT PARA UNOS POCOS.

Espero que de a poco se encuentre un equilibrio en el que otras personas de la facultad se encuentren comodas y se integren para construir.

Saludos a todos!! y tratemos de colaborar entre todos, carajo!!


Estoy 100% de acuerdo con vos. Expusiste lo que tenía ganas de expresar.
Sebasgm tambien coincido con vos.
Bien.. en una semana vuando vuelva participo de nuevo.... asumo que cuando vuelva voy a tener unos 2200 o 2500 mensajes nuevos Confused

saludos

_________________
Image

Image

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
sebasgm escribió:
nttora escribió:
Bueno yo quiero comentarles que ayer estaba con unos amigos de la facu, todos estudiantes mas o menos avanzados de electronica y me preguntaban si yo estaba en el foro. Al decirles que si, me miraron con cara rara y me dijeron que para que mierda estaba en ese basurero, en el que siempre los mismos posteaban estupideces y chistes internos.

Uno reconoció que si se queria se podia encontrar alguna que otra seccion muy interesante, de materias o de informacion de la facu, pero que estaba sepultada bajo la montaña de escoria de todos los dias.

Cual es el problema? El de siempre: Tema libre esta bueno, pero hay que usarlo con discrecion, no puede ser que el foro sea un basurero y es tristisimo que personas interesadas en la facultad no puedan participar porque filtrar y tratar de seleccionar lo que se rescata para leer es simlemente demasiado dificil y tedioso.

Gracias a SS, es verdad, ahora se puede filtrar un poco más, pero yo creo que todavia es muy dificil leer este foro.

Siento casi tristeza porque unos pocos que creen que es re divertido postear compulsivamente en todos los topics hacen que esto sea poco interesante para tantísimos más.

Estoy seguro de que hay foros para divertirse de esa manera, y no se olviden de que siempre esta el chat. No digo que no se hablen y respondan si se conocen, solo digo que esto NO TIENE QUE SER UN CHAT PARA UNOS POCOS.

Espero que de a poco se encuentre un equilibrio en el que otras personas de la facultad se encuentren comodas y se integren para construir.

Saludos a todos!! y tratemos de colaborar entre todos, carajo!!


Loco, creo que trajiste la posta, tenés toda la razón y lo que decís confirma lo que muchos creíamos o sabemos por diferentes charlas de pasillo, pero que tal vez (al menos en mi caso) nunca había sentido tan explícitamente.

A esto es a lo que me refiero con que está MAL el rumbo que está tomando la cosa, hay algunos usuarios (hagase cargo quien mierda quiera) que se creen que el foro gira alrededor de Tema libre y toda la parte extra curricular del foro en general, y creen que pueden venir a decirle al resto de la comunidad (vuelvo sobre algo, estos usuarios no superan los 20 en una comunidad de mas de 3500 y en su mayoría son todos nuevos) que si no nos gusta lo que postean lo filtremos NO man, están extremadamente equivocados, esto no es una discusión acerca de cómo sería mejor filtrar el contenido para esquivarlos a ustedes. Tampoco es una cuestión de que los que no compartimos sus formas somos serios, acartonados, no disfrutamos de un chiste, etc. Creo que muuuchos de los que acá defendemos una postura de orden nos conocemos en persona y cuando nos vemos nos recagamos de risa con jodas de lo mas boludas, pero pasa por otro lado. El foro tiene que tener su eje en lo académico porque así fue concebido y apunta a cnvertirse en una referencia para toda la FIUBA, docentes, alumnos, graduados, todos. Se convirtió en un canal de información tan creíble, serio y (más) sólido que la propia página de la facultad, y tiene que seguir creciendo en ese sentido. Si a 20 tipos no les gusta, sepan que los que se van a tener que ir son ustedes.

Ahora tildenme de lo que quieran, sinceramente me importa muy, pero muy poco.


Dos cosas:

1. Esto está totalmente desvirtuado del hilo del topic. Si bien tiene algo lejanamente que ver (al fin y al cabo los topics de los que se habla son de TL), no se está discutiendo si todos son una manga de desvirtuadores compulsivos. Si quieren hablar de eso:

a. Hay mil topics al respecto.
b. Hagan un topic nuevo.

2. IMHO, es un poco soberbia tu postura y simplemente quería remarcarlo. Porque vos sos una de las personas más "recatadas" del foro, que siempre nos dice cuando nos vamos "para el lado de los tomates" y creo que decir me importa todo muy poco no es ni sincero a la verdad (a vos te importa el foro, supongo y es la sensación que das) y nos deja a los demás en una posición de taraditos. Estamos discutiendo algo y no está bueno que alguien diga "Decí lo que quieras, yo sé que tengo razón y uds no, así que lo que digan o dejen de decir me importa la nada misma".

Sólo eso.

Saludos.


Bueno, voy a responder porque si hiceron múltiples interpretaciones de lo que dije y quería dejarlo en claro.

En primer lugar, tiacosas, respeto tu opinión, sé que partes de mi post pueden resultar soberbias porque cuando estoy caliente por algo tengo formas de decir las cosas que pueden no caerles bien a todo el mundo. Sin embargo mal interpretaste mucho la última oración, la que remarcás como aquella que me dja como soberbio a mí "y como tarados a ustedes" (palabras tuyas). Lo que yo quise decir cuando expresé "Ahora tildenme de lo que quieran, sinceramente me importa muy, pero muy poco." Era exactamente eso, que me importaba muy poco de qué me fueran a tildar por la opinión que di... Por el simple hecho de que me esparaba una catarata de mensajes de la onda, "sos un facho", "me voy de este foro de mierda" "donde quedó la libertad de expresión", "si no te gusta no lo leas", "los mods son todos ortivas", etc, etc, etc. Me entendes??? Mi punto de vista es que yo sé que hay que no le cabe ni un poco el rumbo que toman las cosa hoy en día y sé que hay mucha otra gente que NO participa justamente por lo mismo, pero mientras un usuario cualquiera puede solamente expresar que tal cosa no le gusta y luego tiene que esperar que los que tenemos algunas herramientas más respondamos por ellos, yo asumo mi responsabilidad y acepto comerme los palos de los que me acusen de ortiva, solamente eso.
Perdón si mi mensaje te pareció de "subido a un pedestal" si soy recatado en el foro no es algo que lo haga para sentirme más que alguien, conocí el foro por una razón académica e intento mejorarlo en ese sentido, para que le sirva a otros. También se joder y los que me conocen en persona (casi todos los chicos que actualmente visitan el fondo) saben que siempre me cago de risa y boludeo con ellos, por ahí nunca me vas a ver descontrolando una fiesta porque no es mi estilo, pero de ahí a ser un sorete creído hay un salto importante.

Saludos y gracias por tu comentario porque me ayudaste a expresar mejor una idea que podía sonar a algo que no era mi objetivo.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sinceramente creo que solo estamos dando vueltas sobre el mismo lugar. Y por lo poco que vi creo que aquellos que hacen eso que tanto les molesta no van a cambiar por sus opiniones, simplemente les da igual.

Coincido con que el eje academico es el factor comun de todos nosotros y por eso mismo debemos de respetarlo, no obstante, no me molesta para nada la posibiluidad e incluso la participacion en la existencia de otros temas.

Resumiendo un poco las cosas, lo unico que queda es tratar todos de aportar y anda mas que eso y de la forma que cada uno quiera o sienta y en el ambito que desee.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo propongo una solución, al problema que a todos nos compete.

Visto que este foro tiene como eje un fin académico y que sus creadores y gran mayoría de los participantes, grupo en el cual me incluyo, no queremos que se vaya de su eje.

Considerando que este foro se esta yendo para lados a las cuales no queremos ir. propongo lo siguiente..

La creación de un foro secundario, sin ninguna intención de boicotear este, sino uno que sea mas una comunidad de estudiantes de ingeniería, para guardar la integridad de este, y aparte limpiarlo de todo tipo de tema libre.

Hay una realidad, FF tiene a TL como la mayor parte del foro, no se la puede quitar, y es muy difícil regularla.

El foro que yo propongo seria un foro básicamente de tema libre, dejando lo estrictamente académico para FF y siempre teniendo referencias uno del otro, con la posibilidad de citarce entre ellos también.

A los que lean esto y digan "Pero esta loco hacer todo ese cambio y bla bla bla" les cuento que levantar un foro phpbb como este tarda unos 20 minutos. Lo difícil es mantenerlo.

Y no quiero que crean que lo hago para de alguna manera cagar este, todo lo contrario, propongo como administradores, moderadores, y colaboradores a todos los mismos de FF.

Antes de decir "NO" piencen que haría el trabajo mucho mas fácil, ya que teniendo una separación física no se desvirtuaría tanto este, y a lotro casi no habría que moderarlo.

Bueno espero que no lo tomen a mal, y que a esto respondan con respeto, explicando si la idea no les gusta el por que.

saludos.

Nota me refiero con otro foro a otra pagina, que tenga otra direccion como www.comunidadfiuba.com por ejemplo.

edite porque había puesto comidad en vez de comunidad

_________________


Image+chan



Última edición por kinchochan el Jue Dic 13, 2007 8:29 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kincho, que interesante experimento sociológico el que proponés. Se podría sacar tantas conclusiones interesantes de un experimento como ese. Aparentemente sería una válida (aunque radical) solución al conflicto.

Quizá joephantom te preste espacio en un server para hacerlo.

Por otro lado, a mi me parece apasionante (psicológica y socialmente hablando) cómo siempre se revelan las personalidades de cada uno cuando acaecen estas discuciones (de la cual, no pretendo formar parte; por el bien de la comunidad, prefiero evitar las polémicas esta vez y en lo posible, siempre de ahora en más, visto lo infructuosas que son)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kinchochan escribió:
La creación de un foro secundario, sin ninguna intención de boicotear este, sino uno que sea mas una comunidad de estudiantes de ingeniería, para guardar la integridad de este, y aparte limpiarlo de todo tipo de tema libre.

Hay una realidad, FF tiene a TL como la mayor parte del foro, no se la puede quitar, y es muy difícil regularla.

El foro que yo propongo seria un foro básicamente de tema libre, dejando lo estrictamente académico para FF y siempre teniendo referencias uno del otro, con la posibilidad de citarce entre ellos también.

¿Y dónde estaría el quiebre de las aguas?...

Lo que estás proponiendo es justamente sacar a la comunidad de FF de FF... decís TL; pero FF sin TL sigue sin ser un foro estrictamente académico. Para llegar al foro sólo académico tenés que sacar TL, Reuniones, Bienvenidas, Debates... ¿y qué te queda?; CEI y Facultad; ¿y cuál sería la regla para CEI y Facultad?; ¿acaso hoy en día no permitimos un sano desvirtúe en estas secciones?...

Pensá que hacer dos foros, desde el vamos, trunca:
a) La posibilidad de usar los mismos usuarios en ambos (al menos con la instalación rápida que proponés).
b) El mover contenido de un lado para el otro.

Si con tu propuesta, en realidad lo que decís es, dejar en FF sólo la parte de consulta de cursos... entonces caemos en lo mismo que yo vengo diciendo desde hace bastante. El foro no sirve para consultar cursos, lo que hay que hacer es un sistema de consulta de cursos independiente del foro y ya... es más sencillo mover a Mahoma que a la montaña Smile.

De todos modos, haciendo eso, la problemática actual la vas a tener en el nuevo espacio. El problema no es Tema Libre; el problema es otro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
kinchochan escribió:
La creación de un foro secundario, sin ninguna intención de boicotear este, sino uno que sea mas una comunidad de estudiantes de ingeniería, para guardar la integridad de este, y aparte limpiarlo de todo tipo de tema libre.

Hay una realidad, FF tiene a TL como la mayor parte del foro, no se la puede quitar, y es muy difícil regularla.

El foro que yo propongo seria un foro básicamente de tema libre, dejando lo estrictamente académico para FF y siempre teniendo referencias uno del otro, con la posibilidad de citarce entre ellos también.

¿Y dónde estaría el quiebre de las aguas?...

Lo que estás proponiendo es justamente sacar a la comunidad de FF de FF... decís TL; pero FF sin TL sigue sin ser un foro estrictamente académico. Para llegar al foro sólo académico tenés que sacar TL, Reuniones, Bienvenidas, Debates... ¿y qué te queda?; CEI y Facultad; ¿y cuál sería la regla para CEI y Facultad?; ¿acaso hoy en día no permitimos un sano desvirtúe en estas secciones?...

Pensá que hacer dos foros, desde el vamos, trunca:
a) La posibilidad de usar los mismos usuarios en ambos (al menos con la instalación rápida que proponés).
b) El mover contenido de un lado para el otro.

Si con tu propuesta, en realidad lo que decís es, dejar en FF sólo la parte de consulta de cursos... entonces caemos en lo mismo que yo vengo diciendo desde hace bastante. El foro no sirve para consultar cursos, lo que hay que hacer es un sistema de consulta de cursos independiente del foro y ya... es más sencillo mover a Mahoma que a la montaña Smile.

De todos modos, haciendo eso, la problemática actual la vas a tener en el nuevo espacio. El problema no es Tema Libre; el problema es otro.


Coincido y creo que caemos nuevamente en la tematica de que no hay porque dar de baja o mover algo, las cosas nos e arreglan de ese modo, entre todos los usuarios tenemos que encontrar el equilibrio lo cual si bien es dificil con un poco de ganas y buena voluntad de todos se peude
Wink

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Coincido y creo que caemos nuevamente en la tematica de que no hay porque dar de baja o mover algo, las cosas nos e arreglan de ese modo, entre todos los usuarios tenemos que encontrar el equilibrio lo cual si bien es dificil con un poco de ganas y buena voluntad de todos se peude
Wink

Sí, pero a la vez opinás que, y pareciera no preocuparte:
arielik escribió:
por lo poco que vi creo que aquellos que hacen eso que tanto les molesta no van a cambiar por sus opiniones, simplemente les da igual.

Lo que estamos pidiendo todos es, justamente participación y colaboración en ese sentido. Nadie habló de censurar contenidos, es simplemente de ordenarlos para que cada uno pueda aplicar sus propios filtros; pero necesitamos la colaboración de todos; no nos sirve si los destinatarios, justamente, hacen oidos sordos, no cambian sus opiniones y les da igual.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bueno yo también había pensado, pero si quiero separarlos ¿para que carajo quiero relacionarlos tanto? ya que va a ser lo mismo.

Lo que yo propongo es, que entre los creadores y administradores del foro se pongan de acuerdo en ¿a donde quieras llevar el foro? y luego de eso dejarlo que solo llege hasta ahi.

A ver. mi propuesta ¿de donde sale? sale de plantearme que la idea romántica de la automoderacion no sirve. No sirve por lo menos en un lugar como este donde somos tantos y donde somos medianamente antónimos.
Un segundo foro seria un lugar en donde las ansias de desvirtué y descontrol serian saciadas antes de destruir algo tan valioso como FF.

FF no solo en un lugar de consulta de cursos, es un lugar donde se debaten los problemas de la facultad, se pregunta el ejercicio 5)a) de la guia 8, etc. Pero estoy seguro de que definitivamente no es un lugar para preguntar en
que materia hay mas mina por ejemplo.

El problema no es TL el problema la incapacidad se saber donde esta el limite. Básicamente porque el limite no esta planteado.

SS lo de los 20 minutos yo se que no es muy cierto, en 20 minutos terminas de subirlo por ftp, después viene el laburo, y también se el laburo que representa para ustedes, pero calculo que a no muy largo plazo seria mas fácil.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kinchochan escribió:
Un segundo foro seria un lugar en donde las ansias de desvirtué y descontrol serian saciadas antes de destruir algo tan valioso como FF.

Aaaaahhh Wink; como el IRC.

El único que pasó por ahí hoy fue arielik y se fue tan rápido que no llegué ni a saludarlo :P.

O sea, el IRC se había creado originalmente para eso... y ya ves.

(Por cierto, ¿"desvirtué"?...)
kinchochan escribió:
El problema no es TL el problema la incapacidad se saber donde esta el limite. Básicamente porque el limite no esta planteado.

¿Y no es más fácil plantear ese límite?... no sé, hacer lo de "papelera de Tema Libre" y dejar eso como tierra de nadie y "Tema Libre pero que zafa" como otra sección, que alguien propuso; o definir qué queremos, qué volumen de cosas, y después mirarlo de lejos que no se vayan mucho de mambo.

Creo que nadie quiere sacar un thread de si hay muchas o pocas chicas de este espacio... si dejás sólo lo puntualmente académico es un embole. Hay mucho no estrictamente académico pero sí parte de nuestro folklore que se perdería.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que Nttora dió en el clavo. Yo estoy recontra arrepentido de haberle recomendado el foro a docentes y ahora no me da la cara preguntarles que les pareció, es triste que esto pase. No sé si soy yo solo, tal vez tenga otra espectativa del foro.

JuanJose escribió:
No creo que alguien de los participantes de este Foro planee hacer de esto un caos.
A veces me parece que no es así.

Con respecto a los de los threads de las fotos no estoy de acuerdo de los dicen "era solo momentaneo, ya era sabido que iban a terminar unidos o eliminados", me molesta mucho este tipo de actitud porque es un claro ejemplo de que el sitio les importa poco o por lo menos no como a algunos nos importa, tampoco pretendo que lo hagan pero no puede ser que el pedido de respeto tenga que ser explicito.

A mi parecer tendría que haber moderación más estricta, ya está visto que la automoderación no funciona.

Por otro lado digo que bueno que usuarios como Ju, Nttora y Dx9 se hayan manifestado, porque por lo general los disconformes no lo hacen saber y hasta algunos optan por no participar más, no los culpo pero no está bueno que esto pase.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5912s ][ Pedidos: 22 (0.4132s) ]