Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me voy a tomar un tiempo para escribirle a Torbe, pero los demas, pancho y rata no metan bocadillo porque es desleal.

rata escribió:
La Iglesia no es necesaria. Para algunos puede ser preferible, pero no es necesaria.

Aca el tipo estaba citando al codigo civil


Rata escribió:
Claaaaro, nunca vi a Bergoglio hablando de politica...

Bergoglio habla de politica porque se pronuncia como único Cardenal de Argentina, seria como la autoridad maxima de la iglesia católica hoy.. De ningun modo estan relacionadas las actividades que realizan los grupos religiosos con la politica.


Cita:
* Predicar contra el uso de preservativos = perseguir el bien comun.
* Predicar a favor de la discriminacion de homosexuales y ateos (y seguro que algun otro que no me acuerdo ahora) = perseguir el bien comun.
* Predicar contra y obstruir desarrollos cientificos que podrian salvar a millones = perseguir el bien comun.
No voy a ponerme a buscar crimentes antiguos por que no ter


El debate sobre salud reproductiva es mucho mas extenso, en pocas lineas la iglesia salio a criticar el plan de salud del gobierno que consistia en repartir forros nada mas. La iglesia argumento que lo ideal era crear campañas de informacion mas efectivas recomendando metodos anticonceptivos naturales y ademas promover valores eticos como la fidelidad. Claro que esto ultimo nadie lo escucho y cuando vieron que la iglesia se opuso a un plan del ministerio de salud ahi saltaron todos a decir cualquiera. El debate es largo y es injusto que afirmes algo asi.

Por favor, asi como vos hablas mas arriba de evidencias, fundamentame lo que decis sobre discriminacion de los homesexuales y te pido que no vengas con un solo hecho, porque otra vez el debate es mas extenso que el anterior, es algo que involucra a toda la sociedad ya que las discrimacion a los homosexuales se da en todos los ambitos sociales. Es cierto que hay un problema con la iglesia que considera que la vida en familia es la unica ideal y que toda relacion sexual que no se basa en la fraternidad es pecado, pero devuelta es un debate que lleva siglos. Como pasa con muchas cosas del ambito catolico, los mas jovenes pensamos en otra linea de la que piensan los de los estratos mas altos.., igual repito, es injusto que afirmes algo asi.
Y bueno, la verdad cuando hablas de obstruir el desarrollo cientifico no se de que hablas, de copernico? de darwin?, por favor aclará..., Y lo de los crimnes antiguos no entra en el debate.


pancho escribió:
Yo solo "rezo" porque algún día se termine el verso de la Iglesia Católica, el verso de que hacen bien a la humanidad. Y de que los que no profesamos esa mentira despiadada tengamos que solventar a una agrupación de poder mundial que busca imponer su ideología dominante mediante mecanismos nefastos.
La repugnancia es de nivel superlativo en mi, es insoportable escuchar sarta de estupideces que buscan justificar un esquema de dominación atroz, desleal, incongruente y sobre todas las cosas injusto.


Ok, esa es tu opinion, te pido que no llames a ninguna religion "mentira despiadada" o "verso" o que se basa en una "sarta de estupideces", si vos sos la tenes tan clara con tus creencias no vengas a opinar aca, porque algunos somos medios tontitos y nos comimos el cuentito que nos contaron, pero bue.. somos medios bobos, que vamos a hacer


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hank escribió:
Me voy a tomar un tiempo para escribirle a Torbe, pero los demas, pancho y rata no metan bocadillo porque es desleal.

rata escribió:
La Iglesia no es necesaria. Para algunos puede ser preferible, pero no es necesaria.

Aca el tipo estaba citando al codigo civil


Rata escribió:
Claaaaro, nunca vi a Bergoglio hablando de politica...

Bergoglio habla de politica porque se pronuncia como único Cardenal de Argentina, seria como la autoridad maxima de la iglesia católica hoy.. De ningun modo estan relacionadas las actividades que realizan los grupos religiosos con la politica.


Cita:
* Predicar contra el uso de preservativos = perseguir el bien comun.
* Predicar a favor de la discriminacion de homosexuales y ateos (y seguro que algun otro que no me acuerdo ahora) = perseguir el bien comun.
* Predicar contra y obstruir desarrollos cientificos que podrian salvar a millones = perseguir el bien comun.
No voy a ponerme a buscar crimentes antiguos por que no ter


El debate sobre salud reproductiva es mucho mas extenso, en pocas lineas la iglesia salio a criticar el plan de salud del gobierno que consistia en repartir forros nada mas. La iglesia argumento que lo ideal era crear campañas de informacion mas efectivas recomendando metodos anticonceptivos naturales y ademas promover valores eticos como la fidelidad. Claro que esto ultimo nadie lo escucho y cuando vieron que la iglesia se opuso a un plan del ministerio de salud ahi saltaron todos a decir cualquiera. El debate es largo y es injusto que afirmes algo asi.

Por favor, asi como vos hablas mas arriba de evidencias, fundamentame lo que decis sobre discriminacion de los homesexuales y te pido que no vengas con un solo hecho, porque otra vez el debate es mas extenso que el anterior, es algo que involucra a toda la sociedad ya que las discrimacion a los homosexuales se da en todos los ambitos sociales. Es cierto que hay un problema con la iglesia que considera que la vida en familia es la unica ideal y que toda relacion sexual que no se basa en la fraternidad es pecado, pero devuelta es un debate que lleva siglos. Como pasa con muchas cosas del ambito catolico, los mas jovenes pensamos en otra linea de la que piensan los de los estratos mas altos.., igual repito, es injusto que afirmes algo asi.
Y bueno, la verdad cuando hablas de obstruir el desarrollo cientifico no se de que hablas, de copernico? de darwin?, por favor aclará..., Y lo de los crimnes antiguos no entra en el debate.


pancho escribió:
Yo solo "rezo" porque algún día se termine el verso de la Iglesia Católica, el verso de que hacen bien a la humanidad. Y de que los que no profesamos esa mentira despiadada tengamos que solventar a una agrupación de poder mundial que busca imponer su ideología dominante mediante mecanismos nefastos.
La repugnancia es de nivel superlativo en mi, es insoportable escuchar sarta de estupideces que buscan justificar un esquema de dominación atroz, desleal, incongruente y sobre todas las cosas injusto.


Ok, esa es tu opinion, te pido que no llames a ninguna religion "mentira despiadada" o "verso" o que se basa en una "sarta de estupideces", si vos sos la tenes tan clara con tus creencias no vengas a opinar aca, porque algunos somos medios tontitos y nos comimos el cuentito que nos contaron, pero bue.. somos medios bobos, que vamos a hacer


Aclaro por si alguno se ofende, que yo fustigo a la Iglesia Católica como Institución, y la mentira a la que me refiero es a la de su discurso, en ningún momento pretendí decir que no crean en Dios.

Yo critico actitudes, acciones, imposiciones, injusticias, no critico creencias, en ningún momento pretendí hacerlo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hank escribió:
El debate sobre salud reproductiva es mucho mas extenso, en pocas lineas la iglesia salio a criticar el plan de salud del gobierno que consistia en repartir forros nada mas. La iglesia argumento que lo ideal era crear campañas de informacion mas efectivas recomendando metodos anticonceptivos naturales y ademas promover valores eticos como la fidelidad. Claro que esto ultimo nadie lo escucho y cuando vieron que la iglesia se opuso a un plan del ministerio de salud ahi saltaron todos a decir cualquiera. El debate es largo y es injusto que afirmes algo asi.

Por favor, asi como vos hablas mas arriba de evidencias, fundamentame lo que decis sobre discriminacion de los homesexuales y te pido que no vengas con un solo hecho, porque otra vez el debate es mas extenso que el anterior, es algo que involucra a toda la sociedad ya que las discrimacion a los homosexuales se da en todos los ambitos sociales. Es cierto que hay un problema con la iglesia que considera que la vida en familia es la unica ideal y que toda relacion sexual que no se basa en la fraternidad es pecado, pero devuelta es un debate que lleva siglos. Como pasa con muchas cosas del ambito catolico, los mas jovenes pensamos en otra linea de la que piensan los de los estratos mas altos.., igual repito, es injusto que afirmes algo asi.
Y bueno, la verdad cuando hablas de obstruir el desarrollo cientifico no se de que hablas, de copernico? de darwin?, por favor aclará..., Y lo de los crimnes antiguos no entra en el debate.

"Métodos de anticoncepción naturales" siempre me causó mucha gracia. ¿Qué es natural y qué no lo es? ¿Lo que fabrica el hombre no es natural? Entonces escribir en este foro es antinatural. Ah y los castores viven de modo antinatural porque construyen represas. No existen tales cosas antinaturales, en cualquier caso es tan "antinatural" tener sexo con un pedazo de goma en el pene como tener sexo y sacarla antes de la eyaculación. Ni hablar de andar contando los días, porque para haber desarrollado ese método se tuvo que tener conocimientos de anatomía, reproducción, hormonas, matemática... todos conocimientos más que antinaturales.
Mejor no hablar de la (in)efectividad de estos métodos.
Además es incomprensible que su problema es que la gente coje sin estar casada, ¿pero si lo hace con métodos naturales no hay problema?
¿Y qué pasa si yo le soy fiel a mi pareja HIV positiva?
¿Y qué pasa si mi pareja practica la medicina y un día se ve expuesta involuntariamente al virus?
Fidelidad + métodos naturales no previenen nada, ni embarazos ni HIV, no importa lo que les guste decir sobre ello a un grupúsculo de viejos que no saben de sexo ni de medicina. Es cierto, yo tampoco sé de medicina, pero no ando tratando de imponer mis opiniones en el ministerio de salud de ningun país.

Después decís que lo del sexo "no basado en la fraternidad" (?) es un debate que lleva siglos, pero no es así. Es una pavada que lleva siglos propagándose, porque un debate vigente es aquél en el que todo el tiempo surgen nuevos argumentos racionales, y en este caso eventualmente surge algún pseudoargumento basado en un dogma. Sería como decir que "si pasar por debajo de una escalera trae mala suerte o no" es un debate que lleva siglos.

La discriminación hacia homosexuales: cuando dicen que es una cruz que el señor les hace llevar (como si fuera algo malo) y que deben vivir su homosexualidad en castidad. Claro, está basado en sus dogmas, pero no por eso deja de ser discriminatorio. Esto muestra claramente que con fe se justifica cualquier cosa.

Cuando hablan de ciencia, si hablamos del pasado nombramos a todos los que vos nombraste. Si hablamos del presente, y creo que era el caso, hablamos de la investigación con células madre. Igual no me preocupo, dentro de 500 años, cuando el papa tenga un tumor curado gracias a esas investigaciones (porque hace 500 años la iglesia prohibía las disecciones, y actualmente un papa no se niega a ir al médico que estudió anatomía haciendo disecciones y con libros que se basaron en disecciones) van a pedir perdón por obstaculizar el desarrollo de tales investigaciones.

Para AG7: ¿la respuesta oficial era la que yo te respondí?

Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote=hank]Bergoglio habla de politica porque se pronuncia como único Cardenal de Argentina, seria como la autoridad maxima de la iglesia católica hoy.. De ningun modo estan relacionadas las actividades que realizan los grupos religiosos con la politica.[/quote]
Ah, me olvidé de esto.
O seas que Bergoglio habla de política pero su actividad no se relaciona con la política. Supongamos que los grupos no se meten en política, no hay problema. Bergoglio sí. ¿Puede hablar de política? Claro, todos tenemos derecho a eso. ¿Su opinión vale más que la mía? No, Bergoglio tiene un título que no le importa a nadie que no sea católico, y en cualquier caso no lo habilita para hablar de política, sino de teología.
Además, si lo único que importa es que es el jefe de la ICAR en Argentina, supongo que no tendrán problemas en que se le otorgue el mismo espacio en los diarios a, digamos, el jefe del islam en la Argentina (y me contuve de nombrar a la iglesia de la palomita).
Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
laduda
Nivel 1



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 4


CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla escribió:
En la SEUBE hay forros para tirar para arriba. ¿No hay un bulo en la SEUBE?, ¿cuanto cuesta pernoctar? Wink

Naaa, fuera de joda, no entendí un pomo lo que dijiste laduda, me gustó la parte de "...y se pudre todo, se pudre!!"


Si no entendiste nada, andá a pedirle forros a la pastoral a ver que te responden.

En serio te lo digo, observa que respuesta te dany luego evalua si el podés usar el consejo espiritual que te dan.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de ladudaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
laduda
Nivel 1



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 4


CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por la suficiente base científica que nos toca, en este espacio benemérito de la Universidad de Buenos Aires NO debiera haber un sitio en que radica el troyano de la ignorancia: llamado pastoral de la iglesia católica apostolica romana.
No es este el sitio en que deba estar, sin al menos mostrar la correspondiente advertencia de quienes estan detras de esto.
Así como los sectores religiosos, les exigen a los laicos con sus muestras.
EXIJO LA ADVERTENCIA: CUIDADO SITIO RELIGIOSOS SOLO PARA ADEPTOS!

En nuestra Universidad de Buenos Aires decana del laicismo en que nuestros fundadores fueron los primeros en plantear la separación de la iglesia de la educación pública.
Aquí en Ingeniería radica gracias a la cercanía de La UCA, y todos sus latifundios de Puerto Madero que valen millones, mientras nosotros no tenemos ni para reponer un pizarrón, ni para cambiar la configuración de la red, ni para comprar libros, pero si tenemos para darle bola a la pastoral, tiempo para pedorrear no para estudiar. Estudiantes de ingeniería hay menos, cada vez menos pero pastoral vamos a tener seguro.
Shocked


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de ladudaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
"Métodos de anticoncepción naturales" siempre me causó mucha gracia. ¿Qué es natural y qué no lo es? ¿Lo que fabrica el hombre no es natural? Entonces escribir en este foro es antinatural. Ah y los castores viven de modo antinatural porque construyen represas. No existen tales cosas antinaturales, en cualquier caso es tan "antinatural" tener sexo con un pedazo de goma en el pene como tener sexo y sacarla antes de la eyaculación. Ni hablar de andar contando los días, porque para haber desarrollado ese método se tuvo que tener conocimientos de anatomía, reproducción, hormonas, matemática... todos conocimientos más que antinaturales.
Mejor no hablar de la (in)efectividad de estos métodos.
Además es incomprensible que su problema es que la gente coje sin estar casada, ¿pero si lo hace con métodos naturales no hay problema?
¿Y qué pasa si yo le soy fiel a mi pareja HIV positiva?
¿Y qué pasa si mi pareja practica la medicina y un día se ve expuesta involuntariamente al virus?
Fidelidad + métodos naturales no previenen nada, ni embarazos ni HIV, no importa lo que les guste decir sobre ello a un grupúsculo de viejos que no saben de sexo ni de medicina. Es cierto, yo tampoco sé de medicina, pero no ando tratando de imponer mis opiniones en el ministerio de salud de ningun país.


Estas sacando todo de contexto, esta bien claro que es un metodo anticonceptivo antinatural, porque vos loco, debes ser un capo de la filosofia, primero mediante tus hipotesis fruteaste cualquiera (y encima lo defendiste) ahora discutis sobre la naturaleza de las cosas, no te parece que estas desviandote del tema porque estas entrando en un debate que no tiene nada que ver, yo solo me encargue a hacerle saber al ususario rata que no resuma un tema importante en pocas lineas. Y en eso tengo razon. Cuando hablas del grupo de viejos asumo que te referis a Baseotto, que le contesto de mala manera a Gines Gonzalez Garcia. Quise poner bien en claro que la iglesia criticó el plan de salud reproductiva porque este solo se encargaba de tirar forros en los hospitales publicos, queres ver donde estan haciendo las cosas bien con el HIV, investigá sobre Haití donde con trabajo social y llevando informacion verdadera a las personas estan erricando el virus. Además el quilombo es por el aborto, lo que no vamos a discutir aca, bajo ningún concepto, al menos en este thread.
Ah, y deberias hacerte un analisis HIV periodicamente, son muy accesibles.

La idea que tiene el catolicismo sobre fraternidad si no te interesa no la escuches, dentro de la iglesia se estan renovando ese tipo de ideas, si es cierto que durante mucho tiempo se condenó a los homosexuales, y también es cierto que siempre hubo homesxualidad dentro de la iglesia, hay credo que aceptan a los homosexuales y su condicion y los creen seres capaces de amar y otros que los consideran locos, que son los mas arcaicos. Pero te repito es injusto decir que la iglesia catolica discrimina a los homosexuales, cuando todo la sociedad lo hace.
Cuando hablas que la iglesia prohibia las disecciones, esta bien, la iglesia siempre es fue y sera conservadora, y bueno, a donde queres llegar, esto es un confrontamiento entre ciencia y religión. Cual es el problema en tener una postura moderada?
De todos cuando hablen, traten de no centrar la discusión en temas antiguos, cual es la culpa que tiene pastoral de todas esas cosas?

Podemos estar años hablando de las cagadas que se mando la iglesia, pero cual es el sentido, acaso quiren mostrarla como una institucion maligna?
Las pastorales estan formadas por chicos y chicas que se juntan a charlar un rato sobre cosas, realizamos actividades espirituales, si, pero estan relacionadas con los valores, la amistad, el amor, la solidaridad.. y a lo ultimo algunos dias, se reza un poco, como para cumplir...
Entonces paremos de hablar de todos estos temas y volvamos 2 paginas para atras cuando estabamos debatiendo si realmente deberia tener el derecho a ocupar esa oficina y abstengamonos de discutir sobre cosas que pasaron siglos atras, dichos de un obispo y relaciones ciencia-religion.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, loco, se re desvirtuo. igual todo lo que se charlo es super interesante. Pero no usen cosas de hace mil años para tirar mierda, yo soy judio y tengo miles de cosas malas que hizo la iglesia para nombrar, pero no es lo importante en este thread. no pasa por si creemos que es buena o mala, porque sino si la mayoria seria catolico y apoyara a la iglesia estaria bien poner la pastoral, y no me parece. Fijate que hasta dentro de la pastoral hay gente que no le parece lo mas adecuado que la pastoral tenga un espacio dentro de la facultad.
El debate es sobre si corresponde o no que haya una pastoral dentro de la universidad. y si eso afecta o no la laicidad de la UBA.
O si a pesar de afectarla, al hacerle un bien a los estudiantes esta bien si esta. esas son varios de los debates y posturas. simplemente los planteo, no estoy defendiendo ninguno en este post.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Fijate que hasta dentro de la pastoral hay gente que no le parece lo mas adecuado que la pastoral tenga un espacio dentro de la facultad.


quien dijo eso???

----------------------

por otra parte, como joven católica y siendo parte de Pastoral Universitaria, puedo asegurar que tiene mucha utilidad que exista Pastoral y es una gracia de Dios además tener un lugar en la misma y realmente la existencia del mismo a mi me srivió para acercarme a Él. Y así no solo sucedió conmigo.

estuve siguiendo el topic pero la verdad no me parece que lleguemos a algo con todo esto porque es como poner a uno de boca y uno de river, miles de argumentos puede tener cada uno, pero ninguno puede llegar a ser objetivo. NADIE. y menos con el tema religión

torbellino escribió:
Para equiparar, ustedes levantan un pedazo de masa blanca con forma redonda, invocan a un espíritu y, aunque siga siendo masa blanca, creen que es la carne de una persona, probablemente inexistente, muerta hace más de 2000 años, y que eso los va a salvar de un infierno al que te manda un ser todobondadoso.


no ves? no se puede hablar con gente que dice eso, aunque lo pienses, respetá nuestra fe.

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
AG7
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Telmo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

laduda: Troyano de la ignorancia!!!! jajaja sabes que la Iglesia inventó la universidades? que banca academias en todas las ramas del saber?, que muchos de los científicos mas destacados de la historia eran católicos, Cristianos o teístas: Pasteur (Católico), Cauchy (Católico), Pascal (Católico), Galileo (Católico), de Foucauld (Católico), Newton (protestante) Euler (protestante), Einstein (Teísta filo-judio), Kepler, Darwin, Volta, Gauss,.entre otros? que el ultimo gran filosofo de la antigüedad después de Aristoteles, Socrates etc fue (san) Agustín de Hipona?... veo que todos estos personajes fueron una manga de ignorantes y credulos.

Si la uba funciona mal no es por culpa de pastoral, de la uca o el grupo de ingeniería, La uba funciona mal por que se administran mal sus recursos, porque no se respetan sus instituciones y también porque los alumnos no nos interesamos en nada. La uca compro eso hace mas de 15 años cuando nadie daba un peso por la zona, la adminstran bien y van avanzando ¿donde esta el pecado?

Para Torbellino: perdón, no entendí, a que te referís?

"Las pastorales están formadas por chicos y chicas que se juntan a charlar un rato sobre cosas, realizamos actividades espirituales, si, pero están relacionadas con los valores, la amistad, el amor, la solidaridad.. y a lo ultimo algunos dias, se reza un poco, como para cumplir... " Si Hank es cierto, es como lo decis, agregaría que nos juntamos y discutimos este tipo de cosas, para entender por que se dice tal o cual cosa, de donde salió etc, a veces invitamos a gente que sabe del tema como para sacarnos las dudas etc.

Para Taper: Es cierto La Iglesia hizo males y también recibió muchos males a lo largo de la historia y eso no lo estamos discutiendo acá, como vos decis. la laicidad de la universidad pasa por si depende o no de ordenes religiosas o tiene algún estado clerical, el espacio cedido a pastoral no compromete en nada esa independencia, ¿o si? ¿de que manera? sería como decir que la fiuba es maoísta porque hay un grupo muy activo de estudiantes y profesores que simpatizan con el JCR (Juventud Comunista revolucionaria) y está empapelada de afiches rojos (o verdes en este caso), ellos no comprometen la imparcialidad política de la educación, simplemente exponen sus ideas y buscan adeptos ( y si, interrumpen las clases pero cosa que molesta bastante, pero bueh, así están las casas) A modo de antecedentes: en la Universidad Nacional de Salta hay una capilla en el campus, en medicina hay un crucifijo en el aula magna, en filosofía hay una cátedra de estudio de las religiones, en la UTN hay un oratorio(capilla mini-small), en medicina se dan charlas de ética basada en valores cristianos… digo, nadie cuestiona que esto viole la laicidad de la Universidades estatales simplemente por que no lo hace. Muy distinto sería que nos obligaran a estudiar teología católica a todos.
Por otro lado lo aprobó el consejo, no creo que ellos no hayan discutido esto hace 10 años mas o menos.
En conclusión la oficina de pastoral no afecta la laicidad de la FIUBA… pero seguimos con tu pregunta original de que si corresponde que esté.

Simplemente una aclaración: la homosexualidad es un tema tan complicado, delicado y plagado de prejuicios, que es imposible de resumir en pocas líneas, solo les comento que hay parroquias (en capital) con grupos para gays y lesbianas católicos, que le ayudan a vivir su fe y llevar la situación de vida que les toca vivir.

_________________
¿Como hago para poner una imagen aqui?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AG7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que grande AG7! vos si sabes lo qeu es debatir!! ya me estab cansando de los que vienen a bardear porque se ofenden y esas cosas (no lo digo por nadie en especial, por favor no salgan a la defensiva). Volvamos al tema!!
Lo de la JCR no tiene que ver en mi opinion, ni tampoco ejemplos de otro partidos politicos, porque la facultad no es apolitica, si es laica.

igual preguntaS:
1- Si viniera un grupo de ortodoxos judios (para dar un ejemplo) a pedir un lugar y vos fueras consejero directivo, se lo darias?
2- con respecto a los ejemplos que citas:
"en la Universidad Nacional de Salta hay una capilla en el campus"

Quizas es muy yanki mi concepcion, peso si el campus es donde viven los que estudian ahi, entonces no me parece mal, porque si viven ahi esta bien un espacio de oracion. y a lo mejor las distancias no son las mismas y de la universidad a la iglesia hay una gran distancia. (que no es el caso en ingenieria)

"En medicina hay un crucifijo en el aula magna"
Me parece MAL. No corresponde. si quisiera poner una estrella de david me dejarian?? o la paloma de la iglesia universal? aunque me dejaran me pareceria mal igual

"En filosofía hay una cátedra de estudio de las religiones"
bueno, esto no tiene nada que ver, es filosofia y se estudian las religiones. tambien se estudian a san agustin en filosofia, pero eso es parte de la historia de la filosofia.

"en la UTN hay un oratorio(capilla mini-small), en medicina se dan charlas de ética basada en valores cristianos"
Charlas esta bien si son de interes para los alumnos.

Pero en mi opinion, mas alla de la discucion sobre el significado de predicar o evangelizar, la pastoral tiene el objetivo final de convertir a la gente a catolicos, o de que la gente se acerque a su religion, aparte de darle un espacio a los catolicos para rezar, y para otras cosas. pero el tema es si a una institucion con intenciones religiosas corresponde que la FIUBA le de un espacio dentro de su edificio. o sea por ejemplo si vinieran ortodoxos judios, que es un grupo con el que estoy familiarizado, se que van para que los judios se hagan ortodoxos, mas alla de todos los espacios que den que ayuden a los estudiantes, tiene un fin religioso, que hagan dentro de la facultad lo que quieran, pero para mi la facultad no les deberia ceder un lugar.
(aclaro de vuelta que soy judio, para que sigamos debatiendo y no volvamos a las acusaciones)


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
AG7
Nivel 3



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: San Telmo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, taper.
la facu no es apolitica es apartidaria, por eso el ejemplo de la JCR ... perdon que rompa con el concepto pero la politica esta en todas las acciones que emprendemos.. si uno dece yo soy apolitico esa es su politica...
Me queda clara tu idea y no coincidimos, sabiendo que no se ve comprometida la laicidad de la facupara vos esta mal que haya este tipo lugares y manifestaciones religisiosas y para mi esta bien. Respeto tu idea. Creo que lo que tendriamos que pensar tambien es cual es la concepcion de facultad (y universidad) que tenemos, quiza por ahi venga el hilo de lo que decis en el ultimo parrafo: yo pienso en la formacion integral de la persona, sin omitir ninguna de sus dimensiones (religiosa, social, recreativa, artistica etc.), y creo que pastoral colabora en eso en la facultad,para los catolicos, porque los alumnos que voluntariamente trabajamos en la pastoral somos catolicos, aunque las puertas estan abiertas para todo aquel que con respeto quiera compartir una charla, una oracion o simplemente un momento de encuetro con gente de la facu.
Te reitero que la intension no es captar fieles si no formar, ayudar, acompañar a los que ya son catolicos, ya los que no lo son todoe menos lo primero.
Saludos

_________________
¿Como hago para poner una imagen aqui?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AG7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, a una pastoral se entra siendo ya adolescente, es como que sirve para que uses la religion para algo, se usa mucho en los colegios y en las parroquias, cuando llegas a una determinada edad si queres te adentrar y ver que ser catolico es mas que ir a misa repetir todo a modo de coro y observar como un tipo de sotana levanta la masa blanca.
En las pastorales se suele trabajar en comunidades o apostolados, yo en mi caso enseñaba carpintería en un merendero para los hijos de las carpinteros, ahora deje esa actividad pero estamos organizando una misión en ponteveedra partido de merlo. Hay comunidades que hacen trabajos mas importantes como la que tenemos en catamarca que saca a los chicos de la calle y del alcohol.
Yo no conozco a nadie que se haya convertido al catolicismo.., y menos mediante la evangelizacion hoy en dia es algo que se transmite desde los padres, salvo casos muy raros..,

En fin, estaria bueno AG7 si podes contar como es un dia en pastoral universitaria o que tipo de actividades realizan.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pappoxsiempre
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 65
Ubicación: By the looks of it, I'd have to say somewhere near Ravenholm
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
la pastoral tiene el objetivo final de convertir a la gente a catolicos, o de que la gente se acerque a su religion, aparte de darle un espacio a los catolicos para rezar, y para otras cosas


AG7 escribió:
Te reitero que la intension no es captar fieles si no formar, ayudar, acompañar a los que ya son catolicos


Además de que ya trataron de explicar esto último varias veces, ¿conoce alguien un caso o algún rumor de una persona a quién hayan tratado de convertir? Onda que va caminando el alumno X y lo empieza a perseguir una persona diciendole que se una ellos o se irá al Averno o algo por estilo. Al menos a mí no me pasó ni a nadie que conozca ni tampoco escuché un rumor para los que creen que es "una oficina de reclutamiento".

taper escribió:
Lo de la JCR no tiene que ver en mi opinion


Además de las clásicas interrupciones que hacen a lo largo del año los chicos de LC, me acuerdo que con motivo de la llegada de Bush a Argentina, interrumpieron una clase en la que estaba para que nos sumemos a la misma (eso es más parecido al "reclutamiento" del que algunos hablan con respecto a la Pastoral ¿o no?) y luego pasaron con una pequeña alcancía para hacer una colecta para la organización de la misma. Hago una pregunta similar a la anterior ¿alguien tuvo o conoce a alguien que haya tenido una experiencia similar de parte de la Pastoral?

_________________
La malta es curativa, el fernet es digestivo y el whisky (escocés) llena el alma.

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de PappoxsiempreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
la_birome
Nivel 1



Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 2

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi no me parece mal que esté pastoral universitaria, porque es un lugar donde un grupo no solo de estudiants (también docentes y no docentes) pueden compartir encuentros y reuniones, y porque no también debatir, no solo desde el punto de vista religioso.
desde mi punto de vista (que por cierto es católico) es un grupo donde tambien se crece en la religion, y nunca faltandole el respeto a los demás.


   OfflineGalería Personal de la_biromeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4278s ][ Pedidos: 20 (0.2786s) ]