Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lejos el tema fácil es torsión, y más con Rofrano. Ni me quiero imaginar un Flexión Compuesta en Régimen Anelástico con el amigo Carretero.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también rendí este martes (16/2/2010). me toco torsión en periodo elástico como a juan jose y también me tomo rofrano. hice la deducción de todas las ecuaciones. Me pregunto sobre las hipótesis, y después como relacionar una sección anular con una simplemente conexa para que esta ultima sea lo suficientemente exacta, lo cual ni me dejo explicar, lo hizo el. En 15 minutos me largo con la materia aprobada.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, mi(s) experiencia(s):

1°) Diciembre 2009: Después de dedicarme 10 días exclusivamente a Estabilidad, me presenté en la fecha entre Navidad y Año Nuevo. Kornitz me escribió el tema: Flexión variable (Corte), y me aclaró 20000 subtemas que quería que desrrollara. Le escribí TODO, pero hubiera sido mejor no hacerlo y después decírselo en la hora y media que me tuvo dando el oral. Finalmente me dijo: "matemáticamente se nota que sabés, pero quiero que veas el sentido físico de la materia, así que volvé en febrero".

2°) Febrero 2010: Me presenté en la 1° fecha de febrero, sólo habiendo leído de nuevo el Fliess como para refrescar un poco. Kornitz me elije el tema de entre los que tenía para repartir: Flexión variable (!!!), al ratito se dio cuenta porque yo me estaba riendo y me ofreció cambiarlo. Obvio que NO! ya lo tenía practicado de diciembre y me acordaba de las cosas que me había preguntado en esa oportunidad.

Flexión Variable:
- Teoría de Jokovski
- Contradicciones entre hipótesis y conclusiones
- Centro de Corte

Desarrollé en 3 hojas y después tuve la (mala)suerte de que me tocara Carretero como corrector, en lugar de Kornitz. No me hizo más que algún comentario sobre lo que había escrito y después me preguntó del perfil C, las distribuciones internas de tensiones, detalladamenrte. Me costó un bastante responderle, y como para ver si la remontaba pasamos a Flexión compuesta: Ubicación del Centro de presión en base a la Línea Neutra. Le escribí 3 formas diferentes dependiendo los datos iniciales que tuviera. Al parecer le gustaron. APROBADO.


EDIT: Aclaración.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fabiola
Nivel 1



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 4

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta es una conversacion entre profe( que se da cuenta de la alumna que posee la incapacidad de aprender las cosas rapido) y ovbio una alumna, talves les sirva para el coloquio, en el caso de las linelidades QUE ES MUY IMPORTATENTE SABERLO bien!! de verdad muy importante.
alumna:hola Ing kornits ayer rendi el final y me fue mal, y me di cuenta q tenia muchas dudas acerca de flexion simple anelastica porque tengo dudas de como desarrollarla y tambien conceptualmente,
primero lo que me corregieron fue
Linealidad cinematica yo puse;'' el equilibrio se alcanza en la configuracion no deformada de la barra''y todavia no entiendo porque esta mal, o talvesz no entienda el significado.


profe: El equilibrio no se “alcanzq”, Cuando una pieza (o una porción del continuo) se encuentra en equilibrio, se producen deformaciones ( no es posible determinar las tensiones sobre una sección sino mediante la adopción de hipótesis sobre las deformaciones que ocurren, Por ej, Hipótesis de Coulomb para Torsión o de Bernolli Navier para flexión)

Queda claro entonces que las deformaciones se producen en forma simultánea con la aparición de tensiones.

EN el desarrollo del modelo efectuado, se consideran desplazamientos infinitamente pequeños respecto de las dimensiones de la pieza, y por lo tanto su primera derivada infinitamente pequeña
En consecuencia, se considera suficiente al desarrollar la función desplazamiento en serie de potencias, limitar dicho desarrollo a la `primera derivada (función lineal). Es lo que se define como linealidad cinemática.

Cuando, trabajando con linealidad cinemática, se describe el equilibrio a partir de la configuración indeformada, es lo que se define como linealidad estática

Usted podrá ver en otros modelos en que, a pesar de adoptar linealidad cinemática, describe el equilibrio considerando esas deformaciones infinitamente pequeñas, abandonando en consecuencia la linealidad estática

alumna:otra cosa que ocurre en flexion simple anelastica es nose de donde empezar, quise empezar por las ecuaciones de equivalencia, pero llegaba a un error donde el eje neutro era baricentrico, y esto no es posible porque no necesariamente es baricentrico depende del volumen de tensiones sobre mi area; el eje neutro va a subir o bajar hasta equilibrar mi volumen de tensiones sobre mi area, entonces contradice las ecuacioenes de equivalencia.
¿el eje neutro sigue siendo en regimen anelastico una caracteristica geometrica de mi seccion?, ¿siempre se va a cumplir bernoulli navier en flexion?

profe:Creo que confunde algunos temas y conceptos
· Se supone que la hipótesis de Bernoulli- Navier es válida aún cuando se supere el límite elástico, incluso en los materiales EPI, en dónde la deformación teóricamente pude ser infinita, se considera que puede alcanzarse una curvatura infinita y llegarse a la plastificación total de la sección
· Se ha reiterado que el problema de flexión queda determinado al conocer la ubicación de la línea neutra. En régimen elástico, conocida las solicitaciones y la sección es posible determinar dicha posición. Además, se demuestra que existe una relación entre el centro de presión y la línea neutra que depende exclusivamente de la sección considerada (es por eso que puede determinar el núcleo central de una sección )
· Cuando aborda el problema en flexión inelástica, pierde la linealidad mecánica (proporcionalidad entre tensiones y deformaciones), con lo que la posición de la línea neutra no resulta función de los mismos parámetros .La tensión alcanzada por una fibra depende de la “historia” de la pieza (procesos de carga y descarga que haya experimentado),
· Se recurre a la confección de diagramas y superficies de interacción (flexión compuesta normal y oblicua) y el proceso consiste en definir una deformación, a partir de ella y con la relación tensión deformación del material, determinar la s tensiones actuantes y mediante las ecuaciones de equivalencia determinar los esfuerzos que producen esa situación, determinando de esa forma un punto de la curva o superficie de interacción
· profe: La confusión que me parece que Ud, tiene es cuando en flexión simple normal, intenta obtener los distintos casos de penetración plástica definida, Como se expresó reiteradamente, el problema queda definido al conocer la posición de la línea neutra. Dicha posición se determina con las ecuaciones de equivalencia, igualando el volumen de tensiones de tracción y de compresión (solicitación axil nula). Asumiendo un comportamiento idéntico del material a tracción y compresión, si la sección es simétrica, el comienzo de la plastificación ocurre en forma simultánea en las fibras más alejadas de la línea neutra, que es baricéntrica (hasta el comienzo de ka plastificación, es aplicable las fórmulas obtenidas con linealidad mecánica) A partir de allí la penetración plástica se produce simétricamente y la línea neutra continúa siendo baricéntrica en todos los casos. SI la sección no es simétrica respecto de LN (Por ejemplo una sección T), la plastificación comenzará en la fibra más alejada (hasta aquí es válida la linealidad mecánica). Si se aumenta la solicitación, la penetración plástica comenzará de un solo lado de la sección, debiendo determinarse la posición de la línea neutra igualando los volúmenes de tensiones, hasta que la fibra extrema más cercana, alcance también la tensión de fluencia. A partir de allí, la penetración avanzará desde ambos extremos (no simétricamente) y para cada situación se deberá determinar la posición de l línea neutra y el valor de M que provoca esa plastificación


alumna:cuando tengo que calcular tensiones residuales, ¿porque la descarga es lineal?
que hipotesis tengo para decir eso, solo puedo decir que el modulo de young(E) no ha cambiado, porque la barra no ha cambiado, entonces tengo la misma pendiente entre la tension y deformacion, pero entonces sigue siendo valida la linealidad mecanica, cosa que en regimen anelastico no se cumple.

profe:Si analiza el diagrama de tensión- deformación, puede observar que si una fibra alcanza una deformación superior a la de fluencia, al comenzar a descargarse lo hace en forma paralela a la recta original de proporcionalidad (comportamiento elástico lineal). Esta recta se mantiene aún si en la fibra cambia el signo de la deformación específica (P.e. de tracción a compresión).

Si imaginamos la descarga como la aplicación de un esfuerzo de signo contrario al original, esa fibra (y por supuesto todas las de la sección) se comporta elásticamente durante la evolución de la descarga, aunque con un límite de fluencia teórico superior al que corresponde a la carga (sería la suma de la tensiones de fluencia de compresión y de tracción)



No dude en consultar ante cualquier duda



Atentamente



Ing. Jorge D. Kornitz



alumna:ya lei el flies y ninguna duda me lo aclara, comienza con figuras simetricas y nunca me habla del eje neutro porque es baricentrico, hasta el final que me dice algo de las areas que tiene que ser iguales;
entonces en mi desarrollo si comienzo asi es valido?.solo me estoy limitando a explicar que pasa en figuras simetricas no me dice algo mas general.
planos limites; yo digo que significa que son las ultimas deformaciones que soporta mi seccion hasta el colapso, y asi lo llamaban en el parcial y recuperatorio de regimen anelastico cuando nos daban un elastoplastico real, ¿porque decir eso esta mal?.
si seria tan amable de contestarme le agradeceria mucho.
muchas gracias.
atentamente fabiola.
espero que les sirva,


   OfflineGalería Personal de fabiolaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buen aporte faby!!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman Piezas de Gran Curvatura?(tengo unos apuntes de clase ininteligibles y leerlo del Flies es una patada...)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi no me lo tomaron pero conozco UNO que si :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llego a contar lo que fue mi final de ayer.

Llegamos a las 18,30; pero obviamente Kornitz cayó tipo 7 y algo. Igualmente aprovechamos ese momento para que Adriana nos firme las carátulas y las libretas.
Cuando llegó nos fue llamando por lista y nos fue repartiendo un papelito a cada uno con el tema a desarrollar. A mi me tocó

Flexión Variable:
- Teoría de Jauravski
- Contradicciones entre hipótesis y conclusiones
- Centro de Corte

No escribí mucho. No llegué a las 5 carillas. Escribí sintéticamente las hipótesis, la demostración de la fórmula de las tensiones tangenciales (aclarando cuales son las calculadas por Jauravski y cual fue el aporte de Colignon);puse lo del alabeo de la sección que contradice a Bernoulli-Navier, pero que para ciertas situaciones es suficientemente aproximada la hipótesis;y después expliqué que es el CC, ejemplifiqué con el perfil C, y puse como determinarlo genéricamente (según el archivo adjunto que dejo).
En un momento Kornitz empezó a tomar oral, siguiendo la lista. Cuando ví que empezó con alguien, levanté la cabeza y Alonso me preguntó si terminé. Le dije que sí y me llevó para tomarme. Fue leyendo lo que escribí y preguntandome sobre eso. Patiné bastante cuando me preguntó en que caso no valía la Linealidad Estática (el ejemplo de la columna en forma de L con una carga en la barra superior horizontal). Al ver que estaba trabado, le dije si podíamos continuar, mientras que pensaba (?) lo que me había preguntado. Creo que no me cuestionó mucho más. Me acuerdo que me preguntó como sacaba a Tau de la integral (considerando el valor medio), me hizo dibujar como se alebeaba la sección (otra vez medio que le pifié pero lo terminé sacando), como se deforma un cubo elemental (esto si lo hice bien) y me preguntó finalmente si aplico una carga en el CC si había par torsor (a lo que le respondí que no había tensiones tangenciales debidas a la torsión y me dijo que es por eso que se redefinía el Mt).
Cuando terminó con todo lo escrito, me dijo que ya estaba (para mi sorpresa) y me preguntó las notas de los parciales (promedio 8 ) y me dejó 8 en el final. Tengo que decir que fue muy amable al tomarme el final, me daba tiempo para responder y se notaba que no buscaba bocharme,sino ver si sabía.

Bueno, eso es todo. Saludos y suerte para los que vengan...


Edit: Agrego lo del centro de Corte para los que no tienen cuenta del foro
Determinación del centro de corte escribió:
Bueno gente, esto es una versión preliminar, ya lo vamos a pulir con mi ayudante (autor de lo que van a leer). Es la respuesta a un mail que le mandé durante la cursada al hacer los tps.

PREGUNTA:
"
Emiliano:
Como se hace ese ejercicio?tengo q hacer las integrales (tipo el que hizo Alonso en el pizarrón) o hay alguna forma más facil?

Cristian
"



RESPUESTA:

"
Hola chicos.

Bueno, les cuento el procedimiento que deben seguir para que siempre que quieran (o, más bien, les pidan) determinar el Centro de Corte puedan hacerlo:

1°) determinar baricentro de la sección y sus ejes principales de inercia.

2°) hacer pasar una carga Q por uno de los ejes principales de inercia sabiendo que el eje neutro va a estar ubicado sobre el otro eje principal por ser su conjugado.

3°) obtener la distribución de taus aplicando la Teoría de Jouravsky: Q.S/J.b. Acá el drama viene en la parametrización del momento estático respecto al eje neutro. Lo único que les puedo decir es que no se compliquen demasiado, tomen figuras geométricas parecidas a las formas de la sección que estén parametrizando. Ejemplo: el Momento Estático de un ala lo hacen aproximando el ala a un rectángulo y multiplicando su espesor por la ecuación de la línea media del ala respecto del eje neutro (por lo general a.y+b).

4°) obtener las resultantes de las Taus planteando la integral de las tau (que en muchos casos ya la tenían parametrizada en función de y) respecto de la sección (ancho.dy). De esta integral no zafan, pero como es de grado uno no les debería traer dolores de cabeza, aunque seguro que ya se los agarraron parametrizando el Momento Estático en el punto anterior :P

5°) determinan el momento torsor Mt que generan esas resultantes respecto al baricentro. Si les da cero, descorchan un champagne, porque quiere decir que están sobre un coordenada del Centro de Corte. Si no les da cero, dividen al valor del momento Mt por el corte Q y hallan la distancia, paralela al eje en el que colocaron el corte inicialmente, a la que se debe colocarse el corte Q para que no se genere torsión por Corte (es decir, encontraron una coordenada del Centro de Corte)

6°) repiten el procedimiento ubicando la carga Q en el otro eje y determinan la otra distancia a la que debe encontrarse el CC. El punto en el que se cortan las rectas que determinaron previamente.

Bueno, eso es "todo". Espero que se haya entendido....... y no Cristian, lamento informarte que no zafan de hacer las integrales, pero no son tan terribles tampoco. Desde ya que hay algunos ejercicios que son más fáciles que otros y en los que podés hacer algunas simplificaciones, pero los del ejercicio 8 están pensados para que los haga como les puse en este mail. Igual, sepan que no les van a pedir esto en el parcial, pero entra de cajón para el final Wink Saludos!

Emi.
"

Agradezco a Emiliano Castro el trabajo que tomó hacer la respuesta, y dejarmela compartir libremente.
Ya fue puesta a prueba en el coloquio que me tomó Alonso, y a el le gustó. Tendrá que pasar la prueba de alguno que rinda con Kornitz..je

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil



Última edición por CrisJ el Vie Feb 11, 2011 10:59 am, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

he empezado a preparar el bendito final.

duda, a alguien le han tomado Mohr, no la teoria de estados limites, sino todos los graficos de Mohr para tensiones y deformaciones, flexion, etc ????

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flor_lri
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El final de ayer (5/8/10) fue teórico-práctico y no sé si es una nueva tendencia o si lo organizaron solo para esta fecha.
El ejercicio práctico (digo práctico porque no hay que demostrar fórmulas, pero tampoco había que hacer cuentas, si no que queden las expresiones en función de las variables) que me tocó fue el de un trabajo práctico, el de la esfera sometida a una presión interna, en el cual el primer punto que te pedían era despejar el mínimo espesor, a través de la condicion de resistencia:Tension principal max < Tension adm.
El otro punto de ese ejercicio era estudiar el estado de tensión y deformación en un punto interior y otro exterior de la esfera y si... HABIA QUE HACER LA CIRCUNFERENCIA DE MOHR en ambos puntos y determinar la tensión tangencial máxima y hacer un cubo elemental con los planos principales y los planos de máx tension tg.
El punto teórico que me tocó fue flexión con dos módulos de elasticidad.

Tambien habían otros ejercicios prácticos, pero no los ví. Si hay mas gente que pueda completar lo que tomaron ayer, mejor Smile


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de flor_lriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lachanchi23
Nivel 2



Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me tomaron hallar centro de corte de un circular abierto y desarrollo del problema de flexion compuesta oblicua elastica para una seccion generica...

a un amigo le tomaron 2 ejercicios de una barra doblemente empotrada.
1. calcular estado de tension y deformacion de un punto cualquiera de una barra de seccion circular sometida a un DELTA T.
2. calcular el corrimiento maximo cuando se la somete a una q distribuida cte.

a otro:
-plantear la determinacion de la superficie de interaccion para una seccion rectangular( EPI)
-un ej de 1er parcial rectangular hueco . trazar diagramas de tensiones . estados de tension para un punto y coef de seguridad por energia de max distorsion...


   OfflineGalería Personal de lachanchi23Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a los ultimos 2 que respondieron, alguno aprobó?¿

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aguspado
Nivel 0



Registrado: 07 Ago 2010
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El de la superficie de interaccion, le mandamos mail a los profesores a ver que nos dicen...
El otro no era dificil, era largo nada mas... nada de que preocuparse.
No aprobó ninguno...

A vos que te tomaron?


   OfflineGalería Personal de aguspadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no me presenté, me presento por 1º vez este jueves, si quieren armar una cadena para pasarnos cosas o consultarnos entre nosotros, mi msn o mail esta a la vista, si se copan y me pasan sus direcciones empiezo a armar cadena. saludos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flor_lri
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo aprobé Mafia, gracias por preguntar.
Yo creo que debía informar que están tomando práctica para que le peguen una ojeada a la carpeta de tps...

Éxitos chicos!!


Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de flor_lriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3973s ][ Pedidos: 20 (0.3099s) ]