Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AG7 escribió:
Para Sebastian Santisi “el Estado Argentino se comienza a formar, hace 130 años, para poder darle un espacio a la gente de otras religiones (como, por ejemplo, los Protestantes, que eran muchos en ese tiempo, aún antes de la inmigración masiva europea). “ sin ánimos de ofensa pero la inmensa mayoría de próceres eran católicos y no formaron el estado para liberarse de la iglesia precisamente, creo que esa versión de la historia no tiene sustento.

130 años atrás, estamos en 1880, no en la época de próceres escolares (bah, sí, lo tenemos a Sarmiento); esa es la época en la que marco la creación del Estado. Y el Estado se formó laico y corriendo a la Iglesia Católica del medio.

[edit]
Por cierto, y si vamos a los de principios de 1800; creo que también es un error histórico el desconocer el caracter masónico de muchos de ellos y las proclamas de formar el estado erigiendo autoridades precolombinas es bastante grave.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB escribió:
cape escribió:

[...]
Entonces pensemos las posibles soluciones...
1) Poner una cruz con el tipito ---> los católicos estarían contentos pero los ateos, judios, protestantes, testigos de jehova........ se ofenderían porque se considerarían que el estado los pone en segundo lugar, en un edificio público (de todos!) se favorece la fe de unos y no la de otros, no tiene sentido.
2) poner la estrella de david, esa de dos triángulos invertidos ---> los judios estarían contentos pero los ateos, católicos, test......... se verían ofendidos nuevamente.
3) poner una media luna musulmana .........
4) poner el elefantito ganesh (o como sea).......
5) poner una cruz invertida, los diabólicos, anticristos y antirreligiosos estarían felices pero los católicos estarían ofendidos (logicamente).

Cape:
Le recomiendo (una recomendacion es una orden) no herir los sentimientos de quienes somos cristianos, (catolicos, ortodoxos, protestantes, etc.)

Primero te recomiendo que no me ordenes gracias y segundo por si no lo sabias, hay otras religiones que tienen cruces por símbolo como la católica ortodoxa rusa que tiene cruz pero sin tipito nada más. ¿En que sentido te herí? y repito, no fue mi intención.

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
ACLB
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 86

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
Lei por ahi algunos comentarios que decian que la existencia de un grupo u organizacion católica dentro de las instalaciones de la facultad no vuleraba ésta ley... Es mi obligación replicar eso, si les parece tan claro que no tiene nada que ver, explíquenlo porque para mí evidentemente tiene mucho que ver. Así como no me gustaría ver una oficina de reclutamiento del Ejército o la Armada dentro de la facultad, tampoco me gusta que haya una oficina de reclutamiento del papa.

Y yo pregunto: ¿cuantos partidos politicos de dudosa reputación tienen espacio para reclutar miembros? Muchos, y vos no decis nada en contra de ello. Si nadie tiene derecho, entonces que nadie tenga lugar, y no solo a los que a los que a los zurdos de mierda les conviene y sino no.

Y no entiendo porque carajo metes a las FFAA en medio de este tema. Su rol es defender a la Nación de cualquier agresion externa, SEA DEL TIPO QUE SEA. A cierto, no se puede decir eso, porque es contrarevolucionario.

cape escribió:
Ahora me pregunto, si tienen una cartelera donde pegan hojas con oraciones y otras cosas, y eso para ustedes no vulnera el derecho a una educación laica. En que momento empezaría a vulnerarla?. Supongamos que en vez de una cartelera hay una estatuilla de una "virgen", ahí sería menos laica la educación? y si en vez de eso hubiera un confesionario? (suponiendo que esté en el mismo lugar que la cartelera), ahora sí sería una avanzada contra la educación laica? a ustedes les gustaría?

Si cierta cartelera te molesta, simplemente no la mires. Es facil, no leer lo que no te interesa.


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de ACLBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ACLB
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 86

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cape escribió:
ACLB escribió:
cape escribió:

[...]
Entonces pensemos las posibles soluciones...
1) Poner una cruz con el tipito ---> los católicos estarían contentos pero los ateos, judios, protestantes, testigos de jehova........ se ofenderían porque se considerarían que el estado los pone en segundo lugar, en un edificio público (de todos!) se favorece la fe de unos y no la de otros, no tiene sentido.
2) poner la estrella de david, esa de dos triángulos invertidos ---> los judios estarían contentos pero los ateos, católicos, test......... se verían ofendidos nuevamente.
3) poner una media luna musulmana .........
4) poner el elefantito ganesh (o como sea).......
5) poner una cruz invertida, los diabólicos, anticristos y antirreligiosos estarían felices pero los católicos estarían ofendidos (logicamente).

Cape:
Le recomiendo (una recomendacion es una orden) no herir los sentimientos de quienes somos cristianos, (catolicos, ortodoxos, protestantes, etc.)

Primero te recomiendo que no me ordenes gracias y segundo por si no lo sabias, hay otras religiones que tienen cruces por símbolo como la católica ortodoxa rusa que tiene cruz pero sin tipito nada más. ¿En que sentido te herí? y repito, no fue mi intención.

Ingonante: antes de opinar sobre religion interiorisate un poco. "católica ortodoxa rusa".
Ese "sin el tipito" esta muy fuera de lugar.


Cancer Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de ACLBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rata_0071
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 09 Dic 2007
Mensajes: 5

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AG7 escribió:

Para rata_0071 no existen ese tipo de “jubilaciones de privilegio” para los sacerdotes, si para los obispos, y es el 70% de lo que cobra un juez nac de 1era instancia (recordemos que los obispos se jubilan a los 75 años), los obispos al jubilarse dejan de estar al frente de la diócesis pero siguen ejerciendo el ministerio. Los curas que no hicieron aportes o que estuvieron en el país menos de 5 años y pasaron los 65 años reciben la jubilación mínima de estado.
Shocked
Es lo de menos cuanto cobren, es indignante que por el solo hecho de ser miembros de una institucion religiosa se los mantenga. Mas aun con la historia criminal que tiene esa institucion. (y no es que diga yo que la Iglesia catolica tengo un largo prontuario criminal, sino que la literatura es basta desde los 6 tomos de "Historia Criminal del Crsitianismo" de Deschner hasta "iglesia y dictadura" de Emilio Mignone...)


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de rata_0071Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ese "sin el tipito" esta muy fuera de lugar.


Cuando no se puede comprender que lo que para uno es muy importante para otra persona puede no tener importancia alguna, se está ante un símbolo de estrechez mental o de fanatismo. ¿Es tan terrible que para alguien Jesús sea un tipito más? Seguro que vos no tendrías problemas en llamar tipito a Zeus, y en otro tiempo molestaba tanto a los creyentes en Zeus que te correspondía beber cicuta.

Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AG7 escribió:
-Personalmente el tema de las misas en la Facu es algo que no me terminaba de cerrar hasta que me aclararon que se hacia así para que puedan asistir los no-docentes y docentes, que tenia un carácter comunitario.


???
La verdad, no entendí :P

AG7 escribió:
Por otro lado hay muchos templos católicos que son monumentos históricos nacionales, y que para su mantenimiento reciben colaboración del estado, recordemos que la iglesia esta en el país desde antes que este exista como tal.
Pero, además de esto, los obispos reciben dinero para mantener sus diócesis el 80% de lo que cobra un juez nacional de primera instancia, y esto es por los servicios sociales que se prestan. Por cierto cada diócesis es autarquíca. Cada diócesis tiene un obispo y esepcionalmete dos o tres según densidad poblacional y extensión geográfica.
Para que nos entendamos: aquellos que crean que los curas nadan en el arca de monedas de oro del Tío Rico pueden acercarse a cualquier parroquia y fijarse en los problemas que se tienen para llegar a fin de mes.
Les dejo un dato: una parroquia promedio junta los domingos 200 personas por misa por lo general hay 4 misas, y se reciben, siendo muuuuy generosos $300, por cada una. 1200 x finde x 4= $4800, si tiene un secretario ($1200) con aportes y todo se va a 2000, un cura $800+ obra social y aportes $1400… por lo general se necesita mas personal y los aportes son menores… por eso el ingreso grueso de las parroquias es por donaciones particulares de los fieles, no pagar impuestos ayuda, pero muchas industrias y comercios también están exentos, ¿por que? Porque existiendo benefician a la comunidad en general, no me parece mal que sea asi, o vamos a negar las obras de la iglesia? asistencia social, más del 90% de ese dinero va a parar directamente en servicios a la comunidad, servicios religiosos y materiales también, hay lugares en el interior donde el estado no llega pero la iglesia si.


Ok, hay muchos "jueces de primera instancia" que no merecen lo que le pagamos, pero ocupan un cargo imprescindible para el funcionamiento del Estado...
La Iglesia como institución (desde el Vaticano) no tiene los suficientes fondos para mantener sus gastos?
Es triste que en muchos lugares del país el Estado esté ausente y la Iglesia tenga que asistir a esa gente, pero lo hace con dinero del Estado y por lo que decis, de forma independiente, sin control. Cuan bueno es eso?

AG7 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo de que se discrimine en los impuestos la parte que va a instituciones religiosas (católicas o no) y que uno pueda optar si quiere donar o no. Visto así parece una injusticia, pero por ejemplo la Iglesia no esta de acuerdo con las campañas en las que se dice que el preservativo es la mas efectiva (o la única) arma contra el SIDA, yo como católico no estoy de acuerdo sin embargo mi dinero de impuestos financia esa campaña. Me explico? No comparto, pero la mayoría que voto a esos funcionarios si, así que respetaremos esa manera de distribuir los bienes de todos, aunque reitero NO lo comparto.


Bien, por un sistema democrático el Estado a travez de los organismos del Estado lleva adelante esa campaña.
Que sistema democrático me lleva a mi a mantener economicamente el culto católico? Yo tampoco estoy de acuerdo en como se maneja como Institución la Iglesia, por lo tanto siento que me lo estan imponiendo...

AG7 escribió:
Para Conan si existe un interés académico, así como la secretaria de deportes intenta mejorar las condiciones físicas y sociales de los alumnos, la pastoral intenta asistir a la comunidad entera en el ámbito espiritual/humano lo cual hace a la integridad de la persona. pero así como nadie me obliga a jugar al fútbol, nadie te obliga a ir a pastoral si queres charlar de algo espiritual o humano (y de la Facu tambien)


El debate se derivó en que la educación DEBE ser laica.
La ciencia dice que la actividad física es buena para la salud del individuo, por lo tanto el Estado tiene como obligación promoverla.
Creo que ninguna ciencia puede demostrar que la religión católica sea beneficiosa en algun sentido para el individuo (puede que si en casos particulares, pero no al común de la población).

AG7 escribió:
Como corolario quiero decirles algo: muchas veces cuando sale este tema muchos se rasgan las vestiduras diciendo que “a la Facu se viene a estudiar” y con eso se cierran a cualquier otro tipo de actividades, pero esa afirmación es incompleta: uno viene a la facultad a formarse, adquirir y brindar conocimiento, a investigar y a formar parte de una comunidad cuyo aglutinante es el conocimiento en ingeniería, si además del conocimiento se comparten otras cosas, en los mas variados aspectos, la universidad sigue siendo punto de referencia o reunión para todos sus miembros. Compartimos el conocimiento “ingenieril” (que debería estar despojado de ideologías) y otras cosas mas: fútbol, fiestas, afiliación política, religión por que no entonces utilizar este espacio, viéndolo desde el punto de vista de comunidad y de riqueza. Por algo universidad es “unidad en la diversidad”


Coincidimos, cuanto más sepamos sobre todo (no solo lo estrictamente académico o "inegnieril") más sabios y mejores cuidadanos vamos a ser... Pero volvemos al principio, entonces se le debería dar un espacio a todas las religiones o cultos dentro de la Facultad y eso haría que se convierta en una "Feria de las Religiones" en vez de una Facultad de Ingenieria.

Si alguna de las respuestas suena algo agresiva, pido disculpas no es mi intencion en lo más mínimo.
Sinceramente, soy terco respecto al tema de la religión...
Creo que tener fé en un Dios es algo muy primitivo, que en estas épocas no debería existir.
Menos aún promovido por instituciones, las cuales son muy cuestionadas respecto a sus posiciones primitivas respecto a muchos temas que conciernen a la sociedad moderna.


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cape
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 114
Ubicación: : nóicacibU
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB escribió:
Y yo pregunto: ¿cuantos partidos politicos de dudosa reputación tienen espacio para reclutar miembros? Muchos, y vos no decis nada en contra de ello. Si nadie tiene derecho, entonces que nadie tenga lugar, y no solo a los que a los que a los zurdos de mierda les conviene y sino no.

Y no entiendo porque carajo metes a las FFAA en medio de este tema. Su rol es defender a la Nación de cualquier agresion externa, SEA DEL TIPO QUE SEA. A cierto, no se puede decir eso, porque es contrarevolucionario.

Primero no seas cobarde y no escribas cosas en tamaño 1
Te refresco un poquito el título del tópico:
"Pastoral"

si querés hablar sobre "partidos politicos de dudosa reputación" no hay ningún tipo de problema, crea un tópico en CEI y Política Universitaria. Mientras sigamos en éste tópico hablamos de la Pastoral.

ACLB escribió:
Si cierta cartelera te molesta, simplemente no la mires. Es facil, no leer lo que no te interesa.


Bueno si en ésos térmionos vamos a dialogar ok. Mañana voy y cuelgo una cruz invertida en el balconcito del hall.
Si la cruz invertida te molesta, simplemente no la mires.

Por favor, media pila.

_________________

--::: oo kp oo :::--

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de capeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB escribió:
Y yo pregunto: ¿cuantos partidos politicos de dudosa reputación tienen espacio para reclutar miembros? Muchos, y vos no decis nada en contra de ello. Si nadie tiene derecho, entonces que nadie tenga lugar, y no solo a los que a los que a los zurdos de mierda les conviene y sino no.

Y no entiendo porque carajo metes a las FFAA en medio de este tema. Su rol es defender a la Nación de cualquier agresion externa, SEA DEL TIPO QUE SEA. A cierto, no se puede decir eso, porque es contrarevolucionario.


Lo de los partidos políticos, sinceramente me parece algo que también se debería erradicar por completo de los establecimientos educacionales.
Los Centros de Estudiantes pueden funcionar tranquilamente (y mucho mejor) sin la influencia de política partidista exterior.

Las FFAA estan muy vinculadas con la Iglesia católica, es muy dificil que no se mezcle en el debate...


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACLB escribió:
cape escribió:

[...]
Entonces pensemos las posibles soluciones...
1) Poner una cruz con el tipito ---> los católicos estarían contentos pero los ateos, judios, protestantes, testigos de jehova........ se ofenderían porque se considerarían que el estado los pone en segundo lugar, en un edificio público (de todos!) se favorece la fe de unos y no la de otros, no tiene sentido.
2) poner la estrella de david, esa de dos triángulos invertidos ---> los judios estarían contentos pero los ateos, católicos, test......... se verían ofendidos nuevamente.
3) poner una media luna musulmana .........
4) poner el elefantito ganesh (o como sea).......
5) poner una cruz invertida, los diabólicos, anticristos y antirreligiosos estarían felices pero los católicos estarían ofendidos (logicamente).

Cape:
Le recomiendo (una recomendacion es una orden) no herir los sentimientos de quienes somos cristianos, (catolicos, ortodoxos, protestantes, etc.)

Yo también podría decir que me hiere los sentimientos, el hecho de ver gente con cruces en los cuellos, y por ende recomendarle que no hieran mis sentimientos...
Espero que lo hayas dicho de buen modo... por que se puede interpretar bastante mal.
Saludos, esta muy bueno el debate.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux



Última edición por joephantom el Lun Dic 10, 2007 11:58 pm, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Cuando no se puede comprender que lo que para uno es muy importante para otra persona puede no tener importancia alguna, se está ante un símbolo de estrechez mental o de fanatismo. ¿Es tan terrible que para alguien Jesús sea un tipito más?

Aplicá el recíproco.

Si estás discutiendo con una persona para la cual algo es relevante, es algo mínimo de urbanismo referirse con respeto a sus símbolos, sean cuales sean.
Guido_Spada escribió:
El debate se derivó en que la educación DEBE ser laica.
La ciencia dice que la actividad física es buena para la salud del individuo, por lo tanto el Estado tiene como obligación promoverla.
Creo que ninguna ciencia puede demostrar que la religión católica sea beneficiosa en algun sentido para el individuo (puede que si en casos particulares, pero no al común de la población).

Nadie dijo que la religió católica sea LA beneficiosa. Simplemente dijo que para quienes creen en ella (yo no creo en el Deporte tampoco) ella sirve espriritualmente a los alumnos que la profesan; que no son pocos... es más, son bastante más que los marxistas y como ya varios dijeron, no nos estamos quejando de que la Facultad le destine espacio a las reuniones filosóficas con historia del Marxismo.

Creo que te estás cerrando demasiado si no sos capaz de reconocer que:
  • Hay muchos alumnos católicos en nuestra facultad.
  • Que un espacio de oración dentro de su ámbito les sirve de manera espiritual y psíquica.

cape escribió:
Bueno si en ésos térmionos vamos a dialogar ok. Mañana voy y cuelgo una cruz invertida en el balconcito del hall.
Si la cruz invertida te molesta, simplemente no la mires.

Ese no es un símbolo positivista, ese es un símbolo de repudio a otro símbolo.

Si los de la Pastoral se pusieran a profesar que hay que matar a todos los musulmanes (curiosamente, las carteleras de "hay que matar a todos" están justo enfrente a la de la Pastoral) sería desubicado.

¿Por qué en vez de poner una cruz invertida no ponés una Estrella de David?; símbolo de una congregación también bastante importante en nuestra universidad.

Si los católicos lo repudian; entonces sí, vas a haber demostrado tu punto. Dudo mucho que sean justamente los católicos de la Pastoral los que la ensucien.


Y, por favor; empiecen a moderar el debate y el respeto por las opinones y personas de los demás. Sinceramente, son siempre los mismos los que están en el ojo de las agresiones cruzadas en estos días, y como que sigan demostrando todos falta de urbanismo la concesión de moderación laxa se va a acabar. Creo que nadie quiere discutir en un clima de moderación activa, pero si no están a la altura de las circunsctancias de discutir con respeto, no va a quedar otra.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias AG7 por tomarte el tiempo de registrarte y aclarar algunas dudas.

Guido escribió:
AG7 wrote: ‹ Select ›
-Personalmente el tema de las misas en la Facu es algo que no me terminaba de cerrar hasta que me aclararon que se hacia así para que puedan asistir los no-docentes y docentes, que tenia un carácter comunitario.


???
La verdad, no entendí :P


Los que formamos parte de las comunidades católicas no solo vamos a la misa de la parroquia de barrio, por ejemplo en mi colegio se suelen celebrar misas puertas adentro propias de la comunidad que formamos, quizas sea medio dificil verlo desde afuera... es como que hacemos misas integrando a la comunidad que formamos en el ambiente que nos desarrollamos diariamente.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para AG7: Bastante interesante todo lo que decís, pero hay una cosa en particular que me interesa responder (el resto lo omito porque vos lo hacés con mi pregunta original :-P), y es sobre que está bien que la Iglesia reciba dinero porque lo usa para obras y que otra gente también recibe dinero por lo mismo. Yo te cuento que tengo un tío espiritista que tiene un "hogar de niños" en Mar del Plata. Se dedica a enseñar oficios a niños de la calle, muy noble de su parte. Ah, y también les enseñan que existen espíritus, que se pueden comunicar con ellos y que por supuesto pueden ser poseídos por ellos. Aprenden también que hay 7 esferas de cielo y un infierno donde van a ir si no siguen los preceptos de su dios, aunque a veces no puedan porque los poseen los espíritus. Así de horrible como suena, doy fe de que lo hace con buena voluntad, y si creen que estoy chamuyando, googleen "Sociedad Espírita Rogelio Abel Tesone". También tengo conocimiento de un colegio de "orientación antroposófica" (un delirio místico). Los hacen comer aloe vera a los niños, aunque no les guste, porque los pone "en conexión" con el universo. ¿Estarías de acuerdo en que esta gente (la de los dos casos) reciba financiación del estado porque hacen obras de bien o tienen un colegio?

La religión católica que reúne las dos cosas anteriores que consideraríamos buenas: hace caridad y mantiene colegios. A cambio, enseña a los niños que existe un ser superior a ellos que los observa constantemente aunque no tiene necesidad de hacerlo pues es omnisciente y por lo tanto ya sabe lo que van a hacer. Envió a su hijo, que es él mismo, a la Tierra para ser crucificado. También enseña que ese hijo resucitó y que sus discípulos recibieron fuerza del *espíritu* santo, que también es el padre y el hijo. Les enseña a rezar para pedir cosas a pesar de que, por ser omnisciente, ya sabe lo que van a pedir, o si van a pedir o no, o si se los va a conceder o no. A pesar de que eso implica la existencia del destino, les enseña que existe el libre albedrío. Como todo lo anterior, en general, no cabe en ninguna mente a menos que se lo hayan inculcado desde pequeño, le enseñan que todas las contradicciones se llaman "misterios" y que es bueno creer sin cuestionarse lo enseñado. También les enseñan que lo que dice un señor que vive en un pequeño enclave de Italia, bajo ciertas circunstancias es verdad revelada y por lo tanto no puede ser cuestionado, aunque eso lo haya establecido un antecesor de ese señor. Todo eso lo dan en una materia que se llama "Catecismo" o "Catequésis" (no lo sé, no hace al caso tampoco), con lo cual influye en el promedio escolar.

Si no está bien que el espiritista o el antroposófico (o como se diga) reciba dinero, aunque enseñe y haga caridad... ¿por qué estaría bien que la Iglesia Católica lo reciba?

Yo entiendo que para vos leer esto es un dolor de bolas, pero entendé que para alguien no religioso, no existe ninguna diferencia entre religiones, son todas mitologías más o menos interesantes una que otra, pero todas tan ciertas como la griega o la egipcia. Por eso el argumento de "la Iglesia hace obras de bien" no es válido.

Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Aplicá el recíproco.

Si estás discutiendo con una persona para la cual algo es relevante, es algo mínimo de urbanismo referirse con respeto a sus símbolos, sean cuales sean.


Si alguien viene y dice "los ateos la verdad que son todos unos pelotudos, son todos soberbios bla bla bla" es un ataque más directo que no respetar un símbolo. Y yo no me saco, voy a pensar que es un ignorante quizás, o le voy a explicar que no, o no le voy a dar bola. Enojarte es un signo claro de que algo anda mal, significa que no soportás el disenso en esa opinión particular. Explicar por qué no deberías faltar el respeto, si es que el ofendido tiene algún argumento, es el camino correcto.

De todos modos, no fui yo el que dije tipito. De todos modos (bis), me gustaría que sigamos hablando de la Pastoral, que no se desvíe el tema.

Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Para AG7: Bastante interesante todo lo que decís, pero hay una cosa en particular que me interesa responder (el resto lo omito porque vos lo hacés con mi pregunta original :-P), y es sobre que está bien que la Iglesia reciba dinero porque lo usa para obras y que otra gente también recibe dinero por lo mismo.


Che, recién me doy cuenta de que yo mismo me fui del tema que propuse. Disculpen.

Saludos


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6291s ][ Pedidos: 20 (0.4479s) ]