Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rama_qac escribió:
A alguien le tomaron TTV en el final? Que suelen preguntar? El apunte de carretero q esta en la pag me parecio muy rebuscado, alcanza con lo q dan en clase?? graciass


Se de un compañero que le toco ese tema en la fecha de julio ´11. En la fotocopiadora encontre un tema de final sobre TTV y otros temas:

Teorema de los trabajos virtuales. Solicitacion axil. Deformacion por flexion. Calculo de deformaciones aplicando TTV.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para TTV con lo que dan en clase alcanza, el apunte de Carretero esta en mandarín ancestral.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah listo gracias, estudiare con lo q tengo en la carpeta entonces. Tambien me quedo tranquilo en no ser el unico q no entendio ni un parrafo de ese apunte.

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lugash
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 16 Mar 2011
Mensajes: 38
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento,
mientras leia en este tópic que algunos preparaban el final en 4 semanas yo lo hice en 4 días. Hojeé el Fliess únicamente para ETyED y el resto de mis apuntes.
Al momento de rendir mi carpeta de TPs no estaba firmada y de hecho ni siquiera tenia las carátulas de los TPs firmadas.. aunque estaban aprobados no llegué a fotocopiarlas. De todas formas Alonso sólo me pidió la libreta. El coloquio era a las 9 pero empezó 9.30 con Kornitz, Alonso y Rofrano. Mi tema era de sólo 2 renglones.

"Calcular las tensiones y deformaciones (curvatura) residuales de una sección rectangular solicitada a flexión con una penetración plástica de p=0.5"

Anelástico muy claro no lo tenía... primero hice cualquier cosa y Rofrano me tomó el oral. Me tiró el hint de calcular el momento que produce esa plastificación, cosa había hecho a medias. Cuando lo terminé y volvió tenia bien las tensiones residuales. Ni se fijó en las deformaciones y me puso un 7 sin ninguna pregunta particular.

_________________
Image

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de LugashVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
edudanos
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Capital
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, les cuento mi experiencia, capaz que alguno le sirve.

La rendi dos veces. Usé como guia de estudio todo lo que pusieron por aca y en otras partes del foro para estudiar, mas un archivo con algunas preguntas frecuentes de final. Use la carpeta para algunas demostraciones pero la mayor parte lo saque del Fliess (esta muy bien explicado casi todo, lo del centro de corte use el archivo que subieron mas arriba).
Tengo un par de apuntes y cosas interesantes que capaz le sirve a alguno, no se cuales son las reglas para subirlas o no (aca o al wiki), por las preguntas de final y eso, igualmente no las tengo resueltas.

Bueno, paso a contar que tomaron las dos veces que rendi.

La primera, el jueves 2/8, dividieron el grupo en 2 y mandaron al segundo a las 19hs, a mi me encajaron de una, agarró una lista y nombró a los que tenian que irse y volver a venir (aclaro porque mas arriba pusieron que les preguntaron). Ambas veces llegaron puntual.
Ese dia tomaron ejercicio practico a los dos grupos, al grupo de las 9 les tomo un ejercicio que era como un picaporte y con dos cargas en los extremos (una P vertical y otra P horizontal). Tenias que hacer los diagramas y poner en evidencia las tensiones en el punto mas desfavorable. Era una seccion circular, asique tomabas que tenias infinitos ejes de inercia y asi resolvias con momento normal y lo mismo con corte. No tenias que olvidarte de las tensiones por el torsor. Si pasabas ese, te tomaban una pregunta teorica: un amigo me dijo que le tocó todo sobre Tensiones (ecuaciones de equilibrio, Cauchy, deducir el tensor de tensiones, planos principales, invariantes y circunferencia de mohr (hay que saberse la circunferencia para estado triple, no la demostracion, sino saber hacerla)).

Al grupo de las 19 hs nos dieron una columna con dos perfiles U, con una especie de viga en la punta, donde aplicabas una carga P en el centro de presiones. Era raro porque no te pedia diagramas, sino verificar el punto mas solicitado por la tension admisible. Yo me confundi en unos signos, pero era bastante sencillo una vez que le agarrabas la mano.
En ambos casos nos dieron media hora para hacerlos, despues te sacaban la hoja y te daban un tema teorico y vos desarrollabas mientras te correjian. En el de la mañana no tenias que hacer practicamente cuentas, era todo teorico, pero en el de las 19 tenias que calcular algunos momentos de inercia y luego calcular las tensiones, pero no la gran cosa.
El tema que me toco ese dia (por mas que no pase) fue TTV (Teorema de los Trabajos Virtuales, Solicitacion Axil - Resolucion de problemas hiperestatico, Deformacion por Flexion, Ecuacion diferencial de la linea elastica, y Calculo de deformaciones aplicando TTV.

En la fecha del 9/2, nos tomaron teoria directamente, esta vez llegaron media hora tarde. A mi me toco "Determinar las tensiones y deformaciones (curvatura) residuales en una sección rectangular para flexión, si se tiene una penetracion plastica de p=0.5" Escribi toda la teoria que aparece en el Fliess, me tomo Rofrano, me hizo dos preguntas sobre lo que escribi, otra pregunta sobre la linea neutra en Flexion compuesta y listo. Creo que tuve suerte porque a varios compañeros les toco un ejercicio de axil, tmb con tensiones y deformaciones residuales, que era muchisimo mas cuentoso que lo que me toco a mi, y varios seguian haciendo cuentas cuando yo dejaba pasar el tiempo para que me tomen, pero bueno, ya estamos acostumbrados. Igualmente, por lo que escuchaba, si tenias algo mal te decian que lo rehagas, no te reprobaban.

Bueno, espero reactivar un poco esto para los que llegan. Voy a ver como hago con los archivos que puse mas arriba, si algun Mod lee esto agradeceria que me tire unos consejos de como hacer.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de edudanosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gusher
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 22


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 3:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola como va, bueno vengo a dejar mi experiencia en el final. Nada nuevo, en lo que respecta a los temas, me toco lo mismo que alguien posteo: flexion variable, teoria de jourawski, hipotesis y contradicciones y centro de corte.
Despues de desarrollar los temas en casi 3 hojas, me llamo korntiz y me empezo a tomar. Estaban Alonso, Sosti, Kornitz y un muchacho joven que no se el nombre. Yo no queria que me tome Kornitz xq le tenia mas miedo que al resto, pero al fin y al cabo menos mal, xq me tuvo toda la paciencia y la verdad es que aprendi mucho. Me fue revisando todo y me marco un par de cosas que tenia mal o imprecisas. Por suerte aprobe, asi que buen.

Suerte a todos, saludossss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gusherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gusher
Nivel 3



Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 22


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 3:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, puse la explicacion de centro de corte para una seccion cualquiera que dejo CrisJ mas arriba, hecha por Emiliano, y si bien no se detuvo en eso en particular, porque era casi lo ultimo que estaba escrito, se lo iba leyendo a Kornitz y por suerte le gusto.

Gracias por la info, saludos!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gusherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 26, 2013 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? El resumen que alguien subió unas hojas para atras me resultó muy útil para preparar el final, al menos para tener bien claras algunas definiciones.

Les comento cómo fue el final de ayer.. Alrededor de las 1830hs comenzó el examen. Kornitz llamaba por lista a los presentes y les pedía una hoja donde les escribía uno o dos temas a desarrollar, pero a un par no nos habían firmado la libreta, por lo cual nos hizo esperar. Cuando se hicieron las 19hs y todavía no teníamos las libretas, a los que no teníamos tema teórico nos copió un ejercicio de anelástico en el pizarron. Nada muy complicado: una sección rectangular de 10x30, a la cual había que calcular el momento de plastificación, el momento necesario para tener una penetración plástica de 2cm de cada lado (sección doblemente simétrica con igual módulo a compresión y a tracción) y después descargarla, encontrar las tensiones y curvatura residual.

Una vez que te corregían este ejercicio te daban un tema a desarrollar. En mi caso me toco flexión con 2 módulos. Vi que también tomaban flexión variable, aunque mucho más no vi. A la gente que no tuvo que hacer el práctico de anelástico vi que les tomaron algo de Mohr y algo de anelástico, pero más que nada porque el chico que tenía atrás mío llamó a Sosti y le preguntó si le cambiaba el tema xq no se acordaba mucho de Mohr y el de anelástico me pareció que era de eso, porque se fue medio a las puteadas el chico a quien se lo tomaron. El oral me lo tomó Alonso, me pidió que le explique lo que había escrito y a medida que le comentaba me iba haciendo preguntas.

Espero que le sirva a alguno el comentario sobre el final. Según vi, si el de anelástico estaba mal te mandaban a tu casa, pero si estaba más o menos te lo devolvían para que lo corrijas.

Saludos


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego mi experiencia ahora que la aprobe para que quede un poco mas actualizado el thread

Me presente 3 veces, en la primera aprobe el practico y luego rendi solo teorico, el practico que me tomaron fue un perfil doble T con platabandas en las alas de mismo ancho, y era flexion simple anelastica. Pedian Multimo, Melastico, y un M* para carga y descarga cuyo valor no recuerdo. Para todos los casos, diagramas de tension/deformacion, y para el M* en carga/descarga , diagramas de tensiones y deformaciones residuales, y la curvatura residual.

Teorico me toco la primera vez estados de tension y me tomo adriana, me sabia todos los desarrollos pero conceptualmente estaba al horno, la pregunta con la que me bocho fue "que necesito para obtener un estado de tension para un plano cualquiera" y queria que le responda "las componentes de las tensiones de 3 planos ortogonales".

Segundo teorico me toca todo flexion en regimen elastico, me toma el amigo kornitz, le escribi todo y empieza a revisar, y la bardee con la definicion de centro de presion, la remonte luego de unos minutos, y despues de un par de preguntas que me costo responder, me pregunto como es la LN respecto a la LF en flexion compuesta elastica, la respuesta era facil pero no la sabia, era "paralela a la conjugada de inercia de la LF". Me dijo que vuelva la proxima Rolling Eyes

Tercera y ultima, espere 1 cuatrimestre y prepare la teoria de nuevo desde 0 todo con el fliess y mechaba con un par de apuntes del campus. Me presento, y mientras todos daban el practico (tomaron flexion simple anelastica con 2 materiales distintos). Mi teorico era una hoja con 3 ejercicios bastante simples de Verdadero o Falso con justificacion.
El 1er ejercicio era una seccion cualquiera, con un eje neutro en un semiplano opuesto al del centro de presion, respecto al baricentro, puse verdadera por que deben llevar signos opuestos y mantener la constancia del radio de giro de la seccion.
El 2do era un perfil C con una carga Q aplicada detras del CC (no en el baricentro como se ve generalmente) y preguntaba si era verdadero que el perfil giraba en sentido antihorario respecto a un eje pasante por le CC. Era verdadera tambien, porque al agregar un sistema nulo en el CC y trasladar Q al mismo aparecia una cupla antihoraria y se restituia el Mt.
El 3ero era un perfil T (con las medidas), y te daban 3 datos, Multimo, Melastico, y el coeficiente de forma. Pedia que verifiquemos si los datos eran correctos. Empece directamente dividiendo Mu/Me y daba el coeficiente de forma, pero para seguir verificando calcule Mu, mi linea neutra quedaba sobre la base del ala del perfil y para esa Ln me daba justo el valor del dato, asique era todo verdadero.

Mientras les devolvian a los de los practicos cosas para corregir junto con la misma hoja de teoria para desarrollar, luego de un buen rato, me llama kornitz y me corrige nomas que en el del perfil T directamente con sacar el Mu y dividir por el coef de forma ya verificaba todo. Me dijo si queria que me quede 6 o seguiamos (si si.. claro :yao: ), me dejo el 6 y adios EII.

Para tener en cuenta, la fecha anterior a la de anteayer, en la practica tomaron torsion anelastica con 2 materiales distintos (es decir una seccion maciza de un material con otro anillo de otro material) y masacraron a todos.

Durante la semana subo a la wiki todos los parcialitos que tengo de la materia

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3162s ][ Pedidos: 20 (0.2432s) ]